5 nootrópicos para potenciar la memoria y la concentración en el trabajo

Analizaremos cinco nootrópicos de venta libre de los que puede beneficiarse, especialmente si es una persona que trabaja ocupada.

Las personas toman nootrópicos y drogas inteligentes para aumentar el rendimiento del cerebro .

Tales sustancias han ganado popularidad en los últimos años debido a que mejoran el enfoque, la cognición, la memoria y la concentración. 

Especialmente para las personas que trabajan, los nootrópicos pueden hacer maravillas, ya que pueden ayudar a aumentar el enfoque y maximizar la productividad en el trabajo. 

Pero, cuando se trata de elegir nootrópicos, es fácil confundirse y abrumarse debido a las diferentes marcas y productos disponibles. 

Antes de comprar nootrópicos, debe saber que existen principalmente dos nootrópicos: nootrópicos recetados y nootrópicos de venta libre.

Los médicos y expertos médicos pueden recetar el primero para tratar problemas médicos, mientras que el segundo se encuentra fácilmente en las tiendas naturistas y se compra sin receta. 

En este blog, veremos cinco nootrópicos de venta libre de los que puede beneficiarse, especialmente si es una persona ocupada que trabaja.

Pero antes de continuar, siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si tiene condiciones físicas existentes.

Cafeína

Además de ser el nombre más popular de esta lista, la cafeína es la sustancia nootrópica más utilizada en el mundo. Seamos sinceros; había recurrido a una taza de café o té al menos una vez cuando necesitaba un impulso de concentración mental y energía. 

En pequeñas cantidades, la cafeína puede ser muy útil para potenciar las habilidades mentales; sin embargo, debe evitar consumir grandes cantidades de cafeína. 

Puede ceñirse a sus tazas regulares de café o té o puede comprar un suplemento de cafeína. Tenga en cuenta que los suplementos de cafeína contienen grandes cantidades, así que lleve un registro de su consumo.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas saludables que se encuentran en pescados grasos, nueces y semillas. Los omega 3 se han estudiado por sus beneficios para la salud del cerebro y sus efectos inversos sobre el envejecimiento. 

Los atletas también se usan con frecuencia por sus numerosos otros beneficios para la salud, como una mejor salud del corazón, los huesos, los ojos y las articulaciones. 

Puede obtener la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 consumiendo pescado graso como el salmón o tomando aceite de pescado o suplementos de omega-3 .

Panax ginseng

Panax Ginseng es un arbusto cuyas raíces se utilizan para diversos fines medicinales. Se encuentra en China y partes de Siberia y se ha utilizado desde la antigüedad para estimular la función cerebral. 

Complementar con Panax ginseng puede reducir la inflamación, combatir el estrés oxidativo y estimular la función cerebral. También puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington.

Es importante tener en cuenta que su cuerpo puede adaptarse al Panax ginseng después de un tiempo, por lo que es mejor dejarlo después de un par de meses.

L-teanina

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en diferentes tés, como el té verde y el té negro. Los estudios han encontrado que puede aumentar las ondas alfa en el cerebro, induciendo un estado mental relajado pero alerta.

Una dosis de alrededor de 100-400 mg debería brindar beneficios óptimos. Además, si se combina con cafeína, la L-teanina puede funcionar aún mejor para impulsar la función cognitiva y el estado de alerta. Lea más sobre los mejores suplementos de L-teanina .

creatina

La creatina es otro aminoácido en nuestra lista que los culturistas y atletas toman más comúnmente por sus beneficios en el rendimiento deportivo. Sin embargo, también puede tener beneficios en el rendimiento mental. 

Complementar con creatina puede ayudar a mejorar la memoria a corto plazo y las habilidades de razonamiento. Por lo tanto, puede ser muy beneficioso para las personas que trabajan y que constantemente mantienen el cerebro alerta y resuelven varios problemas a lo largo del día. 

Saltar a la sección