Los 5 mejores probióticos para la diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica que provoca un aumento de los niveles de glucosa en sangre y de HbA1c. Con esta dolencia, su cuerpo no produce mucha insulina o no responde a la ya producida. 

Esta condición a menudo se asocia con un mayor riesgo de hipertensión, aterosclerosis y neuropatía periférica.

Mi papá ha estado en una batalla constante contra la diabetes durante años y esta publicación colabora con él. A lo largo de los años, mi papá ha probado numerosos probióticos , pero los siguientes 5 mencionados funcionan mejor para él.

Reseñas de los mejores probióticos para la diabetes

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

Ordene aqui

Opción #1: Semilla Probiótica

Los productos de semillas miden las AFU o unidades fluorescentes activas en lugar de solo las CFU que miden la mayoría de los fabricantes. AFU es una ciencia más exacta que brinda a los clientes información más precisa sobre la viabilidad celular. Esto le permite a Seed saber más sobre los efectos de sus productos y cómo pueden beneficiar a los principales sistemas del cuerpo.

Además de mejorar la salud intestinal, los productos de Seed favorecen la salud de la piel, la salud cardiovascular y el colon. La forma en que está diseñado el producto significa que las cepas esenciales llegan al colon sin ser destruidas por el ácido estomacal en el camino.

Los probióticos de semillas también contienen prebióticos. Esto hace que sea fácil obtener todo lo que se necesita de un solo producto. Los clientes toman dos cápsulas al día para obtener los máximos beneficios.

Lea la reseña completa

ventajas

  • 100% vegano
  • Libre de alérgenos y conservantes
  • No requiere refrigeración
  • Contiene 53,6 mil millones de AFU

Contras

  • Requiere suscripción
  • fórmula patentada
  • Puede experimentar sensibilidad gastrointestinal

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Elección del médico 60 mil millones de probióticos

probióticos para la gastritis

El primer y mejor probiótico según mi padre es el probiótico Physician’s Choice de 60 mil millones de CFU.

De hecho, esa es exactamente la razón por la que me gusta tanto porque es para niños, es muy, muy suave para el intestino y me hace sentir absolutamente increíble. También viene en forma de polvo, que puedes mezclar con cualquier bebida, por lo que es muy fácil de consumir.

Primero echemos un vistazo a la mezcla de probióticos y las 10 cepas de las que proviene el alto recuento de CFU:

  • L.Caséi
  • L. acidófilo
  • L. Paracasei
  • L. salivarius
  • L. Plantarum
  • L. bulgaricus
  • B. Lactis
  • B. bífido
  • B. Longum
  • B. breve

Esta es una muy buena lista, mi papá es particularmente un gran admirador de este probiótico debido a L. Casei y L. Acidophilus, aparentemente esas 2 cepas hacen maravillas con su diabetes y SII.

Además, el probiótico Physician’s Choice también contiene una mezcla de prebióticos, que es una gran adición para garantizar una mejor absorción de probióticos.

¡El hecho de que este probiótico sea 100% orgánico, no perecedero y libre de alérgenos es otra GRAN VENTAJA!

De hecho, esa es exactamente la razón por la que me gusta tanto, porque es para niños, es muy suave para el intestino y me hace sentir absolutamente increíble. También viene en forma de polvo, que puedes mezclar con cualquier bebida, por lo que es muy fácil de consumir.

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

Probiótico BioSchwartz

mejores probióticos para diabéticos

El segundo probiótico por el que mi papá jura es el probiótico BioSchwartz con 40 mil millones de CFU provenientes de 4 cepas probióticas diferentes:

  • Bifidobacterium lactis,
  • Lactobacillus acidophilus,
  • Lactobacillus plantarum,
  • Lactobacillus paracasei

Mi papá recomienda seguir las instrucciones y tomar 2 cápsulas al día, pero en lugar de tomar la segunda por la tarde, recomienda tomarla por la noche, ya que también lo calma y lo ayuda a dormir.

Otra cosa genial de este probiótico es que es 100% LIBRE de lactosa, soya, trigo, gluten, nueces y azúcar.

A pesar de que su intestino puede tardar unos días en acostumbrarse a este probiótico, es una excelente opción en general.

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

Probiótico Diario Culturelle

mejor probiótico para diabéticos

La tercera opción de mi papá es el probiótico diario Culturelle, la razón por la que realmente le gusta este es por 2 cosas: primero, es bastante asequible y cuesta alrededor de $ 0.6 por porción y segundo, el probiótico diario Culturelle viene con un prebiótico (200 mg Inulina) y como sabemos que realmente ayuda con la digestión y la absorción de probióticos.

Sin embargo, una de las cosas que no me gustan de este probiótico es que solo contiene una sola cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus y aunque esta cepa es buena y tiene mucha investigación que la respalda, prefiero ver múltiples cepas en un probiótico.

El probiótico diario Culturelle contiene 10 mil millones de CFU (bacterias saludables) por cápsula, lo que también es un factor excelente y sólido.

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

Probiótico crudo de bienestar saludable

probióticos para diabéticos

Este es fuerte, Raw Probiotic tiene un recuento total de CFU de 100 mil millones provenientes de 34 cepas de probióticos diferentes, que es un número loco.

Al igual que el probiótico anterior, este también incluye prebióticos y enzimas digestivas, lo que es otra gran ventaja, ya que aumenta los efectos beneficiosos de las bacterias saludables.

Lo que a mi papá también le gustó mucho de este probiótico es que es estable y no requiere refrigeración; en otras palabras, la potencia del probiótico está garantizada.

También está la garantía 100% orgánica, que es algo que a mí y a mi papá también nos gustó mucho. En general, esta es una gran elección.

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

Probiótico Schiff Digestive Advantage

probiótico para la diabetes

Schiff Vitamins es una marca muy conocida y respetada en el mundo de los suplementos digestivos y su probiótico Digestive Advantage es una muy buena opción.

Aunque el probiótico es relativamente simple con solo 2 ingredientes probióticos principales, sigue siendo bastante efectivo.

Lo que me gustó en particular de este probiótico es que es mucho más suave, lo cual es excelente para aquellos que tienen un intestino sensible.

También me gustó mucho que el probiótico sea 100 % LIBRE de azúcar añadida, levadura, gluten, trigo y sal, pero lamentablemente contiene soja.

Los 5 mejores probióticos para la diabetes

¿Los probióticos ayudan a regular el azúcar en la sangre?

Dado que las investigaciones en curso logran avances en cuanto al síndrome metabólico con diabetes como una consecuencia desafortunada, cada vez más nutricionistas sugieren tener una dieta rica en probióticos. 

Según los investigadores, agregar una dieta rica en proteínas con probióticos como suplementos puede ayudar a regular el azúcar en la sangre. Las proteínas ayudan a regular las hormonas intestinales y estabilizan la velocidad a la que el estómago vacía los alimentos para una absorción lenta pero eficaz a través de los intestinos. 

Con los probióticos, se pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas con Hb A1c baja . Estas buenas bacterias ayudan a tus hormonas que convierten la glucosa en energía, reduciendo sus niveles.

¿Pueden los diabéticos tipo 1 tomar probióticos?

Durante las últimas décadas, la diabetes se ha considerado un misterio en el ámbito médico. Se desconoce por qué el sistema inmunitario de su cuerpo comienza a atacar las células productoras de insulina en el páncreas. Este tipo de diabetes afecta comúnmente a niños o grupos de edad jóvenes. 

De acuerdo con la investigación potencial, algún tipo de participación bacteriana es beneficiosa para mantener los niveles hormonales que regulan los mecanismos de su cuerpo, incluido el azúcar en la sangre. 

Los investigadores creen que una cepa de lactobacillus (probiótico) puede producir GLP-1. El compuesto GLP-1 convierte la capa celular intestinal superior en células que actúan de manera similar a las células B que se encuentran en el páncreas, produciendo insulina. 

De esta manera, su cuerpo tiene un sistema de respaldo para producir insulina y mantener los niveles de glucosa. Sin embargo, dado que la diabetes y los probióticos son un tema muy escasamente buscado, uno debe saber que no existe tal evidencia de por qué los diabéticos tipo 1 deben evitar el uso de probióticos.

¿Pueden los diabéticos tipo 2 tomar probióticos? 

En la diabetes tipo 2/resistente a la insulina, su cuerpo no responde bien a la insulina, lo que resulta en un aumento de los niveles de glucosa. La hipertensión, una dieta enriquecida con grasas y colesterol malo, la inactividad física y la obesidad se consideran factores de riesgo potenciales para la diabetes. Mantener los niveles de azúcar en la sangre a través de cambios en la dieta puede marcar una gran diferencia en todos estos escenarios. 

La investigación realizada en la Universidad de Loughborough encontró que la suplementación de la cepa de lactobacillus (probiótico) antes y durante el período de sobrealimentación mantuvo los niveles de glucosa en sangre en rangos estrechos y la acción de la insulina. Sin embargo, el mecanismo exacto detrás de esto no se conoce. 

Un metanálisis publicado en 2016 sugiere que consumir probióticos puede mejorar el metabolismo de la glucosa en un grado modesto, con un efecto potencialmente mayor cuando la duración de la intervención es ≥8 semanas o se consumen múltiples especies de probióticos.

Existen determinadas fórmulas de probióticos que pueden estar contraindicadas en casos de diabetes como las ricas en fructosa. 

¿Quién no debe tomar probióticos? 

Aunque los probióticos son beneficiosos en una amplia gama de aspectos, también presentan ciertos efectos secundarios que se deben tener en cuenta. Los hallazgos sugieren que se deben evitar los probióticos si tiene un sistema inmunológico comprometido, ya que podría contraer infecciones debido a estas cepas. 

Los probióticos también están contraindicados en casos de riesgo de alergia. Sin embargo, si sigue de cerca la dosis correcta recomendada de probióticos en las etiquetas dadas, dudo que haya algún efecto secundario. Con DS-01 Daily Synbiotic, estás en buenas manos. 

¿Por qué DS-01 Daily Synbiotic de SEED es el mejor probiótico para usar?

Los probióticos que ofrece SEED son beneficiosos en casi todos los aspectos de su cuerpo. SEED proporciona la mejor fórmula probiótica cargada de múltiples cepas bacterianas, ya sea para su salud dermatológica, su sistema cardiovascular o su tracto gastrointestinal. 

La diabetes está predominantemente relacionada con su intestino debido a diferentes causas factoriales (como la obesidad y el aumento de la ingesta de grasas) que se pueden controlar con las 37.000 millones de AFU de SEED. Ayuda en su salud digestiva, así como en su inmunidad intestinal. 

Sin embargo, los pacientes hipertensos también son propensos a tener diabetes, pero con SEED no tienes de qué preocuparte. La mezcla de probióticos para la salud cardiovascular de SEED de 5250 millones de AFU consiste en una mezcla de Lactiplantibacillus Plantarum y Bifidobacterium lactis que mantiene los niveles de colesterol en la sangre dentro de rangos estrechos y el reciclaje intestinal de la bilis. 

Saltar a la sección