Revisión de fasoracetam: usos, beneficios, efectos

Se sabe que el fasoracetam, un miembro de la familia de los racetam, regula los niveles de neurotransmisores, lo que conduce a una mejora de los síntomas de ansiedad y depresión. La investigación sugiere que Fasoracetam también puede tratar el TDAH, pero la falta de estudios clínicos hace que este nootrópico no sea confiable. ¡Lea más para saber si debe usar este nootrópico!

Tener una memoria sólida es simplemente una flexión ahora.

Tal vez todos quieran tener una memoria ninja y capacidades de aprendizaje que puedan ayudarlos a sobresalir en sus exámenes e incluso en la vida. 

Entiendo cuán importante es la persistencia y el aprendizaje constante para lograr esto, pero aumentar su práctica con nootrópicos y otros suplementos para el cerebro ha demostrado ser enormemente efectivo según la investigación clínica. 

Solo por esta razón, los nootrópicos se desarrollaron para ayudar a los usuarios a lograr los resultados en menos tiempo.

Desde entonces, la investigación sobre nootrópicos nunca se ha detenido y usted tiene múltiples productos en el mercado dirigidos a su memoria , cognición, aprendizaje, enfoque, etc. 

Uno de esos nootrópicos del que vamos a hablar es Fasoracetam, un potente nootrópico desarrollado a principios de la década de 1990.

Esta ‘droga inteligente’ ofrece mucho sobre el papel, aunque no hay muchos datos científicos que lo confirmen. 

¡Lea hasta el final para saber más sobre Fasoracetam y decida si debería ser su nootrópico favorito o no!  

¿Qué es Fasoracetam?

Fasoracetam, también conocido como NFC-1, NS-105 y LAM-105, es un nootrópico que pertenece a la familia racetam (1). 

Un miembro relativamente nuevo de la familia racetam, fue desarrollado hace más de dos décadas en Japón por una compañía farmacéutica llamada Nippon shinyaku como agente terapéutico para quienes padecen demencia vascular. Desafortunadamente, los ensayos clínicos en humanos no arrojaron resultados suficientes en este departamento, lo que llevó a la interrupción del nootrópico.

Fue hasta hace poco, en 2016, que la medicina genómica Aevi volvió a poner a Fasoracetam en ensayos clínicos por su papel potencial en el tratamiento de los síntomas relacionados con el TDAH, el autismo y la ansiedad. Tenga en cuenta que, en este momento, se encuentra en ensayos clínicos de fase 2 supervisados ​​por medicina genómica Aevi. 

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Cómo funciona fasoracetam

Al igual que todos los nootrópicos, también regula el nivel de diferentes neurotransmisores que se encuentran dentro del cerebro, como la acetilcolina, GABA, etc. 

Tratemos de comprender los efectos de Fasoracetam en los neurotransmisores individuales y luego profundicemos en los posibles beneficios como resultado de esas vías. 

Aumento de los niveles de acetilcolina 

Fasoracetam regulaba al alza la síntesis y liberación del neurotransmisor Acetilcolina (ACh) en el cerebro (2).

Para que el cuerpo produzca ACh, necesita su precursor, la colina.

Una vez que la colina cruza la barrera hematoencefálica, es absorbida por terminales nerviosas colinérgicas debido a la captación de colina de alta afinidad o HACU. Se cree que esta captación en la neurona es el paso limitante de la velocidad en la síntesis de ACh.

Se ha descubierto que fasoracetam aumenta HACU en las regiones del hipocampo y la corteza cerebral, que luego se utiliza en la síntesis de ACh. También se encontró que la liberación de ACh de la corteza cerebral aumentaba al tomar este fármaco.

Por lo tanto, la suplementación con Fasoracetam mejora la síntesis de HACU y ACh en el cerebro, lo que genera beneficios de memoria y aprendizaje mejorados.

Mejora la interacción del glutamato

El glutamato es un neurotransmisor excitatorio, lo que significa que juega un papel importante en la motivación y el entusiasmo.

Tomar Fasoracetam se ha relacionado con la activación de los receptores metabotrópicos de glutamato, particularmente en la restauración de la función de mGluR II y III (3).

La interacción entre el glutamato y sus receptores puede mitigar el riesgo de desarrollar ciertos trastornos asociados con niveles más bajos de glutamato. 

Aumento de los niveles de GABA 

GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor inhibidor que se encuentra dentro del cerebro. El receptor GABA(B) se ha relacionado con la fisiopatología de la depresión y la ansiedad. Cuando los niveles de GABA disminuyen, la depresión, la ansiedad e incluso los niveles de insomnio pueden empeorar. 

Los estudios han encontrado que Fasoracetam regula al alza los receptores GABA a través del antagonismo del receptor, aumentando la cantidad de receptores GABA en la corteza cerebral, aliviando así algunos de los síntomas de depresión (4). 

Beneficios y usos

Si bien los ensayos clínicos brindan evidencia limitada, la mayoría de las experiencias anecdóticas sugieren que Fasoracetam conduce a un mejor enfoque, una mejor memoria, un mejor estado de ánimo y un avance cognitivo. 

Alivia la depresión

Tanto los estudios en animales como las reseñas de los usuarios promocionan la potente actividad antidepresiva de este nootrópico.

Los estudios con ratas descubrieron que Fasoracetam reduce los síntomas de depresión a través de la regulación positiva de los receptores GABA (B). 

Esta mejora fue similar a la de las ratas que tomaron desipramina, un medicamento antidepresivo común. Por lo tanto, se puede decir que Fasoracetam puede seguir vías similares a otros medicamentos antidepresivos y puede potencialmente tratar trastornos psiquiátricos. 

Posibles propiedades ansiolíticas 

Debido a que Fasoracetam podría aliviar los síntomas de depresión, se puede suponer que este medicamento también puede exhibir propiedades ansiolíticas. Si bien se requieren más estudios para confirmar esta propiedad, también se cree que la disfunción del sistema GABA-érgico desempeña un papel en la ansiedad. 

Actualmente, este fármaco está siendo investigado por sus propiedades ansiolíticas en un ensayo clínico en humanos.

Trata el TDAH

Se cree que el sistema de neurotransmisores glutamatérgicos desempeña un papel en el TDAH, según la investigación (5). 

Recientemente, Fasoracetam fue aprobado para participar en ensayos clínicos para el tratamiento de personas con TDAH que tienen una mutación en el gen del glutamato. Si bien esta mutación es rara, es prometedora para quienes padecen esta causa de TDAH.

En un ensayo clínico de fase I de 30 adolescentes entre 12 y 17 años con TDAH y mutaciones en los genes de la red mGluR publicado en enero de 2018, se encontró que fasoracetam condujo a una mejoría en los síntomas del TDAH y fue bien tolerado. Estos resultados prometedores allanan el camino para los ensayos clínicos de fase II y III (6).

Pérdida de memoria

Los estudios en animales sugieren que este nootrópico actúa como un neuroprotector, lo que puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad y al mismo tiempo mejorar la memoria de las personas con problemas de memoria, como los ancianos. 

En un estudio con ratas, se descubrió que este fármaco revertía la alteración de la memoria causada por el baclofeno, un agonista del receptor GABA(B). Por lo tanto, los investigadores concluyeron que Fasoracetam ayudó a revertir los síntomas de amnesia inducidos químicamente en parte a través de la supresión de las respuestas mediadas por el receptor GABA (B) y también a través de un aumento en la liberación de ACh en la corteza.

Aumenta la energía y la concentración.

Si bien gran parte de la evidencia relacionada con una mejor concentración y un aumento de la energía general proviene de informes anecdóticos, se han realizado numerosos estudios en animales y algunos estudios en humanos que nos ayudan a comprender cómo funciona este compuesto y qué beneficios puede tener.

Los usuarios informan un aumento a corto plazo en el enfoque y la energía óptima después de la suplementación con Fasoracetam. 

¿Es Fasoracetam Legal? 

Fue hasta hace poco que la FDA aprobó su uso en ensayos clínicos en humanos. 

Debido a que todavía se encuentra en ensayos clínicos de fase 2 y 3, tendría que esperar antes de que Fasoracetam sea completamente legal y abierto para su compra. 

Tal vez, si aún desea comprar Fasoracetam, no existen restricciones reales y siempre puede comprarlo en los EE. UU. de proveedores populares de nootrópicos. 

Dosis y vida media

Como aún no se han realizado estudios extensos en humanos con Fasoracetam, no hay pautas específicas disponibles sobre cuál debería ser la dosis óptima.

Además, la dosis tiende a variar con el propósito de la ingesta y también con la forma de ingesta. 

En los ensayos clínicos con pacientes con TDAH, se administraron dosis de 100, 200 y 400 mg dos veces al día. 

Los usuarios también informan que la dosis de 20 mg/día, dividida en dos dosis, funcionó bastante bien para ellos. Una vez más, lo que sugeriría es comenzar con poco y luego trabajar hasta experimentar los beneficios óptimos en sus propios límites de dosis personalizados e ideales.

Este suplemento es altamente biodisponible, con aproximadamente un 79 %-97 % de absorción después de la administración oral. Su vida media se estima entre 4 y 6,5 horas.

Efectos secundarios

Debido a los limitados estudios basados ​​en animales que involucran a Fasoracetam, se sabe poco sobre el perfil de seguridad y la eficacia a largo plazo del fármaco.

Los efectos secundarios más comunes de este nootrópico incluyen dolores de cabeza, fatiga, molestias digestivas y reducción de la libido. 

La sobredosis de fasoracetam puede provocar efectos adversos, como bradicardia (frecuencia cardíaca baja). Por lo tanto, debe ser más preciso sobre la dosis que ingiere.

Reseñas de usuarios de fasoracetam  

Como la investigación realmente no proporciona una idea sólida sobre el nootrópico, es mejor si consideramos la evidencia anecdótica y desarrollamos nuestra opinión al respecto. 

Un usuario de Reddit dijo: 

“Cuando comencé a tomarlo, supe que algo era diferente de los otros nootrópicos que había tomado, todo mi cuerpo comenzó a sentir un hormigueo y las palabras se procesaron más rápido.

Mi recuerdo de la memoria también es sustancialmente mejor que antes, donde normalmente no sería capaz de recordar muchos recuerdos a largo plazo que no eran hechos científicos que pude ….”

Otro usuario dejó una reseña diciendo: 

“Los últimos dos días he estado tomando alrededor de 100 mg de fasoracetam al día, y tengo que decir que me está dando resultados inesperados en términos de una actitud depresiva”.

Otro usuario dijo, 

“Mi racetam favorito.”

Sin embargo, también hay muchas críticas dudosas sobre Fasoracetam. 

Uno de los usuarios dijo: 

“En general poco impresionado”

Otro usuario insatisfecho dijo: 

“A mí me sabe a guerra química. Tan pronto como lo olí, no podía creer que la gente lo estuviera tomando sublingualmente. Oye, ¿estás notando alguna mejora visual de Faso? 

Apilamiento de fasoracetam

Debido al efecto de Fasoracetam en el sistema colinérgico, se recomienda apilar este nootrópico con una fuente de colina altamente biodisponible que es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. 

Sus mejores opciones son Alpha GPC y Citicoline en ese caso. Quizás la mayoría de las personas también usan Fasoracetam con Phenibut. 

Intentemos comprender individualmente estas pilas más populares. 

Fasoracetam y Alfa GPC 

La L-Alfa glicerilfosforilcolina, o Alfa GPC, es un compuesto colinérgico que proporciona colina para la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor esencial que se encuentra en el cerebro. 

Alpha GPC puede cruzar la barrera hematoencefálica fácilmente y ambos pueden aumentar de manera óptima los niveles de acetilcolina en muy poco tiempo. 

Como Fasoracetam también tiene el objetivo final de aumentar la acetilcolina, el uso sinérgico de ambos compuestos significa que experimentará una mayor memoria, cognición, habilidades de aprendizaje y concentración.

Fasoracetam y Citicolina 

La colina CDP, más conocida popularmente como citicolina, es una sustancia química natural que se encuentra dentro del cuerpo. La citicolina aumenta los niveles de fosfatidilcolina dentro del cuerpo. 

Una vez más, como sugiere el nombre, asegura que los niveles de acetilcolina se mantengan óptimos al proporcionar el ingrediente, que es la colina. 

Este suplemento parece actuar como un potenciador de la memoria, mejora la cognición y ayuda a mejorar el enfoque y la atención. 

Apilar CDP Choline con fasoracetam significa que los beneficios se acumularán y sentirá un cambio general en términos de su memoria y la retención de poder y la concentración.

Fasoracetam y Phenibut 

Phenibut es una droga que es muy poderosa cuando se trata de ayudar a la ansiedad, el estrés, la depresión y más. Desafortunadamente, los usuarios tienden a desarrollar una tolerancia muy rápidamente debido a su propiedad de agonista GABA (B). 

Fasoracetam, a través de sus propiedades antagónicas sobre los receptores GABA(B), puede ayudar a disminuir la tolerancia a los agonistas GABA(B). Estos incluyen no solo Phenibut sino también alcohol y Baclofen. Existe la posibilidad de que este suplemento pueda incluso actuar para contrarrestar la sobredosis de Phenibut.

Por lo tanto, al usar ambos nootrópicos juntos, uno experimentará los máximos efectos relacionados con la ansiedad, la depresión, etc. con pocos o ningún efecto adverso.

¿Donde comprar?

Foreracetam es uno de esos nootrópicos que no encontrará en su tienda local en gran parte debido a la falta de ensayos clínicos. La mejor manera de comprarlo es a través de proveedores en línea de buena reputación.

Y, por esa razón, he elegido a los 2 principales proveedores en línea que no solo ofrecen Fasoracetam auténtico sino también un excelente servicio posventa. 

Revisión de fasoracetam: usos, beneficios, efectos

ORDENE AQUI

Fasoracetam de Pure Nootropics

Pure Nootropics ofrece cápsulas de Fasoracetam a un precio de $19.99. 
El frasco contiene 60 cápsulas vegetarianas que constituyen 20 mg, que suele ser la dosis recomendada de Fasoracetam, por lo que un frasco puede durar alrededor de 2 meses. 
Pure Nootropics también proporciona un certificado de análisis, lo que establece la credibilidad y la originalidad del producto. 
Con múltiples opciones de pago, como Bitcoin, tarjeta Visa y Mastercard, creo que Pure Nootropics parece ser una opción factible para realizar su compra.   

ventajas

  • Suficiente para durar 2 meses. 
  • Certificado de análisis proporcionado 
  • Económico  

Contras

  • Solo forma de cápsula 
  • Solo 2 opiniones de clientes
Revisión de fasoracetam: usos, beneficios, efectos

ORDENE AQUI

Fasoracetam de Nootropics Depot

Nootropics Depot ofrece cápsulas de Fasoracetam a un precio de $14,99 a $39,99. Cada porción constituye 20 mg que es suficiente para un día. 

Las dos versiones disponibles en el depósito de Nootropics son de 30 o 90 ct. Dependiendo de cuánto tiempo planee tomar Fasoracetam, ¡puede comprar la botella de 30 porciones o la de 90! 

No solo esto, Nootropics Depot también ofrece la forma de polvo del suplemento. El polvo de fasoracetam también está disponible en múltiples cantidades, incluidos 1 gramo y 5 gramos. Tenga en cuenta que el rango de precios del poder de Fasoracetam es de $ 19,99 a $ 59,99. 

Con envío el mismo día y envío gratuito en pedidos superiores a $200, el depósito de Nootropic se convierte en una de las mejores opciones para realizar su compra. 

Además, las reseñas de los clientes sobre el producto, así como la marca, dicen mucho de lo que ofrece Nootropic Depot. 

¡Visite la tienda y agregue Fasoracetam en el balde inmediatamente y vea el cambio usted mismo!  

Lea la revisión completa del depósito de nootrópicos

ventajas

  • Tanto el polvo como las cápsulas están disponibles 
  • Envío el mismo día 
  • Reseñas positivas de los clientes

Contras

  • Los precios pueden ser relativamente altos

Fasoracetam vs otros compuestos 

Fasoracetam vs Phenibut 

Phenibut es estructuralmente similar a GABA, un neurotransmisor inhibitorio que se encuentra dentro del cerebro. Debido a que es bastante similar al GABA, esencialmente crea un entorno inhibidor dentro del cuerpo, lo que produce efectos calmantes y relajantes. 

Como puede cruzar la barrera hematoencefálica, la investigación sugiere que crea rápidamente efectos ansiolíticos dentro del cuerpo. 

Sin embargo, si está usando phenibut, puede esperar desarrollar tolerancia. ¡Aquí es donde entra en acción el fasoracetam! 

Previene el desarrollo de tolerancia y aumenta los efectos ansiolíticos de Phenibut. Por lo tanto, la pregunta no debería ser cuál es mejor entre los dos. ¡Más bien uno debería apilarse juntos! 

Fasoracetam vs Fenilpiracetam 

Phenylpiracetam , un derivado fenilado de Piracetam, es un miembro de la familia racetam y se sabe que aumenta la liberación de dopamina y norepinefrina. 

Por lo tanto, uno puede esperar una mejor memoria, cognición y cambios de energía óptimos. 

Los estudios sugieren que el fenilpiracetam puede resultar beneficioso para tratar la enfermedad de Parkinson y la epilepsia, mientras que se sabe que el fasoracetam es eficaz para tratar el TDAH. 

Debido a que ambos racetams tienen diferentes mecanismos de acción, también tienen beneficios ligeramente diferentes. 

Fasoracetam vs Aniracetam 

Aniracetam es otro miembro de la familia racetam que es un nootrópico estimulante. 

Los estudios han demostrado que se sabe que este nootrópico funciona contra la ansiedad , la depresión, la demencia y otros trastornos neurológicos. 

Funciona de manera bastante similar a la cafeína, lo que justifica sus propiedades estimulantes. 

¿Es Fasoracetam legítimo? 

¡Pregunta bastante difícil de responder honestamente! 

Soy un gran admirador de los datos clínicos respaldados por evidencia anecdótica y, en el caso de Fasoracetam, el primero no está ahí para respaldar las experiencias del usuario.

Si bien Fasoracetam puede parecer que funciona bien sobre el papel, soy bastante escéptico al respecto porque los ensayos clínicos no se han completado y el perfil de seguridad a largo plazo aún no se ha estudiado. 

Hay mejores alternativas de nootrópicos disponibles, por lo que tal vez probarlas sea una mejor opción. 

¿Cuánto tarda en hacer efecto el fasoracetam?

Se informó que el inicio de los efectos deseados ocurre dentro de las 2 a 4 horas posteriores a la ingestión oral con una duración total de 7 a 24 horas.

¿Cuál es el Racetam más fuerte?

Coluracetam es el Racetam más fuerte ya que aumenta los niveles de colina a través del sistema HACU que bombea la conversión de colina en acetilcolina del cerebro.

¿Es seguro usar fasoracetam? 

Si bien aún no ha completado los ensayos clínicos, si se toma dentro de los límites óptimos, puede considerarse un nootrópico seguro. 

Saltar a la sección