Mike Thurston: ¿Natural o con esteroides?

Mike Thurston es un culturista y entrenador personal inglés de 26 años de Leeds, que comenzó a llamar la atención en Instagram en 2013; donde comenzó a subir fotos de su físico desgarrado. También es un atleta patrocinado por los laboratorios EHP y promociona los mismos suplementos que Josef Rakich y Jaco De Bruyn.

Estadísticas de Mike Thurston :

Altura : 6 pies

Peso : 205-215 libras

Mike es un poco diferente al culturista promedio en Are They On Steroid s, porque admite abiertamente haber consumido mucho alcohol en sus primeros años de levantamiento de pesas en la universidad.

… sin embargo, su cuerpo todavía respondió inmensamente.

Esto es similar a Anton Antipov, quien también tuvo grandes ganancias de ‘borracho’.

Entonces, ¿es posible que un culturista se emborrache mientras consume grandes cantidades de alcohol, o las ganancias de Mike son el resultado del uso de esteroides anabólicos?

Sin síntomas de esteroides

Mike Thurston tiene una constitución grande y gruesa, pero nada en él se destaca como un aspecto artificial.

Sus trapecios y hombros están en proporción con otros músculos; y no está demasiado seco/desmenuzado, excepto cuando se está preparando para una competencia.

Aunque tiene un buen nivel de vascularización, no es excesivo hasta el punto de parecer una hoja de ruta humana. Estas son venas perfectamente razonables para un elegante.

Genética

A veces es difícil distinguir si alguien tiene una genética superdotada o sus jugos.

Sin embargo, es más fácil descifrar qué tan buena es la genética de un culturista, según su aspecto durante la pubertad. Si se veían bastante promedio durante sus años de adolescencia, entonces se vuelven enormes a los 25… sabes que han estado en la salsa.

Pero si una persona está drogada mucho antes de haber tocado un peso, está claro que tiene un ADN de desarrollo muscular rudo corriendo por sus venas.

Vimos esto con Mike O’Hearn, donde prácticamente parecía un monstruo a los 14 años.

Gracias a un video que Mike compartió en YouTube, podemos ver algunas imágenes de la evolución de sus músculos a lo largo de los años. 

La imagen de abajo es de Mike Thurston envejecido…

Prepárate para ello…

10

mike thurston de 10 años

Sí, Mike Thurston estaba más definido a los 10 años que la mayoría de los hombres adultos en tu gimnasio local.

…y ni siquiera estaba levantando pesas en ese momento.

Advertencia : si sus pantorrillas se están quedando muy rezagadas porque son ridículamente tercas, es posible que no quiera mirar la mitad inferior de esta imagen por mucho tiempo; porque hay una posibilidad decente de que las pantorrillas de 10 años de Mike Thurston sean más grandes que las tuyas.

Línea de tiempo de ganancias

Mike dijo que comenzó a levantar pesas regularmente en su primer año de universidad, a los 18 años . Así lucía entonces (después de 1 año de entrenamiento):

mike thurston natty

Menciona que todavía bebía 3 o 4 veces a la semana y festejaba mucho durante este primer año, sin embargo, podemos ver que su brazo/hombros todavía han respondido excepcionalmente bien, a pesar de la nutrición menos que óptima de Mike.

Durante su segundo año de entrenamiento, Mike menciona que bebía mucho menos y levantaba incluso más peso que antes, como se puede ver en la siguiente imagen:

mike thurston joven

Ha agregado más grosor y tamaño, con sus brazos luciendo más levantados que el año anterior.

Estos parecen ganancias naturales . Si hubiera estado tomando esteroides durante este tiempo, sus brazos se habrían hinchado mucho más que esto. Estas ganancias graduales son normales para los culturistas naturales , especialmente cuando todavía eres nuevo en la escena del gimnasio y has eliminado las sustancias catabólicas como el alcohol.

Aquí hay una foto de antes y después del progreso de 6 años de Mike:

transformacion de mike thurston

Podemos ver que se ve considerablemente mejor en la segunda foto (ya que se está preparando para una competencia), sin embargo, el tamaño de sus músculos es más o menos el mismo. Es muy común que los chicos elegantes experimenten poco crecimiento después de sus ganancias iniciales como novatos, que es lo que sucedió aquí con Mike.

Esta imagen de transformación es otro buen ejemplo de cuánto mejor pueden verse tus músculos si estás más definido.

…Y tener un bronceado dulce.

Historia de la competencia 

Mike Thurston ha competido en la WBFF en el pasado, lo que no nos brinda más evidencia sobre si está tomando esteroides o no. Esto se debe a que la WBFF no tiene una página o política de prueba de drogas en su sitio web oficial, lo que nos deja asumir que no se realizan pruebas de drogas con esta federación.

Podrías cuestionar esto y decir:

“Bueno, si es elegante, ¿por qué no compite en la BNBF o la UKBFF, que son federaciones estrictas, naturales y con sede en el Reino Unido?”.

En primer lugar, solo una fracción de la comunidad de culturistas trollea a Mike diciendo que está tomando esteroides, lo cual palidece en comparación con el odio que reciben tipos como Simeon Panda o Donte Franklin. Entonces, la motivación para que demuestre su estado elegante será pequeña.

En segundo lugar, muchos culturistas eligen en qué federación competir en función de la exposición y las ganancias monetarias que recibirán como resultado de participar en ciertas competiciones. La WBFF, por ejemplo, es una de las federaciones más populares del mundo para modelos de fitness. Por lo tanto, participar abre la posibilidad de obtener nuevos patrocinadores, aumentar su base de seguidores y, en última instancia, ganar más dinero haciendo lo que ama.

Veredicto: natural

Está claro que Mike Thurston estaba destinado a ser secuestrado, lo cual era obvio incluso desde los 10 años.

Mike tiene una genética épica que ha aprovechado al máximo, abandonando sus días de fiesta y convirtiendo su pasión en una profesión de tiempo completo; con su negocio de entrenamiento personal en línea.

Mike no tiene ningún rastro de esteroides en su línea de tiempo de ganancias, ni ningún signo visual presente en su cuerpo, lo que hace que este veredicto sea fácil.