Connor Murphy: ¿Esteroides o Naturales?

Connor Murphy es un bromista/animador de culturismo moderno. Para aquellos que no conocen a Connor, él es el tipo que se gana la vida (fenomenalmente) en YouTube tirando de chicas e inventando formas ingeniosas de trolear a la gente.

Connor atrae principalmente a chicos universitarios delgados que quieren atraer a chicas 9/10 haciéndose pedazos.

Con más de 512 mil seguidores en Instagram y 1,5 millones de suscriptores en YouTube, es justo decir que el físico de Connor ha atraído mucha atención en línea.

Realidad: Connor Murphy gana hasta $15k al mes con sus videos de YouTube (1).

Entonces, ¿Connor Murphy ha tomado esteroides, ayudándolo a atraer a más mujeres que Barney Stinson… o simplemente es un tipo naturalmente hinchado?

Afirma ser elegante

Siempre es una buena señal cuando alguien sale en video y aborda las acusaciones de esteroides. Esta es una señal positiva porque si estás tomando esteroides en secreto y la gente está lanzando acusaciones, lo último que querrías hacer es ir a la cámara y tener que mentir (estrés no deseado).

Sin embargo, HAY evidencia que sugiere que algunas personas que han ido a la cámara han mentido sobre su estado elegante, incluidos David Laid y Ulisses Jr.

Con otros que están tomando esteroides, cuando están frente a la cámara tienden a desviarse y no pueden salir abiertamente y decir “Soy natural, nunca he tomado esteroides”.

Sin embargo, Connor va directo al grano en el video y dice “Soy natural, nunca he tomado nada”.

Esto es lo que se llama una ‘negación confiable’. También conocido como un fuerte indicador de que está diciendo la verdad, especialmente cuando usa el tiempo pasado. También es lo suficientemente honesto como para decir que “no todos pueden construir un físico como yo porque existe ese factor genético”.

…Mientras que otros culturistas afirman ingenuamente que es posible que cualquiera se parezca a ellos si entrena duro y come inteligentemente, lo cual no es exactamente cierto.

La genética es enorme en el culturismo y tiene un efecto aún mayor en el crecimiento muscular que los esteroides.

Esta es la razón por la que a menudo tienes chicos naturales en el gimnasio, que están mucho más excitados que el tipo que conoces que ha estado exprimiendo sus huevos durante los últimos 3 años.

esteroides legales

Composición corporal

Por lo general, hay muchas señales de advertencia de que alguien se está exprimiendo… con solo mirar su cuerpo.

Piel enrojecida, hombros como de roca, piel fina como el papel con venas durante días…

Connor no tiene ninguno de estos.

No solo hay un rastro de esteroides al mirar el cuerpo de Connor, sino que incluso hay evidencia que sugiere que es elegante al mirar sus proporciones. No es por criticar al tipo, pero sus hombros son débiles en comparación con sus bíceps/tríceps.

Como probablemente sepa, los hombros de los usuarios de esteroides a menudo se convierten en balas de cañón cuando comienzan a andar en bicicleta. Esto se debe a que los deltoides tienen una gran cantidad de receptores de andrógenos, por lo que son más susceptibles al crecimiento muscular que otros grupos musculares.

connor murphy

Debido a que sus hombros no están muy bien desarrollados para su tamaño general, es por eso que su definición muscular en esta región no es excelente, a pesar de ser muy delgado.

Sus músculos también se ven suaves, lo que es un signo de un verdadero elegante. No son demasiado suaves, por lo que no retiene mucha agua, pero ciertamente no están secos. Los tipos que toman esteroides diuréticos como trembolona o winstrol son fáciles de detectar porque son más secos que una galleta de crema de 7 años.

Línea de tiempo de ganancias

¿Cómo ha cambiado el físico de Connor a lo largo de los años?

¿Era un enano flaco, que en el espacio de un año se hinchó sospechosamente… o su línea de tiempo de ganancias parece natural?

A los 17 años ya era una bestia que pesaba apenas 185 libras .

Luego se estabilizó durante 3 años.

Luego ganó otras 20 libras en un año, para llegar a las 205 libras.

Sabemos que después de que un novato experimenta sus avances como novato, su crecimiento es muy limitado; ya que prácticamente habrían alcanzado su potencial genético. Sin embargo, en el caso de Connor, gana otras 20 libras de peso.

La explicación de Connor para este aumento de peso es la siguiente:

  1. No todo era músculo magro. Ganó grasa corporal a medida que aumentaba su volumen y se hizo más alto a medida que seguía creciendo.
  2. Cambió su entrenamiento, pasando de una rutina que consistía en un entrenamiento de cuerpo completo (que duraba 45 minutos) cada dos días; a una división de 3 días; efectivamente triplicando su volumen.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es muy razonable creer que estas 20 libras adicionales se ganaron de forma natural.

5-10 libras de eso, literalmente, no podrían tener nada que ver con el músculo. Y si triplicas tu volumen de entrenamiento siempre vas a explotar.

El hecho de que Connor solo estuviera haciendo un entrenamiento de cuerpo completo cada dos días es un testimonio de su genética, porque este es un volumen muy pequeño, sin embargo, hacer esto (a los 17 años) fue suficiente para conseguirlo.

connor murphy joven de 17 años

Además, no tendría sentido que Connor hubiera tomado esteroides después de los 17 años, porque no habría ganado ni 20 libras; habría ganado aproximadamente 65 libras (teniendo en cuenta que todavía estaba creciendo y aumentando de volumen al mismo tiempo).

Historial de competencias (pruebas de drogas)

Connor Murphy una vez compitió en la categoría Men’s Physique con el NPC.

¿El NPC prueba esteroides y es una federación natural legítima?

La respuesta corta es no.

…Quiero decir que hacen ‘pruebas de esteroides’ pero no es legítimo.

Los usuarios de esteroides pueden pasar fácilmente sus pruebas de drogas en sus clases ‘naturales’, ya que realizan las pruebas en fechas específicas. En cuyo caso, es fácil para un usuario de esteroides terminar el ciclo a tiempo para la prueba, dejando que los esteroides desaparezcan de su sistema.

Las federaciones legítimas no le darán la fecha de la prueba y, en su lugar, realizarán pruebas aleatorias durante todo el año.

Sin embargo, el hecho de que Connor haya competido en el NPC no lo convierte en un usuario de esteroides; solo significa que es probable que esté compitiendo contra tipos en la salsa. Además, no hay muchas federaciones elegantes genuinas, donde todos los culturistas en el escenario son 100% naturales; por lo que es común que los culturistas naturales compitan en eventos no elegantes.

Existen organizaciones naturales creíbles, pero son pocas y distantes entre sí.

Veredicto

No encontramos evidencia que sugiera que Connor Murphy haya tomado esteroides. 

La línea de tiempo de ganancias de Connor es típica de un culturista elegante, dio una ‘negación confiable’ en el video con respecto a tomar esteroides; y no tiene síntomas de esteroides en absoluto.

Connor Murphy es un caso de genética impresionante.

También vale la pena señalar que, aunque Connor se ve GRANDE sin una camisa, con una no se ve tan impresionante. Esto solo demuestra que si eres delgado puedes lucir jorobado, incluso si no eres un monstruo de masas.

Referencias

(1)  https://www.youtube.com/watch?v=9-FMucM0kaY