La historia del culturismo

Desde la invención de las competiciones de culturismo, la industria se ha comercializado bastante, pero no era así hace unos años. Con el tiempo, la cultura física ha cambiado mucho ya que las personas quieren volverse más poderosas y su deseo de ganar fuerza muscular aumenta exponencialmente.

Es bastante evidente que las competiciones de culturismo y fitness están ganando popularidad, pero uno no puede aprender las técnicas correctas para convertirse en el mejor de la industria si no conoce su historia. ¡En este artículo, compartiremos la historia del culturismo para su comodidad!

El mundo de la prehistoria del culturismo

Supongamos que eres fanático de las competiciones de culturismo de la edad de oro y la edad de plata. En ese caso, debe comprender que la popularidad del culturismo comenzó en la década de 1890 cuando el Sr. Eugene Sandow hizo su debut con sus innovadoras poses de competencia de culturismo, lo que llevó al ideal de modelado de la estatua del Sr. Olympia.

En lo que respecta al entrenamiento con pesas, se conoce como la actividad atlética destinada a medir la potencia y ganar mayor fuerza en las épocas griega y egipcia. Las sociedades griega y egipcia utilizaron piedras de diferentes pesos y tamaños para optimizar la transformación de los cuerpos. No estaría mal decir que el desarrollo muscular óptimo se originó en los ideales griegos.

Con respecto a la cultura física, se remonta al siglo XI. La idea comenzó hace mucho tiempo en la India, donde las personas que querían mejorar su resistencia y desarrollar una salud muscular utilizaban mancuernas de piedra. Su objetivo principal era acentuar los estándares de salud para superar los desafíos regulares y estas mancuernas se conocían como Nals. A medida que avanzaba la historia, la India se convirtió en un lugar importante para los gimnasios, y el entrenamiento con pesas del siglo XVI se convirtió en un pasatiempo nacional.

La ropa de gimnasia ha cambiado a lo largo de los años, desde la ropa elástica de los 70 hasta los extravagantes leotardos y los colores brillantes de los 80. Incluso los años 90 tuvieron su parte justa de acción de chándal extravagante y sórdida. Sin embargo, hay una prenda de vestir que nunca ha dejado de ser popular entre los culturistas: los pantalones cortos de gimnasia siempre han sido un elemento básico del guardarropa, independientemente de la década que quieras ver. Se puede ver a casi todos los culturistas vistiendo sus mejores pantalones cortos de gimnasia en un día de verano. Desde su introducción inicial a principios de los años 60, ha habido fabulosos avances y transformaciones a lo largo de los años: tejido transpirable, material de secado rápido y mucho más. La comodidad nunca ha sido tan importante con la ropa de gimnasio como lo es hoy, y la sociedad ahora pone más énfasis en el culturismo que nunca.

El período temprano de 1890-1929

eugenio sandow

A principios del siglo XIX, la dinámica del entrenamiento con pesas cambió considerablemente porque se revolucionaron las dinámicas fundamentales. Por ejemplo, el entrenamiento con pesas y el levantamiento de piedras obtuvieron una perspectiva diferente, se convirtieron en el nuevo sistema de entrenamiento y optimizaron un objetivo final desconocido. De vuelta en Europa, el levantamiento de pesas ganó un nicho de entretenimiento que dirigió la cultura del levantamiento físico y el aumento de peso como nunca antes.

La historia del culturismo

Se cambiaron las clases de competición de culturismo, pero no se empezó a cambiar el físico, sino más bien para curar al público con mayores niveles de fuerza. No estaría mal decir que este interés por el entrenamiento con pesas condujo al desarrollo de hombres fuertes profesionales. Por otro lado, el levantamiento de pesas moderno (que conocemos hoy) resulta del desarrollo natural de levantar piedras en las oscuras y cursis mazmorras.

Como era de esperar, las tendencias de levantamiento de pesas cambiaron y ganaron una inmensa popularidad con lo que el período de las eras del culturismo de 1890 a 1929 se canceló como arcaico. Avanzando hacia fines del siglo XIX, los desafíos comenzaron a surgir cuando los hombres fuertes tenían dificultades para delinear cómo superarse unos a otros. Había prácticas adicionales, como levantar animales y tirar de carretas. Estaba bastante claro que el público estaba asombrado y divertido al ver competir a todos estos hombres.

Sin embargo, el físico y la apariencia no importaron ni afectaron la destreza general. Del mismo modo, las extremidades pesadas y el estómago grueso con una perspectiva sobresaliente eran bastante estándar, y podría ser el impacto de una rutina de entrenamiento de competencia de culturismo «especial». Cuando se trataba de las reglas de la competencia de culturismo, la estética y la simetría general no importaban. Con el inicio del siglo XX, la brecha entre hombres fuertes y con sobrepeso estaba emergiendo ligeramente.

Dicho esto, Eugene Sandow se convirtió en el primer culturista “famoso”, y no estaría mal llamarlo el padre del culturismo moderno. Se convirtió en la máxima apariencia de fuerza y ​​calidad muscular, y después de ganar múltiples premios en competencias de culturismo, se convirtió en el ícono físico y cultural. Estaba bastante claro que las diferentes culturas físicas estaban delineando un estilo de vida nuevo y mejor saludable que optimizaba el entrenamiento con pesas.

No había tal imagen en la dieta de competencia de culturismo y el porcentaje de grasa corporal de competencia de culturismo. Los hombres fuertes casi nunca hablaban sobre los hábitos alimenticios correctos y los niveles de grasa corporal. Estaba bastante claro que solo estaban promoviendo la destreza física, y los hombres fuertes querían lograr este aspecto de todos modos. Sandow comenzó la carrera profesional de hombre fuerte en Europa y viajó a Estados Unidos en la década de 1890.

Ahí es donde fue llamado el hombre más fuerte del mundo e impresionó a todos con niveles de fuerza más altos. Sin embargo, la diferencia entre otros hombres fuertes y Sandow era su físico musculoso con simetrías correctas. Este cuerpo y físico en general lo curaron para convertirse en el promotor del culturismo. De igual manera, dio un paso adelante y lanzó la famosa revista Cultura Física. Nuevamente, pasó al desarrollo de maquinaria de culturismo.

También hizo una aparición en las postales y libros. Por un lado, Sandow estaba promocionando el culturismo, pero en Inglaterra, se llevó a cabo un nuevo evento de competencia de culturismo en 1891. Dada la popularidad y la influencia de Sandow en el campo, las ventas de mancuernas y barras experimentaron una escala incremental, lo que condujo a la desarrollo de las categorías de competición del culturismo y de la propia industria.

Sin embargo, la era Sandow terminó porque luchó con una hemorragia cerebral cuando trató de sacar el auto de la zanja; mientras intentaba impresionar al público con su fuerza física. Dicho esto, Sandow fue responsable de juzgar las categorías de competencia de culturismo, lo que lo llevó a su popularidad como la estatua de Mr. Olympia.

El primer concurso de culturismo de la historia

Entonces, Sandow fue el primer juez, y sus requisitos de competencia de culturismo y elegibilidad para la competencia de culturismo pidieron desarrollo y salud general, condición de la piel, equilibrio de desarrollo y condición y tonificación muscular. Las primeras divisiones de competición de culturismo se describieron en 1891 y se conocían como The Great Show. No estaría mal decir que esto se convirtió en la organización de la competencia de culturismo, y se publicitó durante unos tres años antes de la competencia.

El desarrollo de la cultura durante los años 1930-1970

Lo primero es lo primero, el movimiento de culturismo se mejoró en la década de 1930, donde se alentó mucho el desarrollo de un físico equilibrado. Además, existía la necesidad de perder grasa corporal, que se convirtió en una parte esencial de las técnicas de entrenamiento. Dicho esto, la década de 1930 propuso desarrollar la edad de oro del culturismo cuando las prácticas de entrenamiento y los gimnasios se convirtieron en una parte necesaria de los regímenes de acondicionamiento físico.

La historia del culturismo

En consecuencia, el levantamiento de pesas en la costa de California ganó una inmensa popularidad entre los culturistas ingenuos y profesionales. Por lo general, los lugares de reunión estaban restringidos a Santa Mónica, que se llamaba Muscle Beach. Sin embargo, la Unión Atlética Amateur se lanzó en 1939, lo que aumentó las tendencias de competencia de culturismo y se les pidió que mejoraran sus habilidades atléticas. A estos culturistas se les pidió que se pusieran en la forma adecuada para aumentar las posibilidades de ganar.

Un avance rápido hasta 1940, comenzó el evento Mr. America y John Grimek se convirtió en el campeón definitivo. Su desarrollo muscular fue de alto nivel, y la mejora física fue mejorando con el incremento de las tendencias del culturismo. Dicho esto, la calidad del físico comenzó a mejorar con la creciente popularidad de las tendencias de culturismo. En los años 40, nombres como John Grimek, Steve Reeves y Clancy Ross dejaron su huella definitiva en el campo.

El Gran Bill Pearl, Sergio Oliva y Frank Zane

En 1965, las competiciones de culturismo se estaban celebrando a gran escala. Algunos de estos eventos incluyeron Mr. Universe e IFBB. Al entrar en la década de 1960, los culturistas estaban dejando su huella cuando Arnold comenzó a vencer a Tinerino. Dicho esto, la competencia internacional estaba siendo dominada y ganó el Sr. Olympia siete veces mientras que fue coronado como el Sr. Universo alrededor de cinco veces. En 1965, Larry Scott ganó el primer Mr. Olympia y también ganó en 1966.

Avanzando hacia 1967, 1968 y 1969, Sergio Oliva ganó el juego. Sin embargo, los próximos cinco años le dieron derecho a Arnold, ya que ganó el puesto número uno. En consecuencia, en 1980 volvió a ganar el título y más tarde se convirtió en una estrella de Hollywood. Es decir, porque Hollywood se centró en los actores musculosos de sus películas, lo que llevó a la comercialización de tales físicos. Dicho esto, el físico se volvió muy deseable y la industria del gimnasio ganó un impulso inmenso.

En la década de 1970, la IFBB se convirtió en una de las organizaciones de culturismo más lucrativas que existen, y fue curada en más de cien países al final de la era. En consecuencia, se convirtió en la sexta federación deportiva más grande del mundo. Dicho esto, el culturismo se adjudicó al nicho deportivo legítimo y se transformó en una industria multimillonaria en muy poco tiempo, que llegó a los países colosales.

La historia reciente desde 1980 hasta la actualidad

La historia del culturismoA principios de la década de 1980, el culturismo se convirtió en un nicho deportivo integral y famoso, y no estaría mal decir que hubo un colosal afecto cruzado. La razón principal es que los atletas y las estrellas de cine se dedicaron al culturismo. Después de todo, mejora su desempeño general y comerciabilidad. Por ejemplo, los actores como Chuck Norris y Sylvester Stallone se volvieron muy musculosos, mientras que los atletas como Carl Lewis se volvieron lucrativos en el mercado.

Luego, las prácticas de dieta y entrenamiento con pesas se volvieron centrales para la ética y la moral del culturismo, y la sociedad las adoptó para optimizar los más altos estándares de rendimiento. Además, incrementará el perfil. No estaría mal decir que los culturistas competitivos se volvieron muy musculosos porque el desarrollo físico desempeñó un papel exponencial en la optimización del enfoque revolucionario. En palabras más simples, el tamaño jugó un papel importante en la representación de la destreza atlética.

En la década de 1960, se usaban esteroides anabólicos y su uso llevó a un aumento en la popularidad. En consecuencia, los patrocinios, los premios en metálico y los patrocinios aumentaron, dado el incremento del culturismo. Desempeñó un papel esencial en la popularización del nicho deportivo. Dicho esto, el uso de esteroides aumentó mucho en la década de 1980. Esa es la razón principal por la que los diferentes tipos de esteroides estaban aumentando.

Sin embargo, también tiene un sentido negativo porque las personas comenzaron a usar insulina y hormonas de crecimiento dañinas en la década de 1980. La utilización de dichos medicamentos y esteroides era común tanto para profesionales como para aficionados. Es decir porque querían aumentar el potencial de ingresos con un cuerpo más grande y musculoso. De igual forma, el incremento en las competencias de fisicoculturismo fue creciendo en los atletas.

La razón principal por la que los culturistas tenían que distanciarse de los rivales si alguna vez veían a alguien desarrollar un físico o simetría similar. Sin embargo, con el acercamiento de la década de 1990, la calidad del físico mejoró mucho durante las técnicas de entrenamiento. Dicho esto, hubo una mejora en los medicamentos y las estrategias dietéticas.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

COMPRE AQUÍ

culturismo moderno

Las La historia del culturismoredes sociales optimizaron la forma moderna y avanzada de culturismo, y la utilización de estándares tecnológicos de alta gama mejoró las técnicas. La industria también estaba experimentando el incremento de grandes nombres, y las relaciones públicas tenían un papel delicado. Estaba bastante claro que los patrocinios y las recompensas iban en aumento. El campo de deportes mejoró mucho en las últimas décadas.

En contraste con la era de Arnold, el físico y la simetría cambiaron mucho y la mejora fue espectacular. En la era moderna y reciente del culturismo, nombres como Phil Heath, Kai Greene, Dennis Wolf y Shawn Roden ganaron una inmensa popularidad. En la misma línea, el culturismo femenino ganó una gran popularidad con Lenda Murray e Iris Kyle. Es decir, por la popularidad de Ms. Olympia.

La línea de fondo

La industria del culturismo se ha vuelto increíblemente comercial y no estaría mal decir que el nicho deportivo se ha vuelto extremadamente popular. La industria de los suplementos experimentó una huelga similar en la misma línea, pero el campo amateur está progresando mucho. Con todo, el desarrollo de la popularidad del campo está acreditado a los entrenadores y sus perfiles en las redes sociales. ¿Alguna vez has intentado construir esos músculos masivos? Háganos saber sobre el viaje.

Saltar a la sección