La ITU, también conocida como infección del tracto urinario, tiene lugar en cualquier parte del sistema urinario, los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra; desafortunadamente, las mujeres corremos un riesgo aún mayor de desarrollar ITU.
Una de las principales causas de la ITU es un desequilibrio bacteriano, más específicamente, es causado por la bacteria Escherichia coli.
Los beneficios de los probióticos entran en juego exactamente en este punto, ya que los probióticos contienen numerosas bacterias beneficiosas que, según la investigación, ayudan a desintoxicar el cuerpo de las bacterias dañinas que conducen a afecciones como la UTI.
Hoy echaremos un vistazo a mis 5 mejores probióticos personales para el tratamiento de las infecciones urinarias.
MEJORES Reseñas de probióticos UTI

Ordene aqui
Opción #1: Semilla Probiótica
Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.
Además de mejorar la salud intestinal, los productos de Seed favorecen la salud de la piel, la salud cardiovascular y el colon. La forma en que está diseñado el producto significa que las cepas esenciales llegan al colon sin ser destruidas por el ácido estomacal en el camino.
Los probióticos de semillas también contienen prebióticos. Esto hace que sea fácil obtener todo lo que se necesita de un solo producto. Los clientes toman dos cápsulas al día para obtener los máximos beneficios.
Lea la reseña completa
Elección del médico 60 mil millones de probióticos

Primero, comencemos con mi probiótico favorito personal, el probiótico Physician’s Choice 60 Billion, la razón por la cual este es mi probiótico favorito de las docenas de probióticos diferentes que he probado es que tiene una muy buena mezcla de probióticos de 10 cepas, con un recuento de bacterias saludables de 60 UFC.
Pero algo que me encanta aún más es el hecho de que el probiótico contiene una mezcla de prebióticos orgánicos junto con los probióticos y, en mi opinión, esa es una de las principales razones por las que este probiótico es tan efectivo.
En mi opinión, se debe a que se ha demostrado que los prebióticos aumentan drásticamente la capacidad del intestino para absorber probióticos, lo que obviamente conduce a mayores beneficios para la salud.
De acuerdo con las instrucciones, se recomienda tomar una sola cápsula al día, idealmente con el estómago vacío.
El probiótico Physician’s Choice también es estable en almacenamiento, no requiere refrigeración y no contiene lácteos, gluten ni soya.

Probiótico y prebiótico Vitamin Bounty para mujeres

A continuación, tenemos el probiótico y prebiótico Vitamin Bounty para mujeres, tenga en cuenta que los hombres también pueden tomar este probiótico; la única razón por la que se llama probiótico para mujeres es porque está diseñado específicamente para la salud del tracto urinario, por lo que es una buena opción para el tratamiento de UTI .
El probiótico en sí no es tan potente como el probiótico Physician’s Choice, ya que solo tiene 10 mil millones de CFU por porción, los 10 mil millones de CFU provienen de 5 cepas de probióticos diferentes.
El probiótico también es libre de gluten, lácteos y soja, así como certificado GMP, que es otra ventaja adicional.
La dosis recomendada es de dos cápsulas al día, antes de una comida con un poco de agua. Personalmente, no soy muy partidario de tomar varias cápsulas al día, ya que es un trabajo innecesario y prefiero tomar solo una.

Probióticos Perlas Salud Digestiva Completa

A continuación tenemos el suplemento Probiotics Pearls Complete Digestive Health, que contiene mil millones de CFU por cápsula provenientes de 2 cepas probióticas diferentes, que incluyen L. Acidophilus y B. Longum.
Aunque el recuento de CFU es bastante bajo y el probiótico solo tiene 2 cepas probióticas, todavía tiene muchas críticas positivas, especialmente para el tratamiento de infecciones.
La dosis recomendada es una sola cápsula por día con el estómago vacío, pero siéntete libre de aumentarla si sientes que no estás experimentando ningún beneficio.
En cuanto a los alérgenos, tendré que decepcionarte y decirte que las Perlas de probióticos contienen leche, soya y pescado, lo que puede ser un gran problema para las personas con alergias, así que ten cuidado.
Si me preguntan, este probiótico es bueno para las infecciones urinarias muy leves, personalmente sugeriría ir con el probiótico Physician’s Choice en lugar de este.

Probiótico para adultos UP4

Llegando al número 4 tenemos el probiótico UP4, que es 100 % vegano y no contiene lácteos, gluten ni soya, lo cual es algo bueno de ver.
El recuento real de UFC es de 5 mil millones de bacterias saludables, provenientes de 2 cepas probióticas, que incluyen:
- Lactobacillus acidophilus
- Bifidobacterium longum
Como sabemos, Lactobacillus acidophilus es extremadamente beneficioso para el tratamiento de infecciones, por lo que es una gran cepa para ver, sin embargo, estoy un poco decepcionado con el recuento de CFU, ya que parece bastante bajo.
La dosis diaria recomendada es de una sola cápsula al día, idealmente media hora antes de una comida con el estómago vacío.

Probiótico Jarro-Dophilus EPS

Por último, pero no menos importante, tenemos el probiótico Jarro Dophilus EPS que contiene 5 mil millones de CFU y 8 cepas de probióticos diferentes, lo cual es muy agradable de ver.
De las cepas incluidas, soy un gran admirador de Pediococcus acidilactici y Lactobacillus rhamnosus, ya que ambos son súper beneficiosos para las células de la vejiga y el intestino.
La dosis diaria recomendada según las instrucciones es de 1-2 cápsulas al día, idealmente con un poco de agua y 30 minutos antes de una comida.
Me gustó mucho el hecho de que una sola caja contiene 120 cápsulas, lo cual es muy bueno, ya que te dura de 2 a 4 meses, que es bastante tiempo.
Desafortunadamente, el probiótico contiene leche y soya, lo cual es un gran NO NO para aquellos que luchan contra las alergias.

Saltar a la sección