Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas

De todos los suplementos que existen, los quemadores de grasa son posiblemente los que tienen la efectividad más cuestionable. A pesar de eso, el mercado está lleno de productos que prometen ayudarte a quemar finalmente esa grasa obstinada.

Algunos productos incluso argumentan tener evidencia científica que respalde sus afirmaciones. Esto puede parecer bastante prometedor para la persona común, pero los estudios que citan a menudo están patrocinados, sesgados o seleccionados.

La terrible verdad es que la mayoría de los productos no solo son una completa pérdida de dinero, sino que algunos pueden ser francamente peligrosos para su salud.

En este artículo, decidimos profundizar en la ciencia de los quemadores de grasa y revelar lo que realmente funciona y lo que no.

TL; República Dominicana: lo que necesita saber

  • Algunos quemadores de grasa funcionan, pero no exactamente de la manera esperada.
  • La mayoría de los quemadores de grasa son inútiles y se basan en estudios seleccionados.
  • Algunos quemagrasas pueden tener efectos secundarios
  • Algunos quemadores de grasa pueden ser incluso peligrosos
  • Nuestras mejores opciones para quemar grasa

Si prefiere ver nuestras selecciones, a continuación encontrará una tabla de comparación. De lo contrario, puede seguir leyendo para descubrir por qué los elegimos y por qué la mayoría de los quemadores de grasa no funcionan.

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Funcionan los quemadores de grasa?

La respuesta corta es sí, pero no en la forma en que uno podría esperar que funcionen.

No existe una píldora mágica cuando se trata de perder grasa. La cantidad de peso que perderá depende únicamente de su balance de energía.

Ese es un principio básico de la termodinámica y se aplica a todo, incluido nuestro cuerpo.

Conocemos este hecho desde hace décadas y existen pruebas sólidas que lo respaldan. [1]

El balance energético negativo se puede lograr de dos maneras: aumentando la cantidad de calorías quemadas y reduciendo la cantidad de calorías consumidas.

Esperamos que los quemadores de grasa aumenten nuestro gasto calórico, pero esta estrategia no es tan efectiva como restringir la ingesta calórica.

Si todavía come tanto como le apetece, sin controlar la ingesta de energía, puede compensar fácilmente el aumento del gasto calórico con más alimentos.

Su cuerpo está tratando de mantener el equilibrio (homeostasis) y es probable que sienta más hambre una vez que comience a quemar más calorías.

Es por eso que simplemente comer menos calorías es la mejor estrategia para perder grasa y está bien respaldado por estudios. [2]

Esta es la razón por la que la mayoría de los quemadores de grasa de hoy en día son mezclas y se centran en el control del apetito y la absorción de calorías en lugar de tratar de impulsar la “quema de grasa” en sí.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

Hay 3 mecanismos principales a través de los cuales los quemadores de grasa pueden ayudarlo a mantenerse en un déficit calórico para quemar grasa:

  • supresión del apetito
  • Disminución de la absorción de calorías de los alimentos.
  • Aumento del gasto energético en reposo

Las personas que toman quemadores de grasa por lo general esperan beneficiarse del tercer mecanismo pero, irónicamente, ese es el menos exitoso para la pérdida de grasa.

Impulsar la oxidación de grasas es otro efecto que afirman las píldoras para perder peso y los quemadores de grasa.

Desafortunadamente, es bastante inútil, porque su cuerpo puede alcanzar tasas sorprendentes de oxidación de grasas por sí solo. Siempre que sea un déficit calórico, claro.

Un estudio ha revelado que, en personas atléticas, la tasa máxima de pérdida de grasa puede ser de hasta 1,27 g/min durante el ejercicio. [3]

Incluso un estudio en mujeres coreanas con problemas metabólicos (diabetes tipo 2) la oxidación máxima de grasas podría llegar a 0,38 g/min durante el ejercicio. [4] Calculado para una semana, eso es casi 4 kg (8,5 lb) de pérdida de grasa.

Esto demuestra que la capacidad de su cuerpo para quemar grasa no es el factor limitante para la pérdida de peso. El factor limitante es la cantidad de déficit de energía que puede mantener.

Desafortunadamente, ningún programa de ejercicios o quemador de grasa por sí solo lo ayudará a perder peso si no está comiendo menos energía de la que quema.

¿Cómo investigamos los quemadores de grasa?

Muchos ingredientes a menudo están etiquetados como “respaldados por la ciencia”. Sin embargo, los estudios sesgados son bastante comunes.

Si bien puede haber alguna evidencia que respalde su efectividad, es importante evitar los estudios de “selección de cerezas”. En su lugar, analizamos toda la investigación disponible.

Resulta que muchos ingredientes para quemar grasa no están tan bien respaldados por la evidencia como afirman…

Glucomanano

Es un tipo de fibra soluble que puede absorber agua y convertirse en una sustancia similar a un gel.

Por lo tanto, crea volumen en el estómago y los intestinos que pueden ayudar con la plenitud y la saciedad. Se agrega a los potenciadores de grasa como supresor del apetito, pero algunos fabricantes afirman que también aumenta la pérdida de grasa.

Un estudio de 2005 a menudo se cita como el estudio más grande sobre los efectos de pérdida de peso del glucomanano porque involucró a 176 participantes. [5]

Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a placebo o suplementos de glucomanano. Según el estudio, todos tenían el mismo déficit calórico, pero el grupo de glucomanano perdió significativamente más peso.

Desafortunadamente, resulta que el estudio tiene un alto sesgo de deserción. Si echa un vistazo más profundo, descubrirá que solo 80 sujetos completaron el estudio.

Además, solo 50 de ellos tenían un diario de alimentos elegible para controlar su ingesta calórica. La tasa de abandono fue más alta entre el grupo de glucomanano debido a efectos adversos como problemas gastrointestinales.

Teniendo en cuenta esta enorme tasa de deserción, este estudio no puede pretender ser una prueba de nada, pero miremos aún más profundamente.

Otro sesgo importante es el hecho de que los sujetos del grupo de control eran significativamente más livianos y de menor estatura, lo que significa que tenían un menor gasto de energía en reposo. Además, el grupo de glucomanano tenía un mayor déficit calórico, por lo que perdió algo más de un kilogramo más de peso en comparación con el grupo de control.

Según una revisión sistemática de 14 estudios (uno de los cuales es el estudio con “176 participantes”), el glucomanano es eficaz para reducir el peso corporal, el colesterol en la sangre y el azúcar en la sangre. [6]

Sin embargo, otra revisión sistemática y metanálisis de 18 estudios no encontró ninguna relación estadística entre el glucomanano y la pérdida de peso. [7] Los efectos adversos como malestar abdominal, diarrea y estreñimiento fueron comunes.

Y, por último, una revisión sistemática reciente confirmó una vez más que no hubo ningún efecto sobre la pérdida de grasa después de la suplementación con glucomanano. [8] [9]

Y para empeorar las cosas, Health Canada declaró lo siguiente: “Los productos de glucomanano tienen un potencial de daño si se toman sin al menos 8 onzas de agua u otro líquido. El riesgo incluye asfixia y/o bloqueo de la garganta, el esófago o el intestino, según informes internacionales de casos de reacciones adversas. También es importante tener en cuenta que estos productos NO deben tomarse inmediatamente antes de acostarse”.

Sinefrina (extracto de naranja amarga)

La sinefrina es un alcaloide que se encuentra naturalmente en algunas plantas como las naranjas amargas (Citrus Aurantium). Tiene efectos similares a los de la adrenalina, por lo que se especula que aumenta la tasa metabólica y la oxidación de grasas.

La mayor parte de la investigación sobre la sinefrina se centra en su seguridad más que en su eficacia. Esto se debe a que los informes plantearon preocupaciones de que la sinefrina podría estar relacionada con la hipertensión, la arritmia o incluso el infarto de miocardio. [10]

Sin embargo, el alcaloide a menudo se combina con cafeína y otros ingredientes, lo que podría ser responsable de algunos efectos secundarios. [11]

Una revisión de 2011 no encontró efectos adversos debido a la suplementación con la forma natural: p-sinefrina. [12] Los investigadores sugieren que los estudios que muestren efectos adversos se realicen con m-sinefrina (la forma artificial) o aplicaciones intravenosas de dosis altas.

Otro estudio doble ciego controlado con placebo de 60 días de 2013 tampoco encontró efectos adversos después de la suplementación. [13]

Desafortunadamente, los estudios sobre su efectividad no son tan optimistas. La mayoría de los ensayos clínicos con personas tienen un diseño y una calidad muy deficientes.

Un estudio estimó que la sinefrina apenas podría aumentar el gasto de energía en reposo con 65 kcal adicionales. [14] El estudio fue financiado por Nutratech.

La mayoría de los estudios no patrocinados tienden a no encontrar beneficios estadísticamente significativos para la pérdida de peso. [15] [16]

El último ensayo aleatorio doble ciego también incluyó solo a 20 sujetos e informó que el gasto de energía después de tomar sinefrina es similar al de un placebo. [17]

capsaicina

Como sugieren los estudios, el componente activo capsaicina que se encuentra en los chiles puede aumentar el metabolismo al activar los tejidos adiposos marrones. [18]

La evidencia muestra que puede promover la oxidación de grasas y respaldar su metabolismo mientras se encuentra en restricción de energía. [19]

Como beneficio adicional, los estudios revelan que la capsaicina mejora la sensación de saciedad y, por lo tanto, puede reducir el deseo de comer después de la cena. [20]

Estos hallazgos también están confirmados por revisiones sistemáticas y metanálisis. [21] [22]

Un ensayo sugiere que la capsaicina puede conducir a un aumento del 20 % en el gasto de energía, pero el efecto dura de 10 a 30 minutos. [23]

Sin embargo, el efecto de 24 horas podría ser insignificante, ya que otro estudio sugiere que solo se queman 50 kcal adicionales. [24]

Además, muchos estudios no encuentran ningún efecto en el consumo de capsaicina. [25] [26] [27]

Parece que incluso si hay un aumento a corto plazo en la termogénesis, no es probable que resulte en un aumento general de su déficit calórico o tasa de pérdida de peso.

Además, el consumo regular puede tener riesgos a largo plazo. Los estudios realizados en México sugieren que la capsaicina podría aumentar el riesgo de cáncer gástrico, pero se necesitan más estudios para probar esta hipótesis. [28] [29] [30]

L-carnitina

Acetil-L-carnitina es un aminoácido con un papel en la producción de energía y la oxidación de grasas. Nuestro cuerpo puede producirlo por sí mismo a partir de otros aminoácidos esenciales.

La función de la carnitina es transportar ácidos grasos a la mitocondria para su oxidación. Parece lógico que apoyar el transporte y la función mitocondrial en sí conduzca a una mayor oxidación de grasas.

Sin embargo, la mayoría de los estudios no encuentran ningún beneficio en términos de pérdida de peso. No hay oxidación de grasas adicional incluso cuando la suplementación se combina con ejercicio y déficit calórico. [31] [32] [33]

En el lado positivo, los estudios sugieren que la suplementación con él puede beneficiar el envejecimiento saludable, la función cerebral, la función hepática, la sensibilidad a la insulina, la presión arterial e incluso la calidad del esperma. [34] [35] [36] [37] [38]

Si eres vegano y no consumes suficientes aminoácidos esenciales, entonces tu cuerpo puede tener problemas para producir suficiente L-carnitina por sí solo. [39]

Entonces la suplementación podría tener beneficios adicionales para la pérdida de peso. De lo contrario, obtendrá suficiente L-carnitina a través de su dieta y no quemará ninguna grasa extra con la suplementación .

Los efectos secundarios comunes debido a la suplementación incluyen náuseas y malestar estomacal.

Quemadores de grasa naturales que funcionan

El mejor quemagrasas natural sin duda es el café.

Acelera tu metabolismo, reduce tu apetito y (el café verde) reduce la cantidad de calorías que absorbes de los carbohidratos. Esos efectos son gracias no a uno sino a dos ingredientes: la cafeína y el ácido clorogénico.

Según los estudios, la cafeína puede influir en la termogénesis y aumentar la energía total quemada en aproximadamente un 10 %. [40] [41]

Otros estudios sugieren que el alto consumo de cafeína está asociado con la pérdida de peso en las mujeres, a través de una mayor termogénesis y leptina suprimida. [42]

La cafeína también puede mejorar el rendimiento físico, lo que puede conducir a un gasto de energía aún mayor.

Sin embargo, puede desarrollar tolerancia hacia todos los efectos de la cafeína, lo que los hace ineficaces en ese momento. La tolerancia ocurre aún más rápido en dosis más altas.

El ácido clorogénico se encuentra en el café verde. El proceso de tostado reduce significativamente sus niveles. A pesar del nombre del ácido, no contiene cloro.

El ácido clorogénico inhibe una de las enzimas responsables de descomponer los carbohidratos. Por lo tanto, reduce la cantidad de calorías absorbidas de los carbohidratos en el sistema digestivo.

Una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos clínicos aleatorizados de 2011 sugieren que la eficacia del ácido clorogénico como suplemento para bajar de peso es prometedora, aunque la calidad de los estudios es deficiente. [43]

Gracias al efecto sobre el metabolismo de los carbohidratos, la suplementación con ácido clorogénico podría ayudar a controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. [44]

Además de todos los beneficios, el café también es la mayor fuente de antioxidantes en las dietas occidentales típicas. [45]

Efectos secundarios de los quemadores de grasa

La mayoría de los quemadores de grasa tienen efectos secundarios que van desde molestias estomacales leves hasta afecciones graves.

La cafeína es el suplemento para quemar grasa más utilizado y eficaz, pero puede tener efectos secundarios graves si se toma una sobredosis. Algunas personas son más sensibles a esos efectos que otras.

La dosis recomendada para adultos es de hasta 400 mg por día. Para los adolescentes, es de hasta 100 mg al día. Las mujeres embarazadas también deben limitar su consumo de cafeína porque los efectos sobre el bebé no se conocen por completo.

Los síntomas de sobredosis incluyen mareos, dolor de cabeza, irritabilidad, vómitos, latidos cardíacos irregulares o rápidos y convulsiones. También son posibles reacciones alérgicas al extracto de café verde.

En casos extremos, se han informado arritmias cardíacas fatales. [46]

Dependiendo de la dosis y el momento del consumo, la cafeína puede tener efectos negativos sobre el sueño, lo que potencialmente anula los beneficios de la pérdida de peso. [47]

¿Son peligrosos los quemadores de grasa?

Si bien la mayoría de los ingredientes naturales de los quemadores de grasa son seguros en las dosis recomendadas, existen algunas excepciones.

Tal ejemplo es el ácido úsnico. Ocurre naturalmente en ciertas especies de líquenes y solía ser un ingrediente en algunos quemadores de grasa.

Ese fue uno de los ingredientes del infame LipoKinetix, un suplemento para bajar de peso que causó insuficiencia hepática en numerosos pacientes según varios informes. [48]

El ácido úsnico no solo se considera hepatotóxico, sino que podría interferir con varios medicamentos.

Otra mezcla de extractos de hierbas: OxyELITE Pro también se ha relacionado con casos de insuficiencia hepática aguda. [49]

La FDA advierte que podría contener fluoxetina, que está asociada con efectos secundarios graves, como pensamientos suicidas, sangrado anormal y convulsiones. [50]

Un producto llamado “Exolise” también se ha relacionado con casos de insuficiencia hepática aguda y finalmente se retiró del mercado. [51]

Este producto contenía otro ingrediente natural: extractos de té verde chino (Camellia sinensis).

La epigalocatequina-3-galato (EGCG) es el principal polifenol (antioxidante) en el extracto de té verde y es bastante común en muchos quemadores de grasa.

Se ha investigado sus posibles efectos contra las células cancerosas in vitro. [52] Sin embargo, no es probable que tenga los mismos efectos in vivo. [53]

En términos de pérdida de peso, la evidencia es inconsistente y la mayoría de los estudios encuentran efectividad solo cuando se toma EGCG en combinación con cafeína. [54] [55] [56]

Es importante tener en cuenta que EGCG podría no ser completamente seguro. [57] Los extractos de té verde podrían ser hepatotóxicos en dosis altas, según estudios realizados en ratones. [58] [59]

Hay informes de tales casos en personas que se suplementan con té verde y EGCG. [60] [61]

Sin embargo, aún no está claro si la hepatotoxicidad reportada anteriormente se debe a la posible presencia de un pesticida llamado endosulfán que ahora está prohibido. [62]

5 mejores quemadores de grasa

 

El mejor quemador de grasa para mujeres : Lean Bean

El mejor quemador de grasa para mujeres

Lean Bean es un producto extremadamente popular entre las mujeres y por una buena razón: contiene extracto puro de café verde que apoya la quema de grasa y reduce la ingesta calórica con algo de cafeína y ácido clorogénico. La adición de glucomanano podría mejorar los niveles de saciedad para algunos, pero no hará mucho más.

ventajas

  • Contiene Café Verde

  • La cúrcuma reduce la inflamación y el dolor articular

  • Dosis óptima

Contras

  • Según los estudios, es probable que el glucomanano, el cromo, la colina y la Garcinia Camboya sean ineficaces para perder grasa

  • El zinc está en forma de óxido que tiene mala absorción.

COMPRE AQUÍ

El mejor quemador de grasa termogénico para hombres: Burn Lab Pro

Revisión de suplementos de laboratorio de rendimiento

¡Este quemador de grasa no contiene estimulantes y es 100% natural! Burn Lab Pro une los 5 mejores ingredientes actuales para la pérdida de grasa, la intensidad del entrenamiento y la ganancia muscular.

Los siguientes quemadores de grasa principales están incluidos en este producto:

  • ForsLean: el único Coleus forskohlii que se muestra en investigaciones en humanos para ayudar a eliminar grasa y desarrollar músculo.
  • Capsimax: el quemador de grasa de pimienta de cayena más efectivo del mercado.
  • HMB: HMB proporciona una combinación equilibrada de beneficios para la preservación muscular, el desarrollo muscular y la recuperación muscular que respaldan la masa muscular magra.
  • NutriGenesis GTF Chromium: un mineral clave para la pérdida de grasa y la composición corporal, principalmente debido a su capacidad para mejorar la actividad de la insulina.
  • BioPerine: estimula un aumento del calor corporal (termogénesis) que acelera la quema de calorías y se ha sugerido que bloquea la formación de nuevas células grasas.

Burn Lab Pro® no contiene otros ingredientes en su formulación y está contenido en cápsulas infundidas con prebióticos aptas para veganos hechas de pululano (tapioca fermentada).

ventajas

  • 5 principales quemadores de grasa
  • Totalmente natural y apto para todas las dietas.

Contras

  • Algunas personas pueden ser sensibles a la pimienta negra.
  • 3 cápsulas por porción

COMPRE AQUÍ

Mejor supresor del apetito: PhenQ

Los mejores quemadores de grasa

PhenQ contiene una poderosa mezcla de ingredientes naturales junto con su fórmula registrada, a-Lacys Reset, que trabajan juntos para aumentar el metabolismo, reducir el apetito y promover la quema de grasa.

Algunos de los ingredientes clave de este producto incluyen:

  • Capsimax en polvo: fórmula termogénica extremadamente fuerte
  • Carbonato de calcio: evita que las células almacenen exceso de grasa
  • Picolinato de cromo: regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce los antojos y el apetito en general.
  • Cafeína: actúa como un estimulante para disminuir el apetito, aumentar la pérdida de grasa y mejorar la concentración.
  • Nopal – Ayuda a suprimir el apetito
  • Furmarato de L-carnitina: ayuda a convertir la grasa en energía
ventajas

  • Contiene α-Lacys Reset que fue desarrollado utilizando ciencia e investigación de vanguardia
  • Contiene potentes ingredientes termogénicos.
  • Ayuda a reducir los antojos y suprime el apetito.
Contras

  • No revela los ingredientes contenidos en α-Lacys Reset

LEA NUESTRA REVISIÓN COMPLETA
OBTENER PHENQ AQUÍ

Mejor quemador de grasa personalizado: Persona Nutrition

Las mejores vitaminas prenatales

Persona Nutrition ofrece a cada uno de sus clientes su propio paquete de vitaminas de suscripción mensual personalizado para satisfacer mejor sus necesidades específicas de salud.

Para personalizar mejor los paquetes de vitaminas individuales, los clientes deben completar inicialmente una evaluación rápida en el sitio web de Persona para recibir recomendaciones de suplementos personalizadas y respaldadas por la ciencia.

Incluimos a Persona en nuestra lista de quemadores de grasa porque brinda a sus clientes opciones adicionales de ingredientes que ayudan en el proceso de pérdida de grasa mediante la promoción de una mejor digestión, el apoyo a los niveles de azúcar en la sangre, la mejora de la absorción de nutrientes, la mejora de la función tiroidea y la ayuda a la regulación hormonal. .

Persona ofrece los siguientes complementos de ingredientes para que los clientes los incluyan como parte de su paquete personalizado de vitaminas para quemar grasa:

  • Equilibrio del azúcar en la sangre : apoya el metabolismo de la glucosa mediante el uso de benfotiamina (una forma subestimada de vitamina B1 que se ha demostrado que disminuye el daño causado por los niveles altos de glucosa) y el ácido alfa lipoico (un antioxidante que puede promover la regulación normal de la glucosa).
  • Selenio : el selenio es un nutriente importante que ayuda al cuerpo a producir selenoproteínas que actúan como antioxidantes que respaldan la función tiroidea y estimulan el sistema inmunológico.
  • 5 HTP : un aminoácido que ayuda a mantener un apetito saludable mediante la creación de serotonina. La serotonina está asociada con el estado de ánimo, el apetito, la digestión, el sueño y la memoria.
  • Apoyo al metabolismo : esta mezcla es esencial para un sistema digestivo en pleno funcionamiento y contiene vitaminas seleccionadas, enzimas y una mezcla de hierbas para ayudar al cuerpo a metabolizar mejor las proteínas, las grasas y los carbohidratos.
  • Probiótico diario : contiene Lactobacillus rhamnosus, una cepa viva y activa de bacterias, que favorece una digestión saludable y mantiene la integridad del revestimiento intestinal
  • Aloe Plus, Peppermint Plus y extracto de jengibre : se utilizan para apoyar una digestión saludable, aliviar el malestar estomacal ocasional y pueden ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de gases del tracto intestinal.
  • Extracto de té verde : promueve la energía, normaliza los niveles de azúcar en la sangre y apoya un peso saludable mediante el uso de su principal antioxidante, el galato de epigalocatequina (EGCG).
  • Pectina de manzana : la pectina es una fibra soluble que se utiliza para varios beneficios, más comúnmente conocidos para mejorar la salud digestiva y del colon. Apple Pectin es una fibra soluble que puede ayudar a crear una sensación de saciedad, así como a equilibrar el sistema digestivo y los niveles de glucosa.
  • Apoyo para el apetito : contiene los ingredientes científicamente investigados Chromium, GymnaHerb®, NeOpuntia® y Phase 2® Carb Controller™ que funcionan de manera sinérgica para ayudar a perder peso fomentando un apetito saludable, apoyando un nivel saludable de azúcar en la sangre y apoyando un colesterol saludable.
  • Enzimas digestivas : enzimas que apoyan el sistema digestivo y la absorción de nutrientes, así como también reducen las molestias digestivas.
ventajas

  • Evaluación en línea muy detallada
  • Soporte de nutricionista en vivo
  • Más de 80 ingredientes disponibles
Contras

  • No todos los ingredientes tienen marca registrada
  • Utiliza mezclas patentadas dentro de algunos complementos
  • No se basa en pruebas de sangre o de ADN.

Los lectores de Muscle + Brawn obtienen un 40 % de descuento exclusivo durante dos meses utilizando nuestro enlace a continuación

LEA NUESTRA REVISIÓN COMPLETA
OBTENGA UN 40% DE DESCUENTO PERSONA AQUÍ

El mensaje para llevar a casa

La dura verdad es que no puedes perder peso sin tener un déficit calórico y la forma más confiable de lograrlo es con una dieta.

De hecho, algunos productos naturales pueden ayudarlo a mantener un déficit más fácilmente al aumentar la cantidad de energía que quema y suprimir el apetito, pero el efecto no siempre es significativo.

Además, debes elegir los quemadores de grasa con cuidado, porque muchos pueden ser más dañinos que útiles.

Referencias:

Ver todas las referencias

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18025815/

[2] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20384845/

[3] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27580144

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4543197

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15614200/

[6] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18842808/

[7] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24533610/

[8] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25701331/

[9] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4868090/

[10] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21075161/

[11] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16164886/

[12] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21480414/

[13] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23354394/

[14] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21537493/

[15] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15337824/

[16] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15541270/

[17] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31691018/

[18] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22378725/

[19] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23844093/

[20] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24630935/

[21] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24246368/

[22] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22038945/

[23] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14649970/

[24] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20826626/

[25] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16929238/

[26] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19238310/

[27] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19671203/

[28] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8116601/

[29] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12800206/

[30] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29843516/

[31] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16521850/

[32] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19164828/

[33] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10861338/

[34] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19720100/

[35] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27100509/

[36] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20068559/

[37] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19620516/

[38] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16169400/

[39] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11043928/

[40] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2912010

[41] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7486839/

[42] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16076989

[43] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2943088/

[44] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28391515/

[45] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14988447

[46] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23465232/

[47] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25293547/

[48] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3076034/

[49] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4585555/

[50] https://www.fda.gov/drugs/medication-health-fraud/public-notification-oxy-elite-pro-super-thermogenic-contains-hidden-drug-ingredient

[51] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14770123/

[52] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24494192/

[53] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3189735/

[54] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19189648/

[55] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19597519/

[56] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28627214/

[57] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25975988/

[58] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16458187/

[59] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19883714/

[60] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17133573/

[61] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16148563/

[62] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20558680/

[63] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22142813/

[64] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2468734/

[65] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9705024/

[66] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17214405/

[67] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9649257/

[68] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2906290/

[69] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1963844/

El mejor quemador de grasa termogénico
Quemar laboratorio profesional

Selección del editor 2

1
Los mejores suplementos de NAC

Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasas

El mejor quemador de grasa termogénico

Quemar laboratorio profesional

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Forma de cápsula

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    3 cápsulas diarias

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Apto para veganos

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    5 quemadores de grasa

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    $1.97/porción

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

El mejor quemador de grasa para mujeres
frijol magro

Selección del editor 2

2
Los mejores suplementos de NAC

Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasas

El mejor quemador de grasa para mujeres

frijol magro

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Forma de cápsula

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    6 cápsulas diarias

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Apto para veganos

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    12 quemadores de grasa

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    $1.97/porción

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

Mejor supresor del apetito
PhenQ

Selección del editor 2

3
Los mejores suplementos de NAC

Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasasLas mejores pastillas para perder peso y quemagrasas

Mejor supresor del apetito

PhenQ

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Forma de cápsula

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    2 cápsulas diarias

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Suplementos + Vitaminas

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    Apto para veganos

  • Las mejores pastillas para perder peso y quemagrasas
    $2.33/porción estándar

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

COMPRAR AHORA

Saltar a la sección