Los 8 mejores nootrópicos y pilas de Racetam

Cuando se trata de suplementos para mejorar la memoria y el estado de ánimo, algunos de los más potentes y efectivos pertenecen a la familia de nootrópicos racetam. Si bien son estructuralmente similares, cada uno de estos medicamentos ofrece diferentes beneficios y riesgos.

¿Qué es un Racetam?

Los racetams son una categoría de drogas sintéticas comúnmente utilizadas para sus propósitos nootrópicos. Los beneficios de estos medicamentos incluyen una mejor memoria, aprendizaje, concentración, creatividad, estado de ánimo, ansiedad y salud cerebral.

Se utilizan comúnmente para quienes padecen enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

En 1964, el Dr. Corneliu Giurgea sintetizó el primer fármaco racetam, Piracetam, y desde entonces se han creado muchos otros fármacos racetam. (5) Todos estos medicamentos tienen una estructura química similar, y cada uno de ellos contiene un núcleo de pirrolidina, pero cada uno difiere ligeramente de los demás. Si bien todos son conocidos por sus efectos en el cerebro, sus efectos biológicos exactos también difieren.

Qué racetam es mejor para usted depende de los beneficios que esté buscando y de la potencia o fuerza que prefiera; mientras que algunos racetams brindan beneficios muy sutiles, otros son mucho más fuertes.

Si bien algunas de estas drogas brindan un poderoso impulso a la energía mental y física, funcionan de manera diferente a los estimulantes típicos, como el café y el Adderall. Esto hace que la energía sea mucho más limpia, sin la sensación de nerviosismo que a menudo acompaña a los estimulantes tradicionales.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Cómo funcionan los racetams?

Racetams impactan la cognición en gran medida a través de su influencia en el sistema colinérgico. Este sistema es responsable de la producción y utilización de acetilcolina (ACh), un neurotransmisor fundamental para el aprendizaje, la atención y la memoria.

Si bien cada racetam afecta el sistema colinérgico, la forma en que lo hacen es diferente. Sus impactos incluyen mejorar el funcionamiento de los receptores de ACh, aumentar la producción de ACh y reducir la degradación de ACh.

Es importante recordar que la ACh se sintetiza a partir de la colina, que obtenemos de nuestra dieta. Los racetams aumentan la demanda de colina, por lo que es importante complementar con colina.

También existen otros mecanismos, que incluyen:

  • Aumentar el flujo sanguíneo cerebral, lo que lleva a más oxígeno y glucosa en el cerebro.
  • Mejorar la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro
  • Impulsar la actividad glutamatérgica
  • Mejora del metabolismo cerebral

¿Son seguros los racetams?

En general, los medicamentos racetam se consideran seguros y bien tolerados. Tienen una toxicidad extremadamente baja en humanos, sin embargo, existen estudios limitados en lo que respecta a ensayos clínicos en humanos y seguridad a largo plazo. (6) Esto es particularmente cierto para los racetams más nuevos.

La mayoría de los usuarios que experimentan efectos secundarios informan que terminan con dosis más bajas, la adición de otros suplementos o el cese de la suplementación con el compuesto nootrópico.

La familia Racetam de suplementos nootrópicos

Hay un total de 19 racetams que se han graduado más allá de las pruebas con animales, sin embargo, no todos brindan beneficios nootrópicos. De estos, hay ocho que se usan comúnmente por sus beneficios en la función y la salud cognitiva.

1. aniracetam

Aniracetam fue el segundo racetam creado. Es aproximadamente cinco veces más potente que el piracetam y es liposoluble, lo que conduce a una mayor biodisponibilidad.

Los beneficios incluyen memoria mejorada, aprendizaje, capacidad de concentración y función cognitiva mejorada en general. También actúa como un estimulante suave, aumenta la creatividad y actúa como ansiolítico.

Este racetam es uno de los favoritos entre los estudiantes, ya que los efectos para el enfoque y la concentración se encuentran entre los mejores de los compuestos nootrópicos, sin proporcionar una estimulación excesiva.

Dosis de Nootrópicos: 750-3,000 mg/día, divididos en tres tomas

2. coloracetam

Coluracetam es particularmente poderoso cuando se trata de ayudar a quienes sufren de depresión o ansiedad. También se sabe que mejora la visión y se usa para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer. Al igual que con los otros racetams, está relacionado con mejoras en el aprendizaje y la memoria.

Dosis de Nootrópicos: 3-35 mg/día, divididos en tres tomas

3. Fasoracetam

Fasoracetam es único en el sentido de que proporciona grandes mejoras en la capacidad de concentración y enfoque sin actuar como estimulante. Los usuarios informan que ayuda a aumentar la comprensión de nuevos materiales al tiempo que mejora la adquisición de memoria.

Dosis: 20-100 mg, repartidos en dos tomas

4. nefiracetam

Nefiracetam es uno de los nootrópicos de racetam menos utilizados, sin embargo, tiene beneficios para el estado de ánimo que son muy similares a los de Aniracetam, y algunos usuarios que han tomado ambos informan preferencia por Nefiracetam en lo que respecta al estado de ánimo. Los beneficios para el estado de ánimo incluyen acciones antidepresivas, reducción de la apatía y aumento de la sensación general de bienestar.

También es excelente para ayudar a formar recuerdos a largo plazo y mejorar la motivación. Sentirá mejor el efecto de Nefiracetam después de una semana de suplementación.

Dosis de nootrópicos: 100-900 mg/día, divididos en dos tomas

5. Oxiracetam

Oxiracetam es óptimo cuando busca un medicamento para promover la cognición y el enfoque mientras actúa como un estimulante suave. Los usuarios informan que es mejor tomar este racetam aproximadamente una hora antes de que desee experimentar los efectos máximos, como antes de un examen.

Este nootrópico es utilizado por aquellos que buscan un impulso en la energía mental combinado con mejoras en el pensamiento lógico y la resolución de problemas. Se ha demostrado en estudios que aumenta la potenciación a largo plazo, lo que ayuda con la formación de la memoria. (8)

Dosis de Nootrópicos: 800 – 1,400 mg/día, divididos en dos o tres dosis. No tomar dentro de las 6 horas antes de acostarse para evitar el insomnio.

6. Fenilpiracetam

Se sabe que el fenilpiracetam se activa rápidamente y dura más que los otros miembros de la familia racetam. Es increíblemente poderoso cuando se trata de estimulación física y mental y, por lo tanto, es popular entre los atletas y estudiantes. Es tan poderoso que ha sido prohibido por la Agencia Olímpica Mundial Antidopaje. (7)

Fuera de la energía, los beneficios incluyen la reducción de la ansiedad y la depresión y mejoras en la memoria a corto plazo y las habilidades de aprendizaje.

Este es uno de los miembros más fuertes de la familia racetam, y algunos usuarios informan que los efectos son demasiado extremos. Asegúrese de comenzar poco a poco y avanzar hasta encontrar la dosis ideal para usted.

Dosis: 100 mg/día para comenzar, sin exceder los 600 mg/día

7. Piracetam

Piracetam es el nootrópico más débil pero más estudiado . Es una opción económica y buena para los neurohackers principiantes. Como un racetam soluble en agua, no es tan biodisponible como los demás, lo que lleva a la necesidad de tomar más para sentir un efecto.

Como nootrópico, se utiliza principalmente para mejorar la neuroplasticidad y, con ella, la retención de la memoria y la capacidad de concentración durante largos períodos de tiempo. No espere sentir los beneficios de este fármaco de inmediato: se tarda entre una y dos semanas antes de que los usuarios comiencen a notar los efectos cognitivos.

Dosis: 1.600-4.800 mg/día, repartidos en tres tomas

8. pramiracetam

Pramiracetam es el miembro más fuerte de la familia de racetam nootrópicos. Es increíblemente poderoso cuando se trata de aumentar los niveles de energía y conduce a una mejora en el enfoque y la productividad. Esta capacidad de concentración va acompañada de una mejora de las capacidades de aprendizaje y memoria.

Si está buscando una alternativa a Adderall en la familia racetam, esta sería la mejor opción.

No
tome este nootrópico más tarde en el día ya que los efectos estimulantes pueden durar más de 8 horas.

Dosis: 600-1200 mg, divididos en dos dosis temprano en el día

Comparación de los mejores racetams

Puede que te estés preguntando, ¿qué racetam es el mejor? No hay una sola respuesta a esa pregunta ya que cada racetam ofrece beneficios únicos. Aquí hemos recopilado nuestros racetams favoritos cuando se trata de funciones nootrópicas específicas: motivación, estado de ánimo, ansiedad y memoria.

Mejor Racetam para la motivación

Si está buscando la máxima motivación y energía, Phenylpiracetam es uno de los mejores nootrópicos disponibles.

Encontrará una mayor motivación, energía y enfoque, similar a tomar Adderall pero sin los sentimientos de nerviosismo. Puede ayudar a motivarlo no solo mentalmente, sino también físicamente, lo que lo convierte en un potente impulsor de energía y motivación general.

Si bien no se han realizado estudios en humanos para confirmar este beneficio, encontrará innumerables experiencias de usuario en línea:

Un usuario de Reddit escribió que «Phenylpiracetam es el verdadero negocio… me da más concentración y ESPECIALMENTE motivación». Otro escribió que “el fenilpiracetam es un regalo del cielo… Ayer leí durante 6,5 horas seguidas, 200 páginas completas en mi libro. Esto es una locura”.

Mejor Racetam para el estado de ánimo

Si bien es uno de los nootrópicos racetam menos conocidos, Nefiracetam tiene una capacidad increíble para regular el estado de ánimo. Los usuarios informan que sienten un enfoque tranquilo, menos cambios de humor y experimentan una claridad mental que puede ayudar a promover un estado de ánimo y una perspectiva positivos en general.

Un estudio en humanos incluso ha demostrado la eficacia de este fármaco para mejorar el flujo sanguíneo y mejorar el estado de ánimo en pacientes deprimidos después de un accidente cerebrovascular. (2)

Mejor Racetam para la ansiedad

Ya sea que sufra de ansiedad social, trastorno de ansiedad generalizada o simplemente ataques de ansiedad cuando el trabajo o la escuela se vuelven desafiantes, es probable que encuentre alivio con la adición de Aniracetam.

En un estudio en ratones, se descubrió que Aniracetam condujo a mejoras en tres modelos diferentes de ansiedad en ratones, lo que sugiere que los efectos ansiolíticos de este fármaco son de gran alcance y pueden ayudar a quienes padecen una variedad de trastornos relacionados con la ansiedad, e incluso pueden ayudar con capacidad social general. (1)

Este estudio encontró que Aniracetam combatió la ansiedad al impactar los sistemas colinérgicos, serotoninérgicos y dopaminérgicos.

Aniracetam es una excelente opción si está buscando alivio de la ansiedad y la depresión. A través de sus múltiples mecanismos de acción, te encontrarás menos ansioso, más motivado e incluso con un mejor estado de ánimo general durante todo el día.

Mejor Racetam para la memoria

Pramiracetam es el racetam más potente cuando se trata de concentración y memoria. Cuando se trata de memoria, muchos usuarios buscan un racetam que les ayude a aprender cosas nuevas de manera rápida y exitosa y a almacenar ese conocimiento de manera efectiva para usarlo en el futuro.

Múltiples estudios han encontrado beneficios de Pramiracetam en la memoria tanto en humanos como en ratas. En un estudio en humanos sobre personas mayores sanas con problemas de memoria, se descubrió que ayudaba a aumentar la formación de la memoria. (3) Se encontraron resultados similares tanto en la memoria como en las habilidades cognitivas en hombres jóvenes con lesiones cerebrales. (4)

Si está buscando un nootrópico que pueda ayudarlo a concentrarse y al mismo tiempo mejorar el almacenamiento y la recuperación de la memoria, Pramiracetam es una excelente opción. Es un poderoso estimulante que puede ayudarlo a mantenerse concentrado en información difícil de procesar durante largos períodos de tiempo.

Efectos secundarios comunes de racetam

La razón más común de los efectos secundarios de la familia de nootrópicos racetam es la falta de colina en el cuerpo. Esto se debe a que los nootrópicos racetam funcionan en gran medida a través de su impacto en el sistema colinérgico, aumentando la acción de la acetilcolina. Para que la síntesis de ACh sea suficiente, debe tener suficiente colina para que su cerebro la extraiga.

Los efectos secundarios asociados con la deficiencia de colina incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Mareo

Existen otros efectos secundarios para racetams específicos, pero en general se considera que estos medicamentos son bien tolerados y seguros cuando se toman dentro de las pautas de dosificación.

Las mejores pilas de Racetam

Pila de colina y racetam

Cuando se trata de apilar racetams, lo primero que debe apilar cualquier neurohacker es una fuente de colina de calidad. Los tres mejores en función de la biodisponibilidad, la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica y los beneficios únicos de los nootrópicos incluyen:

  • Alpha GPC: 150-300 mg, dos veces al día
  • Citicolina (CDP Colina) – 250-500 mg, dos veces al día
  • Centrofenoxina – 150-500 mg, dos veces al día

Estas fuentes de colina se pueden combinar con cualquiera de los racetams para ayudar a proporcionar más beneficios cognitivos y evitar los efectos secundarios negativos, como el dolor de cabeza.

Pila PAO

Muchos usuarios apilarán varios racetams juntos para experimentar beneficios sinérgicos entre ellos.

Una pila de racetam favorita de los usuarios se conoce como pila PAO. Esta pila se compone de tres de los racetams más populares: Piracetam, Aniracetam y Oxiracetam.

Con esta combinación obtienes la memoria y los efectos cognitivos de Piracetam, los efectos antidepresivos y ansiolíticos de Aniracetam y el pensamiento lógico mejorado que proviene de Oxiracetam, dejándote con lo que se siente como superpoderes cognitivos.

Dosis:

  • 1600 mg de piracetam
  • 400 mg de aniracetam
  • 400 mg de oxiracetam
  • 500 mg Alfa GPC

¿Cuál es el mejor Racetam?

El racetam más fuerte, efectivo, poderoso y potente es el fenilpiracetam . Si bien algunos racetams deben tomarse durante períodos de tiempo más prolongados antes de que pueda comenzar a sentir sus efectos, este no es el caso en lo más mínimo con este medicamento nootrópico.

El efecto estimulante es suficiente para ayudar a reducir la ingesta de cafeína. Es tan poderoso que es mejor tomarlo aquí y allá cuando necesite energía extrema y concentración durante uno o dos días a la semana como máximo. Si toma más, es probable que desarrolle una tolerancia.

Saltar a la sección