Revisión de Piracetam: Usos, Beneficios, Efectos

Piracetam es bien conocido por sus efectos pronunciados sobre la salud del cerebro al mejorar la memoria, la cognición y las capacidades de aprendizaje. No solo esto, la investigación sugiere que potencialmente puede tratar trastornos neurológicos, como mioclonías, esquizofrenia, dislexia, etc. Lea más para averiguar si Piracetam debería ser realmente su refuerzo cerebral.

Nuestro cerebro es un órgano bastante complejo.

Cada pensamiento, emoción, acción, decisión, aprendizaje y memoria es procesado y ejecutado minuciosamente por nuestro cerebro y las conexiones neuronales asociadas. 

Cada movimiento, incluso un solo movimiento de nuestro dedo más pequeño, se calcula con precisión y se piensa antes de que se lleve a cabo la acción. 

Nosotros, como humanos, consideramos que el cerebro es una herramienta poderosa para nuestras tareas diarias y, por lo tanto, tendemos a buscar formas que puedan fortalecer y mejorar aún más la forma en que funciona nuestro cerebro.

Aquí es donde los nootrópicos entran en escena.

Conocidos más apropiadamente como drogas inteligentes, los nootrópicos son drogas naturales y sintéticas que se utilizan para facilitar la función cognitiva, la memoria y el rendimiento general de nuestro cerebro.

¡Uno de esos nootrópicos es Piracetam, que es el tema de nuestra discusión hoy!

Lea hasta el final para averiguar qué es Piracetam y qué ofrece si.

Hablaremos de todo, desde sus beneficios, efectos secundarios y dosis hasta las posibles interacciones que puede tener con otras sustancias, junto con algunas opiniones de los usuarios.

¿Qué es Piracetam? 

Piracetam es uno de los suplementos nootrópicos sintéticos más antiguos y la primera familia de nootrópicos racetam. Fue sintetizado por el Dr. Corneliu E. Giurgea hace más de 50 años y desde entonces ha estimulado la revolución de los nootrópicos.

Piracetam, también conocido bajo el nombre de Nootropil y Geratam, es un derivado cíclico de GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. Es un racetam, conocido bioquímicamente como 2-oxo-1-pirrolidina acetamida (1). 

De hecho, Piracetam fue el primer fármaco nootrópico que afectó el funcionamiento cognitivo en humanos sin causar ningún efecto sedante. 

Se prescribe principalmente como una opción de tratamiento para el mioclono y la mejora cognitiva. 

Como compuesto nootrópico, existen innumerables informes anecdóticos y algunos estudios en humanos que sugieren su eficacia, perfil de seguridad y limitaciones.

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Cómo funciona el piracetam?

Efectos de los neurotransmisores

Los estudios han encontrado que Piracetam conduce a cambios en los niveles de neurotransmisores (2), como:

  • Sistema colinérgico: influye en la acetilcolina
  • Sistema serotoninérgico: influye en la serotonina.
  • Sistema glutamatérgico: influye en el glutamato
  • Sistema noradrenérgico: influye en la norepinefrina 

Se cree que el efecto más cardinal de este fármaco es sobre la acetilcolina (ACh) y el glutamato (neurotransmisores) que conducen a una mejor progresión en la función cognitiva de nuestro cerebro y brindan protección contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. 

A medida que envejecemos, la funcionalidad de nuestros sistemas colinérgico y glutamatérgico disminuye. Se considera que la disminución de los neurotransmisores en nuestro cuerpo afecta directamente numerosos trastornos cognitivos asociados con el envejecimiento.

Piracetam probablemente impacta estos sistemas a través de sus efectos sobre la fluidez de la membrana en lugar de ser dirigido como un agonista o antagonista de los receptores.

Al modificar esta fluidez, aumenta la función y el número de estos receptores, lo que permite una mayor acción de los neurotransmisores.

Los estudios han encontrado que la suplementación con este medicamento en ratas o ratones ha aumentado la densidad del receptor NMDA (involucrado en la función del glutamato) en el cerebro anterior, la utilización de ACh en el cerebro y el aumento de los receptores colinérgicos en la corteza frontal.

Neuroplasticidad y efectos neuroprotectores

Los estudios clínicos en animales concluyeron que este fármaco actúa para proteger las neuronas potenciando la integridad de las membranas celulares. Se cree que este es uno de los mecanismos a través del cual Piracetam protege de la sobredosis de drogas y el uso crónico de alcohol.

A través de estos mecanismos neuroprotectores, Piracetam disminuye la lipofuscina, un “pigmento de la edad” relacionado con el deterioro cognitivo con la edad y la enfermedad de Alzheimer. La lipofuscina se considera una consecuencia del daño a las células cerebrales, conocidas como neuronas.

Los estudios en animales han encontrado que complementar con este nootrópico puede mejorar la neuroplasticidad, que es fundamental para las habilidades de aprendizaje y memoria. La neuroplasticidad es cómo el cerebro se adapta y cambia a través de la reorganización de las conexiones entre las neuronas y las sinapsis.

El flujo sanguíneo cerebral

La evidencia científica incluso sugiere un posible papel de Piracetam en el aumento del flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite que llegue más oxígeno y nutrientes al cerebro (3). También se ha demostrado que aumenta la comunicación entre los dos lados, o hemisferios, del cerebro.

Beneficios de Piracetam 

Memoria y Mejora Cognitiva

Cuando se trata de investigación en humanos, hay muchos que demuestran los beneficios de Piracetam en la memoria y la función cognitiva de los ancianos (4), particularmente aquellos con deterioro cognitivo relacionado con la edad y trastornos relacionados.

¿Pero Piracetam ofrece algo para los adultos jóvenes? 

El respaldo para este beneficio proviene en gran medida de las revisiones de los usuarios en lugar de los estudios de laboratorio. Sin embargo, un estudio realizado en voluntarios sanos allá por 1976 encontró un aprendizaje verbal mejorado después de 14 días de suplementación con 400 mg/día de Piracetam divididos en tres dosis a lo largo del día.

No se encontraron diferencias después de siete días de suplementación, lo que sugiere que es posible que los usuarios no vean ninguna diferencia en la cognición a menos que tomen este medicamento continuamente durante períodos más largos.

Depresión y Ansiedad Social

Con esta era más inclinada hacia la presión social y la competencia, a menudo se vuelve difícil tener una mente clara. Todo esto eventualmente conduce a la depresión y la ansiedad crónica. 

Mientras revisa los informes de los usuarios, encontrará que algunos usuarios afirmaron una mejora de los síntomas de depresión y otros afirmaron que sintieron un ligero efecto de depresión al tomar el suplemento.

Un metanálisis de medicamentos racetam publicado en 2010 encontró que Piracetam redujo los síntomas de depresión y ansiedad de los humanos.

Informes anecdóticos apoyan el uso de este nootrópico para la ansiedad social . Sin embargo, es probable que la ansiedad y la depresión más graves se traten mejor con nootrópicos que tienen más influencia en estas afecciones.

Protección contra las convulsiones mioclónicas 

Las convulsiones mioclónicas se caracterizan por espasmos musculares bruscos e involuntarios. La mayoría de las personas diagnosticadas con convulsiones mioclónicas experimentan dificultades para realizar actividades cotidianas como comer, beber, conducir, etc. 

Quizás muchos estudios han descubierto que Piracetam puede actuar como un tratamiento potencial para las convulsiones mioclónicas. Se sabe que mitiga los síntomas como resultado de las convulsiones mioclónicas (5). 

Uno de los estudios de caso de una anciana mostró que tomar 3,2 gramos de Piracetam regularmente redujo drásticamente los síntomas de las convulsiones mioclónicas. 

Autismo

El autismo se caracteriza por la dificultad para comunicarse y la interacción social limitada con las personas que lo rodean, sin importar qué tan cerca esté la persona de ellos. Como nootrópico, los investigadores han intentado usar Piracetam en la causa de las personas autistas (6). 

En un estudio sobre niños autistas, se encontró que Piracetam agregado al tratamiento con Risperidona condujo a mayores mejoras en el comportamiento a las diez semanas en comparación con Risperidona más placebo. 

TDAH y ADD

ADD y ADHD son algunos de los trastornos comunes que se pueden encontrar en los niños y es posible que no se puedan diagnosticar en etapas tempranas. Sin embargo, se cree que Piracetam alivia la gravedad de la dolencia. 

La evidencia anecdótica respalda este nootrópico para aumentar la atención y el enfoque , lo que puede ser especialmente cierto para aquellos que tienen ADD o ADHD.

En un estudio en 80 niños con TDAH, se encontró que la suplementación con 70 mg/kg diarios de Piracetam condujo a mejoras en muchos síntomas, incluida la atención continua, dividida y selectiva, así como en el comportamiento y la coordinación motora en comparación con el placebo.

Puede reducir la inflamación

Piracetam es conocido por poseer naturalmente propiedades antioxidantes. Debido a que muestra propiedades antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden causar daño dentro del cuerpo (7). 

Como Piracetam afecta principalmente la salud del cerebro, los estudios han confirmado que puede mejorar la actividad del glutatión, un mecanismo de defensa natural en el cerebro. 

Por lo tanto, se puede decir que la liberación de glutatión inducida por Piracetam ayuda a fortalecer la respuesta inmune y combatir cualquier patógeno. 

Esquizofrenia

Piracetam también se puede utilizar en casos de esquizofrenia como un aditivo adicional al tratamiento actual. 

Un estudio encontró que los pacientes esquizofrénicos que agregaron 4,8 g/día de este nootrópico a sus medicamentos antipsicóticos existentes encontraron una mejoría en los síntomas globales y una reducción de la discinesia tardía, una condición causada por el uso a largo plazo de medicamentos psiquiátricos que conduce a movimientos involuntarios.

Deterioro cognitivo relacionado con la edad y trastornos neurológicos relacionados

Si bien se espera cierta disminución de la memoria y la cognición a medida que envejecemos, muchas personas, de hecho, experimentan una disminución suficiente que tiene un impacto severo en la calidad de sus vidas. Muchos de estos pacientes experimentarán enfermedades relacionadas, como el Alzheimer y la demencia (8).

Se cree que esta disminución en la cognición y la salud del cerebro se debe a numerosos cambios, incluida la alteración en la función y estructura de la membrana neuronal y la interrupción del funcionamiento adecuado de los sistemas glutamatérgicos y colinérgicos.

Como Piracetam afecta todos estos factores, se puede decir que la suplementación con este medicamento puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad y posiblemente ayudar a evitar o incluso retrasar la progresión de estas enfermedades.

Los estudios en humanos han encontrado una memoria mejorada en personas con enfermedad de Alzheimer, demencia y deterioro cognitivo cuando toman este medicamento.

 neuroprotector

Los estudios sobre alcoholismo, accidente cerebrovascular y cirugía de derivación coronaria han encontrado que Piracetam puede ayudar a proteger el cerebro.

Si bien la inyección de este medicamento antes de la cirugía puede ayudar a proteger la cognición de quienes se someten a una cirugía de derivación coronaria, no se encontraron beneficios similares en un estudio sobre cirugía a corazón abierto.

Uno que examinó los efectos del tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular con este nootrópico o placebo después del accidente cerebrovascular encontró que aquellos que complementaron con Piracetam experimentaron mayores mejoras en las funciones verbales en comparación con el grupo placebo.

Al examinar los efectos de este nootrópico en los alcohólicos, se encontró que los pacientes alcohólicos en el grupo de tratamiento se desempeñaron mejor en razonamiento abstracto, organización perceptiva y control visomotor en comparación con el grupo placebo (9).

Dislexia

La investigación sugiere que la suplementación a largo plazo con este compuesto puede ayudar a las personas con dislexia. 

En un estudio, 225 niños de 7 a 12 años recibieron 3,3 g/día de Piracetam o placebo durante 36 semanas. Al final del período de tratamiento, se descubrió que los niños del grupo de tratamiento habían mejorado significativamente la velocidad y la precisión de lectura en comparación con el grupo de placebo.

Vértigo

Los estudios en pacientes de edad avanzada con vértigo han mejorado al complementar con este fármaco.

En un estudio doble ciego controlado con placebo de 143 participantes de edad avanzada, se encontró que tomar este medicamento a 2,4 g/día durante ocho semanas provocó nueve ataques menos en las dos semanas posteriores al tratamiento en comparación con las dos semanas anteriores al tratamiento. Este beneficio no se encontró en el grupo de placebo. También se mejoraron las medidas generales de malestar y desequilibrio.

¿Es legal el piracetam? 

Piracetam no es ilegal para comprar en los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, tampoco está aprobado por la FDA. Esto significa que no está incluido en la categoría de suplementos dietéticos. 

¡Puede comprar Piracetam de cualquier proveedor local de confianza y comenzar su consumo de inmediato!  

En el Reino Unido, se prescribe comúnmente para el tratamiento de las convulsiones mioclónicas. 

Dosis

La dosis ideal puede variar de persona a persona, y también de uso a uso.

Las dosis tienden a comenzar en alrededor de 40 mg/kg de peso corporal por día, hasta 100 mg/kg. Esto resulta ser alrededor de 1600 a 4800 mg/día, generalmente dividido en dos o tres dosis.

Es mejor comenzar con poco y luego aumentarlo cada vez que se sienta en la zona, ya que esto reducirá el riesgo de efectos adversos. 

Efectos secundarios negativos de piracetam

El piracetam es un fármaco muy bien tolerado y, por lo tanto, no presenta efectos secundarios nocivos. No obstante, en una revisión de 91 estudios doble ciego controlados con placebo, combinados con revisiones de usuarios, los efectos secundarios más comunes son:

  • Dolor de cabeza
  • Somnolencia o fatiga
  • Nerviosismo
  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Espasmos musculares
  • Falta de energía
  • Niebla del cerebro
  • Aumento de la libido o deseo sexual

Vale la pena señalar que cualquier persona con afecciones renales o renales debe tener cuidado al usar Piracetam. 

Además, se sabe poco acerca de cómo este nootrópico podría influir en el cáncer. Debido a la falta de estudios que examinen el uso a largo plazo, es necesario realizar más investigaciones para confirmar si este medicamento afecta o no el cáncer y si promueve o combate esta enfermedad.

La eficacia y la seguridad a largo plazo se han confirmado en estudios en humanos, por lo tanto, se puede decir que el piracetam es seguro de usar si se toma en dosis óptimas. 

Posibles interacciones

El riesgo de interacciones con este nootrópico es bajo porque el hígado no lo metaboliza. Esto hace que el compuesto sea seguro para tomar junto con la mayoría de los medicamentos. 

¿Cómo usar piracetam?  

Este medicamento es soluble en agua, por lo que no es necesario tomarlo con alimentos para que se absorba. Es mejor tomarlo por vía oral, ya sea en forma de polvo o de píldora.

Hasta el momento, no se ha informado ninguna sobredosis con este suplemento, y los estudios han encontrado que no es tóxico en humanos. Eso no significa que tomar grandes cantidades no sea peligroso cuando se combina con otras drogas.

Los médicos también han administrado piracetam en forma de inyección para afecciones como el accidente cerebrovascular.

¿Cuánto tiempo permanece Piracetam en su sistema?

Después de la suplementación oral, las concentraciones plasmáticas alcanzan su punto máximo en aproximadamente 30 a 90 minutos, aunque esto puede variar de persona a persona. Si lo toma con alimentos, tardará más en sentir los efectos del fármaco a diferencia de su ingesta en ayunas. 

Algunas personas sentirán que este medicamento funciona el mismo día que lo toman, mientras que muchos usuarios informan que no sienten los beneficios hasta días o semanas después de comenzar la suplementación.

La vida media de este fármaco es de unas 5 horas en la sangre y de 8 horas en el cerebro. La mayoría de las personas lo tomarán cada 8 horas, ya que no permanecerá en su sistema en grandes cantidades más allá de ese punto.

Experiencias de usuario

Antes de comprar cualquier producto, especialmente un suplemento, a menudo se tiende a buscar opiniones de los clientes antes de optar por el producto. Con las reseñas de los clientes, obtiene información imparcial sobre la marca y los productos que ofrecen. 

Para Piracetam, echemos un vistazo a algunas de las experiencias de los usuarios y veamos si es adecuado para usted. 

Uno de los usuarios dijo: 

“Piracetam literalmente cambió mi vida. Lo he estado tomando durante 4 o 5 meses, pero algunas personas dicen que después de tomarlo por un tiempo deja de funcionar de repente, sin importar cuánto tomen”.

Otro usuario dio una revisión exhaustiva y dijo: 

“Piracetam definitivamente funciona para mí. Proporciona un impulso real en el enfoque, la productividad, la cognición y la ética de trabajo. Como comparación, creo que los efectos de 800 mg de Piracetam son comparables a 100 mg de Modafinil. (Son muy, muy diferentes, por supuesto. Modafinil es mejor para despertarte. Piracetam es mejor para aumentar tu ética de trabajo y ayudarte a pensar, leer y escribir)”.

u/ansi-l, uno de los usuarios a largo plazo de reddit dijo: 

“Oye. He estado tomando Piracetam durante 5 años. Y durante este tiempo aprendí muchas cosas interesantes. Espero que esto te ayude.

Efectos: fluidez verbal, hipomanía leve, aumento del estado de ánimo, motivación, energía y mejora de la memoria a largo y corto plazo. Lo he estado tomando durante 5 años y puedo decir con confianza que mi vida ha cambiado por completo. No soy en absoluto como mi antiguo yo. Sentir que te has convertido en una persona diferente”.

¡Basado en toda la evidencia anecdótica, definitivamente respondería por Piracetam ya que definitivamente ofrece algo para todos! 

Pilas de piracetam

Los nootrópicos funcionan mejor cuando se toman sinérgicamente con otros nootrópicos, ya que los efectos generales son más intensos y dominantes. 

Averigüemos algunas de las pilas más famosas de Piracetam y veamos qué ofrecen juntos como grupo.

Piracetam y L-teanina

Una combinación de estos dos es útil cuando se trata de mejorar la memoria, el enfoque y el estado de ánimo. 

L-teanina es un análogo de aminoácido de L-glutamato y L-glutamina, comúnmente conocido por afectar GABA, dopamina y serotonina, lo que aumenta el estado de ánimo y la concentración. 

Apilar L-teanina con Piracetam significa que experimentará los beneficios de Piracetam que aumentan la memoria y se encontrará tranquilo, feliz y concentrado, con una mejor memoria.

Noopept y Piracetam

Noopept y Piracetam son dos de los nootrópicos más populares para mejorar la memoria, la cognición y el enfoque, y se acumulan muy bien juntos. Muchos de los beneficios que experimenta con Piracetam, también puede experimentar con Noopept. 

Se dirigen a diferentes vías, con Noopept trabajando a través de su estimulación del receptor AMPA y Piracetam, afectando principalmente el sistema colinérgico.

Debido a estas diferentes vías, es probable que encuentre mejoras aún mayores en la memoria, el aprendizaje y la concentración al tomar ambas que al tomar una u otra.

Aniracetam y Piracetam

Apilar este nootrópico con Aniracetam es una excelente opción para amplificar los beneficios de la memoria y agregar diferentes efectos en el estado de ánimo y la creatividad.

Aniracetam es un análogo de Piracetam y se sabe que es más potente que este último. Como un nootrópico fuerte, se sabe que mejora el funcionamiento del cerebro, incluida la memoria, la cognición y el aprendizaje. 

La evidencia sugiere que este nootrópico también puede ayudar a reducir los problemas de atención y desencadenar un mejor enfoque y concentración. 

Piracetam y colina

Cuando se trata de apilar con cualquier miembro de la familia racetam, una buena fuente de colina es especialmente importante para obtener los máximos beneficios cargados de nootrópicos. 

Se encuentra que el piracetam causa una ligera disminución de la ACh debido a su mayor utilización; sin embargo, la suplementación con colina puede proporcionar una fuente para una mayor síntesis de ACh. Esto puede ayudar a mitigar el dolor de cabeza que reportan algunos usuarios al tomar este nootrópico.

Se recomienda tomar una fuente de colina que sea altamente biodisponible y capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. 

Alcar y Piracetam

ALCAR (Acetyl L-Carnitine) y Piracetam funcionan en parte al modular el sistema colinérgico. Apilados juntos, los usuarios han informado beneficios sinérgicos para el aprendizaje, la memoria, la energía, el enfoque y la salud cognitiva.

Esto se debe en gran parte a que ALCAR suministra el acetato utilizado en combinación con la colina para formar la ACh. Como Piracetam aumenta la utilización de ACh en el cerebro, este aumento en la síntesis de ACh puede conducir a efectos cognitivos sinérgicos.

Donde comprar

El piracetam se puede encontrar en tabletas o en forma de polvo a granel. Puede que no sea fácil encontrarlo directamente en las farmacias locales o en Amazon. T

Por lo tanto, siempre es la opción más segura comprarlo de proveedores que ofrecen pruebas de terceros y productos de calidad y una garantía de que no sufrirán daños graves ni efectos secundarios. 

A continuación se muestra la lista de mis proveedores favoritos personales a los que personalmente recomendaría que haga una compra. 

Revisión de Piracetam: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Piracetam de Nootropics Depot

Nootropics Depot es una de las marcas líderes de nootrópicos de calidad. La marca ofrece una gama múltiple de nootrópicos a su disposición, que satisfacen diferentes requisitos. 
El polvo de piracetam proporcionado por Nootropics Depot varía en frascos de 125 g, 250 g o 1 kg. Además de esto, el producto está bien probado en cuanto a calidad y pureza. El producto, sin embargo, no está aprobado por la FDA. 
Su envío por correo mundial estándar gratuito en pedidos superiores a $ 200 y el envío de productos el mismo día muestran cuán importante es el servicio al cliente para ellos. También ofrecen un rango de precio asequible de $ 24.99 a $ 99.99.  

Lea la revisión completa del depósito de nootrópicos

ventajas

  • Mismo día de envío 
  • Probado en laboratorio para la pureza. 
  • Diferentes rangos de Piracetam disponibles 

Contras

  • Puede que no esté disponible en ciertos países. 
  • No aprobado por la FDA
Revisión de Piracetam: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Piracetam de Pure Rawz 

Es bastante complicado encontrar el proveedor perfecto de nootrópicos. El miedo a la pureza y la legalidad está siempre en la mente de un cliente. Sin embargo, con Pure Rawz, no tienes de qué preocuparte. 
Pure Rawz ofrece un polvo de Piracetam de 125 mg con total garantía de pureza. Con pedidos de envío gratuitos superiores a $ 100 y un precio bajo de solo $ 18.48, Piracetam de Pure Rawz es un proveedor de referencia.  

ventajas

  • Muy barato y asequible. 
  • La pureza y la satisfacción del cliente están a la altura.  

Contras

  • Solo hay una variante disponible 
  • No hay muchas reseñas de clientes sobre Piracetam disponibles. 
Revisión de Piracetam: Usos, Beneficios, Efectos

Piracetam de Pure Nootropics:  

Aunque los nootrópicos puros no proporcionan particularmente Piracetam como uno de sus nootrópicos, proporciona un nootrópico de racetam nuevo y más fuerte a sus clientes, es decir, fenilpiracetam. 
Con el producto disponible tanto en forma de cápsulas como de polvo ya un costo económico y accesible de $ 54.99, Pure Nootropic seguramente sabe cómo ganarse la confianza y satisfacción de sus clientes. Además de esto, también ofrece envío nacional gratuito a partir de pedidos de $40. 
Phenylpiracetam se puede encontrar en variedades de 100 mg en el vendedor. Curiosamente, el proveedor proporcionó un certificado de análisis de sus productos directamente en la descripción del producto para proporcionar una prueba de autenticación.  

ventajas

  • COA está presente 
  • Barato y asequible 
  • Nootrópico más fuerte que Piracetam 

Contras

  • Solo hay una variedad disponible. 

Piracetam vs otros compuestos 

Noopept vs Piracetam

Estos son dos de los nootrópicos más utilizados en el mercado y ambos ofrecen mejoras notables en el aprendizaje, la memoria y otras funciones cognitivas.

Si bien ambos nootrópicos brindan beneficios similares, funcionan de diferentes maneras. Noopept funciona principalmente en los receptores de glutamato, mientras que Piracetam funciona principalmente a través del sistema colinérgico. Ambos aumentan la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro.

Los usuarios generalmente informan que Noopept y Piracetam ofrecen beneficios similares, pero los beneficios se consideran mucho más fuertes cuando se toma Noopept.

Aniracetam vs Piracetam

La mayor diferencia entre estos dos racetams es que el aniracetam es liposoluble y puede cruzar más fácilmente la barrera hematoencefálica en comparación con el piracetam. Los beneficios de estos dos nootrópicos son muy similares. 

Sin embargo, los efectos de Aniracetam tienden a activarse más rápido y durar más.

Aniracetam también cuenta con estimulación y tiene un mayor beneficio para quienes sufren de ansiedad.

Piracetam vs Fenilpiracetam

Phenylpiracetam es uno de los miembros más nuevos de la familia racetam y, como tal, no se ha estudiado tanto como Piracetam. No obstante, eso no ha impedido que la popularidad aumente rápidamente, gracias a su propiedad nootrópica más fuerte. 

Se sabe que es un estimulante muy eficaz del sistema nervioso central, que ayuda a mejorar la energía y la resistencia mental y física.

Si bien benefician la memoria y la cognición, Phenylpiracetam es mucho más fuerte y puede ser sobreestimulado para algunos.

Piracetam vs cerebro alfa

Alpha Brain es una mezcla nootrópica que contiene numerosos compuestos, algunos en dosis efectivas y otros demasiado pequeños para tener un gran impacto. Es una de las mezclas nootrópicas más conocidas. Los estudios han encontrado que este nootrópico mejora el recuerdo verbal y el tiempo de finalización y es seguro en comparación con el placebo.

Una de las mayores diferencias entre estos dos nootrópicos es su costo. Piracetam es uno de los nootrópicos más asequibles, mientras que Alpha Brain es una de las opciones más caras.

El beneficio de Alpha Brain sobre Piracetam que muchos usuarios creen es que está compuesto de ingredientes totalmente naturales, en comparación con Piracetam, que es una droga sintética. También está formulado para ser completo para ayudar a evitar los efectos secundarios y proporcionar una opción buena y simple de nootrópicos.

Pramiracetam vs Piracetam

Pramiracetam es uno de los miembros más fuertes de la familia racetam, mientras que Piracetam es el más débil. Si es nuevo en racetams, es recomendable comenzar con Piracetam y probar nootrópicos más fuertes, como Pramiracetam. 

Se considera que tienen efectos muy similares; es solo la diferencia en su potencia lo que los usuarios pueden notar.

Pramiracetam es fuerte y un gran nootrópico independiente que ofrece buenos beneficios, y los usuarios no sienten la necesidad de agregar nada adicional; por el contrario, los clientes acumulan otros nootrópicos con Piracetam. Pramiracetam es liposoluble y atraviesa mejor la barrera hematoencefálica mientras ejerce sus efectos más rápidamente.

¿Para qué sirve un piracetam?

El piracetam se usa más comúnmente para los ataques de dificultad para respirar, el trastorno convulsivo (epilepsia), los mareos (vértigo), un trastorno del aprendizaje marcado por la dificultad para leer (dislexia) y un trastorno del movimiento a menudo causado por medicamentos antipsicóticos (discinesia tardía).

¿El piracetam cura el cerebro?

Además de mejorar la memoria y el estado de alerta, también se ha demostrado que el piracetam ayuda a curar áreas dañadas del cerebro. Por ejemplo, el piracetam pudo reducir la acumulación de lipofuscina en cerebros de ratas. 

¿El piracetam aumenta la serotonina?

El piracetam produjo un efecto relacionado con la dosis sobre la serotonina (5HT) y la noradrenalina (NA) del cerebro de rata, y la dosis más baja indujo una disminución en los niveles de 5HT y un aumento en las concentraciones de NA.

¿Cuál es el Racetam más fuerte?

Coluracetam es el Racetam más fuerte ya que aumenta los niveles de colina a través del sistema HACU que bombea la conversión de colina en acetilcolina del cerebro.

¿El piracetam es natural?

No, es un nootrópico sintético. 

¿Cuál es la fuente de Piracetam? 

El piracetam es un organonitrógeno, así como un compuesto organooxígeno. Deriva de un alfa-aminoácido.

Saltar a la sección