T3 y T4 para pérdida de peso o musculación

¿Alguna vez se preguntó cómo algunos culturistas y modelos de fitness pueden perder peso rápidamente unas pocas semanas o meses antes de su concurso o sesión de fotos?

Si bien una dieta estricta junto con un entrenamiento intenso son los principales factores que contribuyen a este proceso, muchos atletas de élite optarán por usar ciertos compuestos que aceleran el proceso de pérdida de peso para ganar peso para una competencia o perder suficiente grasa corporal para su entrenamiento en el escenario. apariencia.

Una de las herramientas más potentes disponibles para mejorar la pérdida de grasa es T3, más conocida como Cytomel.

En este artículo, proporcionaremos más información sobre las hormonas tiroideas activas de T3 y T4 y discutiremos por qué los culturistas utilizan estas hormonas durante la preparación para el concurso.

También revisaremos los principales efectos secundarios asociados con su uso y brindaremos una mirada en profundidad sobre cómo los culturistas pueden restaurar su producción natural de hormona tiroidea después de la preparación.

La información proporcionada en este artículo es solo para fines informativos generales. No recomendamos ni respaldamos el uso de esteroides o compuestos ilegales para mejorar el rendimiento y perder peso.

TL; DR: T3 y T4 para bajar de peso

  • T3 y T4 son hormonas tiroideas biológicamente activas que trabajan juntas para regular el metabolismo.
  • Algunos culturistas y modelos de acondicionamiento físico usarán formas sintéticas de combo T3, T4 o T3:T4 para perder grasa corporal rápidamente antes de un concurso o sesión de fotos.
  • Algunos de los posibles efectos secundarios del uso de T3 y T4 incluyen tener una frecuencia cardíaca más alta, sudoración excesiva, trastornos del sueño y una reducción de la masa magra.
  • T3 se puede tomar solo o en combinación con T4.

T3 frente a T4

La glándula tiroides está ubicada hacia la base del cuello e influye en una amplia variedad de procesos corporales, incluido el desarrollo del cerebro, la función cardíaca y la función digestiva.

Produce las hormonas biológicamente activas T3 y T4 que desempeñan un papel importante en la regulación del metabolismo.

La T4 (tiroxina) se produce en cantidades mayores que la T3 (triyodotironina) y funciona como un precursor de T3.

Alrededor del 40% de la T4 en el cuerpo se convierte en T3 a través del proceso de eliminación de un grupo de yodo de su anillo exterior (desyodación).

Una vez convertidas, las células del cuerpo utilizan la T3 para suministrar oxígeno y generar energía en varios tejidos y glándulas del cuerpo.

La glándula tiroides genera el 20 % de la T3 total del cuerpo, mientras que el 80 % restante se crea fuera de la glándula tiroides en otros tejidos.

La mayoría de las personas secretan entre 10 y 22 mcg de T3 y entre 94 y 110 mcg de T4 por día.

Hipotiroidismo vs Hipertiroidismo

Algunas personas pueden verse afectadas por afecciones de la tiroides, incluido el hipotiroidismo o el hipertiroidismo.

En la mayoría de los casos, estas condiciones son causadas por enfermedades autoinmunes, pero también pueden estar fuertemente influenciadas por deficiencias en la dieta, cirugías o el uso de ciertos medicamentos.

El hipotiroidismo es una condición en la que la tiroides es poco activa y no produce cantidades adecuadas de hormonas tiroideas.

La mayoría de las personas analizadas para el hipotiroidismo mostrarán niveles bajos de T3 libre y T4 libre, mientras que sus niveles de TSH (hormona estimulante de la tiroides) son altos o están fuera del rango de referencia óptimo.

Por el contrario, el hipertiroidismo es una condición en la que la tiroides es hiperactiva y produce cantidades excesivas de T4 (tiroxina).

Las personas que se someten a pruebas de hipertiroidismo suelen tener niveles extremadamente bajos de TSH, mientras que sus niveles de T3 libre y T4 libre están elevados.

Cytomel y Synthroid

T3 para culturismo

Aquellos que se ven afectados por una de las condiciones de la tiroides anteriores generalmente necesitarán tomar medicamentos para obtener una función tiroidea adecuada.

Las personas con hipotiroidismo generalmente tomarán Synthroid (T4 sintética), Cytomel (T3 sintética) o una combinación de medicamentos para la tiroides que contienen T3 y T4 sintéticas.

Synthroid, o levotiroxina, es recetado por la mayoría de los médicos para el tratamiento del hipotiroidismo, ya que proporciona un enfoque más leve y tiende a producir menos efectos secundarios.

Sin embargo, Cytomel, o Liothyronine, también se puede recetar para el hipotiroidismo y proporciona una forma de tratamiento más agresiva.

Algunos médicos y expertos médicos tienden a evitar el uso de Cytomel ya que la T3 se absorbe rápidamente y puede provocar una toxicidad leve de la hormona tiroidea en ciertos pacientes.

Por otro lado, el uso de medicamentos combinados para la tiroides ha ido en aumento en los últimos años y muchos expertos médicos lo consideran una solución prometedora para el control de la hormona tiroidea.

Los médicos en América del Norte han notado un aumento en la insatisfacción de los pacientes con el uso de monoterapia (es decir, solo levotiroxina sintética) y casi 1/3 de los médicos en los EE. UU. brindan tratamiento en forma de terapia combinada T3:T4.

De hecho, un estudio reciente mostró que 23 pacientes que cambiaron al uso de la terapia combinada en lugar de la monoterapia mostraron mejoras importantes en la calidad de vida y la función cognitiva.

Pérdida de peso de citomel

Debido a la naturaleza más agresiva de Cytomel en comparación con Synthroid, muchos culturistas lo han utilizado como una herramienta para perder peso rápidamente con el fin de mejorar su rendimiento, ganar peso o eliminar la grasa corporal necesaria para obtener el físico deseado.

Las personas que no están afectadas por el hipotiroidismo pueden obtener T3 sintética en el mercado negro o comprándola en sitios web que venden compuestos de investigación, como péptidos, SARM y similares.

Estos atletas pueden optar por comprar T3 en forma de Cytomel o pueden encontrarlo en forma genérica de líquido, cápsula o tableta.

Dosis T3 Culturismo

T3 para culturismo

Los atletas generalmente consumen entre 25 y 50 mcg en promedio durante el transcurso de 8 semanas para mejorar la pérdida de grasa.

Si usa una tableta o forma líquida, los competidores generalmente comenzarán su dosis en 12,5 mcg y luego aumentarán gradualmente su dosis diaria en 12,5 mcg cada 3 días hasta llegar a 50 mcg.

Continuarán administrando 50 mcg hasta el final de la competencia, sin embargo, algunos entrenadores pueden reducir lentamente la dosis de sus clientes unas semanas antes de la competencia para reducir la pérdida de masa magra o evitar que los músculos se aplanen el día de la competencia. .

Después de completar su concurso, la mayoría de los competidores usarán el mismo protocolo para disminuir y reducir su dosis diaria en 12,5 mcg cada 3 días y ejecutarán los últimos 3 días de su ciclo T3 a 12,5 mcg en total.

Aquellos que opten por la forma de cápsula pueden optar por ejecutar 25 mcg durante todo el tiempo o pueden seguir un método de disminución similar dependiendo de la concentración de cada cápsula.

En la mayoría de los casos, las cápsulas son extremadamente difíciles de dosificar correctamente, especialmente si contienen cantidades más altas de T3, como 50 mcg por cápsula.

No verá a la mayoría de los culturistas o modelos de acondicionamiento físico comprar Synthroid o T4 genérico para mejorar su físico, ya que la T3 es casi 5 veces más potente que la T4 y, en condiciones normales, el cuerpo solo convierte hasta el 40% de la T4 en T3.

Dosis de culturismo T4

Si usa un combo T3:T4, es mejor comprar un producto que contenga una proporción de 1:2.

Por ejemplo, algunos competidores usarán esta combinación de hormona tiroidea en forma líquida.

Cada botella normalmente contiene alrededor de 30 ml y cada ml debe contener alrededor de 100 mcg: 200 mcg de T3 y T4 respectivamente.

Sin embargo, es mejor no exceder el límite de 50 mcg: 100 mcg, por lo que los competidores generalmente solo deberían usar alrededor de 0,5 ml por día una vez que hayan alcanzado el punto máximo de su ciclo.

Pilas de corte

Para mejorar aún más la pérdida de grasa, algunos competidores pueden optar por agregar compuestos adicionales durante su ciclo T3 o T3:T4.

Aquí hay un vistazo rápido a 2 pilas populares utilizadas por los culturistas durante las últimas semanas de preparación para el concurso para un empujón final.

Ciclo Clen T3

Clenbuterol (clen) combinado con T3 es extremadamente poderoso y puede alimentar aún más el fuego con respecto a la termogénesis.

Dado que T3 generalmente se limita a 8 semanas de uso, los competidores pueden comenzar a usar clen alrededor de 12 a 16 semanas después de su programa.

La dosis inicial suele ser de alrededor de 20 mcg al día y debe aumentarse en incrementos de 20 mcg cada 2 semanas hasta alcanzar los 120 mcg.

Lo mejor es tomar clen antes del ejercicio cardiovascular en ayunas por las mañanas, ya que promoverá una mejor respiración y expandirá los vasos sanguíneos.

Algunos entrenadores pueden recomendar que sus atletas solo usen clen durante 2 días con 1 día de descanso para mantener la máxima eficacia y prevenir la fatiga suprarrenal que dificultaría el proceso de pérdida de grasa.

Pila de Clen Yohimbine T3

Quizás una pila de corte aún más efectiva para aquellos que pueden manejarlo es el uso de clen, T3 y yohimbina .

En general, los competidores solo necesitarán usar 5 mg de yohimbina antes del entrenamiento o antes del ejercicio cardiovascular en ayunas y pueden usar yohimbina en sus días libres de clen.

Un ejemplo de cómo un culturista puede usar clen y yohimbina juntos mientras está en T3 es alternar 2 días con clen seguido de 2 días con yohimbina HCL.

Clen debe usarse de la misma manera que lo haría en un ciclo de T3-clen, mientras que la yohimbina debe tomarse una o dos veces al día antes del entrenamiento y cardio en ayunas en dosis de 5 mg.

Algunas personas pueden ser sensibles a la yohimbina, por lo que es mejor probar su tolerancia a este suplemento antes de probarlo durante la preparación para el concurso.

Culturismo de efectos secundarios T3

T3 para culturismo

Las personas que actualmente tienen un trastorno de la tiroides no deben utilizar compuestos combinados T3, T4 o T3:T4 por sí solos para acelerar la pérdida de grasa.

Más bien, primero deben consultar con un profesional médico, ya que el uso de compuestos particulares puede empeorar su condición.

Desafortunadamente, muchos atletas usan T3 como una muleta para intentar perder grasa corporal sin priorizar su dieta y entrenamiento.

Esto puede aumentar el riesgo de una reducción significativa en la masa magra y, de hecho, puede afectar negativamente la apariencia de un competidor al hacer que se vea plano en el escenario.

Algunos otros efectos secundarios comunes del uso de la combinación T3 o T3:T4 para bajar de peso incluyen:

  • Frecuencia cardíaca rápida (especialmente en aquellos que usan más de 50 mcg/día)
  • Aumento de la descomposición del músculo (¿por qué desperdiciar todo su arduo trabajo?)
  • Sensibilidad a la insulina reducida (esta no es una buena noticia, especialmente para aquellos que están tratando de alimentar su programa y volver a llenar)
  • Sudoración excesiva (¡Hablando de sudores nocturnos!)
  • Deterioro de la cognición y aumento de la agitación (lo peor que puedes experimentar cuando ya tienes hambre)

Manejo de tormentas de tiroides

Si usted es uno de los muchos competidores que tiene la suerte de experimentar una tormenta tiroidea cuando toma T3, entonces sabe de primera mano lo difícil que puede ser controlar los efectos secundarios de manera efectiva y encontrar un dulce alivio.

Muchos novatos en T3 pueden experimentar náuseas, sudoración excesiva, temperatura elevada y agitación dentro de los primeros días de su uso.

Si esto ocurre, reduzca su dosis inicial en un 25-50 % y luego siga la reducción gradual de 3 días para aumentar su dosis en 12,5 mcg, si es posible.

Puede optar por aumentar su dosis a dosis algo más pequeñas si es necesario, pero generalmente 12,5 mcg funciona para la mayoría de las personas.

Esto sucede con bastante frecuencia ya que su cuerpo todavía está produciendo hormonas tiroideas endógenas mientras toma hormonas tiroideas sintéticas exógenas, creando así un suministro excesivo de hormona tiroidea disponible para que el cuerpo la use.

Por lo general, toma al menos varios días hasta algunas semanas para que el cuerpo detenga su propia producción de hormonas tiroideas después de comenzar con T3, por lo que es aceptable para la mayoría de las personas comenzar con dosis más bajas durante las primeras 2 semanas de su ciclo de T3.

Si una tormenta tiroidea no ocurre hasta el pico de su ciclo de T3, es posible que esté ejecutando una dosis demasiado alta (esto generalmente ocurre si excede los 50-75 mcg por día).

Si necesita reducir su dosis en cualquier momento a lo largo de su ciclo, asegúrese de reducir lentamente la dosis y mantener un mínimo de 25 mcg por día para que su cuerpo mantenga una producción de T3 similar a la que tenía antes de tomar hormonas tiroideas sintéticas.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

T3 y T4 para pérdida de peso o musculación

Pruebe su T3 y T4 en casa

30% DE DESCUENTO CON MUSCLE30

COMPRE AQUÍ

Recuperación de tiroides

T3 para culturismo

Al finalizar su ciclo de T3, es absolutamente esencial que restaure la producción natural de hormonas tiroideas en su cuerpo.

Para ello, se recomienda tomar vitaminas y minerales específicos, así como asegurarse de dormir lo suficiente cada noche y recuperarse adecuadamente para reducir el cortisol.

Algunos de los principales nutrientes para consumir en alimentos o suplementos después del uso de T3 y T4 sintéticas incluyen los siguientes:

  • Yodo
  • Selenio
  • L-tirosina
  • Zinc
  • Magnesio
  • Hierro
  • Vitamina D
  • Complejo de vitamina B
  • Antioxidantes (vitaminas A, C, E, etc.)

Panel completo de tiroides

Recomendamos Lets Get Checked para obtener un panel de tiroides completo en casa, es muy conveniente ya que no tiene que ir al centro y esperar en la fila, etc. Sin embargo, no prueban para rT3 (T3 inversa).

También debe asegurarse de obtener un panel de tiroides completo cada pocos meses después del concurso para verificar si ha restaurado la función tiroidea adecuada.

Asegúrese de solicitar los siguientes parámetros cuando obtenga un panel de tiroides, ya que detectarán cualquier anomalía y proporcionarán un espectro completo de evidencia de posibles trastornos:

  • T3 libre (fT3)
  • T3 inversa (rT3)
  • T4 libre (fT4)
  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH)

Referencias

  1. Asociación Americana de Química Clínica (AACC). (2017, 20 de marzo). Síntesis y transporte de hormonas tiroideas. https://www.aacc.org/science-and-research/clinical-chemistry-trainee-council/trainee-council-in-english/pearls-of-laboratory-medicine/2017/thyroid-hormone-lysis-and- transporte#
  2. Dayan, C. y Panicker, V. (2018). Manejo del hipotiroidismo con reemplazo hormonal combinado de tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) en la práctica clínica: una revisión de la guía sugerida. Investigación de la tiroides, 11(1), 1-11. https://thyroidresearchjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13044-018-0045-x
  3. Iddah, MA y Macharia, BN (2013). Trastornos tiroideos autoinmunes. Avisos de investigación académica internacional, 2013. https://www.hindawi.com/journals/isrn/2013/509764/
  4. InformedHealth.org [Internet]. Colonia, Alemania: Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención de la Salud (IQWiG); 2006-. ¿Cómo funciona la glándula tiroides? 17 de noviembre de 2010 [Actualizado el 19 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279388/
  5. Clínica Mayo. (2020a, 14 de noviembre). Hipertiroidismo: síntomas y causas. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hyperthyroidism/symptoms-causes/syc-20373659
  6. Clínica Mayo. (2020, 19 de noviembre). Hipotiroidismo: síntomas y causas. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hypothyroidism/symptoms-causes/syc-20350284
  7. paloma (2021, 21 de mayo). Las 6 mejores vitaminas para el hipotiroidismo. Paloma Salud. https://www.palomahealth.com/learn/top-vitaminas-hipotiroidismo
  8. Paloma Salud. (2021). Medicamentos para la tiroides para el hipotiroidismo | Paloma Salud. https://www.palomahealth.com/medication
  9. Rousset, B., Dupuy, C., Miot, F. y Dumont, J. (2015). Síntesis y secreción de hormonas tiroideas. Endotexto [Internet]. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK285550/
  10. Senese, R., Cioffi, F., de Lange, P., Goglia, F. y Lanni, A. (2014). Tiroides: acciones biológicas de las hormonas tiroideas ‘no clásicas’. Revista de endocrinología, 221(2), R1-12. https://joe.bioscientifica.com/view/journals/joe/221/2/R1.xml

 

Sección de bonificación: ¡5 protocolos secretos que usan los culturistas para estar marcados!

Lee los secretos

Esta parte del artículo fue escrita por Ernst Peibst. ¡ Mira más de su trabajo aquí !

¡Los culturistas y los modelos de fitness de hoy están más destrozados que nunca!

En los días de Arnold, podías competir en un Mr Universe con un 10 % de grasa corporal y nadie pestañeaba.

Hoy en día, si compites con más del 5% de grasa corporal, ¡te verás trágicamente fuera de lugar!

Entonces cómo lo hacen?

¿Cómo se vuelven tan marcados y alcanzan niveles tan bajos de grasa corporal…?

Manipulación del agua

When you see a fitness model or bodybuilder onstage, they don’t look like that all year round. It’s almost impossible (and unhealthy) to stay at extremely low body fat percentages all year round (<5% BF). However, there’s another protocol they use to look even more shredded than usual…

They will manipulate their water intake to appear more ripped in time for a contest.

By reducing the amount of water that collects outside their muscles, they will appear more toned, with enhanced vascularity and more frequent striations. Instead of looking smooth/bloated/puffy, they will appear dry and grainy.

They do this by increasing their water intake dramatically a week or so out from the competition. They typically will gulp down up to 2 gallons of water a day. This will literally turn their bodies into human water fountains.

As the body becomes concerned with the amount of water being consumed; as a self-defence mechanism, the body will urinate very frequently in a bid to reduce water weight.

Then roughly 24 hours or less before a competition, the competitor will cut all water intake. Consequently, the body will continue flushing out water, resulting in the bodybuilder looking very dry and shredded. After 24 hours, the body detects that the person is no longer drinking large volumes of water, and as a result the body will start to retain fluid again.

Such water manipulation protocols will create an illusion of the person looking much leaner, compared to how they looked a week ago. In reality, their body fat percentage has stayed roughly the same; yet they’ll appear more shredded.

Diuretics

Diuretics are often used by bodybuilders when prepping for a show, to expel even more water and enhance muscle definition. Unfortunately diuretics have lead to many hospitalizations and deaths of athletes, due to dehydration and electrolyte imbalances. Andreas Münzer is one of a number of bodybuilders who died from drugs, with diuretic-use thought to have played a role.

andreas munzer rasgado
Andreas Münzer

Andreas was known to be one of the most shredded bodybuilders in the history of the sport, taking the art of being ripped to a whole new (uncomfortable) level. Following his death, his electrolytes were found to be out of wack and his potassium levels were abnormally high.

T3 and Cytomel Supplements

T3 (Triiodothyronine) is a hormone produced by the thyroid gland. T3 has a very powerful effect on a person’s metabolism and their ability to burn fat. Simply put, the more free T3 you have, the more fat you’ll burn.

Hypothyroidism is very popular right now with people not able to produce sufficient amounts of this hormone, preventing weight loss. This is particularly prevalent in females.

Many bodybuilders take thyroid medications, such as Cytomel, to take advantage of this fat-burning opportunity; revving up their level of T3 and getting super shredded.

Your body naturally produces about 25mcg of T3 each day, however if your level is considerably less than this, your doctor may prescribe you exogenous T3 (Cytomel). Mr Olympia legend Lee Priest has admitted to taking T3 drugs in the past (1), using 25-50mcg of Cytomel a day leading up to a competition.

sacerdote sotavento

The downside to using T3 is it can suppress your natural production of this hormone (like steroids). Thus, users may find it difficult to burn fat AFTER using T3. However, endogenous T3 production should recover after several weeks or months of use.

Low T3 levels are possible long-term, if a bodybuilder abuses T3 or doesn’t take enough time off this medication. In this case, a deficiency in this hormone may blunt fat loss, even if the person eats in a calorie deficit.

Fat Burners

Banned fat burners such as ephedra or clenbuterol, are also used by fitness models and bodybuilders to shed fat. These are stimulants which rev up the central nervous system, which in turn spikes a user’s metabolism. Neither of these fat burners are FDA approved, due to them causing severe cardiovascular and psychological effects.

Such side effects include:

  • Increased heart rate
  • Increased blood pressure
  • Nervousness
  • Anxiety
  • Depression

Fat burners won’t transform a guy at 20% body fat into Frank Zane. But they can help bodybuilders bust through fat loss plateaus when dieting, helping them get extra shredded. Thus, they are often incorporated at the end of a cut, rather than at the beginning.

Natural fat burners, which often contain caffeine replicate the same physiological process as ephedra and clenbuterol, however their effect is a lot more mild. Equally, side effects from natural fat burners are considerably less and thus are safer to take.

Steroids & PEDs

Over 50% of male bodybuilders take steroids to help them get ripped (2). This number would almost certainly be 100%, if just testing elite bodybuilders, competing in competitions such as Mr Olympia and the Arnold Classic.

Steroids bodybuilders use to reduce body fat include: winstrol, anavar, testosterone, trenbolone, halotestin, masteron, primobolan and turinabol.

Today, even women will buy anavar, among other female-friendly steroids, in a bid to tone up and build lean muscle. It isn’t just female bodybuilders using these steroids either, but also Instagram models and women who simply want to look good.

Some of these steroids have diuretic attributes, helping to rid the body of water, as well as fat. They also have anabolic properties, enabling users to retain their muscle tissue and strength levels as they diet down.

Los compuestos como Anavar también aumentan el almacenamiento de glucógeno dentro de los músculos, lo que ayuda a mantener los músculos llenos y vascularizados, incluso con pocas calorías. Este efecto es tan extremo que las bombas en Anavar pueden ser desagradables. Este “aspecto completo” rara vez se ve en los culturistas naturales , que a menudo se ven agotados y sin vascularidad cuando cortan agresivamente.

 

Referencias

(1)  https://www.youtube.com/watch?v=FDYXf_ukRFs

(2). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2621538

Quemadores de grasa naturales

¿Prefieres tomar un quemador de grasa 100% natural y legal?

¡ Mira nuestras 3 mejores opciones aquí !

Saltar a la sección