Bill Goldberg es uno de los luchadores más famosos de todos los tiempos. Luchó tanto para World Championship Wrestling (WCW) como para World Wrestling Entertainment (WWE) y fue incluido en el Salón de la Fama de WWE en 2018. A la edad de 52 años (al momento de escribir este artículo) puede parecer sorprendente para algunos, pero Goldberg es todavía en la industria de la lucha libre. Recientemente peleó contra Undertaker el 1 de mayo de 2019.
Biografía de Bill Goldberg
Nacido en Tulsa, Oklahoma en 1966. Bill Goldberg obtuvo una beca de fútbol para la Universidad de Georgia como tackle defensivo. Se convirtió en profesional en 1990 después de haber sido fichado por Los Angeles Rams como la selección número 302 del draft. Se retiró temprano del fútbol, después de que una grave lesión arruinara sus posibilidades de volver a jugar a un alto nivel.
Goldberg comenzó a luchar en 1997 después de coquetear brevemente con las artes marciales mixtas y el levantamiento de pesas. La combinación de estos esfuerzos atléticos muy diferentes ha dado forma a su físico desde entonces. Su carrera en la lucha libre comenzó con WCW, donde tuvo una racha invicta que duró un año, con más de 150 victorias (el número exacto se debate). Se quedó con WCW hasta 2003 y luego firmó con WWE, donde ha seguido luchando (aunque esporádicamente) hasta el día de hoy.
Los luchadores parecen tener las carreras deportivas más largas que nadie, lo cual es una locura cuando piensas en lo brutal que es esta forma de entretenimiento. Sí, los movimientos están coreografiados y la violencia está dramatizada, pero aún así te lanzan algunos de los hombres y mujeres más fuertes del mundo durante más de 50 semanas cada año.
Si bien algunos argumentarían que la falta de pruebas de drogas eficientes puede invalidar algunos de estos físicos, los esteroides y otras drogas que mejoran el rendimiento no pueden hacer mucho. Aún necesita levantar pesas, aún necesita entrenar duro y aún necesita recuperarse.
El programa de capacitación de Bill Goldberg refleja eso.
La rutina de ejercicios de Bill Goldberg
A diferencia de muchos programas de entrenamiento, el entrenamiento de Bill Goldberg se enfoca tanto en el atletismo como en el tamaño. Por lo general, los levantadores tienden a entrenar para la estética (culturistas), la fuerza (levantadores olímpicos o levantadores de pesas) o el atletismo (deportistas). Sin embargo, un luchador profesional tiene que entrenar para la estética, la fuerza y el atletismo.
Esto hace que el programa de entrenamiento de Bill sea bastante único, ya que verá que combina aspectos del levantamiento olímpico, el culturismo y el entrenamiento de fuerza. Recuerde que Goldberg también tendría entrenamiento de lucha libre además de esto, así como los espectáculos en sí.
Si planea seguir este programa, necesitará incorporar alguna forma de cardio (preferiblemente tan brutal como pueda) como sustituto del entrenamiento de lucha libre. Si el programa de Goldberg tiene una duración de cuatro días, debe realizar su cardio en los días de descanso. Alternativamente, puede agregarlo al final de la sesión de entrenamiento de resistencia, aunque Bill afirmó que nunca entrenó durante más de una hora por sesión.
El luchador profesional Bill Goldberg en un momento utilizó la siguiente rutina de ejercicios para desarrollar su masa muscular y su potencia.
Día 1
- limpiezas pesadas
- Arrebatos ligeros
- sentadillas olimpicas
- Extensiones de espalda ponderadas
- Tirantes para el cuello
Dia 2
- Arrebatos Pesados
- Limpieza ligera
- Prensa inclinada con barra con agarre cerrado
- Inmersiones ponderadas
- Tirantes para el cuello
Día 3
- Prensas de empuje detrás del cuello
- Remos con barra en T
- Dominadas con agarre cerrado pesado
- Abdominales de pie
Día 4
- Tirones altos
- Prensa militar
- Cargada con mancuernas y prensa
- Press declinado con mancuernas
- Abdominales de pie
Notas de entrenamiento de Bill Goldberg:
- Bill Goldberg nunca entrenó más de una hora por sesión.
- Bebía hasta 15 botellas de agua al día.
- La dieta de Bill era extremadamente alta en proteínas, pero baja en grasas.
- El sueño y las siestas son una parte muy importante de la ecuación para Goldberg.