Revisión de Picamilon: usos, beneficios, efectos

Si bien es posible que todos conozcamos el papel del GABA en el manejo y tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estrés, el uso de GABA solo puede no ser beneficioso ya que no puede cruzar la barrera hematoencefálica. ¡Aquí es donde entran en juego los nootrópicos como Picamilon! Lee el artículo completo para saber más al respecto.

A medida que la población sigue creciendo exponencialmente, también lo hace la demanda de diversas categorías de medicamentos, compuestos/péptidos, suplementos, etc. 

La investigación médica ha estado ocurriendo durante siglos.

Tan pronto como los investigadores detectan una brecha en el mercado, se introduce un nuevo producto para satisfacer la sensación de urgencia o simplemente la demanda recreativa. 

Del mismo modo, a medida que el uso de nootrópicos se hizo frecuente en el pasado reciente, gran parte de la investigación científica se desvió hacia el desarrollo de nootrópicos nuevos y efectivos. 

Una de esas «drogas inteligentes» sintéticas de las que estamos hablando hoy es Picamilon.

Con un conjunto único de constituyentes, Picamilon parece ser bastante efectivo tanto en papel como en ensayos clínicos. 

Tratemos de entender qué es realmente Picamilon y cómo funciona junto con los posibles beneficios que ofrece.

¡También me aseguraré de discutir cualquier limitación del nootrópico para que tome una decisión cautelosa antes de comenzar a usarlo!

¿Qué es Picamilón?

Picamilon, una droga inteligente sintética desarrollada en un laboratorio de la Unión Soviética en 1969, es conocida por varios nombres, como Pikatropin, Pikamilon, ácido nicotinil-gamma-aminobutírico y nicotinil-GAB, etc. 

Bioquímicamente, Picamilon es una combinación de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor esencial, y niacina, que es vitamina B3 (1).

Por el momento, está patentado por una compañía farmacéutica en Rusia y se usa con bastante frecuencia como medicamento recetado en el país. 

Si bien se puede argumentar que este compuesto en sí mismo no se ha estudiado de forma exhaustiva en los EE. UU. y otros países, tanto el GABA como la niacina se han estudiado bien. Los estudios muestran que este medicamento conduce a un aumento de los niveles de GABA y niacina en el cerebro, lo que permite dilucidar los beneficios que ofrecen estos dos ingredientes individuales.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Mecanismo de acción

Si eres fanático de los nootrópicos, debes tener una idea de lo que GABA realmente hace en el cuerpo. Como neurotransmisor inhibidor, trata de crear un ambiente tranquilo y relajante dentro del cuerpo (2). 

Entonces, la pregunta es si GABA puede crear los últimos efectos por sí mismo, ¿por qué se necesita niacina? 

La respuesta se encuentra dentro de los estudios farmacodinámicos de GABA. Este neurotransmisor inhibidor no puede cruzar la barrera hematoencefálica, por lo que la niacina o la vitamina B3 ayudan a cruzar la barrera hematoencefálica y elevan los niveles de GABA en el cerebro (3). 

Ahora que conocemos la importancia de ambos ingredientes, intentemos leer cómo los dos componentes crean efectos calmantes y relajantes. 

Regulación al alza de los efectos del GABA 

GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor inhibidor. Cuando GABA se une a los receptores GABAérgicos en el cerebro, exhibe efectos ansiolíticos.

GABA protege al cerebro de la actividad excesiva de glutamato. El glutamato es el principal neurotransmisor excitatorio; un equilibrio entre estos dos es fundamental para una salud cerebral y un estado de ánimo óptimos (4).

El alto estrés puede conducir a un exceso de glutamato; GABA actúa para reducir este efecto. La insuficiencia de GABA y el exceso de glutamato están implicados en estados de ansiedad, insomnio, problemas de humor e inquietud general.

Se ha descubierto que los medicamentos que aumentan la actividad y la cantidad de GABA en el cerebro aumentan la producción de ondas cerebrales alfa, que se asocian con un estado mental más tranquilo.

Efectos relacionados con la niacina

La niacina, también conocida como vitamina B3 o ácido nicotínico, aumenta el flujo sanguíneo cerebral y disminuye la presión arterial a través de la vasodilatación. Se cree que este compuesto aumenta el flujo de sangre al cerebro mejor que Piracetam , un nootrópico de racetam y algunos otros medicamentos recetados (5).

A través de un flujo sanguíneo mejorado, la niacina mejora el suministro de oxígeno y glucosa al cerebro. Esto ayuda a estimular el metabolismo celular, lo que contribuye a mejorar la función cognitiva y la memoria.

Regula otros neurotransmisores

En un estudio con ratas sobre la enfermedad de Parkinson, se descubrió que Picamilon ayudó a regular los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro. Sus acciones fueron particularmente fuertes en la mejora de la absorción de dopamina. La dopamina está involucrada en la recompensa, la concentración y la formación de nuevos recuerdos.

Beneficios de Picamilón 

Ahora que sabemos cómo interactúa Picamilon dentro del cuerpo, es hora de comprender cada uno de los beneficios que ofrece y si los beneficios son lo suficientemente fuertes como para convencer a los usuarios. 

Ansiedad y depresión

Como se indicó anteriormente, la deficiencia de GABA y el desequilibrio entre GABA y glutamato han estado involucrados en la ansiedad, el estrés y la depresión. La investigación sugiere que Picamilon es efectivo para controlar la ansiedad y la depresión, lo que lleva a una prescripción generalizada para las personas con depresión en Rusia.

En un estudio, se encontró que la administración de Picamilon normalizaba el comportamiento depresivo y ansioso en los sujetos.

GABA también previene la sobreestimulación de las neuronas debido al glutamato, lo que permite que los usuarios se sientan tranquilos y relajados en lugar de inquietos y ansiosos. Con el impulso adicional en el flujo sanguíneo cerebral, la mejora de la salud cognitiva y el metabolismo celular también pueden contribuir a un estado de ánimo positivo.

Mejorar el TDAH

A través de su impacto en la depresión y la ansiedad, se cree que este medicamento puede ayudar a mejorar el enfoque y la atención en las personas con TDAH. Además, la niacina puede aumentar la energía mental, ayudando a promover la concentración y el razonamiento lógico.

Disminuye la presión arterial

Estudios recientes han encontrado que debido a la mejora en el flujo sanguíneo cerebral y sus efectos vasodilatadores, Picamilon puede disminuir la presión arterial al afectar la circulación periférica (6). 

Si bien se necesitan más estudios para confirmar esto, si se demuestra que es cierto, puede abrir puertas a nuevas terapias farmacológicas.  

Promueve el sueño

El exceso de glutamato puede provocar insomnio y problemas para dormir. Al restablecer la homeostasis al contrarrestar el exceso de glutamato, el GABA que se encuentra en Picamilon conduce a un estado mental más tranquilo y pacífico. 

Alivia dolores de cabeza y migrañas

Este nootrópico puede ayudar a quienes sufren de migrañas y dolores de cabeza por tensión. 

Se ha descubierto que la niacina es eficaz para reducir la frecuencia de las migrañas y los dolores de cabeza en los seres humanos debido a la mejora del flujo sanguíneo cerebral y el metabolismo celular. 

¿Es Picamilón Legal? 

Picamilon es una sustancia prohibida según la FDA y no se permite el uso de suplementos dietéticos que contengan Picamilon. 

Sin embargo, en Rusia, está ampliamente disponible como medicamento recetado y muchos médicos lo recetan para tratar la ansiedad, la depresión y los síntomas relacionados con el estrés. 

Dosis recomendada y vida media  

La dosis diaria varía de aproximadamente 100 a 300 mg/día con alimentos para mejorar la absorción. La mayoría de los usuarios reportan efectos estimulantes solo a 200 mg/día o más. 

Se encontró que la vida media de Picamilon es de aproximadamente 1 a 2 horas en humanos. Debido a esta corta vida media, es mejor dividir la dosis en 2 o 3 porciones por día.

Es importante tener en cuenta que se ha informado alivio de la ansiedad tanto en dosis bajas como altas.

Sin embargo, no exceda los 300 mg/día para evitar una sobredosis de niacina. Demasiada niacina puede provocar un aumento del azúcar en la sangre (hiperglucemia), lo que puede ser peligroso para las personas con diabetes. Si le preocupan los niveles de azúcar en la sangre, comience con una dosis baja y controle de cerca su respuesta.

Efectos secundarios e interacciones

Si bien no se han realizado estudios en humanos que confirmen los efectos secundarios y los perfiles de seguridad a largo plazo, es probable que también se apliquen los efectos secundarios causados ​​por el GABA o la niacina sola.

Se ha encontrado que la niacina conduce a lo siguiente:

  • Náuseas
  • Mareos y desmayos
  • enrojecimiento
  • Presión arterial baja

Otros usuarios han informado dolores de cabeza, aunque la mayoría de los usuarios informan menos dolores de cabeza cuando toman este medicamento. No parece causar abstinencia o tolerancia, sin embargo, es necesario realizar estudios a más largo plazo para confirmarlo.

Es probable que ocurran interacciones con otros medicamentos que actúan sobre los receptores GABA o aquellos que interfieren con la niacina. Estos incluyen alcohol, aspirina en dosis altas, barbitúricos, no benzodiazepínicos, benzodiazepínicos y agentes uricosúricos.

Opiniones de los usuarios

Ahora leamos lo que los usuarios tienen que decir sobre sus experiencias con Picamilon y si la evidencia científica tiene algún respaldo anecdótico o no. 

Trippin Danny Taneer dijo, 

“Para mí, Picamilon es una bendición. Encuentro que está en algún lugar entre Theanine y Phenibut en términos de alivio de la ansiedad”.

Otro usuario dijo, 

«Gracias por esta respuesta integral, acabo de recibir algunos y me sorprendió lo sutilmente efectivo que fue (200 mg de SUB en realidad indujeron una siesta de una manera suave y sutil, algo que no suele sucederme)».

Apra24 dejó un comentario diciendo: 

Lo he estado tomando durante una semana y debo decir que es increíble para alguien con ansiedad social. Trabajo como mensajero y aproximadamente 1 hora después de tomar una pastilla de 150 mg, me siento extremadamente sociable y tranquilo”.

Algunas personas tenían opiniones encontradas sobre Picamilon como dijo uno de los usuarios, 

«mismo. tiene un efecto muy sutil, pero no hace nada por la ansiedad”

Otro dijo, 

«Era menos relajante que Phenibut pero sin los efectos secundarios».

Dónde comprar Picamilón

Debido a las restricciones de la FDA, comprar fácilmente Picamilon es un trabajo bastante difícil y no encontrará muchas tiendas que vendan el nootrópico, ya que está prohibido comprar suplementos que contengan Picamilon hasta que más investigaciones confirmen su eficacia. 

No obstante, he elegido una marca en la que realmente puede confiar y hacer su compra.

Revisión de Picamilon: usos, beneficios, efectos

ORDENE AQUI

Picamilon de Pure Rawz 

Pure Rawz ofrece una variante de 5 gramos de Picamilon Sodium NICOTINOYL-GABA Powder a un precio de $19.48. 
Con productos de calidad ofrecidos, 100 % de satisfacción garantizada, envío gratuito y opciones de pago seguras, creo que Pure Rawz ofrece mucho en un rango de precios considerable.

Obtenga un 15 % de descuento con PureBrawn

Lea la reseña completa de Pure Rawz

ventajas

  • Forma de polvo disponible
  • Económico
  • Múltiples opciones de pago 

Contras

  • Solo 1 variante está disponible
  • Sin comentarios de clientes

Picamilon vs Otros compuestos 

Picamilón vs GABA

Cuando tomas Picamilon, cruza fácilmente la barrera hematoencefálica para llevar GABA al cerebro. En comparación, el GABA suplementario no puede atravesar fácilmente esta barrera protectora. Debido a esta biodisponibilidad, Picamilon es superior en sus propiedades ansiolíticas y nootrópicas.

Aunque los estudios sugieren una baja permeabilidad de los suplementos de GABA en el cerebro, aún se han encontrado beneficios de la suplementación. Es posible que estos efectos se deban a los efectos del GABA sobre el Sistema Nervioso Entérico (SNE). Nuestro ENS se conoce como nuestro segundo cerebro, o el cerebro en nuestro intestino. 

En los últimos años, se ha investigado mucho sobre la comunicación bidireccional entre nuestro SNE y el cerebro. Existe una conexión entre los complementos alimenticios de GABA, el nervio vago que conecta el cerebro y el SNE, y el nivel de GABA que se encuentra en el cerebro. 

Debido a estas interacciones, a pesar de que menos GABA llegará al cerebro con un suplemento de GABA que con un suplemento de Picamilon, aún puede ser beneficioso contra la ansiedad.

Picamilon vs Phenibut

Tanto Phenibut como Picamilon son nootrópicos que exhiben sus efectos en gran parte a través de la mediación del sistema GABAérgico. Si bien ambos parecen ayudar a aliviar la ansiedad, Picamilon lo hace con un efecto ligeramente estimulante, reduciendo la confusión mental y promoviendo la claridad mental.

Esto plantea la pregunta: ¿Es mejor que Phenibut?

Si bien el uso principal de estos dos nootrópicos es ayudar con el estado de ánimo y la ansiedad , su estructura química y otros beneficios difieren.

Ambos son derivados de GABA, con Phenibut capaz de cruzar la barrera hematoencefálica debido al anillo de fenilo, y Picamilon capaz de hacerlo debido a la niacina.

La niacina suministrada por Picamilon ayuda a aumentar la claridad mental y la energía al mejorar el metabolismo celular y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

Phenibut se considera más centrado en aliviar solo la ansiedad, sin tener ningún efecto estimulante. Los estudios sugieren que ambos compuestos influyen positivamente en los niveles de dopamina en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo general y la capacidad de concentración.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Según las opiniones de los usuarios, Phenibut ofrece el mayor alivio de la ansiedad, pero a costa de la tolerancia. Puede ser mejor alternar entre estos dos para compensar la tolerancia, sin embargo, dado que ambos funcionan en el sistema GABAérgico, Picamilon también puede generar tolerancia si se usan grandes cantidades durante períodos prolongados.

Si solo busca aliviar la ansiedad, Phenibut puede ser la mejor opción, pero si busca un ansiolítico con propiedades nootrópicas más aparentes, Picamilon es una buena opción.

¿Es Picamilón legítimo? 

Picamilon definitivamente parece funcionar contra los síntomas relacionados con la ansiedad, la depresión y proporciona efectos antiestrés y alivio para las personas.  

Sé que la FDA no ha aprobado el nootrópico debido a la falta de datos clínicos suficientes, pero las experiencias de los usuarios y la investigación limitada pueden brindarle una idea de si este nootrópico debe usarse o no. 

Tal vez, en mi opinión, si realmente desea usar nootrópicos que puedan mejorar su sistema GABAérgico, hay mejores opciones disponibles en el mercado, ¡así que tal vez pruebe esas! 

¿Está prohibido el picamilón?

Picamilon parece ser un área gris en muchos países, lo que dificulta la obtención de este nootrópico. En algunos países, es fácil encontrar Phenibut pero no Picamilon, y en otros países sucede lo contrario. A medida que estas leyes continúan cambiando, es mejor investigar proveedores en línea de buena reputación en su país para ver si Picamilon está disponible.

¿Es adictivo el Picamilón?

En comparación con otros medicamentos contra la ansiedad, se considera que Picamilon genera menos tolerancia y produce menos síntomas de abstinencia cuando los usuarios dejan de tomarlo. No hay una respuesta definitiva sobre el nivel de tolerancia o el potencial de adicción que existe, pero parece estar por debajo.

Como funciona en su sistema GABAérgico, es probable que haya cierto nivel de tolerancia después de usarlo durante largos períodos de tiempo.

¿Es seguro Picamilón?

En general, este medicamento se considera seguro en las dosis recomendadas; sin embargo, puede interactuar con otros medicamentos. Puede disminuir la presión arterial, por lo que si ya tiene presión arterial baja o está tomando medicamentos para bajar la presión arterial, es posible que desee evitar tomarlo.

¿Cuánto dura Picamilón?

Los efectos de Picamilon generalmente se sienten rápidamente, en una hora para la mayoría de las personas, y normalmente duran de cuatro a seis horas después de cada dosis.

¿La niacina cruza la barrera hematoencefálica?

La niacina se metaboliza en el hígado a nicotinamida. La nicotinamida se distribuye ampliamente en el cuerpo. El ácido nicotínico y la nicotinamida pueden penetrar la barrera hematoencefálica.

Saltar a la sección