Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

El síndrome del intestino permeable es causado por proteínas no digeridas y bacterias malas que se filtran en nuestro torrente sanguíneo, provocando una reacción inmunológica. 

Esto puede provocar una inflamación sistémica generalizada, lo que lleva a numerosos problemas de salud como fatiga crónica, eccema, síndrome del intestino irritable (SII), depresión, ansiedad y una capacidad reducida para digerir los alimentos con una absorción reducida de nutrientes. 

No estoy seguro si tengo el síndrome del intestino permeable ya que es difícil probarlo y confirmarlo. Sin embargo, tenía síntomas como mala piel, SII y depresión, todos asociados con el trastorno mencionado anteriormente.

Como los síntomas se volvían bastante incómodos y difíciles de manejar, cambié a suplementos de probióticos. Y podría decir que fue una de las mejores decisiones. Con los probióticos, me sentí mucho mejor y más saludable. 

Aquí están los 5 mejores probióticos para el síndrome del intestino permeable, en mi opinión.

MEJORES probióticos para el intestino permeable revisado

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

Ordene aqui

Opción #1: Semilla Probiótica

Este probiótico de primera calidad que ofrece SEED garantiza su salud gastrointestinal y ayuda a aliviar el síndrome del intestino permeable con un cuerpo sano.  

Estas cápsulas probióticas TODO-en-UNO están formuladas con 24 cepas e ingredientes específicos clínicamente probados. Algunos de ellos beneficiosos para la salud GUT son Bifidobacterium longum, Bifidobacterium breve, Lactiplantibacillus plantarum. Lacticaseibacillus rhamnosus, Lacticaseibacillus rhamnosus, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus crispatus.. 

Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.

Todas las cepas funcionan de manera sinérgica para fortalecer la función inmunológica intestinal, permitir la síntesis de micronutrientes en el cuerpo, controlar el colesterol y fortalecer la inmunidad GUT. La mezcla diaria de probióticos Integrity Barrier Integrity contiene 37.000 millones de AFU para la salud gastrointestinal. 

Con tanta consideración por parte de los científicos de SEED, el simbiótico diario se formula considerando a los veganos. No solo esto, no contiene gluten, lácteos, soja y mucho más, ¡sin conservantes añadidos! 

Además, con mucha ingeniería para hacer el producto y considerando cuidadosamente el clima, el producto está hecho con una amalgama precisa de la cápsula exterior de prebiótico y la cápsula interior de probiótico. Por lo tanto, cuando vuelva a realizar un pedido, todo lo que necesita hacer es solicitar recargas sostenibles. 

SEED ofrece cápsulas probióticas de primera calidad para optimizar su experiencia de salud general y ayudar a mantener su revestimiento GIT.  
Lea la reseña completa

ventajas

  • 100% vegano
  • Libre de alérgenos y conservantes
  • No requiere refrigeración
  • Contiene 53,6 mil millones de AFU

Contras

  • Requiere suscripción
  • fórmula patentada
  • Puede experimentar sensibilidad gastrointestinal

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Elección del médico 60 mil millones de probióticos

La mejor marca de probióticos para el intestino permeable.

El probiótico Physician’s Choice 60 Billion es el número 1 por una razón, es por mucho mi probiótico favorito de todos los tiempos, ya que me curó por completo y me devolvió la vida.

Antes de encontrar el probiótico Physician’s Choice, probé muchos, pero parecía que el problema era que ninguno era lo suficientemente potente o tenía suficientes cepas probióticas.

Physician’s Choice tiene 10 cepas probióticas que suman 60 mil millones de CFU (bacterias saludables) por cápsula, lo cual es bastante espectacular.

También me gusta mucho el hecho de que este probiótico en realidad está aprobado por un médico y está 100 % libre de OMG, además tiene un precio increíblemente asequible, que es otra ventaja definitiva en mi opinión.

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

Probiótico BioSchwartz

probióticos para el intestino permeable

El segundo probiótico, aunque no tan potente o efectivo como el probiótico Physician’s Choice, es BioSchwartz.

BioSchwartz existe desde hace mucho tiempo y tiene cientos de reseñas sobre su famoso probiótico de fuerza avanzada. El probiótico tiene 40 mil millones de CFU (bacterias saludables) por cápsula provenientes de 4 cepas de probióticos diferentes.

Las cepas probióticas incluyen: 

  • Bifidobacterium lactis,
  • Lactobacillus acidophilus,
  • Lactobacillus plantarum,
  • Lactobacillus paracasei

De las cepas enumeradas, soy un gran admirador de Lactobacillus acidophilus , ya que es una cepa probiótica bien investigada y ha demostrado ser muy beneficiosa para estimular el sistema inmunológico y curar el intestino.

Aunque BioSchwartz es más caro, ya que necesita tomar 2 cápsulas al día, sigue siendo una opción sólida.

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

Probiótico Diario Culturelle

Los mejores probióticos para el intestino permeable.

El tercer mejor probiótico para el intestino permeable es definitivamente el probiótico diario de Culturelle, su ventaja única es que viene con un prebiótico comprobado, la inulina.

Los prebióticos son esencialmente pequeños ayudantes que ayudan con la absorción de probióticos, haciéndolos mucho más eficientes y beneficiosos para el cuerpo.

El probiótico diario de Culturelle contiene solo una sola cepa, Lactobacillus rhamnosus, la cepa ha demostrado ser eficaz con los síntomas del SII, especialmente en los niños.

También se ha demostrado que es una excelente cepa probiótica para tratar la diarrea causada por el consumo de antibióticos.

Otro beneficio de Culturelle es que su probiótico es bastante asequible, pero desafortunadamente, solo contiene esa única cepa de probiótico, de la cual no soy realmente un fanático.

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

Probiótico para adultos UP4

probiótico para intestino permeable

Aunque todos los probióticos enumerados anteriormente son veganos, este va un paso más allá.

El probiótico UP4 Adult es 100% vegano certificado y como el resto de probióticos, también 100% LIBRE de lácteos, gluten y soja.

El UP4 diario viene con 5 mil millones de CFU (bacterias saludables) por cápsula, provenientes de solo 2 cepas probióticas:

  • Lactobacillus acidophilus
  • Bifidobacterium longum

Aunque ambas cepas probióticas son bastante buenas, me decepcionó un poco que la cepa probiótica y los recuentos de CFU sean muy bajos, lo que me hace dudar de cuán potente es realmente este probiótico.

Sin embargo, según las críticas positivas, las personas están viendo beneficios al tomarlo, así que eso es todo lo que importa.

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

Hiperbióticos Pro 15 Probiótico

mejor suplemento probiótico para el intestino permeable

Hyperbiotics Pro 15 es un probiótico popular que contiene 15 cepas de probióticos diferentes y 5 mil millones de CFU por cápsula, lo cual es bastante impresionante.

Las cepas probióticas incluyen:

  • L. fermento
  • L. acidophilus
  • L. caseí
  • B. largo
  • B. lactis
  • L. rhamnosus
  • L. plantarum
  • B. infantes
  • Lactobacillus
  • Bifidobacteria
  • Estreptococo

Para obtener los resultados prometidos y curar su intestino permeable, solo necesita tomar una sola cápsula por día, idealmente antes de una comida con agua.

Junto con este probiótico que cura su intestino permeable, también puede esperar una mayor claridad mental, más energía y un impulso en su sistema inmunológico.

Los 5 mejores probióticos para el intestino permeable

¿Qué es el síndrome del intestino permeable y es real? 

El síndrome del intestino permeable, también conocido como hiperpermeabilidad intestinal, ha llamado la atención de muchas personas relacionadas con la medicina, especialmente los entusiastas de la salud natural. Sin embargo, existe mucha controversia en torno a este término, y algunos médicos incluso niegan la existencia de esta condición. 

No obstante, varios otros blogs y artículos médicos sugieren que esta condición podría ser la causa raíz de ciertos trastornos gastrointestinales y sistémicos crónicos. Entonces, ¿qué significa intestino permeable y qué lo causa en primer lugar? 

El síndrome del intestino permeable/hiperpermeabilidad intestinal se produce cuando el revestimiento del intestino se altera y varias sustancias nocivas, como alimentos no digeridos, bacterias malas, etc., pueden filtrarse en el torrente sanguíneo. 

Su revestimiento intestinal está formado por células epiteliales unidas a través de uniones estrechas. Estas uniones estrechas hacen que el revestimiento de su intestino sea semipermeable y, por lo tanto, solo permiten el paso de sustancias específicas. Sin embargo, las sustancias nocivas pueden llegar al torrente sanguíneo con una pared intestinal dañada, lo que provoca inflamación sistémica y reacciones inmunitarias. 

Según Healthline , la zonulina, una proteína, es el regulador clave de la permeabilidad intestinal, y las bacterias y el gluten desencadenan su liberación. No obstante, otros factores también pueden provocar el síndrome del intestino permeable. Como: 

  • Una dieta rica en azúcar
  • Uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) 
  • La deficiencia de vitamina A y D, junto con el zinc, también puede aumentar la permeabilidad intestinal
  • Inflamación y 
  • Disbiosis, es decir, desequilibrio en la microflora intestinal 

Según un artículo , los síntomas comunes que se deben buscar en el síndrome del intestino permeable son 

Diarrea crónica, gases, hinchazón, dolores de cabeza, fatiga excesiva, erupciones en la piel como acné y eccema, artritis, etc.  

¿Qué enfermedades están asociadas con el síndrome del intestino permeable? 

Hay muchas contradicciones relacionadas con el síndrome del intestino permeable y si es la causa o el síntoma de una enfermedad. 

Sin embargo, el intestino permeable está asociado con varias otras enfermedades crónicas, y vale la pena mencionarlas aquí y obtener más información sobre este misterio médico. 

Enfermedad celíaca: este trastorno resulta de una mayor sensibilidad al gluten. Como se mencionó anteriormente, el gluten desencadena la liberación de zonulina, lo que aumenta la permeabilidad intestinal. 

Enfermedad de Crohn: el aumento de la permeabilidad intestinal puede provocar una inflamación intestinal persistente, característica de la enfermedad de Crohn. 

Diabetes: Hay mucha controversia con este trastorno. Los investigadores sugieren que la fuga de sustancias nocivas resultante de un intestino permeable puede provocar una reacción inmunitaria responsable de la destrucción de las células beta del páncreas, células que liberan insulina. 

Además de los mencionados anteriormente, trastornos como el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia, las alergias alimentarias y el acné también están asociados con el síndrome del intestino permeable. 

¿Se pueden usar probióticos con el síndrome del intestino permeable? 

Como se mencionó anteriormente, se cree que la disbiosis puede ser una causa que puede conducir a un intestino permeable . Un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas en el tracto gastrointestinal puede empeorar los problemas intestinales y provocar la alteración de las paredes intestinales. 

Se plantea la hipótesis de que la modulación de la microflora intestinal puede ayudar a curar el revestimiento epitelial inflamado e interrumpido del intestino y ayudar a reducir la permeabilidad intestinal. 

Según el Dr. Michael Ruscio , un enfoque holístico acompañado de suplementos de probióticos puede ser una herramienta potencial para el intestino permeable y aliviar sus consecuencias. Según él, los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio bacteriano en el intestino, al mismo tiempo que curan el revestimiento intestinal y reducen la inflamación. 

Varias evidencias clínicas sugieren que la ingesta de probióticos con múltiples cepas bacterianas mejoró la permeabilidad intestinal. 

Uno de estos estudios clínicos sugirió que una suplementación de 14 semanas con probióticos disminuyó la producción de zonulina. Un ensayo incluso sugirió que Lactobacillus Rhamnosus mostró efectos beneficiosos sobre los genes que regulan la permeabilidad intestinal.

¿Qué mezclas de probióticos son beneficiosas para el síndrome del intestino permeable? 

A menudo se sugiere tomar un curso de una mezcla de probióticos de múltiples especies para obtener el máximo beneficio y el mantenimiento de un revestimiento intestinal saludable. Sin embargo, resulta bastante desconcertante decidir cuáles pueden revertir la hiperpermeabilidad intestinal. 

Muchos estudios clínicos sugieren que la mejor combinación de cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium es la opción correcta. 

Estas cepas ayudan en una respuesta inflamatoria saludable y crean una flora bacteriana equilibrada en su tracto gastrointestinal. 

¿Por qué DS-01 Daily Synbiotic de SEED es el mejor probiótico para usar?

Los probióticos que ofrece SEED son beneficiosos en casi todos los aspectos de su cuerpo. SEED proporciona la mejor fórmula probiótica cargada de múltiples cepas bacterianas, ya sea para su salud dermatológica o su sistema cardiovascular, para su tracto gastrointestinal. 

El síndrome del intestino permeable y las consecuencias asociadas de este trastorno están predominantemente relacionados con su intestino. Estos se pueden gestionar con los 37.000 millones de AFU de SEED. Ayuda en su salud digestiva, así como en su inmunidad intestinal. 

Los probióticos ofrecidos por SEED se prueban exhaustivamente y aseguran que no causen efectos secundarios adversos. Con su cápsula prebiótica, se puede tener un método más competente para combatir esta enfermedad.

Saltar a la sección