Enclomifeno: revisión, PCT, efectos secundarios, ciclo

La enclomofina es un estereoisómero del popular SERM Clomid, que promete ser igual de efectivo con menos inconvenientes. ¿Podría ser esta la próxima gran novedad en su pila de PCT? Vamos a averiguar.

Hipogonadismo es el término que usan los médicos para describir cuando las gónadas de cualquier ser humano no producen suficientes hormonas sexuales, si las hay (1). En los hombres, a menudo vemos esto como un nivel bajo de testosterona que puede tener efectos adversos en su salud. También vemos esto después de completar un ciclo de esteroides , donde la producción de testosterona estará muy suprimida.

La testosterona baja se ha relacionado con la disminución de la salud mental, la disminución del deseo sexual, el aumento de la masa grasa, la pérdida de masa muscular y la pérdida de la libido (2).

¿Cómo curamos la testosterona baja?

La solución más fácil para esto sería seguir la TRT (Terapia de Reemplazo de Testosterona ), donde un médico le receta una pequeña cantidad de testosterona exógena para imitar la que debería producir de forma natural.

¿Es TRT la única manera? Los médicos están preocupados porque la TRT tiene efectos secundarios como problemas cardiovasculares, problemas de próstata y empeoramiento de los niveles de colesterol (2). El enclomifeno parece ser una buena opción, un antagonista de los receptores de estrógeno que puede promover la secreción de testosterona dependiente de las gonadotropinas. Además, no es un esteroide y mantiene su estado natural.

¿Qué es el enclomifeno?

El enclomifeno es lo que se conoce como un antagonista de los receptores de estrógeno, lo que significa que el enclomifeno se unirá a los receptores de estrógeno en su cuerpo y evitará que el estrógeno realmente se una a ellos y, por lo tanto, tendrá efectos «menos estrogénicos» en su cuerpo (2). Piense en ello como «Oye, ese tipo me robó el estacionamiento» y ahora no puedes conseguir tu taco en esta estación de servicio.

Se ha demostrado que el enclomifeno aumenta la FSH (hormona estimulante del folículo) y la LH (hormona luteinizante), así como también aumenta la testosterona sérica total en los hombres (3). Bajo la marca Androxal, se ha suscrito recientemente a hombres que sufren de niveles bajos de testosterona, quieren una alternativa a la TRT y no están interesados ​​en Clomid (citrato de clomifeno), que tiene enormes efectos secundarios emocionales (4).

¿Cómo funciona el enclomifeno?

Mientras que los SERM (moduladores selectivos de los receptores de estrógeno) pueden bloquear parte del estrógeno en el cuerpo, el enclomifeno (que como antagonista) tendrá afinidad para bloquear los receptores de estrógeno en todas las partes del cuerpo (5). Al antagonizar la retroalimentación negativa sobre la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), puede estimular la liberación de FSH.

La aplicación para el culturismo es obviamente un poco diferente. A medida que se inyecta testosterona exógena (es decir, entra en un ciclo), su testosterona natural se apaga. Esto se debe al bucle inverso que conduce a la supresión de LH y FSH; y con el uso prolongado, también supresión de la testosterona (hipogonadismo hipogonadotrópico).

Una vez que haya completado su ciclo, (con suerte) utilizará un protocolo PCT para reiniciar sus hormonas naturales y controlar el aumento de estrógeno en su cuerpo. Los sospechosos habituales son la HCG (gonadotropina coriónica humana) para reiniciar la producción de testosterona, ya que la HCG actúa como la LH. Luego, algo para controlar el estrógeno, los SERM (como Clomid y Nolvadex ) o los inhibidores de Aromatize ( Arimadex , Aromasin o Letrozol).

Enclomifeno: revisión, PCT, efectos secundarios, ciclo

El enclomifeno, así como el zuclomifeno, son estereoisómeros del clomifeno (Clomid), estando aislado el primero para funcionar por sí mismo. El enclomifeno es antiestrogénico, aumenta la secreción pituitaria de LH y aumenta la producción de testosterona.

¿Beneficios del enclomifeno?

En comparación con Clomid, el principal beneficio será la falta de efectos secundarios. Clomid es conocido por tener efectos adversos en la salud mental (5), incluso acuñado por algunos como «Clomid Crazies». Un estudio realizado en 2011 encontró que el 41% de los sujetos experimentaron depresión y el 45% experimentaron cambios de humor mientras tomaban Clomid. Por otro lado, se ha demostrado que el enclomifeno no tiene muchos efectos adversos, especialmente en la salud mental.

El enclomifeno también reemplaza por completo la necesidad del ciclo posterior de HCG. Dado que se ha demostrado que el enclomifeno aumenta la secreción de LH, no hay necesidad de HCG. De hecho, los médicos lo prescriben como una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal, es así de efectivo.

¿Es legal el enclomifeno?

Si sufre de hipogonadismo y no le gusta la idea de TRT, legalmente, su profesional de la salud podría recetarle enclomifeno. Si compite en un deporte regido por la AMA, entonces el enclomifeno es ilegal sin receta médica.

¿Quién debería usar enclomifeno?

A medida que comience a usar esteroides, sus glándulas pituitarias dejarán de producir LH, lo que resultará en una disminución de la testosterona sérica. Una vez que termine ese ciclo, se subirá a un crucero (esencialmente TRT) o utilizará un PCT. Durante años, el consejo normal siempre ha sido «Solo súbete a un poco de HCG, hermano, y toma un poco de Clomid», que era correcto en ese momento, pero los tiempos han cambiado.

Enclomifeno vs HCG

Para la producción de testosterona, comparemos un estudio de enclomifeno (dosis de 12,5 mg) frente a un estudio de HCG a 2000 UI semanales.

En solo 3 meses, la dosis de enclomifeno experimentó un aumento del 55 % en el nivel de testosterona total de la mañana (6). En 6 meses, HCG aumentó la testosterona en un 31 % (7). (Tenga en cuenta que estos fueron realizados por diferentes grupos y, como resultado, varias variables entran en juego).

Enclomifeno vs Clomid

Para la producción de testosterona, comparemos el mismo estudio de Enclomiphene con un estudio de Clomid realizado en 2003.

Como se mencionó anteriormente, Enclomiphene aumentó la testosterona en un 55%. El estudio de Clomid hizo que los participantes administraran 150 mg de Clomid semanalmente, durante 4 meses.

Clomid a esta dosis resultó en un aumento promedio de testosterona en un 50,22% (8).

Como alguien que sufrirá niveles más bajos de LH y FSH debido al uso de sustancias anabólicas, el enclomifeno parece una excelente alternativa al ciclo posterior de HCG o Clomid. Bonificación: menos fijación. Teniendo en cuenta que cualquier PCT probablemente durará menos de 3 o 4 meses y necesitará el control de otros factores como el estrógeno.

¿Cómo usar el enclomifeno?

Para estar al 100 % de lo que son sus niveles, le recomiendo encarecidamente que se haga un análisis de sangre para ver exactamente cómo le está afectando un PCT de enclomifeno.

Además, el enclomifeno es relativamente nuevo en la escena del culturismo y la evidencia anecdótica es escasa, por lo que es difícil determinar la dosis. Usemos este estudio como referencia (10).

Dosis de enclomifeno (mg, diario) Aumento total de testosterona sérica después de 14 días
12.5 33%
25 48%
50 53%

Basado en esto, podrías seguir el siguiente protocolo:

  • Período de dosis extra fuerte : tome 50 mg del medicamento durante 14 días, todos los días.
  • Después del período de dosis alta : tome 25 mg del medicamento durante 14 días, todos los días.
  • Dosis promedio : tome 12,5 mg del medicamento durante 14 días, todos los días.

¿Cómo acumular enclomifeno en su PCT?

Dado que Enclomiphene ya es un jugador tan poderoso, para ciclos más pequeños no creo que sea necesario más. Para ciclos más pesados, sí será necesario más.

HCG y enclomifeno

La HCG se dosifica en UI, y la dosis depende de la fuerza con la que su ciclo haya suprimido su testosterona natural. Es posible que 250 mg de Test Cyp a la semana ni siquiera necesiten una dosis de HCG, si siguió el enfoque del fregadero de la cocina, entiende la idea.

1.) Ciclo leve

  • HCG: 1000 – 2000 UI todos los días durante los primeros 4 – 5 días.
  • Enclomifeno: 12,5 mg diarios, durante 14 días.

2.) Ciclo más grande

  • HCG: 2500 – 5000 UI todos los días durante los primeros 4 – 5 días.
  • Enclomifeno: 25 mg diarios, durante 14 días.

3.) Ciclo Pesado

  • HCG: 5000 UI cada dos días durante los primeros 14 días.
  • Enclomifeno: 50 mg diarios, durante 14 días.

Teniendo en cuenta que HCG viene con una serie de sus propios efectos secundarios. Utilice un IA según sea necesario, pero recuerde que el enclomifeno ya es un antagonista E2 debido a la secreción de FSH.

Efectos secundarios del enclomifeno

Comparado con su contraparte de Clomid, Enclomiphene casi viene con un pase limpio. Si bien definitivamente se necesitan más ensayos, el enclomifeno actualmente solo tiene dos efectos secundarios conocidos, diarrea y náuseas. La lista de efectos secundarios de Clomid es mucho más abundante.

Una cosa más sobre el enclomifeno, algunos estudios muestran o al menos sugieren que reducirá los niveles de IGF-1 en el cuerpo (11).

Enclomifeno vs Clomid

Como se mencionó anteriormente, Clomid puede ser extremadamente perjudicial cuando se considera cómo te hace sentir mentalmente. Si bien una parte de mí quiere decir «Edudérate», combinado con la depresión posterior al ciclo, Clomid… simplemente no soy un fanático. Literalmente, no hay razón para Clomid al compararlo con Enclomiphene.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Enclomifeno: revisión, PCT, efectos secundarios, ciclo

#1 Fuente de enclomifeno

COMPRE AQUÍ

Enclomifeno vs HCG

Como hemos discutido antes, estos dos pueden ayudar con la estimulación de la testosterona sérica libre después de un ciclo o en alguien con hipogonadismo. Sin embargo, en los dos estudios mencionados, se ha demostrado que el enclomifeno es ligeramente más efectivo en comparación con la HCG. HCG también tiene más efectos secundarios que el enclomifeno.

Enclomifeno vs Aromasin

Aromasin es conocido como un inhibidor de la aromatasa, un compuesto que impide que la enzima aromatasa convierta la testosterona en estrógeno. El estrógeno alto tiene varios efectos secundarios en los hombres, como aumento de grasa, pérdida de masa muscular, problemas de libido y también puede afectarte mentalmente. Aromasin es definitivamente una gran droga, una de las preferidas por los culturistas para controlar los efectos secundarios del estrógeno en un ciclo, y muchos lo usan en su PCT para reiniciar la testosterona a través de la supresión de SHGB (globulina transportadora de hormonas sexuales).

Comparar estos dos es como comparar un buen auto con otro buen auto. Ambos tienen beneficios y ambos tienen inconvenientes. En ciclo, preferiría Aromasin. Después del ciclo, le daría una oportunidad a Enclomiphene.

¿Con qué rapidez actúa el enclomifeno?

Se ha demostrado que el enclomifeno es efectivo a los pocos días de su uso inicial, ya que su vida media es de solo 10 horas. Por lo tanto, sería inteligente tomar su dosis a la misma hora todos los días.

¿El enclomifeno causará crecimiento muscular?

A menos que sufra de hipogonadismo natural, no veo la razón por la que lo haría. Aun así, si tiene testosterona normal, teóricamente  podría  mejorar sus niveles de LH y FSH, ya que es un antagonista del estrógeno en sí. No existen estudios para ver cuáles son los efectos del enclomifeno en adultos sanos; de hecho, en un estudio eliminaron a los adultos sanos debido a problemas de seguridad. ¿Podría aumentar el crecimiento muscular? Potencialmente. ¿Vendría con efectos secundarios de los que no somos conscientes actualmente? Sí.

¿Qué es mejor, enclomifeno o nolvadex?

Nolvadex es otro SERM (modulador selectivo del receptor de estrógeno) como Clomid, pero un poco más poderoso y efectivo. Los SERM prácticamente solo se usan cuando se encuentra en una fase de PCT o tiene efectos secundarios estrogénicos durante el ciclo . Ambos funcionarán para reiniciar la producción de testosterona, y comúnmente se receta con más frecuencia Nolvadex (o tamoxifeno).

¿Puede un SARM hacer algo similar?

Los SARM (moduladores selectivos de los receptores de andrógenos) son compuestos que se unen a los receptores de andrógenos en los músculos y los huesos, enviando mensajes al cuerpo para que crezcan y luego logre hipertrofia muscular, pérdida de grasa y varios otros beneficios.

Llevar el mensaje a casa

El enclomifeno es una droga emergente con poderosos resultados en lo que respecta a estimular la testosterona en el cuerpo masculino, no solo para los hombres que sufren de hipogonadismo sino también para los hombres que están saliendo del ciclo y tienen niveles de testosterona suprimidos. La evidencia anecdótica es limitada, sin embargo, la investigación científica muestra que es tan o incluso más efectivo que métodos como HCG o Clomid.

Saltar a la sección