Sistema de entrenamiento Y3T – Entrenamiento Yoda Three

Neil Hill  es el creador de Y3T, un programa de entrenamiento que ha arrasado en el mundo del culturismo y  fue adoptado por  7x 212 Mr Olympia James ‘Flex’ Lewis El programa de entrenamiento se basa en  tres fases de 3 semanas por un total de nueve semanas.  

Neil Hill ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del culturismo y desarrolló su programa de entrenamiento basado en lo que había aprendido y experimentado como entrenadorNeill bien podría haber sido un ícono del culturismo por sí mismo, obteniendo su  tarjeta profesional en 2001. Lamentablemente, una terrible lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del culturismo solo seis meses después. 

Afortunadamente para el mundo del culturismo, Neil  decidió convertirse en entrenador de culturismo, ayudando a muchos grandes nombres de la industria como  Kris Gethin, William Bon ac y, por supuesto, Flex  Lewis.  Durante su rehabilitación, Neil  comenzó a levantar pesas más livianas en más repeticiones  para reducir el riesgo de sufrir más lesiones. Descubrió que este método conducía a ganancias musculares sorprendentes sin causar daño a las articulaciones . 

Fue a partir de este  momento de claridad que se fundó Y3T. Como verá cuando eche un vistazo a su entrenamiento (abajo), Y3T combina diferentes  niveles de resistencia y diferentes rangos de repeticiones. Esto permite trabajar los diferentes tipos de fibra muscular (Tipo I, Tipo II, Tipo IIa) y ayuda a reducir el riesgo de lesiones por uso excesivo. 

Es un error común pensar que Y3T solo es adecuado para culturistas; de hecho, cualquiera puede beneficiarse de estos principios. No importa cuál sea su objetivo,  cambiar la intensidad y el volumen de su entrenamiento es una forma efectiva de ver ganancias de fuerza y ​​proteger sus articulaciones.  Pero basta de hablar, echemos un vistazo al programa de formación Y3T. 

Sistema de entrenamiento Y3T – Entrenamiento Yoda Three

El entrenamiento Y3T, o Yoda Three Training, fue desarrollado por el culturista Neil «Yoda» Hill. Recorre tres estilos diferentes de entrenamiento:

  • Semana 1 : ejercicios compuestos que implican el uso de pesos pesados.
  • Semana 2 : una combinación de ejercicios compuestos y de aislamiento con un peso más moderado.
  • Semana 3 : una combinación de ejercicios compuestos y de aislamiento con un enfoque en repeticiones más altas y alta intensidad.

Nota : repetirá este ciclo 3 veces y luego cambiará de ejercicio. Por lo tanto, cada ciclo dura 9 semanas. Durante cada semana subsiguiente, intente agregar más peso para todos los ejercicios.

Entrenamiento de la semana 1. Use 2-3 ejercicios compuestos básicos y pesados ​​y trabaje entre el rango de 6 a 10 repeticiones.

Entrenamiento de la semana 2 . Agregue un ejercicio de aislamiento, pero mantenga esta semana cerca de la semana uno en lo que respecta a la selección de ejercicios. Trabaje en el rango de 10 a 14 repeticiones y continúe usando 2-3 series por ejercicio.

Entrenamiento de la semana 3 . Esta es una semana loca. Trabaje en el rango de repeticiones de 14 a 30 (más) y utilice sus técnicas favoritas de alta intensidad: series de descenso, series de pausa de descanso, series gigantes, superseries. ¡Reduce el volumen de tu entrenamiento y ponte intenso! La semana 3 se conoce como semana de “aniquilación total”.

Ejemplo de semana 1 para entrenamiento de pecho

  • Press de banca 2-3 series de 6-10 repeticiones
  • Press inclinado con mancuernas 2-3 series de 6-10 repeticiones
  • Press de banca declinado 2-3 series de 6-10 repeticiones

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

COMPRE AQUÍ

Semana 2 Ejemplo de entrenamiento de pecho

  • Press de banca 2-3 series de 10-14 repeticiones
  • Prensa inclinada con mancuernas 2-3 series de 10-14 repeticiones
  • Pec Dec o Flyes 2-3 series de 10-14 repeticiones
  • Press de banca declinado 2-3 series de 10-14 repeticiones

Semana 3 Ejemplo de entrenamiento de pecho

  • 1 serie… Press de banca Hammer Strength – Pausa de descanso a 30-40 repeticiones.
  • 1 serie… Flexiones: una serie para repeticiones máximas (20+).
  • 1 serie… Dec Dec – Series triples, cada una hasta el fallo.
  • 1 juego…Juego gigante con banco con mancuernas, flyes, banco inclinado con mancuernas y cruces de cables.
  • 1 serie… Smith Incline – lentos negativos de 6 segundos hasta el fallo, con repeticiones forzadas más allá del fallo.

Saltar a la sección