Revisión de Phenibut: usos, beneficios, efectos secundarios

Phenibut, también conocido químicamente como ácido beta-fenil-gamma-aminobutírico HCl (1), es un derivado sintético del ácido gamma-aminobutírico o GABA, uno de los principales neurotransmisores inhibidores que se encuentran en nuestro sistema nervioso central.

Con la dinámica del mundo cambiando dramáticamente, la ansiedad y la depresión se han vuelto frecuentes en el pasado reciente.

Quizás el insomnio, el miedo y los signos y síntomas de tipo astenia aumenten estas condiciones neurológicas y la conviertan en una fase realmente difícil para los pacientes.

A medida que más personas caen en la trampa de diferentes trastornos neurológicos, los científicos e investigadores se han esforzado por desarrollar el tratamiento más efectivo para la ansiedad y la depresión. 

Si bien el uso de nootrópicos ha aumentado significativamente en el pasado reciente, la integración del aspecto ansiolítico en la cognición es definitivamente un gran avance.

Uno de esos suplementos nootrópicos y ansiolíticos del que hablaremos en este artículo es Phenibut, un producto de fabricación rusa de la década de 1960. 

Con sus potentes efectos para relajar la mente y mejorar la memoria y la salud neurológica al trabajar a nivel celular, la base de clientes de Phenibut solo se ha fortalecido desde su desarrollo. 

Lea hasta el final para saber todo sobre Phenibut Review, como cómo funciona exactamente, los beneficios potenciales, los efectos secundarios, la dosis y las pautas de apilamiento, y lo que es más importante, la investigación y la evidencia anecdótica de sus efectos.

Las mejores fuentes de Phenibut

  1.  Phenibut de Nootropics Depot 
  2.  Phenibut de Pure Rawz 
  3.  Phenibut de Liftmode 
Revisión de Phenibut: usos, beneficios, efectos secundarios

ORDENE AQUI

Phenibut de Nootropics Depot

Uno de los mejores lugares para comprar Phenibut es Nootropics Depot. Puede comprar cápsulas o en polvo según sus preferencias. 

Ambas formas de Phenibut están disponibles en múltiples variantes de potencia. 
Puede agregar cápsulas de Phenibut HCl de 250 mg en su balde o puede comprar Phenibut HCl en polvo que está disponible en 25 g, 125 g o 250 g. 

Con envío el mismo día y envío por correo estándar mundial gratuito en pedidos superiores a $200, Nootropics Depot ofrece mucho en un rango de precios muy considerable de $16,99 a $32,99. 

Teniendo en cuenta tantas críticas positivas y satisfechas de los clientes, definitivamente respondería por el depósito de nootrópicos en cualquier momento del día. 

Lea la revisión completa del depósito de nootrópicos

ventajas

  • Tanto el polvo como las cápsulas están disponibles 
  • Múltiples variantes de potencia están disponibles 
  • Clientes satisfechos 

Contras

  • No se puede enviar a Australia e Irlanda 
  • Puede estar agotado a veces
Revisión de Phenibut: usos, beneficios, efectos secundarios

ORDENE AQUI

Phenibut de Pure Rawz

Pure Rawz ofrece cápsulas, polvo y forma líquida de Phenibut, asegurándose así de que se cumplan todas las demandas posibles de los clientes. 

Pure Rawz también ofrece múltiples variantes del nootrópico. Esto asegura que los requisitos de dosificación de los clientes se cumplan por completo.

Con productos de calidad probados en laboratorio, método de pago seguro, envío gratis en pedidos superiores a $100 y 100 % de satisfacción, Pure Rawz ofrece productos nootrópicos de la más alta calidad dentro de su presupuesto. 

Según la variante, el tipo y la cantidad que compre, el rango de precios generalmente oscila entre $21,48 y $73,48. 

Lea la revisión completa de Pure Rawz

ventajas

  • Múltiples formularios disponibles 
  • Atención al cliente premium por la marca 

Contras

  • Solo disponible para fines de investigación. 
  • Puede ser relativamente caro
Revisión de Phenibut: usos, beneficios, efectos secundarios

Phenibut de LiftMode

Liftmode, una popular marca de nootrópicos en crecimiento, ofrece una amplia variedad de productos Phenibut, incluidos Phenibut HCl (cristales finos), Phenibut HCl (cristales grandes), polvo y cápsulas, así como Phenibut Free Amino Acid (FAA).

Cada uno de los productos está disponible en múltiples variantes con el objetivo de apuntar a un mercado objetivo más grande. 

Cada uno de los productos de Liftmode está probado en HPLC Lab, es vegano, sin OGM, sin gluten y sin aditivos. ¡Con evidencia respaldada científicamente, Phenibut by Liftmode es una gran elección! 

Los precios variarán según su compra, pero se le cobrará entre $ 8.68 y $ 178.68. 

Con la mayoría de los clientes dando crédito a Phenibut de Liftmode, definitivamente lo recomendaré para disfrutar de una vida sin ansiedad.

ventajas

  • Laboratorio de HPLC probado 
  • Muchas opciones disponibles en términos de forma y variedad. 

Contras

  • Los precios pueden ser altos 

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Qué es Phenibut? 

Phenibut, también conocido químicamente como ácido beta-fenil-gamma-aminobutírico HCl (1), es un derivado sintético del ácido gamma-aminobutírico o GABA, uno de los principales neurotransmisores inhibidores que se encuentran en nuestro sistema nervioso central. 

Si tratamos de entender la estructura de Phenibut por un segundo, una cosa importante a tener en cuenta es que comprende un anillo de fenilo en la posición β (2), lo que facilita que el fármaco cruce la barrera hematoencefálica y tenga sus efectos inhibitorios. 

Este fármaco neuropsicotrópico se desarrolló originalmente en Rusia en 1960 y desde entonces forma parte de la práctica clínica rusa. 

Se vende popularmente bajo la marca Anvifen, Fenibut y Noofen. 

Este medicamento psicoactivo generalmente se prescribe para controlar y tratar afecciones como ansiedad, depresión, insomnio, estrés, tartamudeo, trastornos vestibulares, etc. 

Mecanismo de acción

Una pista sobre cómo funciona este compuesto se puede interpretar a partir de su nombre químico, llamado ácido beta-fenil-gamma-aminobutírico HCl. 

Como se mencionó anteriormente, Phenibut es un derivado fenilado de GABA . En forma de suplemento, GABA no puede penetrar con éxito la barrera hematoencefálica (3). La composición química única de Phenibut le permite cruzar esta barrera hematoencefálica protectora y exhibir efectos inhibidores o, más bien, efectos relajantes y calmantes en el sistema nervioso central.  

Los estudios farmacológicos de Phenibut sugieren que funciona igual que Baclofen. Una vez dentro del cerebro, imita la acción del GABA, actuando principalmente como un potente agonista de los receptores GABA(B) (4). Sin embargo, también puede unirse levemente a los receptores GABA(A). 

La investigación sugiere que también se une a los receptores de dopamina y desencadena su liberación.

Como nootrópico ansiolítico, también se sabe que se une a la beta-fenetilamina (PEA), que es un estimulante del sistema nervioso central.  

Solo el 0,1 % de la dosis de Phenibut cruza la barrera hematoencefálica y la farmacocinética sugiere que la vida media de Phenibut es de 5,3 horas. 

Beneficios de Phenibut 

Si bien los efectos predominantes de Phenibut están en el sistema nervioso central debido a sus efectos ansiolíticos y cognitivos, intentemos profundizar en más detalles de los beneficios potenciales que ofrece. 

Maneja la ansiedad

Sin olvidar, Phenibut fue desarrollado para controlar y tratar los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. Las opiniones de los usuarios sobre los beneficios de Phenibut como compuesto para combatir la ansiedad parecen interminables, y hay un puñado de evidencia científica y clínica que lo respalda (5).

Beneficios cognitivos: aprendizaje, memoria y neuroprotección

Múltiples estudios en animales han encontrado beneficios nootrópicos de Phenibut (5). En un estudio en conejos, se encontró que la suplementación en la vida temprana acelera el reflejo defensivo y el desarrollo de la inhibición condicionada; esto sugiere que este medicamento puede ayudar a mejorar el almacenamiento de la memoria y el aprendizaje.

Otros estudios en animales encontraron que este nootrópico exhibe efectos antiamnésicos, posee propiedades neuroprotectoras y reduce el daño cognitivo por accidente cerebrovascular.

Si bien los efectos cognitivos de Phenibut no son tan pronunciados en comparación con otros nootrópicos, la combinación de Phenibut con otros nootrópicos parece ser un milagro. 

Ayuda a dormir mejor

Debido a sus efectos calmantes y ligeramente sedantes, muchos de los que usan este medicamento para la ansiedad reportan beneficios con el sueño y el insomnio. Es probable que este efecto sea más pronunciado en quienes sufren de insomnio inducido por la ansiedad.

Protección cardiovascular

Los estudios en animales han encontrado que este medicamento protege el corazón durante los períodos de estrés, mejora el ritmo cardíaco y protege del daño cardíaco causado por la intoxicación alcohólica aguda (6).

Fortalece el Sistema Inmune

Existe una asociación positiva entre el estrés crónico, la ansiedad y un sistema inmunitario débil. 

Debido a los efectos ansiolíticos, ahora no debería ser una gran sorpresa que Phenibut, probablemente a través de su capacidad para calmar las respuestas excitatorias en el cuerpo, se haya encontrado para restaurar el sistema inmunológico de los ratones (7).

Efectos del habla y la audición

También hay una pizca de evidencia débil que sugiere que Phenibut puede mejorar la tartamudez y otros trastornos vestibulares. Esto significa que Phenibut puede funcionar a nivel del tronco encefálico y mejorar las vías que controlan el habla y la audición. 

¿Es Phenibut legal?

Debido a que es una droga de fabricación rusa, es legal y común usar Phenibut. También se usa comúnmente en Europa del Este como un suplemento recreativo cum nootrópico.

Phenibut también es legal en los EE. UU. y Canadá y no está clasificado como sustancia controlada. Por lo tanto, puede comprarlo sin receta de cualquier proveedor local. 

En el Reino Unido, no tiene licencia ni está regulado, por lo que es legal poseerlo pero no legal venderlo.

En Australia, es ilegal vender y comprar Phenibut. 

Guía de dosificación: ¿Cómo tomar Phenibut de forma segura?

Si bien no existen pautas de dosificación recomendadas, debido a que se consume comúnmente, las experiencias humanas sugieren que, en general, se considera seguro entre 250 y 500 mg/día de Phenibut. 

Al igual que con la mayoría de los otros nootrópicos, se recomienda comenzar con una dosis baja y aumentarla hasta encontrar la dosis adecuada y óptima para usted. 

Cosas a considerar antes de tomar Phenibut

Aunque Phenibut se usa con éxito en pilas de nootrópicos, debe tener cuidado con las combinaciones peligrosas. No se recomienda combinarlo con ciertos ansiolíticos o alcohol. 

Existen otros factores de riesgo, incluido el riesgo de tolerancia y los síntomas de abstinencia (8,9). Debido a que la dependencia de Phenibut se desarrolla rápidamente, es muy posible desarrollar síntomas de abstinencia como ansiedad, somnolencia, náuseas, hipotensión, inquietud, reducción del apetito y ritmo cardíaco irregular.

Efectos secundarios de Phenibut 

Comprender no solo los beneficios, sino también los riesgos y los posibles efectos secundarios de cualquier suplemento nootrópico que agregue a su pila es de vital importancia.

Las dosis intermitentes y bajas de Phenibut generalmente se toleran bien. Cuando se toma en dosis más altas, o diariamente durante períodos prolongados, se sabe que Phenibut viene con un perfil de efectos secundarios que los usuarios deben tener en cuenta.

Los efectos secundarios informados por las revisiones de los usuarios en dosis más bajas incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de apetito
  • Mareo
  • Náuseas
  • Ansiedad
  • Fatiga mental y física.
  • Somnolencia
  • Estimulación suave

Al tomar dosis más altas, muchos usuarios reportan efectos sedantes, similares a los de los poderosos medicamentos ansiolíticos recetados como Xanax. Además de los efectos secundarios enumerados anteriormente, en dosis altas los usuarios informaron:

  • Palpitaciones del corazón
  • Depresion respiratoria
  • Deterioro motor y problemas con el equilibrio

Por último, pero no menos importante, una sobredosis de Phenibut puede provocar una disminución de la presión arterial, problemas hepáticos o renales y convulsiones, entre otras reacciones adversas graves. Una sobredosis es mucho más peligrosa cuando se combina con otros depresores, incluidos el alcohol, los opioides, los estupefacientes o los sedantes.

Reseñas de usuarios de Phenibut 

Es importante conocer la experiencia de las personas con cualquier droga o suplemento recreativo en particular, especialmente cuando aún no se han realizado ensayos clínicos en humanos. 

Las reseñas de usuarios en línea son la mejor manera de encontrar respuestas a estas preguntas. Como verá en las revisiones a continuación, las experiencias con este nootrópico varían ampliamente de una persona a otra. Puede usar esta información para guiarlo a través de la mejor manera de tomar Phenibut.

Uno de los usuarios de Reddit, blytboy, hizo una revisión exhaustiva y dijo: 

“Hace unos meses tomé phenibut regularmente (es decir, como máximo 1000 mg cada 3 o 4 días). Fui responsable con eso. Se sintió bien. No hombre, se sintió jodidamente genial. Todos los efectos positivos sobre los que lees, deshacerse de la ansiedad, aumentar la sociabilidad, la energía, el estado de ánimo, etc., son todos reales”.

u/simply_fab5 dijo, 

“Lo tomé por primera vez hoy y, sinceramente, fue uno de los días más felices que he tenido en meses, tal vez incluso en un año. Fueron cosas realmente pequeñas las que lo hicieron tan grande. Pude hablar con la gente hoy como nunca lo he hecho. La charla trivial era agradable y no me sentía ansioso caminando entre la gente. Sonreí más y pude disfrutar simplemente caminando afuera. Fui productivo y terminé el trabajo. Me encanta esto.»

Otro usuario de Reddit dijo: 

“Antes de todo esto, Xanax era mi droga favorita porque me aliviaba de la ansiedad y la paranoia, pero con una actitud muy ‘ME IMPORTA UNA FUDGE’.

Phenibut combate mi ansiedad de una manera mucho mejor. Es más como que tengo confianza y amo a todos y quiero hablar con personas al azar en la calle. Es genial y me encanta! 

Tal vez dmann8383 compartió una perspectiva honesta, 

“Usaría pheibut como cualquier benzodiazepina. Creo que solo estoy repitiendo lo que dijiste, pero (phenibut) actúa como un agente de enmascaramiento y no como una cura para lo que sea que te esté aquejando. No llega a ninguna causa raíz. Creo que el medicamento tiene un gran potencial como remedio agudo para los ataques de pánico y la ansiedad en general, pero la moderación y la responsabilidad personal son la clave para un uso exitoso”.

Las mejores pilas de Phenibut

Phenibut es uno de los nootrópicos más comúnmente apilados, esto se debe principalmente a que ofrece fuertes efectos ansiolíticos con un grado leve de cognición mejorada. Al combinar este medicamento con otros nootrópicos potentes, puede adaptar su combinación contra la ansiedad para incluir beneficios neurológicos adicionales y otros posibles beneficios.

fenibut y piracetam

Piracetam y Phenibut a menudo se apilan para proporcionar una experiencia nootrópica completa. Piracetam ofrece una mejor salud cerebral, memoria, aprendizaje mejorado y aumenta la concentración, mientras que Phenibut trabaja para reducir la ansiedad y el estrés.

Noopept y Phenibut

Así como Phenibut es uno de los ansiolíticos más potentes, Noopept es uno de los nootrópicos más poderosos cuando se trata de mejorar la memoria, el aprendizaje y la salud cerebral. La combinación de estos dos puede ofrecer una buena experiencia al usuario potencial que busca notar cambios muy dramáticos en la cognición y el estado de ánimo.

fenibut y kratom

Si sufre de ansiedad social debilitante, esta combinación puede ayudarlo a encontrar alivio. Kratom, un extracto de planta con Phenibut puede tener efectos ansiolíticos fuertes y potentes. Esta pila es mejor para aquellos que sufren de trastornos de ansiedad. 

Una cosa a tener en cuenta es que no es la típica pila de nootrópicos que aumenta el estado de ánimo.

Aniracetam y Phenibut

Los usuarios informan una sinergia entre estos dos compuestos nootrópicos ansiolíticos. Aunque el mecanismo de acción de ambos nootrópicos es diferente, trabajan para reducir el estrés y la ansiedad a través de caminos diferentes. 

Como Aniracetam no provoca abstinencia, puede ser útil combinarlo con Phenibut, que debe hacer ciclos con regularidad.

Sulbutiamina y Phenibut

La sulbutiamina es un derivado sintético de la tiamina y ofrece un impulso sutil de energía y ayuda a mitigar la debilidad y la fatiga. Se combina bien con Phenibut para el objetivo de aumentar la motivación y la energía al mismo tiempo que promueve un estado de ánimo tranquilo y relajado.

Phenibut y L-teanina

La L-teanina es un compuesto que se encuentra en el té verde y que se promociona por sus beneficios para la salud. Tanto la L-teanina como el Phenibut son conocidos por sus propiedades ansiolíticas, por lo que pueden funcionar de manera sinérgica para inducir la calma, la relajación y una mejor concentración y enfoque.

Phenibut y colina

Phenibut y la colina se combinan con mayor frecuencia para promover el rendimiento deportivo y físico. Ambos juntos pueden tener un efecto combinado en la reducción del estrés y el apoyo a los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH).

Principales vendedores y proveedores de confianza: ¿Dónde comprar Phenibut en línea? 

Comprar Phenibut en farmacias o tiendas locales dependerá de dónde viva. Es muy fácil comprar Phenibut en EE. UU. y Canadá debido a su amplia disponibilidad. Sin embargo, es posible que no pueda encontrar Phenibut en tiendas locales en países como el Reino Unido y Australia. 

Es importante comprar Phenibut solo de una fuente en línea confiable; es posible que pueda encontrarlo fácilmente, pero eso no significa que sea de la calidad que está buscando.

Muchos de los minoristas confiables de nootrópicos no venden Phenibut, pero afortunadamente todavía hay buenas opciones para aquellos que saben dónde buscar.

Quizás aquí enumere los principales proveedores en línea para comprar Phenibut. Recomiendo encarecidamente comprar en estas tiendas según la autenticidad del producto, las reseñas, la imagen de marca y el precio.

Phenibut vs otros compuestos

Phenibut contra Xanax

Alprazolam, vendido bajo la marca Xanax, pertenece a la clase de triazolobenzodiazepina, es un medicamento de uso común para aliviar la ansiedad y el dolor.

Xanax es un medicamento aprobado por la FDA y actúa sobre el cerebro y los nervios y proporciona un alivio a corto plazo en el cuerpo. Quizás funciona al mejorar los efectos de GABA mientras que Phenibut imita la acción de GABA. 

Sin embargo, el uso de Xanax también puede causar efectos secundarios más graves en comparación con Phenibut y debe tomarse con cuidado. 

Phenibut Vs Kratom

Kratom es un extracto de origen vegetal que tiene propiedades opioides y algunos efectos estimulantes en el cuerpo. 

Los dos compuestos activos que se encuentran en Kratom son mitraginina y 7-hidroximitraginina. Se usa más comúnmente para aliviar el dolor, la depresión y la adicción a los opiáceos. 

Si bien Kratom ciertamente puede aliviar sus síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad, tiene un costo. Se han informado efectos secundarios graves en comparación con Phenibut, como problemas cardiovasculares, problemas renales y hepáticos. 

Phenibut contra GABA

GABA es un neurotransmisor producido endógenamente en el cuerpo humano. Existen suplementos sintéticos de GABA con supuestos beneficios de promover la relajación y un estado de ánimo positivo.

Phenibut actúa principalmente a través de la imitación de GABA en el cuerpo y la mente: el beneficio de Phenibut sobre los suplementos de GABA sintético es que es más capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, sus beneficios sobre el estado de ánimo y la cognición son mayores que los del GABA sintético. .

Feniletilamina HCl vs Phenibut

Feniletilamina HCl, también conocida como PEA, es un compuesto que se produce endógenamente en humanos. Se sabe que ayuda con el estado de ánimo, la atención, la energía, la memoria y la pérdida de peso. Actúa aumentando la liberación de importantes neurotransmisores como la dopamina, la norepinefrina, la b-endorfina y la acetilcolina.

Si buscas un nootrópico principalmente para combatir la ansiedad y el estrés, Phenibut es la mejor opción. 

La PEA es mejor para la mejora general del estado de ánimo fuera de los trastornos de ansiedad, además de aumentar la capacidad de aprendizaje y la concentración

Phenibut FAA frente a HCl

Hay dos versiones de este suplemento para elegir: Clorhidrato de Phenibut (Phenibut HCl) o Aminoácido libre de Phenibut (Phenibut FAA). Phenibut HCl es la forma más utilizada de este nootrópico y es más adecuado para tomar en forma de cápsulas o tabletas.

Phenibut FAA es mejor para uso sublingual y está ganando popularidad entre los neurohackers. Muchos informan que esta forma es aproximadamente tres veces más potente y biodisponible, por lo que es posible que necesite una dosis más pequeña de FAA en comparación con HCl. 

Esta forma es más cara que la forma de HCl.

¿Es Phenibut legítimo? 

Es importante comprender cómo funciona Phenibut en el cuerpo antes de que realmente pueda comenzar a usar el nootrópico. 

Según la información científica limitada disponible, así como la evidencia anecdótica de los clientes, Phenibut definitivamente funcionará para la mayoría de las personas a nivel neurológico. Ayudará a aliviar sus síntomas de ansiedad, depresión, insomnio y mejorará su salud en general al trabajar a nivel celular. 

Sin embargo, no se debe olvidar que los datos de estudios en humanos son bastante escasos y los efectos adversos son reales si se toma una sobredosis de Phenibut. No obstante, comience a usar el fármaco ansiolítico nootrópico cum y vea si funciona para usted. 

En una nota al margen, si realmente quiere deshacerse de su ansiedad, hay mejores opciones de nootrópicos multidimensionales y diversas disponibles en el mercado, ¡así que tal vez pruebe esas!  

¿Es Phenibut soluble en agua?

Phenibut es soluble en agua, por lo que no necesita tomarlo con alimentos. Tomarlo con el estómago vacío está bien. Si usa el polvo, mezclarlo con jugo ayuda a enmascarar el sabor amargo. Para evitar la tolerancia, querrá tomarlo solo cuando lo necesite o puede hacer un ciclo, tomándose unos días y un par de días de descanso.

¿Cuánto tarda Phenibut en hacer efecto?

La mayoría de los usuarios comenzarán a sentir que se activa alrededor de los 30 minutos posteriores al consumo y los efectos se acumulan lentamente y duran alrededor de 12 horas.

¿Cuánto tiempo permanece Phenibut en su sistema?

Con una vida media de aproximadamente 5 horas y una eliminación total de su sistema no antes de las 24 horas, es importante no tomar demasiado de este compuesto en un período de 24 horas.

¿Phenibut aparece en una prueba de drogas?

Phenibut no aparece en una prueba de drogas estándar.

Saltar a la sección