¿Eres un levantador principiante, intermedio o avanzado?

Las siguientes son pautas generales y no reglas talladas en piedra .

La pregunta es: ¿Eres un levantador principiante, intermedio o avanzado?

Esta es una pregunta frecuente. La realidad es esta… si tienes que preguntar, entonces hay una buena posibilidad de que seas un levantador principiante y deberías estar usando una rutina de levantamiento de pesas para principiantes.

No importa cuántos años haya estado haciendo ejercicio. Si no ha agregado mucha masa muscular y es relativamente débil, es un principiante. Fin de la historia. Tenga en cuenta que esto no es un insulto, sino una evaluación justa y honesta que pretende ayudarlo a elegir un entrenamiento adecuado.

Aquí hay algunas pautas generales que pueden ayudarlo a determinar su nivel de levantamiento.

Levantador de principiantes

Un levantador novato es un principiante de rango. Los principiantes no tienen idea de lo que son la mayoría de los ejercicios y tienen una forma de ejercicio muy pobre. Carecen de estabilidad incluso en los ejercicios más básicos.

Un novato nunca ha desarrollado ningún músculo o fuerza, y generalmente no tiene ni idea de cómo entrenar y comer.

Levantador principiante

Un levantador principiante ha estado en el gimnasio por lo menos unos meses y se ha tomado el tiempo para trabajar en la forma del ejercicio. Ya no se sentirán súper temblorosos mientras están debajo de la barra en press de banca y sentadillas, y habrán adquirido una comprensión básica sobre qué es un peso desafiante para un ejercicio determinado.

Esto no significa que conocerán sus límites o máximos. Los novatos y los principiantes no deben probar su máximo en ningún ejercicio.

Un principiante no ha desarrollado una cantidad sustancial de músculo o fuerza. Por lo general, hacen press de banca con menos de 135 libras, sentadillas con menos de 185 libras y peso muerto con 225 libras o menos.

Un principiante puede seguir siendo un principiante indefinidamente. No importa cuánto tiempo haya estado entrenando si lo que está haciendo no está produciendo resultados.

Principiante experimentado

Un principiante experimentado se ha tomado el tiempo de practicar y estudiar la forma correcta de los ejercicios principales y está bastante seguro de que su forma es aceptable. Toman la forma de ejercicio correctamente y ya no tienen fallas de forma importantes, como usar medias sentadillas o hacer press de banca con los brazos extendidos. Si bien su forma ciertamente no es perfecta, es mejor que el 95% de las ratas de gimnasio en cualquier gimnasio local.

Un principiante experimentado ha comenzado a desarrollar fuerza y ​​generalmente levanta alrededor de 185 libras de press de banca, 225 libras de sentadilla y 275 libras de peso muerto.

Intermedio Anticipado

Un intermedio temprano ha notado algunos aumentos en el tamaño de los músculos y está haciendo una progresión constante en los levantamientos principales. Han logrado un buen ritmo de entrenamiento y están comenzando a aprender qué levantamientos son naturales y cuáles son más complicados. También están comenzando a sentir debilidades y pueden estar haciendo ajustes menores de programación para abordar estas debilidades.

Los primeros intermedios generalmente están listos para entrenamientos más agresivos, como entrenar 4 días a la semana usando divisiones de estilo superior/inferior que se centran en la fuerza, o incluso divisiones de estilo de culturismo de 4 días si descubren que están logrando ganancias musculares de calidad.

Los primeros intermedios con el objetivo principal de la construcción de músculo que aún no han notado ganancias musculares sustanciales deben continuar entrenando 2-3 días a la semana usando entrenamientos de estilo de cuerpo completo. En algún momento, mientras acumulan más fuerza, notarán que sus físicos comienzan a florecer o completarse. En este punto, pueden considerar agregar otro día de capacitación y cambiar los enfoques.

Un intermedio temprano es generalmente press de banca con 225 libras, sentadillas con 275 libras y peso muerto con 315 libras.

Levantador intermedio

Un levantador intermedio ha dado un buen paso. Las ganancias de fuerza continúan siendo constantes, y sus físicos nos están llenando muy bien de masa muscular. Están comiendo adecuadamente, escuchando a sus cuerpos y evolucionando su entrenamiento, y trabajando constantemente para mejorar y dominar la forma de levantamiento.

Los alumnos intermedios pueden comenzar a concentrarse en agregar lentamente un volumen de entrenamiento adicional. También pueden requerir periodización para manejar el estrés que ejercen sobre sus cuerpos las frecuentes sesiones de levantamiento de pesas.

Un levantador intermedio generalmente pesa 275 libras en banco, 345 libras en sentadillas y 405 libras en peso muerto.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

COMPRE AQUÍ

intermedio experimentado

Un intermedio experimentado ha alcanzado del 85 al 90 % de su fuerza y ​​potencial de desarrollo muscular. Si están entrenando específicamente para la fuerza, tendrán un buen desempeño en los encuentros locales de levantamiento de pesas.

Si están entrenando para aumentar el tamaño de los músculos, las personas sabrán que “hacen ejercicio” con solo mirarlos. Compañeros de ratas de gimnasio preguntarán por sus “secretos mágicos”, e incluso pueden ser acusados ​​de vez en cuando de tomar drogas para mejorar el rendimiento por parte de levantadores ingenuos.

Un levantador intermedio experimentado puede entrenar hasta 4-5 veces por semana con una buena cantidad de volumen. Requieren algún tipo de periodización, descarga o manejo de la fatiga con su programación debido al peso que mueven en el gimnasio.

Los levantadores intermedios experimentados conocen sus principales debilidades y se sienten seguros al configurar sus propios entrenamientos y al hacer ajustes en los entrenamientos. Cuando no tienen las respuestas, buscan la ayuda de levantadores más experimentados.

Los levantadores intermedios experimentados son el 5% superior y pueden considerarse la flor y nata de la cosecha. Son los pocos muchachos en los gimnasios locales que mueven hierros grandes y lucen brazos grandes. Son motivados, dedicados y no ponen excusas. Encuentran la manera de triunfar, a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino.

El progreso se ha desacelerado dramáticamente, y ahora se considera que el éxito consiste en agregar un par de libras de músculo por año, o agregar de 25 a 50 libras a un levantamiento importante por año.

Un levantador intermedio experimentado generalmente pesa al menos 315 libras en press de banca, al menos 415 libras en sentadillas y al menos 500 libras en peso muerto.

Levantadores avanzados

Muy pocos levantadores alcanzan la etapa avanzada. Los levantadores avanzados se han enfrentado a desafíos muy difíciles y han aprendido a superar estos desafíos por ensayo y error. Conocen bien su cuerpo y sus límites, y son mentalmente duros.

Un levantador avanzado es un nivel de élite o cercano a la élite en levantamiento de pesas, o cerca de su potencial genético natural de construcción muscular si es un culturista.

Saltar a la sección