Los mejores suplementos de L-teanina

A veces, solo quieres sentirte relajado, no somnoliento o sedado, lamentablemente la mayoría de los suplementos capaces de inducir la relajación también son capaces de hacerte sentir somnoliento, en otras palabras; actúan igualmente como sedantes. No ofrecen uno sin el otro.

Aquí es donde entran en juego los suplementos de L-teanina. Podría decirse que es el único suplemento que es capaz de hacerte sentir relajado, sin ponerte a dormir. Si esto suena como algo que estás buscando; luego profundicemos en el tema de la teanina para la adecuada comprensión del suplemento y su funcionamiento.

Al revisar los 5 mejores suplementos de L-teanina; algunos de los criterios considerados incluyen la marca, la digestibilidad, el sabor, el rendimiento porcentual por porción, los componentes de apoyo aptos para veganos, así como el precio. Después de los cinco primeros, puede leer más sobre la L-teanina, la dosis y las mejores prácticas.

Mejor puro: L-teanina por suplementos a granel

Los mejores suplementos de L-teaninaL-Theanine by Bulk Supplements ofrece una amplia gama de beneficios para la salud que incluyen un mejor sueño, una mejor función cognitiva, una mejor salud del corazón y una mayor inmunidad. Este producto contiene 250 miligramos de L-teanina por porción y no contiene ingredientes ni aditivos adicionales como azúcar, soya, lácteos, levadura, gluten y maíz. La L-teanina está disponible en forma de polvo puro, así como en cápsulas vegetarianas o de gelatina. La forma de polvo de este producto está disponible en cantidades que van desde 50 gramos a 25 kilogramos, mientras que ambas formas de cápsulas de gelatina están disponibles en cantidades de 100 o 300 cápsulas. Los adultos deben tomar este producto de una a tres veces al día en una porción de 100 mg a 250 mg.

BulkSupplements ofrece más de 500 suplementos que se clasifican en categorías como fitness y deportes, salud cardíaca, cerebro y memoria, control de peso y apoyo inmunológico. Todos sus productos contienen ingredientes crudos puros, se prueban en laboratorio para determinar su pureza y se fabrican en una instalación inspeccionada por la FDA. BulkSupplements se destaca entre sus competidores debido a la versatilidad de su producto y su capacidad para atender a clientes que provienen de diversos antecedentes de salud, opciones de estilo de vida y preferencias dietéticas.

ventajas

  • Sin aditivos Sin otros ingredientes Amplia gama de beneficios para la salud
Contras

  • Algunas personas pueden querer ingredientes adicionales Algunas personas pueden requerir una dosis más alta
LEER LA RESEÑA COMPLETA DE LA MARCA
COMPRE AQUÍ

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Mejor mezcla: Mind Lab Pro

Revisión de Mind Lab Pro

Precio: $65 por 60 cápsulas Mind Lab Pro ® es el nootrópico más limpio jamás desarrollado. Un optimizador de todo el cerebro 100% natural, vegano y sin estimulantes que respalda el rendimiento mental diario y la función saludable a largo plazo. Formulado para promover un estado mental saludable y de máximo rendimiento conocido como 100% Brainpower™.

mejor revisión de nootrópicos

Características: Mind Lab Pro® es el primer Universal Nootropic™ del mundo. Apilamiento de 11 ingredientes respaldados por investigaciones en dosis de rango. Para apoyar la función cognitiva de espectro completo para todo tipo de personas. Desde deportistas hasta emprendedores hasta adultos mayores.

Optimización del rendimiento mental en cuatro categorías clave: Memoria : para recordar, aprender y realizar pruebas. Rendimiento : para el enfoque, el estado de alerta y la velocidad de pensamiento. Mentalidad : para la calma, la creatividad, la motivación y el estado de ánimo. Estructural: para reparación, restauración y regeneración neural. Ingredientes Mind Lab Pro® obtiene ingredientes de primera calidad en formas avanzadas. De marca y patentado, estandarizado y calibrado para máxima potencia. Con Suntheanine® L-Theanine (100 mg), Citicolina (250 mg) como Cognizin®, Fosfatidilserina PS (100 mg) como Sharp PS® Green, L-Tirosina(175 mg) como N-acetil-L-tirosina (NALT). Además, Bacopa Monnieri (150 mg), hongo melena de león orgánico (500 mg) y vitaminas B6, B9 y B12.

ventajas

  • Alta pureza

  • Sin estimulantes

  • Completamente transparente

Contras

  • Solo disponible en el sitio web de la empresa

LEA NUESTRA REVISIÓN COMPLETA DE MIND LAB PRO
COMPRAR MIND LAB PRO

Qualia Mind de Neurohacker Collective

Los mejores suplementos de L-teanina

Qualia Mind de Neurohacker fue cuidadosamente desarrollado por los mejores científicos para mejorar la cognición mediante el uso de ingredientes naturales extremadamente potentes. Este producto es mejor conocido por mejorar la duración de la energía, brindar claridad mental y mejorar la cognición, y amplificar la fuerza de voluntad al mismo tiempo que disminuye la procrastinación. 

Qualia Mind no solo exhibe efectos inmediatos, sino que también mejora la salud cognitiva a largo plazo al apoyar el desarrollo de neuronas y sinapsis y aumentar el ATP mitocondrial. 

Algunos de los principales ingredientes que se encuentran en este producto incluyen L-Teanina , Huperzine A, Coffeeberry® (cafeína), Pyrroloquinoline Quinone (PQQ) y Cognizin® Citicoline. Los adultos deben tomar 7 cápsulas al día durante un máximo de 5 días.

ventajas

  • Apto para veganos

  • Versiones con cafeína y sin cafeína disponibles

  • No GMO

Contras

  • Necesita ser ciclado

  • 7 cápsulas a la vez

  • Solo se puede usar 5 días a la semana.

15% DE DESCUENTO CON CÓDIGO: Nchip

COMPRE AQUÍ

Cómo funciona la L-teanina

La L-teanina es un aminoácido descubierto por primera vez por científicos japoneses en el té verde en 1949, aunque recientemente se ha descubierto que los humanos se han beneficiado de esta fascinante sustancia durante siglos. Es un análogo del glutamato y con muchos beneficios.

También es capaz de modular y aumentar las ondas cerebrales alfa siendo una forma de ácido L-glutámico. Las ondas cerebrales alfa son impulsos eléctricos que producen una sensación de calma y un estado de alerta relajado. Una mayor presencia de estas ondas ayuda a controlar el exceso de actividad de las ondas beta. Una mayor presencia de ondas beta crea una sensación de miedo y ansiedad. Debido a su capacidad para controlar las ondas beta, a menudo se complementa para los trastornos de ansiedad general, la ansiedad social y la depresión.

Otra forma en que la L-teanina ayuda a combatir la ansiedad es aumentando la secreción de la hormona de la alegría conocida como dopamina. El aumento de dopamina en el cerebro mejora automáticamente el estado de ánimo.

Otros neurotransmisores como la serotonina, la norepinefrina y el GABA también son el objetivo de esta sustancia, todos los cuales son responsables de tratar la ansiedad. Estos neurotransmisores regulan diferentes acciones del sistema nervioso simpático, como la respuesta de “lucha o huida”. Se logra una sensación de calma como efecto inhibitorio de esta sustancia sobre la mente.

Los efectos sobre diferentes neurotransmisores también ayudan con otros procesos cognitivos, como los ciclos de sueño y relajación, el placer y el sistema de recompensa del cerebro.

La L-teanina tiene una capacidad única para atravesar la barrera hematoencefálica, lo que permite que se absorba más rápido en el torrente sanguíneo, lo que hace que la sustancia muestre resultados más rápidamente. Esto permite que todos los efectos de la L-teanina se vean a un ritmo más rápido. Un gran beneficio de que la L-teanina sea capaz de romper la barrera hematoencefálica se encuentra cuando se combina con GABA.

L-teanina y GABA

GABA es uno de los aminoácidos que se encuentran naturalmente en el cuerpo. Este aminoácido trabaja para evitar que las neuronas en el cerebro trabajen en exceso. GABA también tiene otros propósitos, como impulsar el crecimiento muscular, pero su función principal es funcionar como un agente calmante neural. Se clasifica como ansiolítico, que es el término que se le da a cualquier suplemento que sea capaz de reducir los síntomas de ansiedad. Los suplementos de GABA también han sido creados por científicos en un intento de combatir los síntomas de ansiedad. Sin embargo, hay un pequeño problema. Cuando el GABA se toma por vía oral como suplemento, no logra cruzar la barrera hematoencefálica, lo que limita sus efectos en comparación con el GABA natural.

Pero, L-teanina y GABA pueden funcionar en armonía. Ya hemos comentado que la L-teanina es psicoactiva, lo que significa que puede romper la barrera hematoencefálica y absorberse rápidamente en el torrente sanguíneo. GABA entonces puede hacer su trabajo, y la L-teanina también estimula la producción de GABA. Esta es una de las principales razones por las que la L-teanina es tan eficaz para combatir la ansiedad y la depresión.

¿Cuál es la dosis correcta de L-teanina?

Si bien la L-teanina es realmente útil para tratar la ansiedad, es extremadamente importante tomar este suplemento en la cantidad correcta. La dosis no es la misma para todos. Varios factores como el peso corporal, la sensibilidad, los síntomas de ansiedad, etc., son los factores que importan al determinar la dosis correcta de L-teanina contra la ansiedad.

Querrá comenzar con una pequeña dosis de alrededor de 50 mg a 100 mg. Esta es la misma dosis utilizada en el suplemento Cognishield. Los efectos de la L-teanina generalmente se sienten alrededor de los 60 minutos. No salte a través de la cantidad de dosificación demasiado rápido. Debe evaluar adecuadamente su físico y su estado de salud para decidir cuánta L-teanina necesita su cuerpo. La regularidad de este suplemento es la clave para mantener una salud cerebral adecuada. Por lo tanto, su mejor apuesta es tomar dosis bajas, pero en un intervalo de tiempo regular para obtener los máximos efectos. Si lo hace, equipará su cerebro con los neuroquímicos adecuados y sus neurotransmisores se estimularán con regularidad. Tomar este suplemento de manera adecuada significa que no tiene que preocuparse por el riesgo de efectos secundarios,

Opiniones de los usuarios

Si bien se ha demostrado que la L-teanina es altamente efectiva para la ansiedad, los usuarios han expresado diferentes opiniones sobre cuáles son los efectos de este suplemento. Muchos usuarios han expresado que tomar dosis más altas de L-teanina, alrededor de 400 mg, produce un efecto más relajante e incluso puede fomentar la sensación de somnolencia y fatiga. Sin embargo, no quiere decir que las dosis más bajas no sean efectivas, de hecho, hay muchos usuarios que están felices de tomar dosis más bajas. Aquellos que toman dosis más altas para una mayor relajación también están de acuerdo en que incluso las dosis más bajas les ayudan a concentrarse mejor y durante más horas sin sentimientos de pánico y nerviosismo. Se puede apilar con Phenylpiracetam o Noopept  para ayudar a brindar una sensación de calma para equilibrar la intensidad de estos nootrópicos.

¿Qué es la L-teanina?

La L-teanina o Teanina es un aminoácido, presente únicamente en el té verde. Un porcentaje mayor de los aminoácidos que necesita el cuerpo para funcionar de manera efectiva se produce en el sistema del cuerpo o está fácilmente disponible en nuestra dieta. Este no es el caso de la L-teanina. Es un aminoácido muy raro que se encuentra solo en las hojas de té y en algunas especies de hongos. Lo que esto implica es que; si quieres disfrutar de los beneficios que ofrece el aminoácido; entonces tienes que buscarlo a través de suplementos. El objetivo de este artículo es analizar en detalle qué hace el suplemento de L-teanina y también ofrecer una buena recomendación sobre los mejores suplementos de L-teanina del mercado. La L-teanina tiene un enantiómero, la D-teanina.

Se han realizado muy pocos trabajos de investigación para examinar la eficacia de la D-teanina, ya que el tipo más frecuente es la L-teanina. Aunque la D-teanina se discute menos, se ha demostrado que generalmente está presente en la mayoría de los suplementos de teanina; aunque en proporciones diminutas. Una de las características únicas de la L-teanina es su capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica; que es como un filtro que impide la absorción de materiales en las células cerebrales. La estructura de la L-teanina es muy similar a la de un neurotransmisor llamado glutamato. El glutamato es un neurotransmisor excitatorio. La capacidad de la L-teanina para cruzar la barrera hematoencefálica la convierte en un antagonista del receptor de glutamato. También aumenta el nivel de serotonina; un neurotransmisor inhibidor. Esto resulta en varios efectos psicoactivos,

Beneficios de los suplementos de L-teanina

Solución para el estrés y la ansiedad: las principales razones por las que las personas toman L-teanina es para calmar los nervios contra la ansiedad. Si eres propenso a la ansiedad, querrás tomar menos bebidas con cafeína y optar por la teanina. El suplemento es capaz de interactuar directamente con las células cerebrales para reducir la presencia de glutamato, que es un neurotransmisor excitatorio.

Mejore la cognición y aumente el estado de ánimo: la L-teanina se ha asociado con el aumento de las ondas cerebrales alfa durante la exploración. La investigación también ha demostrado que la onda cerebral alfa está asociada con una mayor creatividad y reduce la depresión.

Inhibir la excitación del glutamato: la acumulación de glutamato en la célula suele provocar excitotoxicidad debido a la acción estimuladora excesiva del neurotransmisor. Dado que la L-teanina tiene una estructura similar al glutamato, comparte su receptor al unirse a ellos como antagonista, lo que reduce el impacto general del neurotransmisor en la célula.

Mejore la calidad del sueño en personas con TDAH: aunque no es un sedante, se ha informado que el suplemento mejora la calidad del sueño al eliminar la ansiedad y calmar al usuario ; especialmente en aquellos con TDAH.

Mejorar el aprendizaje y la memoria: se ha informado que tiene un impacto directo en el aprendizaje y la memoria de los usuarios. Esto se explica en función de su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica y actuar como psicoactivo. Hay otros beneficios, como el tratamiento del cáncer de estómago, el asma, etc., pero el efecto no está bien documentado en estos casos y se deben realizar más pruebas antes de que se convierta en un hecho comprobado.

¿Cuál es la dosis correcta de L-teanina?

La dosificación del fármaco o suplemento depende de una amplia gama de varios factores, desde el peso corporal hasta la tolerancia, además de la edad. Sin embargo, según el consenso general, de los usuarios frecuentes; se ha informado que 200 mg es la dosis promedio requerida para obtener el efecto deseado.

Esto explica por qué tomar té verde no da el resultado deseado. Debido a que una taza típica de té verde contiene solo alrededor de 25 mg de L-teanina, para obtener el resultado deseado que brindará el suplemento, se deben consumir entre 8 y 10 tazas de té verde para alcanzar la dosis promedio. Es importante tener en cuenta que el té no solo contiene L-teanina, también tiene otros ingredientes, como la cafeína.

Conclusión

Ha habido informes de que tomar este suplemento junto con la cafeína brinda un nivel completamente nuevo de experiencia. Es importante comprender el sistema de su cuerpo antes de consumir suplementos dietéticos en general. Haga preguntas cuando no esté seguro sobre el ingrediente de un producto en particular y haga un esfuerzo adicional para obtener la respuesta antes de tomar el suplemento.

Skip to Section