Los Mejores Y Más Grandes Culturistas Naturales

En este artículo voy a enumerar los 14 mejores culturistas naturales del mundo.

También incluiremos a un par de culturistas controvertidos a los que no estamos preparados para llamar. 

Ser capaz de distinguir un fisicoculturista natural real de un natty falso es mi profesión de tiempo completo.

He visto a muchos usuarios de esteroides a lo largo de los años, incluso aquellos que decían ser elegantes. Del mismo modo, es posible que encuentre algunos nombres en esta lista que pensó que estaban tomando esteroides, pero en realidad son naturales.

Nota : Para que un culturista se incluya en esta lista, tendrá una cantidad sustancial de evidencia que indique que es natural.

Casi todos los culturistas de esta lista han sido acusados ​​de tomar esteroides en algún momento. Sin embargo, sobre la preponderancia de la evidencia, he concluido que son naturales. Por supuesto, en ausencia de ver los resultados de las pruebas, nunca sabremos el 100%. Sin embargo, es interesante cuántas personas gritan “esteroides” y subestiman el poder de la genética cuando se trata de desarrollar músculo.

A pesar de que han logrado sus increíbles físicos sin tomar drogas, eso no significa que tú y yo podamos parecernos a ellos. Todos estos muchachos tienen una gran ventaja genética que, con muchos años de duro entrenamiento y dieta, han maximizado todo su potencial.

…Con eso en mente, incluso los culturistas más pequeños de esta lista están unidos.

1. Donté Franklin

Altura:  6 pies

Peso:  215 libras

Donte Franklin es lo que a algunos les gusta llamar “un monstruo genético”, con su ADN de desarrollo muscular siendo 1 en un millón. Si tomara esteroides y se triturara hasta los huesos, le daría una oportunidad a cualquier competidor de Mr Olympia. Tiene los mejores brazos elegantes que he visto en mi vida, pectorales gruesos y una sección media desgarrada.

No hay duda de que Donté es natural, compitiendo en la INBA y la NANBF, que son federaciones legítimas. Realizan múltiples pruebas en momentos aleatorios durante todo el año para detectar a los posibles usuarios de esteroides. Estos incluyen detectores de mentiras, análisis de sangre, análisis de orina y más.

Si está tomando jugo, fallará al menos una de estas pruebas en algún momento. Tendría que ser ingenuo para competir con estas organizaciones si está jugando, ya que sus pruebas aleatorias son casi 100% precisas.

A los 18 años, Donté tenía prácticamente el mismo tamaño que tiene hoy, lo que demuestra que nació para ser ENORME.

Evidencia de que Donte Franklin es natural

2. Simeón Panda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simeon Panda (@simeonpanda)

Peso : 230 libras

Simeon Panda combina una gran masa con estética, lo que da como resultado uno de los mejores físicos del planeta.

A los 16 Simeón ya era una bestia y aún no había terminado de pasar por la pubertad. A los 20 era aún más grande. Luego, no creció mucho después de esto, pero más tarde aprendió a hacer dieta y hacerse trizas. En consecuencia, consiguió varios acuerdos de patrocinio lucrativos (incluido MyProtein).

Analicé fotos de Simeón desde que tenía 16 años hasta hoy. Ha obtenido todas sus ganancias de forma natural; en ningún momento explotó repentinamente y se hizo más grande. Y no ha crecido mucho desde que terminó la pubertad, dando más credibilidad al hecho de que es un culturista natural.

Simeon pasó una prueba de detector de mentiras y niega severamente haber tomado esteroides (en YouTube).

Envié este video de YouTube a un analista forense y lingüístico (un detector de mentiras humano) y su análisis confirmó que Simeon Panda decía la verdad en el video.

…Además, sería imposible lograr una cintura tan pequeña con tanto equipo. Incluso hace que Arnold se vea hinchado.

Evidencia de que Simeon Panda es Natural

3. Ron Williams

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ron Williams (@ron.williams)

Altura: 5 pies 11

Peso: 190 libras

Ron Williams es el culturista natural más condecorado de la historia. Aunque ahora está retirado de la competencia, Ron ha ganado más de 250 competencias de culturismo natural, incluidas Mr. Natural World, Mr. Natural Olympia y Mr. Natural Universe. Aquí hay una lista de algunos de sus títulos:

  • 7 veces Sr. Natural Olympia
  • 7 veces Mr. Universo Natural
  • 7 veces Mundo Natural
  • Miembro del Salón de la Fama (2008) – Asociación Internacional de Culturismo Natural

Ron comenzó a hacer culturismo a la edad de 18 años después de que su entrenador de boxeo le sugiriera que comenzara a levantar pesas. Por esa misma época se unió al ejército, donde compitió internacionalmente en varias disciplinas deportivas. Cuando se tomó en serio el culturismo, su habilidad genética pronto se hizo evidente. 

Ron se ha dedicado al estilo de vida libre de drogas desde el principio. De hecho, considera natural ni siquiera tomar creatina.

Ron ha desarrollado una serie de carreras muy exitosas desde que se retiró de la competencia de culturismo. Es uno de los principales entrenadores de vida y fitness en los Estados Unidos, siendo un experto en fisiología, dieta y nutrición y pérdida de grasa.

Ron también es un orador inspirador y motivador, además de ser el pastor de una iglesia cristiana sin denominación en Salt Lake City, Utah. Como si todo eso no fuera suficiente, también es autor e inventor. Es el creador de la máquina de entrenamiento en casa Iron Chest Master.

4. Sadik Hadzovic

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SADIK HADZOVIC (@sadikhadzovic)

Altura : 5 pies 11

Peso : 200 libras

Sadik, especialmente fuera de temporada, es un chico GRANDE.

Año tras año, se desgarra en pedazos para la categoría de físico masculino de Mr Olympia, mostrando uno de los mejores V-tapers que el mundo ha visto. Mucho antes de llegar al escenario del culturismo, era modelo.

En sus días de modelo era prácticamente del mismo tamaño que ahora. Si estuviera tomando esteroides, seguramente habría logrado algunas ganancias significativas desde que cambió al culturismo competitivo (ya que continuaría corriendo ciclos ).

Además, Sadik no tiene signos de uso de esteroides, incluidos: calvicie, acné, tripa de esteroides , ginecomastia , deltoides 3D o trampas enormes. Además de esto, su cintura aspirada sería muy difícil de mantener después de varios años de jugos.

Ni rastro de esteroides en Sadik en absoluto.

Evidencia de que Sadik Hadzovic es natural

5. Jamie Alderton

Altura : 6 pies

Peso : 190 libras

Jamie Alderton es un culturista natural de Inglaterra y es mejor conocido por ser patrocinado por la compañía de suplementos: Grenade.

A los 13 años, Jamie ya tenía una musculatura excepcional para su tierna edad.

…Incluso Hércules estaría ‘mirando esa genética.

Jamie ha competido en WBFF, Musclemania y BNBF.

BNBF y Musclemania son las federaciones que se destacan aquí, y ambas son verdaderos espectáculos de culturismo natural. Realizan muchas pruebas diferentes al azar, por lo que si está tomando esteroides en cualquier momento del año, lo atraparán.

Jamie tampoco tiene irregularidades al mirar su cuerpo; tiene un cabello bonito y grueso, pequeños trapecios, una cintura apretada y sin ginecomastia ni piel enrojecida. 100% natural.

Evidencia de que Jamie Alderton es natural

6. Steve Cook

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Cook (@stevecook)

Altura : 6 pies 1

Peso : 212 libras

Steve Cook es el Batman del equipo de GymShark, protagonizado junto a  David Laid  , también conocido como Robin.

Muchos culturistas naturales se ven hinchados SIN una camiseta puesta, pero no se ven tan impresionantes cubiertos. Steve Cook es la excepción, con sus bíceps capaces de sobresalir incluso de las camisetas más holgadas.

Los chicos de Men’s Physique también son criticados por usar pantalones cortos y, en consecuencia, reciben críticas por sus ‘piernas de pollo’. Steve también pone este mito a la cama, teniendo troncos de árboles por piernas… pero aún así en proporción con el resto de su cuerpo.

Steve también tiene una línea de tiempo de ganancias de un culturista natural. Ya estaba enganchado en la escuela secundaria cuando jugaba fútbol americano; y no ha ganado ningún tamaño desde entonces. Desde que se toma más en serio el culturismo, simplemente se ha vuelto experto en hacer dietas y aprender a reducir su porcentaje de grasa corporal, en lugar de aumentar masa.

Evidencia de que Steve Cook es natural

7. Mike Thurston

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Thurston (@mikethurston)

Altura : 6 pies

Peso : 210 libras

Mike Thurston es un culturista y entrenador personal inglés. Mike comenzó a hincharse incluso antes de llegar a la escuela secundaria. A la edad de 10 años, ya tenía mucho tamaño muscular para su edad.

Ya podías ver que si Mike seguía desarrollándose a este ritmo, se convertiría en una BESTIA.

…Y eso es exactamente lo que sucedió.

Una vez que terminaron sus días de fiesta adolescente y comenzó a mejorar su dieta, Mike se convirtió en uno de los mejores culturistas naturales que existen.

Al igual que otros nattys, no ha crecido mucho desde los 18 años y en ninguna parte de su vida se inyectó repentinamente y duplicó su tamaño. Todos los signos de un verdadero natural.

Evidencia de que Mike Thurston es natural

8. Antón Antipov

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anton Antipov (@maiseu)

Altura : 5 pies 11

Peso : 190 libras

Anton Antipov es modelo y fisicoculturista, ha competido en las divisiones NPC e IFBB y ha ganado varias de estas competencias. Está dispuesto a señalar que es elegante en las redes sociales y que no le importa enfrentarse a los trolls que sugieren lo contrario.

En 2004, Anton comenzó a levantar pesas y comenzó a comer más.

…Y el resto es historia.

Solía ​​parecerse a un chico lindo y flaco, ahora se ha transformado en un macho alfa. Sin embargo, incluso en sus días más delgados, donde apenas comía nada, todavía tenía abdominales marcados y algo de músculo magro.

La genética de Anton cuando se trata de acumular músculo es muy fuerte. Cuando salía de fiesta, se emborrachaba y apenas dormía, aún estaba más drogado que el 99% de la población levantadora de pesas.

No ha crecido mucho desde que comenzó a levantar pesas y dejó el alcohol en 2007. Un culturista natural fenomenal.

Evidencia de que Anton Antipov es natural

9. Rob Riches

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anton Antipov (@maiseu)

Altura : 5 pies 10

Peso : 190 libras

Rob Riches, una vez fue etiquetado como ‘rico rico’ por fallar en una prueba de drogas. Sin embargo, a pesar de algunos rumores extraños / calumniosos de que él estaba probando Anavar , esta era una noticia falsa.

En realidad, Rob tomó un pre-entrenamiento llamado Craze, que había sido enriquecido con un estimulante llamado  N,alfa-dietil-bencenoetanamina. 

Muchas personas escucharon que Rob había fallado una prueba de drogas y sacaron sus propias conclusiones sobre qué esteroides estaba usando; pero toda la evidencia sugiere que es 100% natural (como siempre afirmó ser).

Con solo 21 años, cuando firmó un contrato con LA Muscle, era casi tan grande como lo es ahora. Esto prueba que no ha ganado mucho tamaño en los últimos 10 años. Uno de los mayores signos de que alguien es un culturista natural es que no crece mucho después de su crecimiento inicial de ir al gimnasio. Esto también es cierto en el caso de Rob.

Rob no tiene ningún síntoma de esteroides en su cuerpo; y sus trampas son relativamente pequeñas (lo cual es raro para alguien en la salsa). Rob también compitió en BNBF, Musclemania, UKBFF y NPA (todas competencias legítimas) y nunca ha dado positivo por esteroides.

Rob es uno de los culturistas más dedicados y conocedores de la industria, dispuesto a enseñar a otros, brindando consejos de entrenamiento y nutrición en sus canales de redes sociales. Será difícil encontrar un fisicoculturista mejor acondicionado que Rob, quien rara vez parece estar por encima del 7% de grasa corporal; a pesar de estar en el juego desde hace mucho tiempo.

Si esperas atrapar a Rob en una exposición y vencerlo en un ‘ab off’… ¡asegúrate de tener menos del 6% de grasa corporal!

Evidencia de que Rob Riches es natural

10. Ryan Terry

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Terry 🇬🇧 (@ryanjterry)

Altura : 5 pies 10

Peso : 190 libras

Ryan Terry es un atleta patrocinado por la marca de ropa Gymshark, la compañía de suplementos USN; y es el campeón de 2017 Arnold Classic Men’s Physique.

Desde 2013, Ryan ganó bastante masa de varios ‘Terry Bulks’. Sin embargo, esto es solo 10 o más libras de músculo. Debido a que está un poco más grande, algunos sugieren que esto podría ser el resultado de tomar esteroides, sin embargo, los pequeños aumentos en la masa son perfectamente normales para los culturistas naturales.

…Especialmente cuando están comiendo comida fuera de temporada y aumentando su porcentaje de grasa corporal.

Si alguien ya ha tenido sus ganancias de novato y aumentan entre 25 y 30 libras, es normal sospechar, pero las ganancias de Ryan no son dramáticas. Además, si Ryan hubiera tomado esteroides durante este período, habría ganado mucho más tamaño que solo 10 libras.

Aunque la división de físico masculino de la IFBB no es una federación natural confiable, el programa UKBFF sí lo es, en el que Ryan ha competido anteriormente contra Rob Riches. No ha fallado ninguna prueba de drogas durante su carrera con la UKBFF o cualquier otra organización.

Evidencia de que Ryan Terry es natural

11. Connor Murphy

Altura : 6 pies 2

Peso : 196 libras

Connor Murphy, famoso por ser un mujeriego en YouTube, también es un culturista competitivo que compitió con el NPC. Es posible que Connor no esté tan destrozado como los otros culturistas en esta lista, pero ciertamente no le falta en lo que respecta al tamaño y la masa.

Estoy seguro de que si Connor estuviera aún más destrozado, sus músculos parecerían aún más grandes; ya que su cintura se volvería más estrecha.

Confío en que Connor es natural, ya que hemos compilado fotos desde hace 12 años y hemos buscado brotes de crecimiento anormales. Tuvo grandes rachas durante la pubertad tanto en altura como en masa, sin embargo, después de esto, sus ganancias no han sido diferentes a las de cualquier otro natty.

Empezó a levantar pesas sin mucho entusiasmo y logró algunos avances. Luego comenzó a tomárselo más en serio y subió el volumen, por lo que creció un poco más. Pero después de esto, se estancó, como lo hacen muchos culturistas naturales después de experimentar sus ganancias de novato.

Lea el artículo completo sobre Connor Murphy.

12. Chris Jones

Altura : 5 pies 7

Peso : 180 libras

Chris Jones es el culturista detrás del canal de YouTube Physiques of Greatness. Varios de sus videos se han vuelto virales y han recibido millones de visitas en línea. Siempre ha insistido en que es elegante y no es exactamente tan difícil de creer cuando es negro (tienen un nivel más alto de testosterona) y solo pesa 180 libras.

No obstante, está en gran forma y su línea de tiempo de ganancias es muy creíble para un culturista natural. Después de su período de ganancias de novato, hizo un aumento de volumen agresivo y sucio que lo ayudó a agregar otras 17 libras de masa. No está exactamente destrozado, pero si baja su porcentaje de grasa corporal unos pocos dígitos, se vería aún más loco.

Chris Jones es un buen ejemplo del tipo de masa que puedes construir cuando una buena genética se combina con un volumen agresivo y grandes cantidades de comida.

Evidencia de que Chris Jones es natural

13. Brandon Carretero

Altura : 6 pies 2

Peso : 190 libras

Brandon Carter es el tipo negro marcado en YouTube, que tiende a aparecer de vez en cuando en un anuncio, tratando de venderte su último programa de ejercicios.

Juego limpio hermano, tengo que pagar las cuentas.

Brandon es GRANDE y tiene una sección media cuidadosamente cortada en cubitos. Puede que no sea el tipo más triturado del planeta, pero tiene mucha masa.

Algunas ratas de gimnasio han criticado a Brandon por tomar esteroides, sin embargo, después de analizar la composición de su cuerpo desde que tenía 16 años, está claro que solo ha logrado ganancias pequeñas y graduales desde entonces.

Mirándolo a los 16 años, siempre iba a estar hinchado una vez que terminara la pubertad.

Rara vez aumenta de volumen y gana grasa corporal, manteniéndose delgado todo el año. Esto demuestra lo buena que es su genética; donde los hombres de un tamaño similar han necesitado aumentar de volumen para alcanzar tanta masa.

Lea el artículo completo sobre Brandon Carter

14. Jeff Seid

Altura : 6 pies

Peso : 210 libras

Aunque Jeff Seid no es el culturista natural más grande del mundo, podría decirse que es el mejor en lo que respecta a la estética. Después de mirar su sección media cincelada en forma de V y sus oblicuos, se te perdonará si asumes que fue tallado en piedra.

Jeff tiene algunos enemigos que insisten en que ha tomado esteroides. Sin embargo, al mirar su línea de tiempo de ganancias a lo largo de su vida, es obvio para mí que es elegante. Incluso desde los 12/13 años era GRANDE y musculoso para su edad.

Luego, desde los 16 años, realmente no ha agregado más tamaño o grosor. De hecho, apenas ha cambiado en absoluto, y en este punto ni siquiera había terminado la pubertad.

La genética de Jeff es simplemente una locura. Si no se hubiera mantenido tan delgado durante los últimos 6 años (y hubiera aumentado de volumen), estaría aún más drogado de lo que está ahora.

Lea el artículo completo sobre Jeff Seid

Y dos que pueden ser. . .

1) Mike O’Hearn

Altura : 6 pies 3

Peso : 247 libras

A menudo se lo conoce como ‘Mike O’Tren’. Mike es molestado todos los días por personas que lo llaman ‘falso natty’, sin embargo, hay muchas pruebas que sugieren que está diciendo la verdad.

En primer lugar, Mike era ENORME con solo 14 años. Esto no está cerca del final de la pubertad, sin apenas experiencia en levantamiento de pesas en su haber, pero ya era un monstruo. Esto demuestra que Mike es realmente un fenómeno de la naturaleza.

Al igual que Donte, Mike también pasó las pruebas de INBA, ganando 4 títulos con la federación de culturismo.

En primer lugar, para empezar, nunca competirías con el INBA (si estuvieras tomando esteroides) porque te atraparían. En segundo lugar, incluso si no lo hiciera por un milagro, no se arriesgaría en primer lugar porque tienen una página de ‘sala de la vergüenza’ en su sitio web donde enumeran a los atletas que han fallado en sus pruebas. Entonces, efectivamente, estarías arriesgando tu carrera compitiendo con estos muchachos.

Además, Mike no tiene síntomas de esteroides presentes en su cuerpo y sus proporciones musculares son típicas de un culturista natural (trapecios y deltoides promedio).

Por otra parte . . .

Mike es más grande que muchos profesionales de la IFBB que todos sabemos han estado tomando esteroides durante décadas. Aunque es solo una pulgada más alto, tiene más músculo en su cuerpo que Arnold Schwarzenegger en su mejor momento. Eso tiene que generar algunas dudas. 

Además de tener un físico enorme, Mike también es extremadamente fuerte. Se sabe que pesa 505 libras en el banco por repeticiones, lo cual es inaudito para un atleta natural. 

Entonces, qué piensas. ¿Mike O’Hearn es elegante o no?

Evidencia de que Mike O’Hearn es natural

2. Jeremy Buendía

Altura : 5 pies 8

Peso : 180 libras

Fuera de temporada, Jeremy es un monstruo masivo, y cuando se trata de competencia, también es el tipo más destrozado en el escenario. Su disciplina y arduo trabajo lo han convertido en una fuerza dominante en la división Men’s Physique de la IFBB; ganando la competencia 4 años seguidos.

A los 17 años, en la escuela secundaria, Jeremy ya era una unidad. En realidad, desde entonces no ha ganado mucho tamaño, solo ha aprendido a hacerse trizas. Sus hombros son bastante débiles en comparación con sus otros grupos musculares, por lo que le falta un poco de definición en esta área. No verás a un tipo con esteroides con hombros débiles; porque en el jugo tus hombros literalmente se convierten en rocas en unos pocos ciclos.

Además, Jeremy es muy liviano, especialmente cuando sube al escenario, pesando solo 165 libras. Esta es otra indicación de que es un fisicoculturista natural, ya que los chicos que comen salsa retienen grandes cantidades de líquido.

Jeremy simplemente tiene una genética de clase mundial para el culturismo. Cuando combinas esto con una ética de trabajo similar a la de un guerrero, no es difícil averiguar por qué es un campeón tan formidable.

Por otra parte. . .

Si alguna vez has visto fotos de Buendía fuera de temporada y las has comparado con cuando está en forma para competir, verás una gran diferencia. Parece que se ha quedado sin jugo durante esa temporada baja. También hay algunas imágenes flotando de Buendía con lo que se parece mucho a la ginecomastia, que es una indicación clásica del uso de esteroides. 

No me sorprendería en absoluto si Jeremy Buendía estuviera ejecutando algún tipo de ciclo de esteroides. ¿Qué piensas?

Evidencia de que Jeremy Buendia es natural

Resumen

He aquí un resumen de la lista:

  1. Dont franklin
  2. Simeón Panda
  3. Ron Williams
  4. Sadik hadzovic
  5. Jamie alderton
  6. Steve cocinar
  7. Mike thurston
  8. Antón Antipov
  9. Rob Riches
  10. Ryan terry
  11. Connor murphy
  12. Chris jones
  13. Brandon murphy
  14. Jeff Seid

Y dos de los que no estamos seguros. . .

  1. Mike o’hearn
  2. Jeremy Buendía

Así que ahí lo tienen, los 14 mejores culturistas naturales del mundo clasificados de mayor a menor.

¿Conoces a alguien que merezca estar en esta lista (que creas que es elegante)? ¿Estás de acuerdo con el orden de los números? ¡Dispárame un mensaje en el cuadro de comentarios a continuación!

Preguntas frecuentes sobre los 14 mejores culturistas naturales del mundo

¿En qué federaciones de culturismo compiten los 15 mejores culturistas naturales?

Los 15 mejores culturistas naturales de esta lista han competido en prácticamente todas las federaciones de culturismo en la actualidad. Algunas de las federaciones más comunes en las que verá competir a estos muchachos incluyen IFBB, NPC, INBA, NANBF, WBFF, Musclemania, BNBF, UKBFF y NPA.

¿Quién entre los 15 mejores culturistas naturales se considera el mejor?

Entre los 15 mejores culturistas naturales de esta lista, Jeremy Buendia y Sadik Hadzovic son reconocidos como los dos mejores en función de sus logros en la IFBB.

Jeremy Buendia ha competido en la IFBB desde 2013 y ganó el título Men’s Physique Olympia en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Aunque nunca capturó el título de Men’s Physique Olympia, Sadik Hadzovic también tiene uno de los currículums más impresionantes de esta lista, obteniendo el segundo puesto en 2014 y 2015, así como el tercero en general en 2016 para Men’s Physique en Olympia.

¿Cuál es la altura y el peso promedio de los 15 mejores culturistas naturales?

La altura y el peso promedio de los 15 mejores culturistas naturales son 6 pies y 202 libras.

4 secretos para el culturismo natural – por Steve Shaw

¿Quieres saber los secretos del culturismo natural? Bueno, no son exactamente secretos, sino más bien pepitas de sentido común. Pero dicho esto, cuando la mayoría de los culturistas naturales los aprenden, ya han pasado años haciendo girar sus ruedas.

Los 4 secretos para el culturismo natural son: FBSC Comienzo rápido , Aumento de volumen , Sueño y Creatina .

Inicio rápido . El primer año de entrenamiento es el mejor y nunca puede ser igualado. Hará un progreso increíble tanto en la fuerza como en las ganancias de masa muscular. Para maximizar estas ganancias, recuerde lo siguiente:

Rutina _ No importa qué rutina o división de entrenamiento uses. Elige uno y quédate con él. Tus ganancias de masa muscular y fuerza dependen de 2 factores, y solo de 2 factores: progresión y sobreentrenamiento.

Progresión _ Siempre, siempre, siempre, siempre y siempre trata de hacer más repeticiones y más peso durante cada entrenamiento. No hay excusas. La progresión del peso acelera el proceso de crecimiento anabólico y te ayudará a maximizar las ganancias musculares.

Sobreentrenamiento . Debido a que la mayoría de las rutinas de entrenamiento funcionan para los nuevos levantadores, no tiene sentido suicidarse. Si está levantando pesas cada vez más pesadas, asegúrese de salir del gimnasio en una hora. Más no es mejor. Más es en realidad peor.

Volumen _ El segundo secreto del culturismo natural es el aumento de volumen . Si no está dispuesto a comer lo suficiente, no tiene sentido tratar de ganar músculo: está defraudando sus ganancias. Aquí hay 5 consejos para maximizar el volumen natural del culturismo:

Leche entera . Beba 3 vasos grandes de leche entera todos los días. La leche entera es una manera fácil de agregar calorías voluminosas a su dieta. Note que no dije 2% o leche descremada.

Almendras y Nueces . No tienes que atiborrarte de comida chatarra para comer calorías adicionales. Las almendras y las nueces son ricas en nutrientes y, por supuesto, en calorías.

Paquete de 6 Olvídese de su paquete de 6 por un tiempo. Si maximiza las ganancias de masa muscular mientras aumenta el volumen, tendrá años para deshacerse de algunas libras adicionales de grasa.

Post-Entrenamiento . Después de su entrenamiento, coma como un luchador de sumo hambriento en una mesa de buffet. Come lo que quieras y no te preocupes si no es perfectamente saludable. Tu cuerpo es una esponja después del entrenamiento y anhela calorías. Alimenta la necesidad.

Ciclos _ La mejor manera de ganar volumen es comer de 4500 a 5000 calorías durante 2 semanas y luego comer normalmente durante 2 semanas. El cuerpo es muy anabólico durante los períodos de aumento de volumen, pero estos factores de crecimiento retroceden después de 2 semanas. Retirarse de la mesa durante 2 semanas le permite a su cuerpo recuperarse y acumular masa muscular nuevamente durante su próximo volumen.

Dormir _ Este secreto del culturismo natural no es ciencia espacial. Si levantas pesas como un loco y comes como un loco, debes dormir como un loco. Haz de 9 a 10 horas al día tu meta. El cuerpo se convierte en una fábrica de hormonas de crecimiento durante el sueño. Descansa y repara. Y si no dormiste lo suficiente anoche, toma una siesta durante el día.

Creatina _ La creatina es un suplemento poderoso para los culturistas naturales. Compra más monohidrato de creatina y pruébalo durante 6 semanas. Te hará más grande y más fuerte. Pero las ganancias de la creatina son finitas. La creatina no funciona como los esteroides. Pero le dará un impulso notable y, por lo tanto, es invaluable.

Después de su experimento de 6 semanas con creatina, retroceda durante un mes. Si todo salió bien y su cuerpo no experimentó efectos secundarios (los efectos secundarios de la creatina son muy raros), vuelva a tomar creatina.

El mejor culturista natural de todos los tiempos

Calificar al mejor culturista natural de todos los tiempos es una tarea difícil. El culturismo es un deporte subjetivo, por lo que todos tendrán su propio favorito. Dicho esto, muchas personas colocarían inmediatamente a Mike O’Hearn en la parte superior de la lista de los mejores culturistas naturales de todos los tiempos. Eso no es sorprendente. Si O’Hearn realmente es natural, merece ser conocido como el mejor tipo natural de todos los tiempos. El problema es que hay más controversia sobre las afirmaciones de Mike O’Hearn de que nunca tomó esteroides que sobre cualquier otro culturista que haya vivido. Por esa razón, hemos optado por excluir a O’Hearn de nuestro cálculo. Lo mismo ocurre con Jeremy Buendía.

Cuando se trata de hombres sobre los que no existe controversia en cuanto a su estado natural, el culturista natural más grande de todos los tiempos es Ron Williams. En términos de títulos ganados, Ron es intocable. Este tipo ha reclamado más de 250 títulos de culturismo natural, incluido ser coronado Natural Mr. Olympia 7 veces. Ron ahora está retirado, pero durante su larga carrera competitiva fue tan estricto con su estado natural autoimpuesto que se negó incluso a tomar creatina.

Ron es el primer y único atleta en recibir el premio Natural Bodybuilder of the Decade.

Los mejores culturistas de hoy

Cuando se trata de calificar a los mejores culturistas de la actualidad, comparar atletas naturales y con jugos no tiene sentido. Es como comparar manzanas con naranjas. Los atletas no naturales siempre van a ser mucho más grandes y extraños que sus contrapartes naturales. Como resultado, le daremos nuestro mejor fisicoculturista no natural y el mejor natural por separado.

Mejor culturista no natural

Gran ramo

Habiendo reclamado recientemente el Mr. Olympia 2020, Big Ramy es actualmente el mejor culturista del planeta. Ramy, nombre real Mamdouh Elssbiay, es de origen egipcio. Irrumpió en la escena internacional en 2013, donde causó una impresión inmediata debido a su gran tamaño y forma. Se reconoció que, si era capaz de obtener esa combinación perfecta de tamaño, forma y condición física el día de la competencia, sería prácticamente imbatible. Ramy finalmente logró ese objetivo el 20 de diciembre de 2020. Ese día en Florida, derrotó tanto al actual Mr. Olympia Brandon Curry como al siete veces campeón Phil Heath. ¡Ramy parece listo para un largo reinado como Mr. Olympia!

Mejor culturista natural

Creemos que el mejor culturista natural actualmente es Simeon Panda. Este nativo británico tiene un físico increíble, con una de las proporciones de cintura y hombros más impresionantes que jamás haya visto. El tipo tiene una genética estelar combinada con una ética de trabajo increíble y un compromiso con su oficio. Además de ser un culturista natural competitivo de primer nivel, Simeon también juzga espectáculos de culturismo y es dueño de su propia empresa de ropa deportiva.

A partir de 2020, Simeon tiene 34 años. Mide 6’1 ″ y compite entre 225 y 235 libras. En 2013, ganó el campeonato europeo de culturismo natural, lo que le valió el estatus de profesional de Musclemania.

Culturismo natural VS esteroides

Si desea ver nuestra galería completa de los mejores antes y después de los esteroides, consulte aquí.

Culturismo Natural Más de 50

El culturismo natural requiere más compromiso, trabajo duro, paciencia y dedicación que tomar la ruta no natural. Esto es especialmente cierto si tiene más de 50 años. Cuando entre en su quinta década, experimentará algunos signos definidos de envejecimiento que le dificultarán ganar músculo. Estos incluyen una disminución de la producción natural de testosterona y hormona de crecimiento humano de su cuerpo . También irá perdiendo gradualmente la masa muscular que ha acumulado a lo largo de su vida. Por supuesto, el entrenamiento con pesas y una dieta rica en proteínas pueden ayudar a contrarrestar estos efectos, pero no desaparecerán por completo.

Los culturistas naturales mayores de 50 años necesitan entrenar inteligentemente y duro. Con el fin de proteger sus articulaciones, deben eliminar los ejercicios que van a estresar indebidamente sus articulaciones y ligamentos. Estos incluyen la prensa de hombros (reemplácela con elevaciones laterales laterales), las sentadillas (reemplácelas con extensiones de piernas, pero solo llega hasta el 80 por ciento de extensión) y curl de predicador (reemplácelos con curls alternativos con mancuernas).

Como culturista mayor, también debe incluir una gama completa de esquemas de repeticiones en su entrenamiento, desde muy alto (50 repeticiones) hasta muy bajo (4 repeticiones). Descansa hasta 2 minutos entre series. En cada serie sucesiva, aumente ligeramente el peso.

Los culturistas naturales de 50 años o más deben entrenar en un programa de 3 encendidos, 2 apagados. Aquí hay una rutina de muestra:

Día Uno: Pecho / Espalda

  • Press declinado con mancuernas (ángulo de 30 grados) – 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Prensa de cable declinada – 10/10/10
  • Hover Push Ups – 1 x falla
  • Lat Pull In – 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Encogimientos de hombros con mancuernas – 20/25/15

Día dos: bíceps / tríceps

  • Curl alterno con mancuernas (de pie) – 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Rizos de predicador de cable – 10/10/10
  • Empujes de tríceps (de espaldas a la máquina) – 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Decline Lying French Press (Skull Crushers) – 20/15/10

Día Tres: Piernas / Hombros

  • Extensión de pierna: 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Sentadillas con cable bajo – 10/8/6/6
  • Curl de piernas (sentado) – 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Prensa de piernas de 45 grados Elevación de pantorrillas – 50/30/25
  • Elevación lateral lateral: 50/20/10/8/8/6/6/4/4
  • Prensa de cable frontal sentado – 10/10/10
  • Cruce de cable Flye inverso – 20/20/20