Revisión de Huperzine-A: Usos, Beneficios, Efectos

La huperzina A, un fármaco cum nootrópico extraído de la medicina popular china, puede potencialmente tratar el Alzheimer y la miastenia grave al aumentar los niveles de acetilcolina dentro del cuerpo. Los estudios muestran que es un nootrópico potente, pero ¿vale la pena tomarlo? ¡Lea más para saber más sobre la huperzina A!

El riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas aumenta con la edad.

Quizás esto se deba posiblemente a la alteración en los niveles de neurotransmisores, como la Acetilcolina, etc. 

Los trastornos neurológicos afectan su memoria general, cognición, capacidades de aprendizaje, etc. 

Por ejemplo, el Alzheimer, uno de los trastornos neurológicos más prevalentes que afecta a 24 millones de personas en todo el mundo (1), es una de las principales causas de demencia (pérdida de memoria).

Aunque no existe una cura para muchos trastornos nerviosos como el Alzheimer, algunos medicamentos en forma de suplementos pueden mejorar la condición hasta cierto punto. 

Uno de esos suplementos herbales naturales del que estamos hablando hoy es Huperzine A.

Este suplemento dietético generalmente se recomienda como un tratamiento potencial para la enfermedad de Alzheimer y también se sabe que mejora la memoria y la cognición. 

Analicemos la huperzina A y veamos si la investigación respalda la afirmación hecha a favor de la huperzina A. 

¿Qué es la huperzina A?

Huperzine-A (HupA), también conocida como L-Huperzine A, Selagine y Cerebra, es un compuesto alcaloide natural desarrollado en la medicina tradicional china que ha ganado popularidad como suplemento nootrópico. 

Este suplemento dietético se puede extraer de varias especies de plantas firmoss. Más comúnmente, se aísla de Huperzia Serrata, un musgo que también se clasifica como una hierba china (2).

La Academia de Ciencias de China identificó el uso medicinal de la huperzina A en la década de 1980 y, desde entonces, se receta en China para tratar diversas afecciones médicas. 

No todos los suplementos extraídos de la planta contendrán huperzina A; existen alternativas sintéticas que son menos costosas y parecen funcionar igual de bien. De hecho, incluso la HupA que se extrae de la planta está altamente purificada y, por lo tanto, no contiene otros compuestos vegetales.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Cómo funciona la huperzina A?

La investigación sugiere que la huperzina A puede funcionar principalmente mediante la alteración de los niveles de neurotransmisores en el cerebro y el cuerpo (3).  

Se cree que exhibe sus beneficios neuroprotectores en gran medida al actuar como inhibidor reversible de la acetilcolinesterasa (AChE). Aumenta los niveles de acetilcolina (ACh) en el cerebro al bloquear la colinesterasa, una enzima responsable de la descomposición de la ACh.

La ACh es un neurotransmisor importante para el aprendizaje, la memoria y la concentración. Los inhibidores de AChE son los principales fármacos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio incluso encontró que la suplementación con esta hierba aumentó los niveles de norepinefrina y dopamina en el cerebro de la rata.

También se ha demostrado que bloquea el canal iónico del receptor NMDA, lo que reduce la toxicidad del glutamato.

Al aumentar los niveles de ACh, dopamina y norepinefrina en el cerebro y suprimir el glutamato excitatorio, se mejoran la formación y recuperación de la memoria mientras se protege el cerebro de la retroalimentación excitatoria.

Una vez tomada, esta hierba se absorbe rápidamente y cruza fácilmente la barrera hematoencefálica. Debido a su capacidad para penetrar la barrera hematoencefálica, posee muchas propiedades nootrópicas.

Beneficios y usos

Estoy seguro de que después de leer el mecanismo de acción de la huperzina A, debe tener una idea de los posibles beneficios que ofrece la huperzina A, que son principalmente la mejora de la condición de Alzheimer, así como la memoria y la mejora cognitiva. 

Intentemos profundizar en más detalles y ver qué ofrece exactamente Huperzine A. 

Mejorar la memoria

Muchos estudios respaldan el uso de este suplemento para mejorar el aprendizaje y la memoria tanto en animales como en humanos con dificultades de aprendizaje y memoria.

Los ensayos clínicos han encontrado mejoras en la memoria de sujetos de edad avanzada y aquellos diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer (EA), demencia vascular y olvidos senescentes benignos. 

Un estudio examinó los efectos de HupA en la función de la memoria en estudiantes de secundaria después de cuatro semanas de suplementación con el suplemento o un placebo. (4) Este estudio encontró que aquellos en el grupo de tratamiento experimentaron beneficios en el rendimiento del aprendizaje y la memoria en comparación con el grupo de placebo.

trata el alzhéimer 

Si bien actualmente no existe un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, los científicos chinos afirman que la huperzina A puede actuar como un tratamiento innovador (5). 

Como Huperzine A se asegura de que los niveles de acetilcolina permanezcan altos, da como resultado el fortalecimiento de las conexiones neuronales y, posteriormente, ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. 

Varias revisiones sistemáticas y metanálisis encontraron ciertas las afirmaciones de los científicos chinos. Se descubrió que la huperzina A era más eficaz para ralentizar el deterioro cognitivo y mejorar el funcionamiento cognitivo en comparación con el placebo administrado a los sujetos. 

Mejora la miastenia grave 

Debido a que Huperzine A actúa como un inhibidor de la acetilcolinesterasa, esto último significa que asegura que los niveles de acetilcolina se mantengan altos, a diferencia de la miastenia gravis, donde la acetilcolina no puede unirse a sus receptores nicotínicos pentaméricos (6). 

Si bien no se han realizado estudios clínicos para evaluar el papel de la huperzina A en el tratamiento de la miastenia grave, la evidencia anecdótica de los usuarios sugiere una mejora masiva en los síntomas. 

Maneja la depresión

Evidencia científica limitada sugiere que Huperzine A puede ser útil para quienes sufren de depresión.

No ha habido ningún estudio humano de alta calidad que compare la monoterapia de este suplemento con medicamentos antidepresivos; sin embargo, la poca investigación que se ha realizado demostró que el tratamiento complementario condujo a la resolución de algunos de los síntomas cognitivos asociados con el trastorno depresivo mayor (7) .

Se ha demostrado que los inhibidores de AChE ayudan a las personas con depresión, por lo que, como inhibidor de AChE, se deduce que este nootrópico puede ser beneficioso para las personas con depresión.

Aumenta la energía general

Debido a que la huperzina A aumenta los niveles de dopamina, la evidencia anecdótica y la hipótesis sugieren que puede aumentar la energía general y mejorar la motivación y el comportamiento hacia diferentes cosas.

Podría ayudar a mejorar el TDAH

Si bien faltan estudios sobre los efectos de este fármaco específico en el TDAH, los niveles insuficientes de ACh son una de las muchas patologías del TDAH. Los bajos niveles de dopamina y norepinefrina también se han relacionado con la patogénesis del TDAH. 

El aumento de ACh, dopamina y norepinefrina causado por la huperzina A puede conducir a mejoras en el TDAH y en el enfoque y la atención en general.

¿Es legal la huperzina A?

Debido a que la huperzina A se desarrolló por primera vez en China, se prescribe abiertamente en China para una variedad de afecciones médicas, como la enfermedad de Alzheimer, la miastenia grave, los hematomas, las manchas, etc. 

En los EE. UU., entra en la categoría de Nutracéutico y no está regulado por la FDA. 

Aunque no se comercializa abiertamente en los EE. UU., está prácticamente disponible y puede comprarla fácilmente y comenzar a consumir Huperzine A. 

Dosis de huperzina A 

Aunque no existen pautas generales, la dosis típica de este suplemento dietético es de 50 a 200 mcg una vez al día o dividida en dos dosis.

Tenga en cuenta que la dosis de la enfermedad de Alzheimer también dependerá de su propósito de ingesta, ya que alguien la usaría para tratar la enfermedad de Alzheimer mientras que otros la usarían para mejorar la memoria y la cognición. 

Es mejor si comienza lentamente y luego aumenta la dosis, considerando lo que será óptimo para usted. 

Ciclo de huperzina A 

Para evitar la tolerancia o la habituación, muchos ciclarán este nootrópico. Ciclismo HupA ayudará a evitar efectos secundarios y mejorar la eficacia. 

No hay mucho respaldo científico con respecto al mejor programa de ciclismo, sin embargo, muchos tomarán esta hierba durante 2 a 4 semanas seguidas de un descanso de alrededor de una semana.

Algunos estudios de casos sugieren que valió la pena usar Huperzine A durante 6 meses seguidos para tratar el Alzheimer. 

Mejor momento para tomar huperzina A 

Si bien este nootrópico no es un estimulante, la mayoría de los usuarios tomarán una o dos dosis temprano en el día en lugar de antes de acostarse. Esto es para beneficiar la cognición y el aprendizaje cuando realmente lo necesita, en lugar de justo antes de dormir.

Posibles efectos secundarios 

Los ensayos clínicos con huperzina A duraron solo 6 meses, por lo que puede ser difícil interpretar la seguridad y eficacia a largo plazo de la huperzina A. 

Sin embargo, este suplemento generalmente se considera seguro con un perfil de toxicidad bajo cuando se usa dentro de las dosis recomendadas. 

La mayoría de los efectos secundarios encontrados en los ensayos clínicos son similares a los de otros compuestos colinérgicos, entre ellos:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas
  • Malestar digestivo
  • Frecuencia cardíaca baja (bradicardia)
  • Insomnio 
  • Calambres musculares
  • habla arrastrada 
  • Visión borrosa  

Otros usuarios también informaron sueños anormales, lo que puede ser un efecto secundario del aumento en la función de la memoria, ya que estas áreas de su cerebro pueden estar trabajando horas extras, incluso durante las horas de sueño.

Seguridad e Interacciones

La huperzina A se considera segura cuando se toma en las dosis recomendadas durante 3 meses seguidos. Si desea tomar este medicamento por más tiempo, se recomienda activarlo y desactivarlo.

Si tiene ciertas condiciones, es posible que tomar este suplemento no sea seguro. Éstos incluyen:

  • Epilepsia
  • Ritmo cardíaco lento
  • obstrucción del tracto GI
  • Asma u otras afecciones pulmonares
  • Úlceras pépticas

No hay pruebas suficientes de la seguridad de este suplemento en mujeres embarazadas o lactantes.

La huperzina A interactúa con ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos anticolinérgicos, los medicamentos colinérgicos y los inhibidores de la AChE. Estos medicamentos se prescriben comúnmente para personas con enfermedad de Alzheimer, glaucoma y depresión.

Opiniones de los usuarios

Lo mejor es conocer las experiencias de otras personas con las drogas y los medicamentos, ya que da más información sobre lo que posiblemente se puede esperar. 

A Suzi Q se le aliviaron los síntomas de la miastenia grave y dijo: 

“No pude tolerar Mestaton después de que los efectos secundarios de un día fueran intolerables. Esta huperzina A me dio un ligero dolor de cabeza los primeros 2 o 3 días, pero me sorprende que tome una de 200 mg con el desayuno y TODOS mis síntomas de miastenia grave ahora están bajo control. Sigo tomando una dosis más pequeña de prednisona pero me siento «normal» por primera vez en 5 meses. No aumentaré la dosis, puedo mantener 5/7 días para mantener el equilibrio… maravilloso.”

Un revisor anónimo dijo, 

“De acuerdo con otras reseñas, ayuda y funciona sin efectos secundarios. Tómalo 2 o 3 veces al día… o según sea necesario menos… gran natural”

avena y suero dice, 

“Huperzine A. aumentó mis niveles de acetilcolina, haciéndome brillante. Combina bien con vinpocetina.”

Diedro, un usuario de reddit dijo: 

“Me dio un malestar gastrointestinal bastante desagradable: náuseas, calambres estomacales, ruidos estomacales”.

Otro crítico anónimo dijo: 

“Mejoró mi memoria de trabajo y mi concentración , pero me sentí un poco raro y tuve que cambiarlo. Realmente no puedo explicar cómo me sentí, pero simplemente no me sentía bien. En mi opinión, hay alternativas mejores y más que efectivas”.

Pilas de huperzina A

La huperzina A se acumula bien con otros nootrópicos colinérgicos, incluidos los miembros de la familia racetam, y los suplementos de colina de alta biodisponibilidad, incluidos Alpha GPC y Citicoline (CDP-Choline).  

Alfa GPC y huperzina A

La L-Alfa glicerilfosforilcolina, o Alfa GPC, es un compuesto colinérgico que proporciona colina para la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor esencial que se encuentra en el cerebro. 

Al igual que la huperzina A, también puede atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y ambos pueden aumentar de manera óptima los niveles de acetilcolina en muy poco tiempo. 

Como Huperzine también tiene el objetivo final de aumentar la acetilcolina, el uso sinérgico de ambos compuestos significa que experimentará una mayor memoria, cognición, habilidades de aprendizaje y concentración.

CDP colina y huperzina A

La colina CDP, más conocida popularmente como citicolina, es una sustancia química natural que se encuentra dentro del cuerpo. La citicolina aumenta los niveles de fosfatidilcolina dentro del cuerpo. 

Una vez más, como sugiere el nombre, asegura que los niveles de acetilcolina se mantengan óptimos al proporcionar el ingrediente, que es la colina. 

Este suplemento parece actuar como un potenciador de la memoria, mejora la cognición y ayuda a mejorar el enfoque y la atención. 

Apilar CDP Choline con Huperzine A significa que los beneficios se acumularán y sentirá un cambio general en términos de su memoria y en la capacidad de retención y en la concentración. 

¿Donde comprar?

Si bien puede encontrar este nootrópico en las farmacias locales, no está ampliamente disponible en las tiendas. 

Es mejor comprar a través de proveedores de suplementos en línea porque las reseñas de los clientes pueden darle una idea sobre el producto y los servicios proporcionados por la marca, lo que lo ayudará a tomar una decisión. 

Revisión de Huperzine-A: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Huperzina A de Pure Nootropics

Pure Nootropics ofrece cápsulas de Huperzine A a un precio de $14.99. 
El frasco contiene 90 cápsulas que constituyen 200 mcg, que suele ser la dosis recomendada de huperzina A, por lo que un frasco puede durar alrededor de 3 meses. 
Pure Nootropics también proporciona un certificado de análisis, lo que establece la credibilidad y la originalidad del producto. 
Con múltiples opciones de pago, como Bitcoin, tarjeta Visa y Mastercard, creo que Pure Nootropics parece ser una opción factible para realizar su compra.   

ventajas

  • Suficiente para durar 3 meses. 
  • Certificado de análisis proporcionado 
  • Económico

Contras

  • Solo forma de cápsula 
  • Solo 1 reseña de cliente 
Revisión de Huperzine-A: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Huperzine A de Nootropics Depot

Nootropics Depot ofrece cápsulas de Huperzine A a un precio de $14.99. Cada porción constituye 200 mcg, que es suficiente para un día. 

Las dos versiones disponibles en el depósito de Nootropics son de 30 o 120 ct. Dependiendo de cuánto tiempo planee tomar Huperzine A, ¡puede comprar la botella de 30 porciones o la de 120! 

No solo esto, Nootropics Depot también ofrece la forma de polvo del suplemento. El polvo de huperzina A al 1% también está disponible en múltiples formas, que incluyen 1 gramo, 5 gramos y 10 gramos. Tenga en cuenta que el rango de precios del polvo de huperzina A es de $ 13,99 a $ 39,99. 

Con envío el mismo día y envío gratuito en pedidos superiores a $200, el depósito de Nootropic se convierte en una de las mejores opciones para realizar su compra. 

Además, las reseñas de los clientes sobre el producto, así como la marca, dicen mucho de lo que ofrece Nootropic Depot. 
¡Visite la tienda y agregue Huperzine A en el balde inmediatamente y vea el cambio usted mismo! 

Lea la revisión completa del depósito de nootrópicos

ventajas

  • Tanto el polvo como las cápsulas están disponibles 
  • Envío el mismo día 
  • Reseñas positivas de los clientes

Contras

  • Los precios pueden ser relativamente altos 
Revisión de Huperzine-A: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Huperzine A de Double Wood Supplements

Si bien Double Wood Supplements ofrece solo las cápsulas de Huperzine A, ofrece tres paquetes diferentes, que son cajas individuales de Huperzine, el paquete doble y el paquete triple. 
Todos los diferentes productos son cápsulas de 120 mcg, 240 mcg y 360 mcg junto con 200 mcg combinados. 
Con todos sus productos fabricados en los EE. UU. y también probados por terceros, Double Wood Supplements se gana la confianza de sus clientes. Además, no contiene gluten ni OGM, lo que lo convierte en un suplemento bien aceptado. 
Con un rango de precios de $19.95 a $49.95, Double Wood Supplements ofrece huperzina A auténtica pero de alta calidad a un precio razonable. 
No solo esto, sino que si te suscribes a la marca, obtendrás un 10% de descuento adicional. 

ventajas

  • Tres paquetes diferentes
  • Probado por terceros 
  • Múltiples variantes de potencia están disponibles 

Contras

  • Trazas de soja presente
  • Menos comentarios de los clientes sobre el producto. 
Revisión de Huperzine-A: Usos, Beneficios, Efectos

ORDENE AQUI

Huperzina A de Liftmode 

Huperzine A 1% en polvo de Liftmode le costará alrededor de $ 12.68 a & 75.88. El valor del precio depende de si compra 1 g, 5 g o 10 g del compuesto.
Liftmode es una de las mejores marcas y le ofrece productos sin OGM, veganos y sin gluten, probados en laboratorio por HPLC para establecer la pureza del compuesto y también está libre de aditivos. 
Con envío gratuito en todos los pedidos de EE. UU. superiores a $ 49, Huperzine A de Liftmode es más o menos lo que necesita. 

ventajas

  • Múltiples cantidades disponibles 
  • producto vegano 
  • Reseñas positivas de los clientes

Contras

  • Forma de cápsulas no disponible 
  • Relativamente caro

¿Es la huperzina legítima?

Los estudios preclínicos, las revisiones sistemáticas y los metanálisis, así como la evidencia anecdótica, sugieren que la huperzina A parece ser efectiva para tratar trastornos neurológicos, como la enfermedad de Alzheimer y la miastenia grave, etc. 

Si planea tomarlo únicamente por los efectos nootrópicos, como el refuerzo de la memoria o la mejora cognitiva, tal vez debería probar otras mejores opciones disponibles en el mercado. 

No olvide que debe tener cuidado con la dosis de Huperzine A, ya que una sobredosis también puede provocar efectos adversos informados por los usuarios. 

¿Para qué se utiliza la huperzina?

La huperzina A está despertando cierto interés como tratamiento potencial para la enfermedad de Alzheimer. La huperzina A actúa como un inhibidor de la colinesterasa, un tipo de medicamento que actúa mejorando los niveles de neurotransmisores en el cerebro.

¿Cuál es la vida media de la huperzina A? 

Se informa que la vida media de la huperzina A es de 10 a 14 horas.

¿La huperzina-A ayuda con la demencia?

Los primeros estudios pequeños sugieren que la huperzina A podría mejorar la memoria y proteger las células nerviosas, lo que podría retrasar el deterioro cognitivo asociado con el Alzheimer.

¿Huperzine-A cruza la barrera hematoencefálica?

HupA puede cruzar la barrera hematoencefálica (BBB).

¿Cuál es el papel de la huperzina A en el pre-entrenamiento?

Los estudios también han sugerido que Huperzine-A puede aumentar su energía mental. Tomado como parte de su suplemento previo al entrenamiento, puede tener más energía mental y una mejor capacidad para aprender y recordar nuevos ejercicios.

Skip to Section