5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

La intolerancia a la histamina es un trastorno terrible. Te hace sentir como si siempre hubiera alguien parado a la vuelta de la esquina esperando para castigarte con un estallido.

Para mí, estos brotes fueron principalmente párpados rojos y secos. Me tomó años descubrir qué salió mal con mi cuerpo. Un tiempo después, cuando supe qué es la intolerancia a la histamina, comencé a investigar los remedios que podrían ayudarme a evitar estos síntomas. 

Al igual que con todos los problemas de salud, incluso la intolerancia a la histamina tiene su raíz en el intestino. Debido a un desequilibrio en la microflora intestinal, es posible que libere histamina en exceso o que su cuerpo no pueda degradarla.

Entonces, ¿cómo consigue que sus bacterias intestinales vuelvan a estar en equilibrio? Con los probióticos, estás en buenas manos. 

Veamos mis 5 mejores probióticos personales para tratar y revertir la intolerancia a la histamina. 

MEJOR probiótico para la intolerancia a la histamina

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Ordene aqui

Opción #1: Semilla Probiótica

Elección n.º 1 para la intolerancia a la histamina: probiótico de semillas 

Este probiótico de primera calidad ofrecido por SEED garantiza su salud gastrointestinal y ayuda a aliviar la intolerancia a la histamina con un cuerpo sano.  

Estas cápsulas probióticas TODO-en-UNO están formuladas con 24 cepas e ingredientes específicos clínicamente probados. Algunos de ellos beneficiosos para la salud GUT son Bifidobacterium longum, Bifidobacterium breve, Lactiplantibacillus plantarum. Lacticaseibacillus rhamnosus, Lacticaseibacillus rhamnosus, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus crispatus.. 

Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.

Todas las cepas funcionan de manera sinérgica para fortalecer la función inmunológica intestinal, permitir la síntesis de micronutrientes en el cuerpo, controlar el colesterol y fortalecer la inmunidad GUT. La mezcla diaria de probióticos Integrity Barrier Integrity contiene 37.000 millones de AFU para la salud gastrointestinal. 

Con tanta consideración por parte de los científicos de SEED, el simbiótico diario se formula considerando a los veganos. No solo esto, no contiene gluten, lácteos, soja y mucho más, ¡sin conservantes añadidos! 

Además, con mucha ingeniería para hacer el producto y considerando cuidadosamente el clima, el producto está hecho con una amalgama precisa de la cápsula exterior de prebiótico y la cápsula interior de probiótico. Por lo tanto, cuando vuelva a realizar un pedido, todo lo que necesita hacer es solicitar recargas sostenibles. 

SEED ofrece cápsulas probióticas de primera calidad para optimizar su experiencia de salud general y ayudar a mantener su revestimiento GIT. 
Lea la reseña completa

ventajas

  • 100% vegano
  • Libre de alérgenos y conservantes
  • No requiere refrigeración
  • Contiene 53,6 mil millones de AFU

Contras

  • Requiere suscripción
  • fórmula patentada
  • Puede experimentar sensibilidad gastrointestinal

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Elección del médico 60 mil millones de probióticos

probióticos para la intolerancia a la histamina

En primer lugar, está el probiótico Physician’s Choice con más de 60 mil millones de CFU (bacterias saludables) provenientes de 10 cepas probióticas diferentes, además de que también incluye una mezcla prebiótica hecha de raíz de alcachofa de Jerusalén orgánica y polvo de raíz de achicoria orgánica, que contribuyen en gran medida a la eficacia de los probióticos.

De hecho, creo que el prebiótico incluido es la razón principal por la que me gusta tanto este probiótico, así como por la que es tan efectivo: la razón es que los prebióticos ayudan a que los probióticos estén más biodisponibles para el intestino, lo que a su vez aumenta los beneficios que experimentamos. .

De las 10 cepas, mi favorita es L. Casei, ya que se ha demostrado que mejora drásticamente los síntomas como el SII, la diabetes y la intolerancia a la lactosa y la histamina.

La dosis diaria recomendada según las indicaciones es de una sola cápsula al día, idealmente en ayunas con agua.

En general, soy un GRAN FAN de este probiótico, lo he estado usando durante bastante tiempo y me hace sentir absolutamente increíble.

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Kyolic Kyo-Dophilus Multi 9 Probiótico

probiótico para la intolerancia a la histamina

A continuación tenemos el probiótico Kyolic Kyo-Dophilus Multi 9, que como su nombre indica incluye 9 cepas probióticas diferentes, pero desafortunadamente solo 6 mil millones de CFU por cápsula.

La dosis recomendada de acuerdo con las instrucciones es de 2 cápsulas por día, antes de una comida con un poco de agua, lo que suma 12 mil millones de CFU, que es una dosis más respetable.

De las 9 cepas probióticas incluidas en el probiótico, hay 2 que se destacan para mí y son L. gasseri, así como B. bifidum, ambas ayudan a promover una buena salud del colon, así como una función inmunológica saludable, ambas jugar un papel importante en la reducción de la sensibilidad a la histamina.

Al igual que otros probióticos en esta lista, el probiótico Kyo-Dophilus Multi 9 también es LIBRE de OGM, Gluten y Lácteos, lo cual es una gran ventaja.

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Ahora Alimentos Probiótico-10

probióticos para la intolerancia a la histamina

El tercer probiótico para la intolerancia a la histamina es Now Foods Probiotic 10 y, como su nombre indica, el probiótico incluye 10 cepas de probióticos diferentes con un recuento total de CFU de 25 mil millones de CFU por cápsula, lo cual es bastante respetable.

Las cepas del probiótico son de gran calidad y, de hecho, soy un gran admirador de Lactobacillus plantarum, ya que se ha demostrado que reduce la hinchazón y los gases, además de curar el revestimiento intestinal del estómago.

La dosis recomendada es una sola cápsula al día, idealmente antes del desayuno con un poco de agua.

El Probiótico 10 de Now Foods está libre de trigo, gluten, leche, huevos y soja y también tiene certificación GMP.

Aunque no es tan potente o efectivo como el Probiótico 10 de Physician’s Choice, sigue siendo una opción sólida.

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Probiótico formulado por el Dr. Garden of Life

probióticos para bajar la histamina

Los probióticos formulados por el Dr. solían ser mis favoritos antes de probar el probiótico Physician’s Choice, sin embargo, siguen siendo una de mis principales recomendaciones, solo por la calidad, la presentación y la buena marca detrás del producto.

El probiótico Dr. Formulated viene en algunas variaciones, las más populares son los probióticos para “hombres” y “mujeres” (para ser honesto, no hay mucha diferencia entre los dos).

El probiótico en sí tiene 50 mil millones de CFU por cápsula, provenientes de 16 cepas de probióticos, lo cual es un número muy respetable, aunque desafortunadamente, si tiene un estómago sensible, esto podría ser un problema para usted.

Personalmente, encuentro que los probióticos con más de 12 cepas en una sola cápsula me causan problemas por alguna razón.

De todos modos, las cepas probióticas son bastante buenas y sólidas y puedo decir que la compañía se ha esforzado mucho en investigar las cepas probióticas.

La dosis recomendada es una sola cápsula por día y tendría mucho cuidado de no exceder eso, ya que la cantidad de cepas hace que este probiótico sea súper potente y, de hecho, puede causar algunos efectos secundarios negativos si no se tiene cuidado.

También es importante mencionar que el probiótico es 100% libre de gluten, soya y lácteos, lo cual es una ventaja.

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Encapsulaciones Puras – Probiótico 50B

Los mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

Finalmente, tenemos el Pure Encapsulations Probiotic 50B, que tiene 50 mil millones de CFU por cápsula, como sugiere el nombre. También es libre de gluten, lácteos y soya, también está libre de todos los OGM.

El frasco contiene 60 cápsulas y la dosis diaria recomendada es una sola cápsula idealmente con el estómago vacío con un poco de agua.

Hay un total de 5 cepas probióticas, que está en el lado inferior, pero hay algunas cepas probióticas muy buenas incluidas como Bifidobacterium lactis y Lactobacillus plantarum, que funcionan muy bien para poblar el intestino con bacterias saludables.

En general, aunque el probiótico está en el extremo inferior, sigue siendo una buena opción.

5 mejores probióticos para la intolerancia a la histamina

¿Qué es la intolerancia a la histamina y cómo se produce? 

Antes de profundizar en los detalles sobre qué cepas de probióticos son beneficiosas para las personas con intolerancia a la histamina, tendría más sentido entender qué es este trastorno y cómo ocurre en primer lugar. 

La histamina es un mediador químico que juega un papel importante en su sistema inmunológico. Participa en muchos procesos diferentes en su cuerpo. Sin embargo, su papel en la causa de la inflamación es el más importante. Ayuda en la vasodilatación, broncoconstricción e incluso en la producción de ácido gástrico. 

Según un artículo muy extenso publicado por la revista estadounidense de nutrición clínica, la tolerancia a la histamina es la acumulación de una mayor cantidad de histamina en su cuerpo o la incapacidad para metabolizarla de manera eficiente.

Ingerir una mayor cantidad de alimentos ricos en histamina, como productos fermentados, espinacas, alcohol, mariscos, queso añejo, puede causar un aumento en los niveles de histamina y provocar intolerancia a la histamina. Otra causa detrás de este trastorno es la alteración del metabolismo de la histamina por la diamino oxidasa (DAO). 

Según los probióticos optibac , además de las causas mencionadas anteriormente, un desequilibrio en la microflora intestinal también puede desempeñar un papel clave en la intolerancia a la histamina. 

Una mayor proporción de histamina puede causar una amplia gama de síntomas que simulan una reacción alérgica. Los más comunes son dolores de cabeza, congestión nasal, sibilancias, sofocos y urticaria. 

¿Puede un desequilibrio en la flora intestinal conducir a la intolerancia a la histamina? 

La evidencia de un artículo publicado por la revista de inmunología sugiere que las infecciones gastrointestinales y el crecimiento excesivo de ciertas bacterias gramnegativas como Escherichia coli y Salmonella typhimurium pueden conducir a un exceso de histamina. 

Un intestino dañado puede ser el centro de varios otros trastornos y también puede reducir la probabilidad de que la enzima DAO funcione de manera eficiente. 

La salud gastrointestinal sostenida con una microflora equilibrada puede ser un paso potencial para regular sus niveles de histamina y evitar todos los síntomas desagradables que la acompañan. 

¿Se pueden usar probióticos para aliviar la intolerancia a la histamina?

Los probióticos son suplementos que se usan para restaurar las bacterias buenas en el intestino y reducir las malas. Ayuda a mantener el microbioma intestinal en equilibrio y ayuda a mantener el revestimiento del estómago. 

Como se mencionó anteriormente, un desequilibrio en la microflora intestinal o una mayor permeabilidad intestinal pueden provocar intolerancia a la histamina, entonces el uso de probióticos podría ayudar a aliviar la intolerancia a la histamina. 

Bueno, todos deseamos que fuera tan sencillo. Es porque no todas las bacterias son iguales. Algunas cepas de bacterias tienen genes en su aparato cromosómico que codifica histamina, mientras que otras no. Algunos incluso pueden tener la capacidad de degradar la histamina producida en el cuerpo humano. 

Entonces, ¿cómo sabe uno si los probióticos se pueden tomar como una adición natural a su dieta si es intolerante a la histamina? No te preocupes; lo tenemos cubierto en la siguiente pregunta. 

¿Qué cepas de bacterias producen histamina? 

Según los probióticos optibac , se deben evitar las bacterias utilizadas para fermentar alimentos como el yogur. Lactobacillus casei y Lactobacillus bulgaricus son las dos cepas que se usan más comúnmente en productos fermentados. Sin embargo, vale la pena señalar que no todas las cepas dentro de estas especies bacterianas producen histaminas. 

Es importante destacar que una cepa bacteriana llamada Lactobacillus paracasei CASEI 431®, una cepa clínicamente probada, no produce histamina. La cepa mencionada anteriormente pertenece a una especie llamada Paracasei, que no debe confundirse con Casei.

¿Qué cepas de bacterias no producen histamina? 

Varias cepas de bacterias no producen histamina y, por lo tanto, pueden ser utilizadas por personas con intolerancia a la histamina. Incluso se menciona en artículos que algunas de estas cepas podrían ser útiles para reducir los síntomas alérgicos causados ​​por niveles elevados de histamina. 

Las cepas como Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium longum, Lactobacillus Plantarum y posiblemente Lactobacillus reuteri no parecen producir histamina. 

No obstante, se debe tener en cuenta que cada ser humano difiere en ciertos aspectos. Lo que funciona para algunos puede no serlo para ti. En cambio, también podría sufrir algunos efectos secundarios no atractivos. Por lo tanto, debe averiguar qué funciona mejor para usted.  

¿Por qué DS-01 Daily Synbiotic de SEED es el mejor probiótico para usar?

Los probióticos que ofrece SEED son beneficiosos en casi todos los aspectos de su cuerpo. SEED proporciona la mejor fórmula probiótica cargada de múltiples cepas bacterianas, ya sea para su salud dermatológica o su sistema cardiovascular, para su tracto gastrointestinal. 

La intolerancia a la histamina y las consecuencias asociadas de esta enfermedad están predominantemente relacionadas con su intestino. Estos se pueden gestionar con los 37.000 millones de AFU de SEED. Ayuda en su salud digestiva, así como en su inmunidad intestinal. 

Los probióticos ofrecidos por SEED se prueban exhaustivamente y aseguran que no causen efectos secundarios adversos. Con su cápsula prebiótica, se puede tener un método más competente para combatir esta enfermedad.

Saltar a la sección