Los mejores suplementos de L-tirosina

La tirosina es uno de los aminoácidos no esenciales y es un precursor importante en la síntesis de neuroquímicos importantes, como la dopamina, la adrenalina (epinefrina) y la nor-adrenalina (nor-epinefrina), etc. Potencialmente puede aumentar sus capacidades cognitivas y controlar síntomas en pacientes diagnosticados con una condición genética llamada Fenilcetonuria (PKU).

Todos sabemos la importancia de las sustancias químicas, como los neurotransmisores y las hormonas, en nuestro cuerpo. Sin niveles sanguíneos adecuados, así como la acción coordinada de estos neuroquímicos y hormonas, es posible que uno no funcione normalmente.

Pero aquí, la pregunta es, ¿cuáles son los precursores necesarios para sintetizar estos químicos corporales esenciales?

La respuesta a esto son los aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes básicos de estos neuroquímicos. Y, uno de esos aminoácidos críticos que vamos a revisar es la tirosina.

La tirosina es un ingrediente clave necesario para producir neurotransmisores, que son catecolaminas por naturaleza, como la dopamina y la epinefrina, etc. Incluiré todo lo que necesita saber sobre la tirosina, desde su mecanismo de acción y los posibles beneficios.

Lea hasta el final para conocer los 5 mejores suplementos de tirosina disponibles en el mercado, que potencialmente puede considerar si está planeando comenzar el ciclo de tirosina.

¿Cuáles son los 5 mejores suplementos de tirosina?

La tirosina ayuda a sintetizar neuroquímicos importantes, como la dopamina, la adrenalina, la noradrenalina, y aumenta los niveles sanguíneos de hormonas tiroideas.

1. L-tirosina de suplementos a granel

2.L-Tirosina en polvo de Botany.bio

2. AHORA Suplementos L-Tirosina

3. La MEJOR L-tirosina del doctor

5. Polvo de L-tirosina Nutricost

ventajas

  • Mejora las capacidades cognitivas

  • Ayuda a controlar los síntomas de la fenilcetonuria (PKU)

  • Te mantiene alerta en circunstancias de falta de sueño.

Contras

  • Malestar estomacal en dosis más altas

  • Se requiere más investigación sobre su uso como tratamiento contra el cáncer

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Qué es la L-tirosina?

La L-tirosina (L indica la forma libre del aminoácido) o 4-hidroxifenilalanina, es un aminoácido no esencial en nuestro cuerpo, lo que significa que puede sintetizarse en nuestro propio organismo (1). La tirosina está hecha de otro aminoácido llamado fenilalanina en nuestro cuerpo.

Si ha oído hablar de la fenilcetonuria (PKU), una condición genética que causa la acumulación de cantidades anormales de fenilalanina sin convertirse en tirosina (2), seguramente debe haber oído hablar de la suplementación con tirosina.

Bueno, puedes encontrar tirosina en productos lácteos, carne, trigo, frijoles, etc.

¿Cómo funciona la tirosina?

Como mencioné, la tirosina actúa como un precursor para sintetizar sustancias químicas importantes en el cuerpo. Descifremos estos neuroquímicos uno por uno.

La tirosina es un componente clave involucrado en la síntesis de uno de los neurotransmisores más importantes llamado dopamina (3). La L-tirosina se convierte en L-dopa en las células dopaminérgicas y la reacción es catalizada por la tirosina hidroxilasa. El siguiente paso es la síntesis de 3,4-dihidroxifenilalanina (dopamina).

La dopamina es una de las hormonas felices y es un importante regulador de sentimientos como la recompensa y el castigo.

La tirosina también ayuda a sintetizar melanina, un pigmento en el cuerpo que dirige el color de la piel, el cabello y los ojos.

Las hormonas tiroideas también contienen tirosina como uno de sus ingredientes principales, y las hormonas tiroideas son enormemente responsables del metabolismo en nuestro cuerpo.

Las catecolaminas, como la adrenalina y la noradrenalina, también se sintetizan a partir del aminoácido tirosina, y este grupo de sustancias químicas te prepara para una respuesta de “lucha o huida”.

Beneficios de la tirosina

Debido a que Tyrosine se asegura de mantener niveles adecuados de neurotransmisores, puede esperar tener capacidades cognitivas mejoradas (4), memoria mejorada y mejor desempeño en situaciones estresantes (5).

La suplementación con tirosina ayuda a establecer nuevas conexiones neuronales y establece una mejor comunicación dentro del cerebro. Retrasa la aparición del declive cerebral y desencadena un aumento significativo de las capacidades mentales. La investigación sugiere que también mejora la flexibilidad cognitiva (6).

Puede mejorar su estado de ánimo y restaurar sus niveles de energía. Esto puede resultar en una mejor productividad en sus tareas generales.

La suplementación con tirosina puede ayudar a atender la deficiencia de tirosina en pacientes diagnosticados con una condición genética rara llamada fenilcetonuria (PKU).

Una hipótesis también sugiere que la tirosina también puede actuar como un antidepresivo suave. Esto se alinea con el papel de la tirosina en la síntesis de importantes neurotransmisores.

La tirosina también parece influir en el funcionamiento de las personas privadas de sueño y hace que permanezcan alerta.

Aunque se requiere más investigación en el área, alguna evidencia sugiere que los inhibidores de la tirosina quinasa se pueden usar potencialmente para tratar los cánceres de tiroides y de pulmón (7).

¿Es legal la tirosina?

La FDA considera que la suplementación con tirosina es segura y permite que se venda como un suplemento a base de hierbas. Pero no debe reemplazar ninguno de sus medicamentos con suplementos de tirosina.

¿Quién debería usar tirosina?

Las personas diagnosticadas con fenilcetonuria (PKU) deberán usar suplementos de tirosina. En los pacientes con PKU, la enzima que convierte la fenilalanina en tirosina es deficiente. Por lo tanto, niveles más bajos de tirosina significan que tendrá niveles inadecuados de neuroquímicos.

Quizás si su objetivo es mejorar sus capacidades cognitivas, también puede dosificarse con tirosina.

formas de tirosina

Cuando busque suplementos de tirosina, verá que puede comprar la forma directa de tirosina o como suplemento de N-acetil L-tirosina (NALT).

La mejor biodisponibilidad es, por supuesto, de la propia tirosina, y verá que es muy eficaz en relación con NALT.

Al igual que la mayoría de los otros suplementos, puede encontrar tirosina en forma de polvo y cápsulas. Si bien ambas formas de ingesta son igualmente efectivas, todo depende de su elección de ingesta.

¿Cómo usar la tirosina?

Debido a que la tirosina se puede usar para una variedad de propósitos, no existen pautas establecidas para los requisitos de dosificación.

Por lo general, se recomienda tomar 150 mg de Tirosina por 1 kg de peso corporal (8). Dicho esto, deberá diseñar una cantidad determinada de dosis de tirosina de acuerdo con su peso corporal.

Algunos ensayos clínicos sugieren que la tirosina es muy eficaz si se toma de 30 a 60 minutos antes de cualquier ejercicio o evento estresante. O, en días normales, puede usar suplementos de tirosina 30 minutos antes de las comidas.

Para minimizar cualquier riesgo de efectos secundarios, puede dividir la dosis y luego consumir. Recomiendo encarecidamente que tome el consejo de su médico o dietista antes de comenzar a tomar suplementos de tirosina.

Efectos secundarios de la tirosina

La FDA considera que la tirosina es un suplemento dietético seguro, lo que puede evidenciarse por el hecho de que la tirosina es un ingrediente central en muchos neuroquímicos del cuerpo.

El único efecto secundario que puede esperar es malestar estomacal.

¿Dónde comprar suplementos de tirosina?

Como el uso de suplementos indiscutiblemente ha aumentado recientemente, verá muchas tiendas en línea que venden suplementos de tirosina y afirman vender las mejores versiones.

He reducido la lista a los 5 mejores suplementos de tirosina de diferentes marcas, con sus pros y sus contras, para que pueda tomar una decisión clínica por sí mismo.

L-tirosina de suplementos a granel

GHRP-2
Los suplementos a granel son una de las pocas marcas especializadas en la venta de suplementos genuinos y orgánicos.

Este producto no es diferente. La L-tirosina está diseñada exactamente de la manera que los usuarios quieren para que se sientan tranquilos y serenos tomando de 1 a 3 cápsulas al día.

Encontrará tanto la forma de polvo/suplemento dietético como las cápsulas. Ambas formas están libres de aditivos, como soja, gelatina o levadura. Esto ayuda a satisfacer las necesidades de los diversos usuarios del suplemento de tirosina.

Con 5.0 reseñas de muchos clientes y un rango de precios nominal, no es de extrañar por qué es mi primera elección para todos los lectores potenciales.

ventajas

  • Forma en polvo disponible

  • Apto para vegetarianos

  • Libre de aditivos

Contras

  • Sin micronutrientes suplementarios/otros aminoácidos añadidos como ingredientes

  • Solo entrega a países limitados

LEE NUESTRA RESEÑA DE MARCA AQUÍ
COMPRE AQUÍ

Polvo de L-tirosina de Botany.bio

Polvo de L-tirosina de Botany.bio

Aunque es una marca relativamente nueva, Botany.bio ofrece las formas de suplementos más orgánicas. Puede comprar el polvo de L-tirosina de forma libre de 200 g o en forma de polvo de N-acetil L-tirosina (NALT) de 100 g.

Quizás lo que distingue a Botany.bio de otros vendedores potenciales es la atención adicional que se le da a cada aspecto del producto, como la pureza y los ingredientes.

Todos los productos de Botany.bio son probados por terceros con un certificado de análisis proporcionado a los clientes.

Con los precios alineados con el rango del mercado, experimentará servicios al cliente de primer nivel, como envío en el mismo día, garantía de devolución de dinero y servicio de seguimiento.

Está libre de aditivos y otros ingredientes, por lo que no tiene que preocuparse por la pureza del producto.

ventajas

  • Probado por terceros

  • Pureza garantizada

  • Embalaje de primera calidad

Contras

  • Muy poca cantidad ofrecida

  • Sin ingredientes suplementarios

  • Menos número de clientes todavía

LEE NUESTRA RESEÑA DE MARCA AQUÍ
COMPRE AQUÍ

AHORA Suplementos L-Tirosina

AHORA Suplementos L-Tirosina

Las cápsulas de L-tirosina de NOW Supplements prometen alerta mental y una acción coordinada de los neurotransmisores.

Una botella de L-Tyrosine de NOW Supplements consta de 120 cápsulas con cada porción de 500 mg. NOW Supplements tiene una calificación de 4.3/5 de 9,164 usuarios.

¡Sí! Lo leíste bien.

Además de L-tirosina (forma libre), los ingredientes adicionales incluyen gelatina, estearato de magnesio y ácido esteárico. Tenga en cuenta que las cápsulas no contienen OMG, gluten ni lactosa.

Se fabrica en un entorno seguro y protegido, y siguiendo todos los protocolos tiene la calidad garantizada por GMP.

ventajas

  • Apto para vegetarianos

  • Calidad GMP asegurada

  • Sin alérgenos potenciales

Contras

  • No tiene la forma de polvo

  • No contiene aminoácidos/micronutrientes suplementarios para obtener beneficios óptimos

Doctor’s BEST L-tirosina

Doctor's BEST L-tirosina

Este suplemento dietético de Doctor’s BEST es uno de los mejores productos en Amazon. Promete ser eficaz para mejorar el funcionamiento del cerebro y las funciones glandulares.

Las 120 cápsulas Non-GMO y sin gluten son ideales para vegetarianos por la cubierta de celulosa modificada.

Al ver su producto en Amazon, realmente creo que las personas detrás de Doctor’s BEST saben exactamente cómo funciona la tirosina en nuestros cuerpos y, por esa razón, quieren que los clientes obtengan el suplemento más efectivo. Recomiendan tomar 1 cápsula de 500 mg al día.

Con una calificación global de 4.3 y muchos clientes satisfechos, el polvo BEST L-Tyrosine de Doctor es un producto premium por solo $ 12.74.

ventajas

  • Perfecto para vegetarianos.

  • Número suficiente de cápsulas en 1 botella para durar 4 meses

  • Libre de posibles alérgenos, como el gluten.

Contras

  • Solo se forman cápsulas

  • No probado por terceros

  • No se puede enviar internacionalmente

Nutricost L-tirosina en polvo

Nutricost L-tirosina en polvo

 

Nutricost ofrece 100 g de L-Tirosina en polvo en forma de 100 porciones.

Con características como Non-GMO y sin gluten, L-Tyrosine en polvo de Nutricost puede ayudarte a alcanzar los objetivos que esperas sin preocuparte por alergias, etc.

Con una calificación general de 4.5/5, creo que Nutricost ofrece polvo de L-tirosina a un precio muy competitivo de $13.95.

Si le preocupa la pureza de este producto, permítame decirle que se fabrica en una instalación registrada por la FDA y que cumple con las normas GMP.

ventajas

  • Comentarios positivos de los clientes.

  • Pureza garantizada

  • Los vegetarianos pueden consumir este suplemento.

Contras

  • No ofrece la forma de cápsulas.

  • Sin ingredientes suplementarios

  • No probado por terceros

¿Es la tirosina legítima?

¡Con seguridad!

Bueno, la efectividad de Tyrosine es evidente por el uso de sus suplementos por parte de pacientes con PKU. Pero, incluso si desea mejorar sus capacidades cognitivas y prosperar mentalmente, definitivamente recomendaría suplementos de tirosina.

Debido a que es un precursor importante en la síntesis de neuroquímicos importantes, como la dopamina, la adrenalina y las hormonas tiroideas, verá una influencia notable después de tomar suplementos de tirosina.

Preguntas frecuentes sobre la tirosina

1. ¿La tirosina es un medicamento recetado?

La FDA no ha aprobado el uso medicinal de este producto. La L-tirosina no debe usarse en lugar de los medicamentos recetados por su médico.

2. ¿Se puede complementar con tirosina?

Está disponible como suplemento dietético. También puede apilarlo con otros suplementos previos al entrenamiento para obtener resultados óptimos.

3. ¿La Tirosina es esencial o no esencial?

Es un aminoácido no esencial, lo que significa que nuestro cuerpo lo sintetiza.

4. ¿La tirosina aumenta los niveles de testosterona?

La L-tirosina también mejora los niveles de testosterona y la calidad del semen de los toros. Pero, hasta el momento, no se ha realizado ninguna investigación que sugiera un aumento en los niveles de testosterona en humanos.

5. ¿La tirosina cruza la barrera hematoencefálica?

La tirosina cruza fácilmente la barrera hematoencefálica y es el punto de partida para producir L-DOPA, dopamina, epinefrina y norepinefrina.

6. ¿Se puede tomar L-Tirosina y 5 HTP juntos?

Algunas personas pueden sugerir tomar 5-HTP junto con un suplemento que aumente la cantidad de dopamina en el cuerpo, como L-tirosina o L-dopa.

Saltar a la sección