Steve Cook: ¿Esteroides o natural?

Steve Cook es un modelo de fitness/culturista estadounidense de 31 años que compite en la categoría de físico masculino en el Mr Olympia (junto con otros grandes nombres como: Jeff Seid, Jeremy Buendia y Sadik Hdzovic).

Steve está patrocinado por la compañía de suplementos Optimum Nutrition y es un atleta patrocinado por Bodybuilding.com. Steve también tiene su propia marca de ropa: Swoldier Nation ; un término que usa para describir su ejército de fans.

selfie de steve cocinero

Es justo decir que Steve Cook tiene una sólida base de seguidores con más de 800 mil seguidores en su cuenta de Facebook y personas que forman largas colas para verlo en varias exposiciones de culturismo.

La razón por la que Steve tiene tantos seguidores se debe a 3 razones:

  • el es SWOLE
  • El reclama natural
  • Tiene una personalidad contagiosamente amistosa que es evidente en sus videos de YouTube.

No hay duda de que Steve Cook es una bestia.

Aquí están sus estadísticas:

Altura : 6 pies 1

Peso : 212 libras

Grasa corporal : 7%

Brazos : 19 pulgadas

Tiene la misma altura que Simeon Panda y solo pesa 20 libras menos con el mismo porcentaje de grasa corporal.

…No está nada mal.

No hay rastro de que Steve hable mucho sobre ser natural o sus puntos de vista sobre los esteroides, pero afirma indirectamente que es natty a través de su cuenta de espacio corporal donde dice:

“Quiero que pasen a ser los mejores físicos naturales de la historia. Inspiro a parecerme a Steve Reeves, Frank Zane y Bob Paris. Quiero inspirar a otros a hacer lo mismo”.

No es el mensaje más ilustrado jamás escrito, pero podemos establecer que Steve está afirmando que es elegante en su biografía.

Si hay algo que he aprendido al analizar a varios culturistas; es que no te puedes fiar de lo que dicen si dicen ser 100% naturales.

Obviamente, varias personas han mentido sobre su uso de esteroides por razones aparentemente egoístas y desinteresadas.

Algunos lo hacen para construir su propia marca (Lazar). Y algunos creen que es importante ser un modelo a seguir para los niños y, por lo tanto, no quieren promover los esteroides anabólicos (Von Moger, Dwayne Johnson).

Entonces, ¿Steve se ha exprimido para obtener el físico que tiene hoy o es un verdadero elegante?

Línea de tiempo de ganancias

Steve no parece haber aumentado de tamaño desde que dejó la escuela secundaria. Aquí hay una foto del joven Steve:

joven steve cocinero

Sus brazos todavía están JACKED, si no un poco más grandes de lo que son hoy.

En esta imagen, Steve dijo que pesaba la friolera de 235 libras (más de 20 libras más de lo que pesa hoy).

Steve acaba de aprender cómo hacer dieta y estar más definido a lo largo de los años, en lugar de agregar más masa.

Así que es obvio para mí que desde que se tomó esta primera imagen, Steve no ha tomado esteroides.

Sin embargo, ¿es posible que Steve tomara, digamos testosterona, durante sus años de escuela secundaria para verse así inicialmente?

Es probable que no haya usado nada durante la escuela secundaria para que lo jodan porque si lo hubiera hecho, seguramente habría usado más cosas más adelante, especialmente después de elegir convertirse en culturista.

En cuyo caso habría aumentado aún más de tamaño con ciclos adicionales.

Pero no lo ha hecho.

Sin síntomas de esteroides

Si miras fotos de Steve, su cuerpo tiene un aspecto natural . Tiene una gran piel, no tiene hinchazón, no tiene acné y sus hombros y trapecios no son abrumadores en comparación con el resto de su cuerpo.

Steve también tiene un poco de cara de bebé.

Cuando los chicos se suben al equipo, su rostro generalmente cambia de estructura, volviéndose cada vez más masculino.

Aquí hay una imagen de cómo las hormonas (esteroides anabólicos) pueden alterar la apariencia de su rostro.

La imagen de la izquierda es una representación de un hombre con testosterona alta . Y el derecho es de la misma persona con niveles más bajos de la hormona masculina.

Los esteroides que aumentan sus niveles de prueba pueden hacer que tenga una línea de la mandíbula más ancha, creando una apariencia más cuadrada en su rostro.

Las cejas también se vuelven notablemente más gruesas con una T más alta.

Como pueden ver con la transformación de Jaco De Bruyn pasó de tener un rostro joven en el 2010, a verse como un hombre extremadamente masculino en el espacio de un año. Este efecto en los niveles de prueba ‘convertirte de un niño a un hombre’ es la razón por la cual los anabólicos pueden parecer que te envejecen, porque te verás más maduro.

cambio de cara de jaco de bruyn

Sin embargo, si comparamos la cara de Steve de cuando no  era profesional con la de hoy, su estructura facial es exactamente la misma .

steve cocinar esteroides

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

COMPRE AQUÍ

¿Steve ha sido probado de drogas?

Como se mencionó anteriormente, Steve ha competido en la categoría Olympia Men’s Physique. Y ha participado en competiciones NPC.

El NPC «se enorgullece de ser una federación de culturismo natural «, a pesar de no tener ningún protocolo de prueba de drogas en su sitio web oficial.

…Parece legitimo.

Después de buscar en algunos foros, encontré algunas personas que compitieron con el NPC y dijeron que en el pasado habían evaluado a los atletas directamente después de las competencias a través de análisis de orina (1). Estas pruebas son extremadamente fáciles de pasar si toma esteroides y sabe lo que está haciendo.

Todo lo que necesita hacer es aprender el tiempo de detección de cada esteroide que usa, lo que significa comprender cuánto tiempo lleva limpiar su sistema. Por lo tanto, deja de ejecutarlo para que no se pueda encontrar la sustancia el día de la competencia.

ciencia espacial dr malvado meme

La categoría Mr Olympia Men’s Physique tampoco tiene una política de pruebas de drogas en el sitio web de la IFBB.

Así que Steve pudo haber realizado en algún momento algunas pruebas de drogas en su vida, pero ciertamente no fueron rigurosas.

Y entonces esto realmente no proporciona prueba de que sea elegante o esté tomando esteroides. No hay muchas federaciones creíbles que  realmente prueben los esteroides.

Veredicto: Natty

No tenemos ninguna evidencia que sugiera que Steve Cook haya tomado esteroides. 

Steve no ha aumentado de tamaño desde que dejó la escuela secundaria.

Y este suele ser el caso de los nattys genéticamente dotados: crecen mucho cuando sus crías/primeras veces empiezan a ir al gimnasio y luego su progreso se detiene rápidamente.

…No es como si eso importara cuando ya te ves como un dios griego.

Steve también es estético con  una gran piel , no está demasiado triturado/seco y no tiene hinchazón alguna.

Simplemente tiene una genética increíble para desarrollar músculo y se ha hecho un nombre al desarrollar su potencial genético: hacer una dieta intensa para mantener el 7 % de grasa corporal durante todo el año.

Referencias:

(1)  http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=5560571

Saltar a la sección