Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

La diverticulitis es una afección intestinal dolorosa que afecta a varios estadounidenses cada año. Por experiencia personal, mi madre también fue víctima de esta enfermedad años atrás. 

La diverticulosis implica la evaginación del intestino grueso, especialmente del colon, que se llama diverticulitis si es seguida por inflamación. La enfermedad se asocia con náuseas, distensión abdominal, dolor de estómago, etc. 

Mi madre se acercó a mí con algunos de estos síntomas similares y estaba preocupada por su salud. Más tarde le diagnosticaron diverticulitis y estaba en busca de un tratamiento prometedor de su médico. Nos encontramos con el uso de probióticos y lo beneficiosos que pueden ser, especialmente con problemas gastrointestinales. 

Después de unos meses de investigación y algunos probióticos más tarde, finalmente encontramos uno que funcionó para ella. Después de 6 semanas de tomarlo, finalmente pudo volver a ser ella misma. 

El probiótico que ayudó a revertir su diverticulitis es el siguiente.

Los mejores probióticos para la diverticulitis revisados

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

Ordene aqui

Opción #1: Semilla Probiótica

Este probiótico de primera calidad ofrecido por SEED asegura su salud gastrointestinal, para mantener a raya la infección que resulta en diverticulitis. 

Estas cápsulas probióticas TODO-en-UNO están formuladas con 24 cepas e ingredientes específicos clínicamente probados. Algunos de ellos beneficiosos para la salud GUT son Bifidobacterium longum, Bifidobacterium breve, Lactiplantibacillus plantarum. Lacticaseibacillus rhamnosus, Lacticaseibacillus rhamnosus, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus crispatus, Lacticaseibacillus casei. 

Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.

Todas las cepas funcionan de manera sinérgica para fortalecer la función inmunológica intestinal, permitir la síntesis de micronutrientes en el cuerpo, controlar el colesterol y fortalecer la inmunidad GUT. La mezcla diaria de probióticos Integrity Barrier Integrity contiene 37.000 millones de AFU para la salud gastrointestinal. 

Con tanta consideración por parte de los científicos de SEED, el simbiótico diario se formula considerando a los veganos. No solo esto, no contiene gluten, lácteos, soja y mucho más, ¡sin conservantes añadidos! 

Además, con mucha ingeniería para hacer el producto y considerando cuidadosamente el clima, el producto está hecho con una amalgama precisa de la cápsula exterior de prebiótico y la cápsula interior de probiótico. Por lo tanto, cuando vuelva a realizar un pedido, todo lo que necesita hacer es solicitar recargas sostenibles.

Lea la reseña completa

ventajas

  • 100% vegano
  • Libre de alérgenos y conservantes
  • No requiere refrigeración
  • Contiene 53,6 mil millones de AFU

Contras

  • Requiere suscripción
  • fórmula patentada
  • Puede experimentar sensibilidad gastrointestinal

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Probiótico Physician’s Choice 60 Billion CFU

mejores probióticos para la diverticulitis

Una de las razones principales por las que mi mamá y yo creemos que este probiótico la ayudó dramáticamente es por la alta dosis, ya que cada cápsula contiene 60 mil millones de CFU (bacterias saludables).

Los 60 mil millones de CFU provienen de 10 probióticos diferentes que incluyen:

  • L. casei,
  • L. acidophilus,
  • L. paracasei,
  • L. salivarius,
  • L. plantarum,
  • L. bulgaricus,
  • B. lactis,
  • B. bífido,
  • B. largo,
  • B breve 

Con Physician’s Choice también hay un prebiótico orgánico, dos de ellos en realidad, uno proviene de la raíz de alcachofa de Jerusalén orgánica y el otro del polvo de raíz de achicoria.

Los prebióticos son una gran adición a los probióticos, porque aumentan drásticamente la tasa de absorción de los mismos; en otras palabras, experimentará muchos más beneficios de los probióticos con un prebiótico que de un probiótico sin ellos.

También está la cápsula de liberación retardada, que vale la pena mencionar, ya que garantizará que los probióticos lleguen a su intestino y se mantengan vivos sin que el ácido estomacal los destruya; esta es una gran ventaja.

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

Garden of Life Primal Defense Ultra Probiótico

probióticos para la diverticulitis

Este próximo probiótico también es una excelente opción, es producido por una de mis marcas favoritas, Garden of Life y es único porque contiene una mezcla de probióticos basados ​​únicamente en el suelo, lo que garantiza que este probiótico sea 100 % orgánico.

Con más de 15 mil millones de CFU por cápsula, provenientes de 13 cepas de probióticos diferentes, este probiótico es una excelente opción.

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

Hiperbióticos PRO-15 Probióticos

probióticos y diverticulitis

El tercer probiótico en la lista de los mejores probióticos para la diverticulitis es el Hyperbiotics Pro-15, la razón por la que elegí este es porque tiene un método de administración patentado, lo que garantiza un conteo dramáticamente mayor de probióticos que lleguen a su intestino.

La cápsula probiótica en sí contiene 5 mil millones de CFU, provenientes de 15 cepas probióticas.

El probiótico también es 100% libre de lácteos, gluten y soja y está certificado como vegetariano.

Además, este probiótico también es una excelente opción para cualquiera que busque deshacerse de esos kilos de más, ya que las cepas incluidas son muy efectivas para aumentar la tasa metabólica.

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

Probiótico Renew Life Ultimate Flora

diverticulitis y probióticos

Ultimate Flora Probiotic de Renew Life es extremadamente popular debido a muchas razones, en primer lugar, es bastante asequible y aproximadamente un 10% más barato que la mayoría de los probióticos, mientras que al mismo tiempo mantiene su eficiencia.

Ultimate Flora Probiotic contiene 60 cápsulas por botella, cada cápsula contiene alrededor de 50 mil millones de CFU o bacterias saludables, provenientes de 12 cepas de probióticos diferentes.

Las instrucciones dicen consumir solo una cápsula por día con un poco de agua, idealmente antes de una gran comida, otro beneficio del probiótico es que también es estable y no necesita refrigeración, lo que también se aplica a todos los otros probióticos en esta lista.

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

Nutrition Essentials Probióticos 30 mil millones de CFU

¿Los probióticos ayudan con la diverticulitis?

Finalmente, tenemos el probiótico Nutrition Essentials y antes de brindarle más información sobre este probiótico, permítame mencionar que, en su mayor parte, debe evitar este probiótico a menos que tenga un presupuesto extremadamente ajustado.

No me malinterpreten, es probable que aún experimente algunos beneficios al tomar este probiótico, pero ciertamente no serán los beneficios que verá con los probióticos como Physician’s Choice, ya que es simplemente mucho más efectivo.

La razón de esto es que, si bien el probiótico contiene 30 mil millones de CFU, desafortunadamente solo provienen de una sola cepa de probiótico, lo cual no es la mejor manera de hacer las cosas.

La razón es que, a menudo, una combinación de cepas funciona mucho mejor, ya que puede curar el intestino de muchas maneras y, por lo tanto, también mejorar las posibilidades de revertir y curar la diverticulitis.

Los 5 mejores probióticos para la diverticulitis (en 2022)

¿Se pueden usar probióticos para prevenir la diverticulitis?

La enfermedad diverticular, una dolencia gastrointestinal común, es una evaginación del intestino grueso, especialmente del colon, seguida de inflamación. 

Esta enfermedad generalmente se asocia con una baja ingesta de fibra dietética pero una mayor porción de grasas y carnes rojas, obesidad y tabaquismo. El dolor abdominal, la hinchazón y la sangre en las heces son signos y síntomas comunes que se pueden tener con la diverticulitis.  

Con más investigación sobre esto, los nutricionistas sugieren complementar su dieta regular con probióticos o tomar una dieta rica en prebióticos que pueden ayudar aún más a que su flora intestinal funcione normal. 

Los probióticos son esencialmente las bacterias buenas que ayudan a mejorar la microbiota intestinal. Una persona necesita tener una flora intestinal normal. Son estas bacterias buenas las que mantienen a raya a las bacterias malas. Ayudan a prevenir la diarrea, el estreñimiento y la hinchazón. 

Con los probióticos, se puede mantener intacto el funcionamiento adecuado del revestimiento gástrico e intestinal, lo que ayuda a prevenir la inflamación. Por lo tanto, nunca es una mala idea incluir probióticos en su dieta con la dosis correcta, ya que puede evitar múltiples problemas de salud a la vez. 

¿Se pueden usar los probióticos como tratamiento para la diverticulitis?

Una terapeuta nutricional en su artículo afirma que los probióticos, al ser un suplemento natural, no pueden curar esencialmente sus problemas gastrointestinales. Más bien, ayuda a reducir el empeoramiento y la progresión de la enfermedad o ayuda en la prevención. 

Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es más o menos similar a la anterior. El artículo establece que mantener una cantidad saludable de bacterias intestinales puede ayudar a mantener un revestimiento epitelial saludable de su sistema GIT. Con un sistema saludable, la inflamación y las úlceras se mantienen a raya. 

Sin embargo, si le diagnostican diverticulitis, aún puede tomar suplementos de probióticos. Con los probióticos, reducirá sus posibilidades de desarrollar más evaginaciones intestinales de las que ya están presentes y evitará que la inflamación empeore.

¿Antibióticos o probióticos para la diverticulitis?

Según un artículo reciente publicado en abril de 2021 , la modulación de la microbiota puede ocurrir tanto a través de probióticos como de antibióticos. 

Los antibióticos pueden ayudar a eliminar las bacterias patógenas específicas que causan la infección en el intestino. Sin embargo, puede ser riesgoso en ciertas áreas. El uso de antibióticos también puede aliviar los niveles de bacterias buenas, y siempre existe la posibilidad de que se desarrollen resistencias en los patógenos. 

Por otro lado, los probióticos no son más que la restauración de bacterias buenas en el intestino. Se ha utilizado en pacientes que padecen síndrome del intestino irritable (SII), gastroenteritis con diversos grados de éxito. 

Los antibióticos ayudan a tratar las infecciones y los probióticos te ayudan a prevenirlas. Ambos se establecen con pros y contras. Por lo tanto, consulte a su médico si tiene alguna infección intestinal aguda o crónica. 

¿Qué probiótico es mejor para la diverticulitis? 

Hay diferentes marcas de probióticos con múltiples cepas diferentes de bacterias que se encuentran en ellos. Todos ellos están asociados con ventajas y desventajas. Sin embargo, a menudo se recomienda tener la cepa de lactobacillus casei Shirota en sus suplementos probióticos. 

Estas buenas bacterias tienen varios beneficios para su sistema GIT. Según un artículo de investigación , la cepa L.casei ayuda a mantener un equilibrio entre las bacterias buenas y malas en el tracto digestivo, mejora el movimiento intestinal gastrointestinal, previene la gastritis y la diverticulitis al modular las respuestas inmunitarias e inflamatorias y previene el cáncer o las infecciones. 

Sin embargo, antes de optar por cualquier probiótico por su cuenta, es importante obtener una receta de su médico. Porque por muy beneficiosas que sean, siempre hay contraindicaciones. Si tiene un riesgo grave de alergias o está inmunocomprometido, es posible que le sugieran lo contrario. 

¿Por qué DS-01 Daily Synbiotic de SEED es el mejor probiótico para usar?

Los probióticos que ofrece SEED son beneficiosos en casi todos los aspectos de su cuerpo. SEED proporciona la mejor fórmula probiótica cargada de múltiples cepas bacterianas, ya sea para su salud dermatológica o su sistema cardiovascular, para su tracto gastrointestinal. 

La infección que conduce a la diverticulitis y las consecuencias asociadas de la enfermedad están predominantemente relacionadas con su intestino. Estos se pueden gestionar con los 37.000 millones de AFU de SEED. Ayuda en su salud digestiva, así como en su inmunidad intestinal. 

Los probióticos ofrecidos por SEED se prueban exhaustivamente y aseguran que no causen efectos secundarios adversos. Con su cápsula prebiótica, se puede tener un método más competente para combatir esta enfermedad.  

Saltar a la sección