Revisión de pramiracetam, legalidad, vida media, efectos

La mayor parte del desarrollo de su cerebro ocurre en la niñez. El desarrollo del cerebro continúa durante la adolescencia y hasta la edad adulta temprana. Una vez que tenga 20 años, puede parecer más desafiante aprender y retener información.
Sin embargo, existen suplementos que puede tomar para mejorar su capacidad mental. Pramiracetam es uno de esos suplementos. A veces denominado medicamento inteligente, potenciador cognitivo o refuerzo cerebral, Pramiracetam es uno de los nootrópicos más potentes del mercado.
El nombre químico de pramiracetam es sulfato de N-(2-(bis(1-metiletil)amino)etil)-2-oxo-1-pirrolidinacetamida. Es parte de la clase racetam de nootrópicos.
Los nootrópicos son sustancias químicas que ayudan a mejorar la función cerebral. Pueden ser artificiales o naturales. La palabra fue ideada por el Dr. Corneliu E. Giurgea, el científico que desarrolló Piracetam, el primer racetam y padre de Pramiracetam.
Además de mejorar el aprendizaje y la memoria, los nootrópicos ayudan a proteger el cerebro, aumentan su capacidad para funcionar en circunstancias menos que ideales, mejoran la activación neuronal y prácticamente no tienen efectos secundarios.
Una vez que Pramiracetam llega al cerebro, modula los sitios receptores de acetilcolina. La acetilcolina es un neurotransmisor que ayuda a las células nerviosas a comunicarse con otras células. Se requiere que su cerebro le diga a su cuerpo qué músculos mover. También gestiona la forma en que el cerebro procesa la información.
La acetilcolina ayuda con:

  • Atención
  • Aprendizaje
  • Neuroplasticidad, o recableado del cerebro

Los déficits en este neurotransmisor se han asociado con la enfermedad de Alzheimer .
Los investigadores creen que Pramiracetam mejora la forma en que el cerebro usa la acetilcolina. Se une a los sitios receptores del neurotransmisor, mejorando la absorción de acetilcolina. Esto aumenta el nivel de acetilcolina que circula dentro del cerebro y ayuda a crear señales cerebrales más claras.
Pramiracetam actúa sobre los transmisores de acetilcolina en el hipocampo . Esta es la parte del cerebro que está asociada con la memoria y la cognición espacial.
Pramiracetam también puede aumentar el flujo de sangre al cerebro. Más sangre lleva más oxígeno a las células del cerebro, haciéndote sentir más lúcido y enérgico.

¿Es legal el pramiracetam?

La regulación de las sustancias químicas es diferente en los diferentes países. En los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos, o FDA, regula y aprueba medicamentos que han sido diseñados para tratar o prevenir condiciones médicas identificables. Estos medicamentos están regulados, lo que significa que son sustancias controladas. Es necesaria una receta para adquirir y usar una sustancia regulada.
Como muchos suplementos, Pramiracetam no se considera una sustancia regulada. No está controlado, aprobado ni regulado por la FDA. Por lo tanto, es legal comprar y usar Pramiracetam sin receta en los Estados Unidos.
Otros países tienen leyes diferentes. En el Reino Unido, Pramiracetam tampoco está regulado, lo que significa que es legal. Aunque muchos residentes del Reino Unido ordenan Pramiracetam de los Estados Unidos, los vendedores europeos pueden etiquetarlo como Pramistar.
Las agencias que regulan los medicamentos en Canadá dan a todos los medicamentos regulados números de identificación de medicamentos o DIN. A pramiracetam no se le ha asignado un DIN. Por lo tanto, es legal comprar y usar Pramiracetam en Canadá.
Como no es un medicamento recetado, puede importar pramiracetam legalmente para uso personal. Si realiza un pedido desde el extranjero, un suministro diseñado para uno a tres meses de uso generalmente se considera razonable. Sin embargo, los envíos de grandes cantidades pueden retrasarse en la aduana aunque sea legal.

Half-Life: ¿Cuánto dura el pramiracetam?

La vida media de Pramiracetam es algo larga. Sin embargo, los estudios muestran que puede diferir de persona a persona. Un estudio encontró que en los perros, la vida media era de aproximadamente 2 a 4 horas. Un estudio en voluntarios humanos encontró que la vida media estaba más cerca de 4,5 a 6,5 ​​horas, independientemente de la dosis. Otro estudio en humanos encontró que en algunas personas, la vida media era de 2 horas, mientras que en otras era de 8.
Sin embargo, la vida media permaneció bastante constante para cada individuo. Eso significa que siempre debe tomar aproximadamente la misma cantidad de tiempo para que el medicamento abandone su sistema.
Debido a que Pramiracetam es soluble en grasa, la cantidad de grasa en su cuerpo y lo que come cuando toma el suplemento pueden afectar su vida media. Comerlo con grasa mejorará su absorción. Los efectos de los suplementos solubles en grasa también tienden a sentirse más rápidamente que los efectos de los suplementos solubles en agua.
El usuario promedio de Pramiracetam puede tomar el suplemento cada 6 horas para mantener sus efectos durante todo el día. Sin embargo, si nota que la vida media es más corta o más larga para usted, puede experimentar con su horario de dosificación.

¿Se puede sufrir una sobredosis?

Sería extremadamente difícil tener una sobredosis de Pramiracetam. Las dosis altas pueden provocar efectos secundarios a corto plazo, como dolores de cabeza, náuseas y malestar estomacal. Sin embargo, estos efectos secundarios también se han relacionado con niveles inadecuados de colina en el cuerpo. WebMD informa que muchas personas no obtienen suficiente colina en su dieta. Si no está consumiendo suficiente colina en la dieta, puede experimentar dolores de cabeza al tomar Pramiracetam.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que la mayoría de las personas y los animales toleran bien la sustancia. Un estudio mostró que no se informaron efectos secundarios significativos en ninguna dosis.
La escala LD50 es una medida de la toxicidad de varias sustancias. Define qué cantidad de una sustancia es necesaria para matar una rata. Incluso la cafeína puede matar a una rata en niveles altos. Sin embargo, los investigadores han descubierto que no existe un nivel de Piracetam, el fármaco original de Pramiracetam, que pueda matar a una rata. Por lo tanto, no hay clasificación LD50 para la sustancia.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

tomando una megadosis

Hay muchos informes anecdóticos sobre personas que toman una megadosis de Pramiracetam. Es prácticamente imposible encontrar información sobre alguien que tenga efectos secundarios graves.
La megadosis antes de acostarse puede mejorar sus sueños. Un usuario informó dormir más ligero y tener sueños más vívidos de lo habitual. A pesar de la falta de sueño profundo, el usuario se sentía más renovado por la mañana. De hecho, este usuario dijo que después de la segunda noche de megadosis, tenía más energía durante el día y no tenía mucho sueño por la noche, aunque podía dormir.
Otro usuario informó sentir niveles increíbles de creatividad, articulación y capacidad de aprendizaje al tomar 5000 mg de Pramiracetam diariamente.
Sin embargo, muchos dicen que tomar más de 2500 mg al día no es lo ideal. Uno de los peligros de tomar demasiado Pramiracetam tiene que ver con su capacidad para aumentar la actividad del óxido nítrico en el cerebro. Los investigadores han relacionado el óxido nítrico con la degeneración de las células cerebrales que se produce en la enfermedad de Parkinson.
Tomar 100 mg por kg no parece afectar la actividad del óxido nítrico. Tomar 300 mg por kg lo aumenta en un 20%. Eso significa que una persona de 150 libras que toma 6800 mg podría no experimentar cambios en los niveles de óxido nítrico. Sin embargo, tomar 20,000 mg podría. Sin embargo, la mayoría de las personas no se megadosis con tanta cantidad de Pramiracetam.

Tolerancia

El consenso general de los usuarios de pramiracetam en muchos foros, incluido el foro de Bodybuilding.com , es que esta sustancia puede tener un inicio de tolerancia más rápido que otros racetams. Sin embargo, la tolerancia a los racetams parece ocurrir de forma individual.
Algunas personas informan que la primera dosis proporciona efectos significativos, pero no sienten nada después de las dosis posteriores.
Un usuario proporciona un argumento convincente. Este usuario señala que los nootrópicos, como Pramiracetam, científicamente mejoran la cognición. Facilitan que las personas procesen y recuperen información a lo largo de ciertas vías neuronales.
La primera vez que esto ocurre, se nota porque contrasta fuertemente con el statu quo, que se supone que es una dificultad para recuperar y almacenar información. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, te acostumbras a esta facilidad. Ya no tiene que concentrarse tanto en el aprendizaje, por lo que su percepción de la eficacia no es tan potente.
En otras palabras, a medida que su mente se adapta y mejora, su esfuerzo mental para realizar ciertas tareas disminuye. Si bien las personas pueden percibir esto como tolerancia, podría ser lo contrario. La sustancia ha hecho un cambio duradero en su cerebro. No necesitas más para lograr efectos. La mejora cognitiva seguirá ocurriendo; simplemente se vuelve menos perceptible porque su cerebro es más eficiente.
Otra explicación para el efecto de la tolerancia es que a medida que el suplemento facilita las funciones cognitivas, se vuelve perezoso con su capacidad intelectual. Si no tienes que esforzarte tanto para aprender y recordar cosas, ¿por qué lo harías? Después de varios meses de tomar un nootrópico pero reducir la cantidad de ejercicio mental que realiza, dejar de tomar el medicamento puede hacer que se sienta más confuso y menos competente cognitivamente que cuando tomaba el medicamento.

Dosis: cuánto pramiracetam tomar

Aunque generalmente se considera seguro tomar hasta 2400 mg de pramiracetam a la vez, algunas personas pueden necesitar solo entre 400 y 800 mg.
Examine.com explica que la mayoría de los estudios han analizado la eficacia del fármaco en una dosis diaria total de 1.200. Si bien esa puede no ser la dosis ideal para todos, los investigadores han demostrado su eficacia.
Debido a que Piracetam tiene una vida media bastante corta, los usuarios pueden experimentar resultados más consistentes si toman dosis más pequeñas durante el día. Comenzar con 400 mg es una guía segura.
Si es nuevo en el uso de Piracetam, puede ser útil registrar a qué hora lo toma, cuánto toma, cuándo comienza a sentir los efectos y cuándo comienzan a disminuir los efectos. Luego, puede ajustar el tiempo y la dosis según sea necesario.

Cómo tomar pramiracetam: ¿cuál es la mejor manera?

Pramiracetam está disponible como polvo a granel o en cápsulas. El polvo se absorbe más rápido que al tragar una cápsula, porque lleva tiempo digerir el revestimiento exterior de la cápsula. Sin embargo, las cápsulas siempre se pueden abrir para acceder al polvo.
Comprar Pramiracetam a granel puede ahorrar dinero. También puede comprar cápsulas vacías si desea comprar a granel, pero tome el suplemento en forma de cápsula. La mayoría de las personas mezclan pramiracetam con leche o toman una cápsula junto con una comida o con un suplemento de ácidos grasos.

Tomar pramiracetam sublingual

Aunque muchos nootrópicos son más efectivos cuando el polvo se disuelve debajo de la lengua, el pramiracetam es más efectivo cuando se ingiere por vía oral con otra grasa. Eso es porque la absorción ocurre en el tracto digestivo.
Tomar pramiracetam por vía sublingual puede provocar ardor intenso y dolor debajo de la lengua. Otros nootrópicos pueden producir un efecto de hormigueo cuando se toman de esta manera. Sin embargo, la irritación de Pramiracetam puede tardar de 3 a 5 días en desaparecer. Poner Pramiracetam directamente sobre los tejidos orales también puede producir llagas en la boca.
Aunque muchos usuarios informan que sienten una marcada diferencia en los efectos de la droga cuando la toman por vía sublingual en lugar de por vía oral, el daño que causa a las membranas mucosas de la boca no vale la pena.

Tomarlo por vía oral con alimentos

Muchas personas mezclan polvos nootrópicos con un líquido para tragarlos. Debido a que Pramiracetam es liposoluble, no se mezcla bien con agua. Puede parecer que se disuelve pero permanece en un charco aceitoso en la superficie del agua. Se disolverá en un líquido graso, como la leche entera o el aceite de coco. Algunas personas intercalan el polvo entre dos cucharadas de aceite de coco y lo tragan como una pastilla.
Muchos nootrópicos deben tomarse con el estómago vacío. Este no es el caso de Pramiracetam. Si no toma el suplemento con un ácido graso de algún tipo, es posible que no se absorba en los intestinos y no sienta sus efectos en absoluto.
Si está tomando Pramiracetam con una comida, asegúrese de que la comida contenga una cantidad suficiente de ácidos grasos. Algunos de los mejores alimentos para comer con Pramiracetam son:

  • Huevos enteros o yemas de huevo
  • Productos lácteos enteros
  • Salmón u otro pescado graso
  • Nueces
  • Palta

Si no quiere comer una comida, tome pramiracetam con su café a prueba de balas o haga un batido con aceite de coco para beberlo. También puede apilarlo con un suplemento de aceite de pescado para una absorción adecuada.

Insuflación (Esnifarlo)

No se recomienda inhalar pramiracetam. Cualquier cosa que sea incómoda de colocar debajo de la lengua será aún más incómoda cuando se insufle. Puede causar ardor intenso y daño a las membranas mucosas. Los usuarios que intentaron insuflar el suplemento informaron hemorragias nasales, ardor cerca de los ojos y dolores de cabeza.
Inhalar pramiracetam puede dañar los vasos sanguíneos de la nariz. Esto evita que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los tejidos dentro de las fosas nasales.

tomarlo antes de acostarse

Algunas personas afirman tener sueños más lúcidos cuando toman Pramiracetam antes de acostarse. Puede que no duerman tan profundamente, pero se despiertan sintiéndose lúcidos y alertas. Sin embargo, la mayoría de las personas que toman pramiracetam antes de acostarse informan que los beneficios se deterioran con el tiempo.
Si toma Pramiracetam antes de acostarse de manera constante, es posible que termine sintiéndose incapaz de dormir. Sin embargo, algunos usuarios se vuelven soñolientos cuando toman Pramiracetam durante el día. Estas personas pueden beneficiarse si lo toman antes de acostarse.
La colina es importante para ayudarlo a mantener un ritmo circadiano saludable. Debido a que muchas personas toman colina junto con Pramiracetam, esto podría tener un efecto beneficioso sobre el sueño. Los niveles de acetilcolina en el cerebro suelen ser altos mientras estás soñando. Esto también explica por qué tomar Pramiracetam antes de acostarse puede provocar sueños excepcionalmente vívidos.

Revisión de pramiracetam y experiencia de usuario

Aunque puede leer acerca de la investigación científica que se ha llevado a cabo sobre Pramiracetam, también es útil conocer los efectos que ha tenido el medicamento en los usuarios regulares. Algunos de los mejores lugares para leer sobre las experiencias de los usuarios con Pramiracetam son las comunidades de nootrópicos en Internet.
Los nootrópicos tienen diferentes efectos en diferentes usuarios. La mayoría de las personas que toman el suplemento dicen que sienten que pueden pensar mejor. También sienten que su rendimiento cerebral ha mejorado. Esto implica pensar con más claridad y tomar decisiones de manera más eficiente.
Algunas personas dicen que cuando comienzan a tomar Pramiracetam, ven el mundo de manera diferente. La niebla y la sensación de fatiga ya no los aquejan. Esto les ayuda a concentrarse en su entorno y tareas más fácilmente. Estas experiencias son típicas con los compuestos que contienen nootrópicos de la familia racetam, como también CogniShield .
De hecho, algunos usuarios dicen que el suplemento les impide dejar de realizar una tarea hasta que la hayan completado. Esto ofrece un gran potencial para las personas con problemas de atención como el TDAH.
Puede experimentar resultados específicos diferentes a los de otros usuarios. Sin embargo, los cambios cognitivos básicos son similares.
La mayoría de las personas informan que los beneficios de Pramiracetam son los siguientes:

  • Mejora el enfoque
  • Aumenta el estado de alerta
  • Potencia la creación de recuerdos a largo plazo
  • Mejora la función cognitiva
  • Hace que las imágenes y los sonidos sean más vívidos
  • Mejora la confianza

Sin embargo, a diferencia de otros nootrópicos. Pramiracetam no parece mejorar significativamente el estado de ánimo. Algunos usuarios experimentan una mejora en el temperamento mientras toman Pramiracetam. Otros dicen que entorpece sus emociones y los hace sentir insensibles. Dependiendo de su situación, esto podría considerarse un efecto estimulante del estado de ánimo.
Los investigadores incluso han estudiado Pramiracetam por sus efectos en personas con amnesia. Descubrieron que el suplemento puede ayudar a revertir la amnesia en personas que no pueden acceder a ciertos recuerdos debido al deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Beneficios y efectos de pramiracetam

para la ansiedad

Pramiracetam no afecta los neurotransmisores que te hacen sentir bien. Algunos otros nootrópicos tienen efectos más distintos sobre la dopamina, el GABA y la serotonina. Pramiracetam no funciona con estos químicos cerebrales. Por lo tanto, no existe una relación directa entre Pramiracetam y la reducción de la ansiedad.
Debido a que Pramiracetam puede ayudarlo a pensar con rapidez, puede alentar a las personas con ansiedad social a aventurarse y relacionarse con otras personas. Los usuarios que suelen ser tímidos e inseguros en sus interacciones sociales informan que tienen más confianza cuando hablan con otras personas. Son más capaces de pensar en cosas interesantes que decir y pensar en las palabras adecuadas en el momento adecuado.
La forma en que Pramiracetam adormece las emociones también puede reducir la ansiedad en algunas personas. Sin embargo, muchas personas afirman que este no es un resultado deseable. Por esta razón, muchos usuarios solo toman el suplemento en días específicos en los que necesitan concentrarse. Mucha gente no usa esto como un nootrópico diario.

para TDAH

Pramiracetam puede ayudarlo a concentrarse. En lugar de sentirse cansado cuando se enfrenta a una tarea que implica un intenso poder mental, puede sentirse más alerta e interesado. Esto puede ayudar con los síntomas del TDAH.
A diferencia de las anfetaminas, Pramiracetam no debería inducir un efecto estimulante notable. Eso significa que podrá concentrarse sin sentirse nervioso. Las personas con ADD y ADHD informan que sienten una concentración mucho mayor sin los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales que se recetan para estas afecciones.
Pramiracetam se considera incluso más potente que su padre, Piracetam, para tratar el trastorno cognitivo asociado con el TDAH. Aunque no se han realizado estudios para determinar la eficacia de la droga sobre los síntomas del TDAH, muchos usuarios reportan efectos favorables.
Algunos usuarios incluso dicen que la droga les ayuda a quedarse quietos. Algunas personas con TDAH tienen problemas para controlar sus cuerpos y se sienten más cómodas cuando están en constante movimiento. Pramiracetam puede ayudar a las personas a sentir la capacidad de concentrarse físicamente y reducir la inquietud.

Para estudiar

Uno de los principales beneficios de Pramiracetam está en sus efectos sobre la memoria. De hecho, a menudo se promociona como uno de los mejores racetams para las funciones cerebrales que involucran la memoria.
Para comprender cómo puede funcionar Pramiracetam, es importante comprender cómo se crean los recuerdos. Los recuerdos son esencialmente la relación entre las neuronas. A medida que se desarrollan las sinapsis entre las neuronas y la comunicación se realiza consistentemente por un camino particular, se desarrolla la memoria.
Pramiracetam ayuda a formar nuevas sinapsis. También mejora la comunicación entre las neuronas, lo que ayuda a crear recuerdos. A medida que aprende nueva información, se forman nuevas sinapsis. Así es como se produce el aprendizaje. Es por esto que Pramiracetam es un complemento ideal para estudiar.
Muchas personas notan un beneficio en su memoria dentro de una semana de tomar Pramiracetam de manera constante. Cuando está estudiando, a menudo se le pide que absorba y almacene grandes cantidades de información para recuperarla más adelante. Es por eso que Pramiracetam puede ser especialmente efectivo mientras se estudia.

Memoria fotográfica

Muchos usuarios descubren que pueden recordar detalles sutiles con extrema claridad mientras toman Pramiracetam. Encuentran que algo que leen simplemente aparece en su cerebro sin mucho esfuerzo, o recuerdan los detalles de su entorno con mayor facilidad. Algunas personas incluso recuerdan sus sueños con mayor claridad.
Esto hace que las personas tengan la sensación de que tienen más información disponible cuando acceden a su memoria. Se vuelve menos difícil acceder a las memorias almacenadas y los usuarios a menudo pueden recordar información más rápidamente.

Efectos secundarios y peligros: ¿Es seguro el pramiracetam?

Los investigadores y usuarios han descubierto que Pramiracetam es seguro incluso cuando se toma en grandes dosis. Sin embargo, algunos usuarios informan efectos secundarios, que incluyen:

  • Somnolencia
  • Nebulosidad
  • Efectos tipo zombi
  • emociones embotadas
  • dolores de cabeza

Otro efecto secundario que se ha observado es su capacidad para potenciar los efectos del alcohol. Debido a que Pramiracetam aumenta la cantidad de flujo de sangre al cerebro, el alcohol llega al cerebro más rápido. Puede intoxicarse más rápidamente y con menos alcohol cuando consume alcohol dentro de las 4 a 6 horas posteriores a la toma de Pramiracetam.

Dolor de cabeza

Uno de los efectos secundarios más comunes para las personas que toman Pramiracetam son los dolores de cabeza. Debido a que se conoce la razón de los dolores de cabeza, hay una solución fácil. En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza aparecen porque se ha consumido demasiada colina en el cerebro sin ser reemplazada. Reemplazar la colina con un suplemento adecuado puede ayudar a prevenir este efecto secundario.
Si todavía experimenta dolores de cabeza mientras toma un suplemento de colina, es posible que no esté tomando la proporción adecuada para su cuerpo. Experimente reduciendo la cantidad de Pramiracetam y aumentando la cantidad de colina. También es posible que desee modificar el tipo de colina que está tomando. Puede obtener más información sobre la combinación de Pramiracetam con diferentes tipos de colina a continuación.

Dormir

Algunas personas experimentan síntomas de ansiedad y nerviosismo cuando toman Pramiracetam. Esto puede interferir con los ciclos de sueño saludables.
Si tiene problemas para dormir mientras toma pramiracetam, es posible que sufra de fatiga suprarrenal. Si está tratando de hacer demasiado en muy poco tiempo, no descansa lo suficiente y come mal, es probable que ocurra fatiga suprarrenal. Si ha agregado estrés además de todo lo demás, la fatiga suprarrenal puede afectar su sueño.
Debido a que muchas personas toman nootrópicos para estudiar para un examen importante, escribir un trabajo importante o abordar un proyecto importante, no es raro que estos usuarios tengan altos niveles de estrés. Las técnicas de relajación, el ejercicio y una nutrición óptima pueden ayudar con la fatiga suprarrenal que puede interferir con el sueño.
Aunque se supone que Pramiracetam aumenta el estado de alerta mental, hace que algunos usuarios se sientan cansados ​​cuando se toman durante el día. Estos usuarios pueden considerar usarlo más cerca de la hora de acostarse. Algunos usuarios dicen que tomar colina junto con Pramiracetam es lo que los hace sentir fatigados. Sin embargo, otros usuarios dicen que la falta de suficiente colina puede hacer que te sientas cansado. Esto respalda la idea de que es posible que deba experimentar con su fuente de colina cuando tome Pramiracetam.

Depresión

Pramiracetam no funciona con las sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo en el cerebro, por lo que técnicamente no se supone que afecte la depresión o la ansiedad. Sin embargo, diferentes usuarios informan efectos variados sobre la tristeza, la ansiedad y la depresión.
Uno de los efectos secundarios de Pramiracetam es un adormecimiento de las emociones. Un usuario se refirió a esto como sentirse «frío y lógico». Para algunas personas, esta disminución de las emociones dramáticas puede ser útil.
Sin embargo, algunas personas sienten que limita su capacidad de recompensarse mentalmente por su productividad o confianza adicional, lo que los deja tristes. Algunos usuarios han informado que sienten sentimientos negativos si no tienen una tarea en la que concentrarse.
La mayoría de estos usuarios dicen que estos efectos depresivos aumentan cuanto más tiempo toman el suplemento de manera constante. Es posible que pueda disminuir los efectos depresivos de pramiracetam apilándolo con un nootrópico que mejora el estado de ánimo.

Libido

Pramiracetam puede afectar negativa o positivamente su libido. Los usuarios parecen tener diferentes experiencias en esta área . Por un lado, es posible que no se distraiga con pensamientos sexuales si está trabajando en otra cosa mientras usa el suplemento. Por otro lado, si desea concentrarse en un estímulo erótico, su libido puede aumentar.
Si el suplemento te afecta haciéndote sentir emocionalmente embotado, es posible que tu libido no parezca tan alta. Eso puede deberse a que no estás sintiendo las emociones que se suman a la experiencia física que acompaña a tu libido.
Un estudio encontró que la activación de la acetilcolina puede aumentar los niveles de prolactina, lo que puede contribuir a la disfunción sexual. Sin embargo, este estudio no estaba relacionado con las sustancias nootrópicas de ninguna manera.
Otros investigadores afirman que cuando se administran medicamentos que suprimen la acetilcolina a los pacientes de Alzheimer, experimentan un tipo de hipersexualidad y aumento de la libido. Estos estudios pueden apuntar al aumento de la acetilcolina como supresor de la libido. Sin embargo, este estudio menciona a la acetilcolina como facilitador de la excitación.

Uso a largo plazo

Aunque los científicos no han informado que las personas puedan desarrollar tolerancia al pramiracetam, muchos usuarios sienten que desarrollan tolerancia. Pueden sentir un subidón significativo la primera vez que toman el suplemento, y ese subidón disminuye con cada dosis subsiguiente.
Sin embargo, algunos usuarios alientan a las personas a probar el suplemento durante al menos dos meses antes de decidir si funciona o no. Este usuario experimentó la memoria fotográfica solo después de un uso prolongado. Este efecto se experimentó en dosis de más de 1000 por día.

Pila de pramiracetam

Los beneficios de pramiracetam se pueden mejorar combinándolo con otro nootrópico. Una de las mejores maneras de determinar la combinación ideal para usted es tomar Pramiracetam solo para determinar cómo se siente cuando lo toma solo.
Agregue otros suplementos lentamente y registre los efectos. Si descubre que experimenta más efectos secundarios al apilar suplementos, reduzca la dosis de uno de los suplementos o deje de apilarlos de esa manera.
La bioquímica de todos es distinta. Por lo tanto, todo el mundo experimenta diferentes efectos de los stcks de Prmiracetam.

Pramiracetam y colina

Recientemente, Pramiracetam ha surgido como uno de los nootrópicos mejor considerados. Las personas lo toman por su capacidad para mejorar el enfoque, el almacenamiento de información, la recuperación de la memoria y el procesamiento cognitivo.
Los científicos creen que Pramiracetam funciona aumentando la actividad de la acetilcolina, un neurotransmisor que desempeña un papel en el aprendizaje y la memoria . Cuando toma Pramiracetam, la captación de colina se amplifica en el hipocampo y la corteza cerebral. Debido a esto, puede mejorar los beneficios del suplemento acumulando pramiracetam y colina.
Muchos usuarios experimentados de nootrópicos acumulan pramiracetam con colina. La colina es un bloque de construcción para la acetilcolina. Si no obtiene suficiente en la dieta, puede afectar su aprendizaje, cognición, capacidad para procesar información y memoria.
Debido a que se metaboliza más acetilcolina cuando toma Pramiracetam, puede usar más neurotransmisor de lo que está almacenado. Si sus niveles de acetilcolina no satisfacen la demanda, puede experimentar síntomas de deficiencia, como dolores de cabeza. Muchos usuarios encuentran alivio de los dolores de cabeza cuando acumulan pramiracetam y colina.
Cuando toma un suplemento de colina, le proporciona a su cerebro una base sólida desde la cual acceder a la acetilcolina.
La fosfatidilcolina se encuentra en alimentos como los huevos, el hígado de animales y los productos lácteos. Incluso si lleva una dieta alta en estos alimentos, es posible que no obtenga suficiente colina para respaldar la producción de acetilcolina asociada con el uso de Pramiracetam.
Bitartrato de colina y citrato de colinason formas asequibles de sal de colina. A menudo no están lo suficientemente concentrados para apilarse con Pramiracetam.
La colina CDP o citicolina penetra la barrera hematoencefálica mejor que las sales de colina. Fomenta que se produzca más acetilcolina en el cerebro que los tipos de colina que hemos mencionado anteriormente.
Los científicos no están seguros de cómo funciona la centrofenoxina , pero las investigaciones muestran que aumenta los niveles de acetilcolina. Los usuarios informan que funciona bien cuando se combina con Pramiracetam.
Otro suplemento que ayudará a crear los niveles más altos posibles de acetilcolina en el cerebro es la huperzina A.. Este es un antagonista de la acetilcolinesterasa. La acetilcolinesterasa es una enzima que ayuda a descomponer la acetilcolina en el cuerpo. Si suprime esta enzima, permite que circule más acetilcolina en el cerebro.
No existe una guía estricta para las proporciones correctas de colina a Pramiracetam. La proporción adecuada depende de la ingesta de colina en la dieta, la tasa de absorción y el metabolismo cerebral. Además, los diferentes tipos de suplementos de colina proporcionan diferentes cantidades de colina libre. Experimente la pila agregando un poco más de colina todos los días hasta que experimente un alivio en los dolores de cabeza y los efectos óptimos del Pramiracetam.

Pila de pramiracetam y noopept

Noopept es otro nootrópico popular entre las personas que desean mejorar sus habilidades mentales. Noopept y Pramiracetam son dos de los nootrópicos más potentes. Al igual que Pramiracetam, Noopept también ayuda a modular la acetilcolina en el cerebro.
Noopept es conocido por ayudar a mejorar las habilidades para resolver problemas y la agudeza verbal. También tiene implicaciones para la salud del cerebro a largo plazo y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad. Pramiracetam se asocia más a menudo con mejoras inmediatas en la función cerebral.
Emparejar los dos puede ayudar a llenar los vacíos. Si está interesado en reducir el estrés y mantener una sensación de bienestar además de mejorar su enfoque, memoria y concentración, puede combinar Pramiracetam y Noopept. Para obtener una combinación más potente, es posible que desee probar Phenylpiracetam y Noopept, que se incluye en el suplemento CogniShield .

Pramiracetam y Alpha GPC

Pramiracetam a menudo se recomienda como reemplazo para las personas que acumulan Piracetam, Aniracetam y Oxiracetam . Agregar Alpha GPC hace que el Pramiracetam parezca funcionar aún mejor.
Alpha GPC se considera un nootrópico potente por sí solo. También se puede apilar con Pramiracetam para ayudar a reemplazar los niveles de acetilcolina. A medida que Alpha GPC se metaboliza, se convierte en acetilcolina. Puede mejorar las propiedades estimulantes de la memoria de Pramiracetam. También ayuda a proteger su cerebro al reducir el estrés oxidativo.
Apilar Pramiracetam y Alpha GPC a veces se denomina «pila de estudio» porque puede hacer maravillas para mejorar su concentración. Esta es una pila ideal para las necesidades de aprendizaje a corto plazo.

Comparado con otros nootrópicos

Pramiracetam vs Piracetam

Pramiracetam se deriva de Piracetam, por lo que puede suponer que son similares. Sin embargo, Pramiracetam es unas 30 veces más potente que Piracetam. Esto significa que puede tomar menos para obtener resultados. También puede significar que Pramiracetam es más caro por miligramo, dependiendo de dónde lo compre.
Piracetam es el nootrópico original. Puede que ya no sea el más potente, pero es el más estudiado. Se ha encontrado que Piracetam no tiene efectos secundarios significativos y es extremadamente seguro.
Mientras que Pramiracetam es soluble en grasa, Piracetam es soluble en agua. El piracetam se puede mezclar con jugo o agua. Piracetam también se puede usar por vía sublingual para una absorción más rápida, mientras que Pramiracetam no puede. Sin embargo, ambas sustancias se absorben eficientemente cuando se toman por vía oral, por lo que no es necesaria la dosificación sublingual.
Tanto Pramiracetam como Piracetam actúan sobre los sitios receptores de acetilcolina y glutamato en el cerebro, ayudándolos a comunicarse con las células nerviosas. Esto mejora la comunicación de las neuronas en el cerebro, lo que conduce a una mejor memoria y aprendizaje.
Piracetam también puede ayudar a equilibrar los electrolitos como el calcio y el potasio. Estos electrolitos ayudan a transmitir impulsos eléctricos en el cerebro. Cuando están equilibrados, se mejora la comunicación entre las células cerebrales. La capacidad intelectual está determinada por la cantidad de actividad eléctrica en el cerebro. Si tienes más actividad eléctrica, tienes más capacidad intelectual.
Ambos suplementos brindan resultados rápidamente, pero se considera que Pramiracetam produce efectos más rápido que Piracetam. Los efectos también pueden ser más notorios. Esto hace que Pramiracetam sea ideal para uso a corto plazo y Piracetam ideal para uso a largo plazo.
Ambos suplementos tienen efectos positivos en el aprendizaje, la memoria, la productividad y la motivación. Pueden ayudarlo a ver más claramente. Sus sentidos pueden mejorar cuando toma estos nootrópicos. pramiracetamesencialmente tiene los mismos efectos que Piracetam. Los beneficios son simplemente más pronunciados.

Pramiracetam vs Fenilpiracetam

Como Pramiracetam, Phenylpiracetam también se deriva de Piracetam. Además de mejorar el rendimiento mental, se ha demostrado que Phenylpiracetam mejora las capacidades físicas. Phenylpiracetam ha sido prohibido para atletas profesionales debido a sus propiedades psicoestimuladoras. Phenylpiracetam puede incluso ayudar con el mareo por movimiento. Se ha demostrado
que el fenilpiracetam ayuda a los pacientes que se están recuperando de un accidente cerebrovascular a mejorar sus capacidades físicas. De hecho, las personas que toman Phenylpiracetam diariamente después de sufrir un derrame cerebral se recuperan más rápidamente que las personas que no lo toman. El suplemento también puede ayudar a reducir los síntomas depresivos que ocurren después de un derrame cerebral. No se han realizado estudios en personas mayores o personas deprimidas que no hayan sufrido deterioro cognitivo.
Phenylpiracetam ha sido estudiado por sus efectos neuroprotectores . Aunque no se ha encontrado que mejore la función cerebral cuando el cerebro se ha visto comprometido por una lesión, se muestra prometedor para ayudar con el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer, la demencia, las lesiones orgánicas , los accidentes cerebrovasculares y la epilepsia .
Un estudio mostró que un efecto secundario de Phenylpiracetam es la interrupción del sueño. Sin embargo, otros estudios no han encontrado los mismos resultados.
A diferencia de Pramiracetam, Phenylpiracetam afecta los niveles de dopamina en el cerebro. Esto puede mejorar su estado de ánimo.
Phenylpiracetam también aumenta los niveles de noradrenalina en el cerebro. Esto puede tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Sin embargo, los usuarios informan que no es tan estimulante como los estimulantes típicos, como las anfetaminas. Aún así, se puede utilizar para aumentar la energía, mientras que Pramiracetam no suele mostrar efectos intensos sobre los niveles de energía.

Pramiracetam vs Noopept

Noopept es otro nootrópico que se considera extremadamente potente. La mayor parte de la investigación sobre Noopept ha girado en torno a su capacidad para tratar la enfermedad de Alzheimer y el TDAH. Debido a que tiene capacidades para mejorar el estado de ánimo, Noopept también se ha estudiado por su potencial en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo como la depresión.
Noopept no afecta los receptores de acetilcolina de la misma manera que Pramiracetam. Por lo tanto, los dolores de cabeza no suelen ser un efecto secundario de Noopept. Sin embargo, algunas personas afirman que Noopept causa dificultades para dormir, presión arterial alta e irritabilidad. Estos efectos secundarios no se observan en los usuarios de Pramiracetam.
Muchos usuarios no animan a tomar megadosis de Noopept. Por el contrario, los usuarios han experimentado beneficios de megadosis con Pramiracetam a veces.
Mientras que algunos usuarios afirman que Pramiracetam aumenta la energía productiva, especialmente la primera vez que se usa, Noopept puede tener un efecto más leve. Por esta razón, puede ser más beneficioso terminar el ciclo de Pramiracetam periódicamente o solo tomarlo cuando sea necesario. Noopept a menudo se toma a más largo plazo.

Pramiracetam frente a aniracetam

Si está buscando agregar beneficios para mejorar el estado de ánimo a su pila de nootrópicos, Aniracetam puede ayudarlo. Aniracetam tiene un mecanismo de acción diferente al de Pramiracetam. Actúa sobre AMPA , uno de los conjuntos de receptores de glutamato. También afecta los niveles de dopamina y serotonina. Equilibra estos químicos en el cerebro, lo que resulta en una reducción casi instantánea de los síntomas de depresión y ansiedad.
Aniracetam se ha relacionado con una reducción de la ansiedad en ratas. Aunque no se han realizado estudios en humanos, los usuarios afirman que sus niveles de ansiedad disminuyen cuando toman Aniracetam. Los investigadores han encontrado que Aniracetam mejora los síntomas de depresión en ratones mayores. Sin embargo, no se encuentran efectos en ratones más jóvenes. Esto puede indicar que el medicamento no mejoraría los síntomas depresivos en los jóvenes.
Se ha demostrado que el aniracetam tiene efectos neuroprotectores. Los estudios en ratas han encontrado que Aniracetam puede mejorar los déficits cognitivos causados ​​por el síndrome de alcoholismo fetal. Puede revertir las alteraciones neurológicas provocadas por el Alzheimer y los síntomas asociados a la enfermedad.
El aniracetam también es liposoluble. Eso significa que debe tomarse por vía oral y no debe colocarse debajo de la lengua. No es tan biodisponible como Pramiracetam. La biodisponibilidad total informada de Aniracetam es entre 8 y 12 por ciento. Pramiracetam se absorbe en el sistema de manera más eficiente. Eso es porque es más soluble en grasas que Aniracetam.
De acuerdo aExamine.com , se considera que Aniracetam está orientado hacia el pensamiento creativo y holístico mejor que algunos de los otros racetams. Si bien Pramiracetam puede ayudarlo a tener una mente de una sola vía y realizar una tarea de manera más eficiente, algunas personas afirman que adormece su capacidad de pensar con imaginación y acceder a sus emociones. Los usuarios de aniracetam suelen ser más capaces de reunir múltiples piezas de información para la resolución innovadora de problemas y la toma de decisiones.
Algunos usuarios afirman que sienten un aumento de energía estimulante al tomar Aniracetam. Sin embargo, el suplemento no es un estimulante. Técnicamente no debería producir los mismos efectos estimulantes que Phenylpiracetam.
Phenylpiracetam tiene una vida media más larga que Aniracetam. Ya sea que esté combinando los dos suplementos o no, necesitará tomar Aniracetam con más frecuencia que Phenylpiracetam para prolongar los efectos. Es posible que un usuario solo tenga que tomar Phenylpiracetam dos veces al día, mientras que un usuario puede tomar Aniracetam varias veces al día.
Si bien los investigadores no han encontrado evidencia concluyente de tolerancia para ninguno de estos medicamentos, muchos usuarios informan una mayor tendencia hacia la tolerancia con Phenylpiracetam que con Aniracetam.

Pramiracetam vs Oxiracetam

Oxiracetam es quizás un nootrópico menos conocido. Sin embargo, funciona de manera similar a Pramiracetam. Al igual que Pramiracetam, es especialmente eficaz para mejorar la memoria. Puede ayudarlo a recuperar información almacenada y procesar datos complejos más fácilmente.
Debido a que Oxiracetam se ha asociado con mejoras en el análisis crítico, muchas personas promocionan sus beneficios para matemáticos, científicos, investigadores e ingenieros. Sin embargo, el análisis crítico es necesario en todos los aspectos de la función cerebral, por lo que cualquiera puede beneficiarse del uso de Oxiracetam.
Aunque Oxiracetam técnicamente no es un estimulante del sistema nervioso central, muchas personas dicen que sienten un aumento de energía similar al que sienten con la cafeína o las anfetaminas.
Sin embargo, la mayoría de las personas que toman Oxiracetam dicen que los efectos son sutiles. Es posible que no se sienta tan drogado cuando toma Oxiracetam como cuando toma Pramiracetam, especialmente si no toma Pramiracetam con regularidad.
Una de las mejores maneras de determinar si Oxiracetam está funcionando para usted es evaluar su función cerebral periódicamente. Hay varias pruebas para esto en línea.
Algunas investigaciones muestran que debe permitir que Oxiracetam se acumule en el sistema antes de que comience a notar los efectos. El suplemento ayuda a proteger la salud del cerebro, mejora los síntomas del deterioro cognitivo e incluso ayuda con la amnesia. El pramiracetam también se ha relacionado con beneficios para los pacientes con amnesia.
La conclusión es que si está buscando una mayor energía mental a diario, Oxiracetam puede ser la mejor opción para usted. Si está buscando un impulso significativo único en el enfoque y la productividad, puede preferir Pramiracetam.

Dónde comprar pramiracetam

Cápsulas y pastillas de Nootropics Depot

Saltar a la sección