5 mejores probióticos para SIBO

El sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado o «SIBO» para abreviar es una condición que afecta el intestino delgado, los problemas comienzan debido a bacterias que generalmente crecen en otras partes del intestino y comienzan a crecer en el intestino delgado.

Esto puede causar dolor de estómago, diarrea, así como una menor capacidad del intestino para absorber los nutrientes de los alimentos que consume.

Los probióticos son una excelente manera de tratar y también revertir SIBO, porque repoblan el intestino con bacterias saludables, mientras desintoxican las bacterias dañinas, lo que ayuda a restaurar el equilibrio bacteriano adecuado en el microbioma.

Aquí están los 5 MEJORES probióticos para SIBO recomendados por mí y mi familia personalmente, así como según numerosas reseñas publicadas y analizadas en línea.

Las mejores cepas bacterianas para SIBO

SIBO es uno de los trastornos comunes de nuestro intestino. El 80% de las personas con SII tienen SIBO. La pérdida de apetito, dolor abdominal, náuseas y diarrea se encuentran entre los síntomas más comunes que indican SIBO. 

Sin embargo, los probióticos siempre están al rescate contra la mayoría de los síndromes intestinales. La investigación sugiere varios probióticos cargados de cepas bacterianas que restauran nuestra microbiota intestinal. 

Una de las mejores cepas probióticas para SIBO es Bacillus coagulan . Estas bacterias formadoras de esporas inhiben el crecimiento de bacterias patógenas, regulan la salud inmunológica y aumentan la motilidad y excreción gástrica. 

Además de esto, las cepas de Lactobacillus como Lactobacillus casei y Lactobacillus acidophilus también se incluyen en el plan de tratamiento para SIBO. Estas cepas productoras de ácido colonizan nuestro intestino y ayudan a restaurar nuestro microbioma intestinal. 

Los probióticos con estas especies bacterianas son muy recomendables para los trastornos comunes del tracto GI y también se cree que alivian los síntomas desagradables que acompañan a los trastornos.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Mejor revisión de probióticos SIBO

Mejor suscripción

5 mejores probióticos para SIBO

Ordene aqui

Opción #1: Semilla Probiótica

Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.

Además de mejorar la salud intestinal, los productos de Seed favorecen la salud de la piel, la salud cardiovascular y el colon. La forma en que está diseñado el producto significa que las cepas esenciales llegan al colon sin ser destruidas por el ácido estomacal en el camino.

Los probióticos de semillas también contienen prebióticos. Esto hace que sea fácil obtener todo lo que se necesita de un solo producto. Los clientes toman dos cápsulas al día para obtener los máximos beneficios.

Lea la reseña completa

ventajas

  • 100% vegano
  • Libre de alérgenos y conservantes
  • No requiere refrigeración
  • Contiene 53,6 mil millones de AFU

Contras

  • Requiere suscripción
  • fórmula patentada
  • Puede experimentar sensibilidad gastrointestinal
Mejor probiótico personalizado

5 mejores probióticos para SIBO

Haz la prueba

Paquete de probióticos personalizado de Persona

Skin Probiotic de Persona Nutrition es uno de los suplementos más populares lanzados por la marca. 

Varios trabajos de investigación sugieren que un intestino sano juega un papel importante en el mantenimiento de nuestra piel y su salud. Y para un intestino sano, se debe tener un microbioma equilibrado.

¡Aquí es donde interviene Skin Probiotic! El producto consiste en una mezcla única de probióticos y carotenoides que mantienen la tez. 

Skin Probiotic consta de cepas bacterianas como Lactobacillus paracasei (St-11) con una porción de 10 mil millones de CFU. L. paracasei ayuda a mantener una barrera cutánea saludable y la mantiene hidratada. Además de esto, Lactobacillus johnsonii (La-1) con una porción de mil millones de CFU junto con vitamina A (2350 mcg), astaxantina (2,5 mg) y licopeno (2,5 mg) son particularmente útiles para la piel expuesta al sol. 

Una de las cosas críticas a mencionar son las interacciones entre medicamentos y nutrientes asociadas con este producto. Los medicamentos inmunosupresores o relacionados con el acné pueden tener ciertos efectos secundarios desagradables, como náuseas y dolores de cabeza, e incluso pueden hacer que la terapia con medicamentos sea menos efectiva. Sin embargo, al realizar el Persona Quiz, se asegurarán de que no haya interacciones con otros medicamentos.

Persona proporciona un servicio de suscripción de vitaminas personalizable. A través de esta suscripción, uno necesita completar una evaluación y recibir productos recomendados relacionados con su edad, sexo, etc., por lo tanto, puede personalizar su suscripción agregando productos de la marca que cumplan con sus condiciones de salud. El servicio de suscripción personalizable de Persona incluye tanto el Probiótico Diario como el Probiótico para la Piel junto con otros productos también. 

No obstante, si tiene dudas sobre los riesgos para la salud después de usar el producto, puede reservar una evaluación o programar una cita con uno de sus nutricionistas y aclarar sus dudas. 

Lea la reseña completa

ventajas

  • Mezcla personalizada de probióticos y vitaminas
  • Apoya la tez saludable
  • Mantiene la barrera de la piel
  • Hidrata bien tu piel

Contras

  • En casos raros, los probióticos para la piel pueden causar picazón y erupciones cutáneas.
  • Puede haber riesgos de alergia asociados con ciertos ingredientes. 
Lo mejor para las mujeres

5 mejores probióticos para SIBO

Ordene BiomeMD

Revisión de BiomeMD® para mujeres 

Biome MD es una fórmula completa y clínicamente probada diseñada y dirigida al cuidado femenino. Es un producto integral formulado por el Dr. David Khana, gastroenterólogo. 

Según el Dr. David Khanna, los problemas digestivos y gástricos también están asociados con la salud urogenital. Por lo tanto, sintió la necesidad de una fórmula probiótica dirigida a la salud vaginal y urinaria que tal vez pueda mantener el equilibrio hormonal. 

Biome MD para mujeres consta de 62 mil millones de CFU que comprenden 16 cepas bacterianas diferentes que maximizan la eficacia de la mezcla. El producto consiste en una mezcla de mezcla de probióticos UREX™, Bifidobacterium lactis UABla-12™, mezcla probiótica patentada y una mezcla prebiótica avanzada. 

La mezcla de probióticos UREX™ es un probiótico clínicamente probado que consta de las cepas bacterianas Lactobacillus rhamnosus GR-1® y Lactobacillus reuteri RC-14®. Ayuda a mantener un equilibrio bacteriano vaginal saludable. Bifidobacterium lactis provoca cambios favorables en la flora intestinal, lo que indirectamente afecta la salud vaginal. 

13 cepas de Bifidobacterium y Lactobacillus de amplio espectro forman la mezcla probiótica patentada que desempeña un papel adicional en la salud inmunológica. Cabe mencionar que no hay rellenos innecesarios en Biome MD para mujeres. Este producto no contiene lácteos y es seguro para mujeres con intolerancia a la lactosa.

De hecho, es una de las mejores mezclas de probióticos para mujeres preocupadas por su salud femenina. 

ventajas

  • Ayuda a mantener una función saludable del tracto urinario.
  • No contiene lácteos y se enfoca en la salud femenina. 
  • La mezcla prebiótica nutre la microflora del cuerpo.

Contras

  • Las opiniones de los clientes sugieren que pueden ser caros en comparación con otras marcas. 
  • El producto puede provocar hinchazón y malestar estomacal.
Lo mejor para las mujeres

5 mejores probióticos para SIBO

Ordene BiomeMD

Probiology Gut+ Revisión de probióticos 

Probiology ofrece uno de los mejores y más potentes probióticos a sus clientes. Su fórmula Probióticos+Prebióticos proporciona una tasa de supervivencia 250 veces mayor que otros probióticos estándar.  

El probiótico Gut+ de Probiology se destaca de los demás porque tiene una alta proporción de absorción en el intestino. Reduce el estrés al mejorar los niveles de serotonina en el cuerpo. También contiene cepas bacterianas que pueden mejorar la digestión intestinal y la eliminación sin síntomas desagradables del SII. 

Entonces, ¿qué hace que Probiology sea mejor que otras marcas líderes? 

Según la marca, la calidad está por encima de la cantidad. Colaboran con los mejores científicos y nutricionistas para hacer fórmulas probióticas. Para ellos, agregar las mejores cepas bacterianas clínicamente probadas es una prioridad de primer nivel.  

Sus fórmulas contienen 4 cepas vivas + potentes de bacterias intestinales, que distribuyen alrededor de 40 mil millones de CFU a nuestro intestino. Incluyen lactobacillus acidophilus, bifidobacterium lactis, lactobacillus plantarum y lactobacillus paracasei.

Según investigaciones, el 96% de los probióticos estándar ni siquiera llegan a nuestro estómago por no poder sobrevivir al ácido gástrico. Entonces, ¿en qué se diferencian los probióticos de Probiology?  

Curiosamente, incluyen el complejo de polisacáridos marinos maktrek®. Estos extractos de algas marrones brindan un mecanismo protector contra el ácido estomacal y brindan una supervivencia 250 veces mayor que cualquier otra fórmula. 

Sus productos no requieren refrigeración y también contienen fibras prebióticas que ayudan a la función de los probióticos a mejorar la salud intestinal. 

Además de esto, ofrecen una política de garantía de devolución de dinero de 60 días. A través de esto, puede probar el producto y, si no se destaca, puede obtener un reembolso completo. 

ventajas

  • Garantía de reembolso
  • Reduce los niveles de estrés 
  • Aumenta tus niveles de energía y fuerza. 
  • Flora vaginal equilibrada

Contras

  • Puede resultar un poco caro ya que seis botellas cuestan aproximadamente $ 215
  • Puede inducir gases transitorios e hinchazón

Elección del médico 60 mil millones de probióticos

mejor probiótico para sibo

Comenzando con mi probiótico favorito personal, el probiótico Dr. Approved Physician’s Choice 60 Billion y, como su nombre indica, este probiótico tiene más de 60 mil millones de CFU (bacterias saludables) provenientes de 10 cepas probióticas diferentes.

El probiótico también incluye un prebiótico llamado inulina que proviene de la raíz de alcachofa de Jerusalén orgánica y la raíz de achicoria orgánica. Soy un gran admirador de él, ya que se ha demostrado que los prebióticos aumentan drásticamente la capacidad intestinal para absorber los probióticos, tal vez sea uno de las razones por las que el probiótico Physician’s Choice funciona tan bien para mí.

De las 10 cepas probióticas diferentes, L. Acidophilus es fácilmente una de mis favoritas, ya que se ha demostrado que tiene efectos profundos en el intestino, también ayuda con afecciones como SII, SIBO y EII.

The Physician’s Choice también está libre de todos los alérgenos, está totalmente libre de lácteos, gluten, soya y nueces y también de OGM, otro beneficio es que es estable en almacenamiento. En general, es mi favorito personal.

5 mejores probióticos para SIBO

Ancient Probiotics Ultimate una vez al día

probióticos sibo

Ancient Probiotics es una marca bien establecida, que ganó popularidad debido a que se inspiró en los principios ayurvédicos.

The Ultimate Once Daily contiene 50 mil millones de CFU por cápsula, provenientes de 17 cepas probióticas diferentes, que es bastante.

Debe consumir una sola cápsula del probiótico una vez al día, idealmente con el estómago vacío. También vale la pena mencionar que este probiótico no contiene gluten ni soya, pero lamentablemente no hay información sobre si no contiene lácteos.

Se ha demostrado que este probiótico es muy efectivo cuando se trata de tratar problemas digestivos, sin embargo, algunas personas reportan efectos secundarios negativos durante los primeros días, debido al alto recuento de cepas de probióticos.

Si tiene una digestión sensible, le recomendaría algo como el probiótico Physician’s Choice, ya que obtuve mejores resultados con eso y también sin efectos secundarios.

5 mejores probióticos para SIBO

Probiótico formulado por el Dr. Garden of Life

probióticos para sibo

A continuación, en tercer lugar, tenemos Garden of Life Dr. Formulated Probiotic, que viene en muchas opciones diferentes, incluido un probiótico para hombres, mujeres, estado de ánimo, digestión y más.

Hoy echaremos un vistazo al más básico y también al más popular, el probiótico Once Daily Women’s.

Con un recuento de CFU de 50 mil millones, provenientes de 16 cepas de probióticos diferentes, es súper efectivo para tratar afecciones como SII, EII, SIBO y otros problemas digestivos.

La versión para mujeres también es muy buena para tratar infecciones por hongos y también puede contribuir a la salud vaginal.

El probiótico es estable en almacenamiento y no contiene lácteos, gluten, soja ni OGM, es una excelente opción.

5 mejores probióticos para SIBO

Hiperbióticos Pro 15 Probiótico

mejor marca de probióticos para sibo

Llegando al número 4 tenemos el probiótico Hyperbiotics Pro-15 y, como su nombre lo indica, el probiótico contiene 15 cepas probióticas diferentes con más de 5 mil millones de CFU por cápsula.

De todas las cepas de probióticos incluidas en la mezcla de probióticos, una de mis favoritas es L. Acidophilus, que también está incluida en mi probiótico favorito personal, Physician’s Choice.

La razón por la que me gusta mucho esta variedad es por lo efectiva que es cuando se trata de tratar problemas digestivos como el intestino permeable, el SII y la EII.

El probiótico también es estable en almacenamiento y está libre de todos los alérgenos, incluidos los lácteos, la soja y el gluten. También es estable, lo cual es otra ventaja.

El único problema que tengo con este probiótico es su baja dosis de CFU de solo 5 mil millones, lo que en mi opinión no es óptimo y, por lo tanto, un probiótico con un mayor recuento de CFU sería una elección mucho mejor.

5 mejores probióticos para SIBO

DrFormulas Nexabiótico Saccharomyces Boulardii

sibo y probióticos

DrFormulas es un probiótico interesante ya que solo contiene una única cepa llamada Saccharomyces Boulardii, que parece ser muy eficaz para tratar las molestias digestivas.

El recuento total de bacterias saludables por cápsula es de 10 mil millones de CFU, que desafortunadamente nuevamente está en el lado inferior.

La dosis recomendada es de una sola cápsula al día, idealmente consumida en ayunas con un poco de agua.

También estoy feliz de decir que este probiótico es estable y por lo tanto no requiere refrigeración, también es libre de alérgenos, lo cual es una ventaja.

En mi opinión, este es un probiótico sólido con una cepa comprobada para el tratamiento de trastornos digestivos, sin embargo, definitivamente merece el último lugar en la lista, ya que tiene un recuento bajo de CFU y también tiene una sola cepa.

5 mejores probióticos para SIBO

Saltar a la sección