Las mejores multivitaminas para hombres mayores de 60 años

Si está buscando un multivitamínico para apoyar su memoria, niveles de energía, salud de las articulaciones y la próstata, entonces está en el lugar correcto.

Pasamos horas investigando varios suplementos y diferentes ingredientes para crear una guía breve y sencilla basada completamente en evidencia científica.

En este artículo, elegimos las mejores multivitaminas para hombres mayores de 60 años al analizar de manera crítica varias marcas y sus contenidos.

Además, también revelaremos qué buscar y qué ingredientes evitar al elegir un multivitamínico por su cuenta, así que comencemos de inmediato.

¿No es un hombre mayor de 60? Entonces este artículo sobre las mejores multivitaminas para hombres es más adecuado para ti.

TL; República Dominicana: lo que necesita saber

  • La capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos disminuye naturalmente con la edad.
  • Las deficiencias más comunes entre los adultos mayores son las de vitamina D, B12, zinc y magnesio.
  • El calcio también es una deficiencia común, pero la suplementación con él puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares, así que trate de consumir más lácteos en su lugar.
  • No complemente con hierro a menos que lo prescriba su médico.

Si prefiere ver nuestras selecciones, a continuación encontrará una tabla de comparación. De lo contrario, puede seguir leyendo para descubrir cómo los elegimos y qué buscar o evitar al elegir un multivitamínico por su cuenta.

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Por qué los hombres mayores de 60 años deben tomar multivitaminas?

A medida que los hombres envejecen, su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos disminuye naturalmente, lo que a menudo conduce a la pérdida de peso, fatiga y varias deficiencias de vitaminas y minerales. Además, los hombres mayores de 60 años también pueden experimentar una reducción significativa en su ingesta calórica.

Una forma en que los hombres mayores de 60 años pueden contrarrestar este proceso es agregando suplementos a su dieta, como multivitaminas.

Algunas de las deficiencias de vitaminas y minerales más comunes que se observan en los hombres mayores incluyen:

  • Vitamina D: hasta el 75 % de los adultos mayores pueden tener niveles insuficientes de vitamina D [1] . El número sube al 85% en aquellos que tienen un color de piel más oscuro. La vitamina D tiene múltiples beneficios para la salud, como apoyo inmunitario, reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejora de la salud ósea. Además, ayuda a la síntesis natural de testosterona [2] .
    Una deficiencia puede conducir a un mayor riesgo de fracturas óseas y una mayor incidencia de ciertos tipos de cáncer. Si tiene entre 51 y 70 años, necesita al menos 15 mcg (600 UI) por día, pero no más de 100 mcg (4000 UI). Si tiene más de 70 años, necesita al menos 20 mcg (800 UI), pero no más de 100 mcg (4000 UI). Generalmente, 25-50 mcg (1000 – 2000 UI) es óptimo para la mayoría de las personas.
  • Zinc: la ingesta diaria recomendada es de hasta 20 mg para los hombres. Casi el 30% de los adultos y ancianos se consideran deficientes [3] . Una deficiencia puede provocar problemas en la función inmunitaria y una cicatrización más lenta de las heridas [4] .
  • Magnesio: la ingesta diaria recomendada (IDR) de magnesio es de 6 mg/kg/d, aproximadamente ~400 mg para el hombre promedio. La prevalencia de la deficiencia de magnesio es de hasta el 20% de la población general [5] . Otro estudio incluso sugiere que solo el 50% de los estadounidenses consumen suficiente magnesio [6] .
    Según los estudios, la deficiencia de magnesio en las personas mayores puede aumentar el riesgo de trastornos cardiovasculares, trastornos endocrinos, resistencia a la insulina y enfermedad de Alzheimer [7] .
  • Vitamina B12: más del 20 % de los adultos mayores pueden tener deficiencia [8] . Esto se debe a que algunas personas mayores de 50 años tienen problemas para absorber la vitamina B12 que se encuentra naturalmente en los alimentos. La deficiencia podría conducir a una función cerebral más baja y al conteo de células sanguíneas. Necesita 2,4 mcg de vitamina B12 todos los días.

¿Qué deben buscar los hombres mayores de 60 años en las multivitaminas?

Desafortunadamente, no todas las multivitaminas son adecuadas para los hombres, especialmente si tiene más de 60 años.

Menos del 22% de los hombres mayores de 50 años cumplen con la ingesta recomendada de calcio [9] . Sin embargo, tomar calcio como suplemento es muy desaconsejable, ya que podría aumentar el riesgo de infarto de miocardio.

Según la evidencia, el aumento de la incidencia de problemas cardiovasculares supera con creces los beneficios para la salud ósea [10] .

Esta es la razón por la que los científicos recomiendan obtener el calcio de la dieta. Debido a eso, la mayoría de las multivitaminas contienen menos del 10 % de RDI, si es que tienen algo de calcio.

Otra cosa a tener en cuenta en un multivitamínico es el hierro. Los hombres adultos NO deben complementar con hierro a menos que lo prescriba un médico. Los hombres carecen de un mecanismo natural para excretar el exceso de hierro del organismo, por lo que la suplementación puede provocar una sobrecarga de hierro.

Demasiado hierro puede dañar los órganos internos y aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes [11] .

Evite los suplementos que contengan simultáneamente calcio, magnesio, hierro y zinc en grandes cantidades. Estos minerales compiten entre sí en la absorción porque utilizan los mismos receptores.

Su cuerpo no puede absorber más de 800 mg de los minerales en total, por lo que si el suplemento tiene mucho calcio y hierro (que no debe complementar en primer lugar, no absorberá el magnesio y el zinc que necesita [12 ] .

Si su multivitamínico contiene vitamina E, asegúrese de que tenga las 8 isoformas de la vitamina. Todos tienen diferentes funciones en el organismo y si solo uno de ellos se complementa, esto conduce a la deficiencia de los demás [13] .

¿Cómo investigamos las mejores multivitaminas para hombres mayores de 60 años?

Muchos suplementos afirman que sus ingredientes están respaldados por la ciencia por su eficacia y beneficios para la salud.

Desafortunadamente, la mayoría de estas empresas seleccionan estudios pequeños, no controlados y, a menudo, sesgados para respaldar sus afirmaciones, aunque la mayoría de la evidencia podría mostrar lo contrario.

Los ensayos que no están controlados con placebo, por ejemplo, tienden a generar solo resultados positivos [14] .

Por otro lado, algunas empresas incluso patrocinan sus pruebas para respaldar sus productos.

En https://musculoysalud.com/ examinamos TODA la evidencia y seleccionamos cuidadosamente cada uno de los estudios. Solo así podremos llegar a una conclusión objetiva que esté en línea con el consenso científico actual.

Las 5 mejores multivitaminas para hombres mayores de 60 años

El mejor multivitamínico para hombres mayores de 60 años: Essential para hombres mayores de 50 por Ritual

hombres ritualesRitual te permite obtener las vitaminas y minerales más importantes para tu cuerpo en forma de alta calidad.

La mezcla es pequeña pero cubre las deficiencias más comunes, incluidas la vitamina D, B12, zinc y magnesio.

Al mismo tiempo, tiene un precio asequible: solo 30 USD por mes si se suscribe. Además, contiene la grasa saludable para el corazón Omega 3 que puede mejorar significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos [15] .

Vitamina K2: reduce el riesgo de formación de calcificaciones en los vasos sanguíneos. En cambio, redirige el calcio donde se supone que debe estar: en los huesos [16] . Desafortunadamente, esto hace que los productos sean incompatibles con los anticoagulantes como la warfarina, ya que puede alterar su metabolismo. Asegúrese de consultar primero con su médico si está tomando anticoagulantes.

ventajas

  • Servicio de suscripción de recarga fácil
  • Libre de alérgenos
  • Precios comparables a otras marcas de calidad.
  • Apto para veganos
Contras

  • pequeña mezcla

  • No compatible con anticoagulantes

LEE NUESTRA RESEÑA COMPLETA DE LA MARCA
COMPRE AQUÍ

Las mejores vitaminas personalizadas: Persona

Los mejores suplementos para las articulaciones

Persona Nutrition ofrece a los hombres su propio paquete de vitaminas de suscripción mensual personalizado para satisfacer mejor sus necesidades específicas de salud. Tienen un tiempo de respuesta increíblemente rápido, y la mayoría de las personas reciben sus paquetes personalizados en un plazo de 3 a 5 días.

Para personalizar mejor los paquetes de vitaminas individuales, los hombres deben completar inicialmente una evaluación rápida en el sitio web de Persona para recibir
recomendaciones de suplementos personalizadas y respaldadas por la ciencia. Las preguntas específicas de esta evaluación recopilan información sobre tipos específicos de dietas, alergias y sensibilidad a los alimentos, condiciones de salud, uso de medicamentos y más.

Alternativamente, los hombres también pueden usar la opción de filtrar las vitaminas por ciertas necesidades de salud en la página de productos. Los productos que se ofrecen específicamente como ingredientes adaptados a la salud de los hombres incluyen Ashwagandha, Lycopene, Prostate Support y selenio.

Todas las vitaminas y suplementos ofrecidos por Persona se adhieren a las Buenas Prácticas de Manufactura certificadas por la FDA y varios de los ingredientes incluidos en sus paquetes de vitaminas son marcas registradas, lo que brinda a los clientes una mayor transparencia y confianza.

ventajas

  • Evaluación en línea altamente detallada
  • Soporte de nutricionista en vivo
  • 80 ingredientes diferentes disponibles
Contras

  • No todos los ingredientes tienen marca registrada
  • Utiliza mezclas patentadas
  • No se basa en análisis de sangre o prueba de ADN

Los lectores de Muscle + Brawn obtienen un 40% de descuento exclusivo en sus pedidos utilizando nuestro enlace a continuación

OBTENGA UN 40% DE DESCUENTO PERSONA AQUÍ
LEE NUESTRA REVISIÓN COMPLETA DE LA PERSONA AQUÍ

El mejor multivitamínico a base de sangre: Rootine

El mejor multivitamínico para hombres mayores de 60 añosRootine Vitamins está diseñado específicamente para ti y tus necesidades a través de 3 pasos.

El primero es un cuestionario de estilo de vida con respecto a su dieta, niveles de estrés, medidas físicas, cantidad de ejercicio y algunas preguntas generales de estilo de vida semanales.

El segundo paso es una prueba de ADN.

El tercer y último paso es opcional, pero en mi opinión es el más importante y preciso: un análisis de sangre que mide directamente los niveles en sangre de diferentes nutrientes en su cuerpo e identifica las deficiencias.

Lo más importante que debe tener en cuenta con Rootine es que su tiempo de respuesta es LARGO, si opta por sus análisis de sangre , ADN y saliva, pueden pasar hasta 2 meses hasta que obtenga sus vitaminas. Si desea un cambio más rápido, le sugerimos que opte por Persona.

ventajas

  • Verdaderamente personalizado por ADN y análisis de sangre.
  • Solo los nutrientes vegetarianos de más alto grado
Contras

  • Para obtener los mejores resultados, es necesario un análisis de sangre semirregular.

  • Puede ser un período de espera muy largo de hasta 2 meses.

LEE NUESTRA RESEÑA COMPLETA DE LA MARCA
COMPRAR RAÍZ AQUÍ

Mejor suplemento para la salud de la próstata: Prostate MD

El mejor multivitamínico para hombres mayores de 60 añosEste es un gran producto cuando se trata de la salud de la próstata. Contiene Pygeum, aceite de semilla de calabaza y lecitina de girasol, entre otros extractos, vitaminas y minerales.

Según los estudios, Pygeum mejora significativamente los síntomas del agrandamiento de la próstata y la hiperplasia benigna [17] .

Otro ingrediente es Saw Palmetto, que a menudo está presente en los suplementos para la salud de la próstata. Sin embargo, estudios recientes y el metanálisis de Cochrane sugieren que no es más eficaz que un placebo [18] .

ventajas

  • Promueve la salud de la próstata
  • Disminuye los impulsos frecuentes de orinar
  • Libre de alérgenos
Contras

  • algo caro
  • La palma enana americana no está respaldada por estudios.
COMPRE AQUÍ

El mejor multivitamínico para la artritis: Flex de Performance Lab

El mejor multivitamínico para hombres mayores de 60 añosRecientemente, la curcumina ha ganado popularidad como suplemento y por una buena razón. Los estudios clínicos revelan que la curcumina reduce significativamente la inflamación, especialmente en las articulaciones [19] .

Un ensayo controlado aleatorizado muestra que reduce el dolor y los síntomas generales de la osteoartritis en pacientes con la afección [20] .

Boswellia Serrata también está fuertemente respaldada por evidencia como efectiva para reducir el dolor de rodilla y los síntomas de la osteoartritis [21] .

Los ensayos sobre la glucosamina difieren, pero la mayoría de ellos sugieren que este ingrediente también es eficaz para reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación de las articulaciones [22] .

Asegúrese de consultar también nuestro artículo sobre los 5 mejores suplementos para las articulaciones para el dolor y la inflamación.

ventajas

  • Hecho para todos los estilos de vida
  • ingredientes de alta calidad
  • Apto para vegetarianos
Contras

  • Dosis algo bajas
  • Los ingredientes pueden interactuar con medicamentos específicos
LEE NUESTRA RESEÑA COMPLETA DE LA MARCA
COMPRE AQUÍ

Los mejores suplementos para hombres mayores de 60 años

Además de tomar multivitamínicos, los hombres mayores de 60 años deben considerar el uso de ciertos suplementos para mejorar su salud en general. Ahora discutiremos los mejores suplementos que los hombres pueden usar para el tratamiento de la osteoartritis, los niveles de colesterol, el agrandamiento de la próstata y el deterioro cognitivo.

Suplementos para la osteoartritis

Los hombres mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis, lo que puede provocar dolor crónico o discapacidad en casos graves. Afortunadamente, existen varios suplementos que pueden brindar apoyo natural para la salud de los huesos y las articulaciones.

Los suplementos que han demostrado proteger a los hombres mayores contra la pérdida ósea, así como también fortalecer y proteger las articulaciones, incluyen glucosamina, condroitina, curcumina, MSM, Boswellia y ácidos grasos omega-3. Estos suplementos ayudan a mantener la densidad mineral ósea y también reducen la pérdida de cartílago y hueso que ocurre naturalmente debido al envejecimiento.

Suplementos para el colesterol

A medida que los hombres envejecen, pueden experimentar problemas de salud cardiovascular relacionados con el colesterol y la obstrucción de las arterias. Algunos de los mejores suplementos que los hombres pueden tomar para reducir el colesterol LDL son la astaxantina y el ajo.

La astaxantina se deriva naturalmente de varias plantas y animales y mejora la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. Se ha demostrado que el extracto de ajo ayuda a los hombres a mantener el colesterol y la presión arterial normales, así como a disolver los coágulos de sangre.

Suplementos para la salud de la próstata

Es probable que los hombres mayores de 60 años experimenten algún tipo de problema de salud de la próstata a medida que envejecen. Algunas de las formas más comunes de problemas de salud de la próstata en hombres mayores incluyen agrandamiento de la próstata o incontinencia urinaria.

Algunos de los mejores suplementos que los hombres pueden usar para mejorar la salud de la próstata incluyen la palma enana americana, el aceite de semilla de calabaza y el pygeum. La palma enana americana y el aceite de semilla de calabaza son más conocidos por su papel en la reducción del tamaño de la próstata y el pygeum se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la incontinencia urinaria.

Suplementos para la función cognitiva

Existen numerosos suplementos que los hombres mayores de 60 años pueden tomar para mejorar su función cognitiva y reducir el riesgo de desarrollar trastornos cognitivos que conduzcan a una pérdida de memoria o concentración. Algunos de los mejores suplementos para mejorar la función cognitiva incluyen extracto de ginkgo biloba, ácidos grasos omega-3 y fosfolípidos.

El extracto de ginkgo biloba promueve la circulación de sangre y oxígeno al cerebro y también reduce la inflamación en todo el cuerpo. Tanto los ácidos grasos omega-3 como los fosfolípidos ayudan a mantener la integridad y la estructura de las células cerebrales y los omega-3 reducen específicamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares que pueden conducir a un deterioro cognitivo a largo plazo.

El mensaje para llevar a casa

Desafortunadamente, el proceso de envejecimiento es irreversible, pero aún puede preservar su salud evitando las deficiencias vitamínicas comunes.

Debido a que su cuerpo absorbe menos nutrientes de los alimentos a medida que envejece, podría ser una buena idea considerar un suplemento.

Las deficiencias de vitaminas y minerales más comunes en hombres mayores de 60 años incluyen niveles bajos de vitamina D, vitamina B12, zinc y magnesio.

Los hombres mayores de 60 años siempre deben consultar primero con su médico antes de usar cualquier suplemento, ya que podría no ser adecuado para ellos si tienen ciertas afecciones crónicas o si toman medicamentos recetados.

Preguntas frecuentes sobre las mejores multivitaminas para hombres mayores de 60 años

Aquí hay respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las multivitaminas para hombres mayores de 60 años.

¿Deberían los hombres mayores de 60 años tomar un multivitamínico incluso si consumen una dieta bien balanceada?

Aunque algunos hombres pueden comer una dieta bien balanceada en general, hay ciertos micronutrientes que la mayoría de los hombres pueden carecer por no incluir alimentos específicos en sus dietas.

Por lo tanto, para llenar estos vacíos nutricionales, los hombres mayores de 60 años aún deben usar un multivitamínico diario para asegurarse de que están satisfaciendo sus necesidades nutricionales.

Los micronutrientes clave que la mayoría de los hombres no consumen lo suficiente en sus dietas incluyen vitamina D, vitamina B12, zinc, magnesio y ácidos grasos omega 3 .

¿Hay ciertos factores que los hombres mayores de 60 años deberían considerar al seleccionar un multivitamínico?

Los hombres mayores de 60 años siempre deben consultar a su profesional de la salud local sobre cualquier posible interacción farmacológica que puedan experimentar al tomar un producto multivitamínico junto con ciertos fármacos o medicamentos.

Aunque la mayoría de las multivitaminas son seguras de usar, algunos hombres pueden correr el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de condiciones preexistentes.

Además, los hombres mayores de 60 años deben extremar las precauciones para no consumir en exceso ciertas vitaminas.

Por ejemplo, los hombres que consumen una cantidad excesiva de vitamina A pueden exponerse a un mayor riesgo de daño hepático, mientras que los que consumen en exceso vitamina C pueden experimentar náuseas o diarrea.

Finalmente, además de tener cuidado de no consumir en exceso ciertas vitaminas, otros componentes nutricionales de las multivitaminas pueden provocar efectos no deseados adicionales.

Por ejemplo, el calcio no debe ser un suplemento a menos que lo recete un médico, ya que los estudios muestran que la suplementación podría aumentar el riesgo cardiovascular.

¿Qué vitaminas y minerales ayudan más al proceso de envejecimiento en hombres mayores de 60 años?

Algunas de las vitaminas y minerales más importantes que ayudan al proceso de envejecimiento en los hombres incluyen magnesio, vitamina D y zinc.

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio y ayudar a prevenir la osteoporosis. Además, también ayuda a la función de los músculos, los nervios y el sistema inmunológico.

El zinc es mejor conocido por su papel en la próstata y ayuda a modular los niveles de testosterona y prevenir la disfunción eréctil . Este mineral también ayuda a la función inmunológica, la división celular, la cicatrización de heridas y protege el cuerpo contra el desarrollo de tumores.

Bono: la rutina del anciano

Recuerda que cuando eras adolescente y tenías veinte años, solías levantar pesas como un loco. Tu cuerpo se veía bien y te sentías genial. Eso fue antes de que las presiones del trabajo, los hijos, el matrimonio y el inicio de la edad entraran en acción. Ahora tienes más de 30 años o más, fuera de forma, lento y, en general, te sientes como una mierda. Quiere volver al gimnasio, pero no sabe si su cuerpo puede manejar los programas intensos que inundan los foros de culturismo. La Rutina del Viejo es para ti. Algunos puntos a tener en cuenta al comenzar la rutina del anciano: 1) Frecuencia de entrenamiento reducida. No necesita trabajar cada parte del cuerpo menos de cada 6-7 días. Deje tiempo para que se recuperen sus articulaciones envejecidas/doloridas/fuera de forma. 2) Progresión. Puede que le lleve más tiempo aumentar de peso que cuando era joven, pero debe intentarlo. Intente aumentar las repeticiones y/o el peso para cada ejercicio de un entrenamiento a otro. Debido a que ha tenido un descanso tan largo (o tal vez nunca ha entrenado), no necesita una rutina elegante. Apégate a la progresión simple. 3) 6 meses. Continúe con este programa durante al menos 6 meses, o más si todavía está progresando regularmente en libras. Luego, en ese momento, evalúe su progreso y el nivel de condición física recién recuperado, y ajuste su rutina para que se ajuste a sus capacidades y necesidades.

Skip to Section