Una droga farmacológica de la que dependen casi todos los culturistas son los esteroides. Aunque el esteroide da los resultados que los culturistas desean, también viene con su propia parte de efectos secundarios, y para equilibrar los efectos secundarios, la mayoría de los culturistas dependen de Clomid. Antes de descubrir qué es Clomid, tengamos una breve comprensión de lo que sucede en el cuerpo de los culturistas cuando toman esteroides.
¿Qué sucede en el cuerpo de un culturista?
Cuando los hombres usan sustancias esteroides, se reduce su producción natural de hormonas masculinas. Cuanto más tiempo dependan de los esteroides y mayor sea la dosis, más afectará su equilibrio hormonal. El nivel de testosterona sigue bajando y el nivel de hormonas femeninas (estradiol, progesterona y prolactina) sigue aumentando. Esto da como resultado el crecimiento de los senos femeninos en los hombres, también conocido como ginecomastia, e incluso provoca retención de líquidos en sus cuerpos. Este desequilibrio hormonal se puede normalizar con la ayuda de antiestrógenos, y el antiestrógeno más seguro, más popular y más eficaz es el clomifeno (Clomid). No importa qué tipo de esteroide esté usando un culturista y por cuánto tiempo, comúnmente se les sugiere Clomid para obtener los resultados deseados.
¿Qué es Clomid?
Clomid es un fuerte antiestrógeno y tiene un efecto similar al tamoxifeno . Clomid comenzó a popularizarse a partir de la década de 1970 como un medicamento para tratar la infertilidad en las mujeres y, de hecho, aún hoy se usa para este propósito. En el caso del culturismo, Clomid ayuda a aquellos atletas que han estado usando esteroides anabólicos y desean deshacerse de los efectos secundarios (la conversión de esteroides en hormonas sexuales femeninas) y desean estimular la producción interna natural de testosterona después de completar su ciclo de esteroides. . Este medicamento se une a los receptores cerebrales que son responsables de producir hormonas sexuales. Si los niveles de hormonas masculinas se restauran a tiempo, ayuda a evitar la pérdida de fuerza y masa muscular y mejora la apariencia general de un atleta, y es por eso que Clomid para el culturismo es tan popular.
¿Cómo funciona Clomid en los culturistas?
La popularidad del clomifeno para el culturismo no es nada nuevo. Ha sido muy popular no solo entre los culturistas, sino también entre los levantadores de pesas y los atletas debido a sus grandes efectos positivos, que incluyen:
- Un aumento en los niveles de testosterona.
- Un aumento en las hormonas que apoya la formación de folículos.
- Mejor producción de GnRH
Después de completar su terapia con esteroides, lo que generalmente hacen los atletas es comenzar a tomar suplementos para que sus hormonas se equilibren. Lo que no entienden es que una vez que su cuerpo experimente un fuerte desequilibrio hormonal y sus niveles de hormonas sexuales estén muy reducidos, tomar suplementos dietéticos no servirá de nada. Clomid puede resultar de gran ayuda en tal situación. Afecta los niveles de LH ( hormona luteinizante ) y FSH (hormona estimulante del folículo), directamente. Se sabe que LH y FSH afectan la producción de testosterona. El clomifeno, que es el ingrediente principal de Clomid, se une a los receptores de estrógeno y controla su actividad. Inmediatamente después de 2-3 días de tomar Clomid, comenzará a notar efectos positivos como:
- La cantidad de FSH y LH alcanza su máximo.
- Los niveles de testosterona se elevan significativamente.
- Los indicadores de hormonas masculinas vuelven a su estado ideal.
- Los valores altos de FSH y LH vuelven a su nivel adecuado.
La duración de la recuperación variará de un individuo a otro. Básicamente, sin embargo, puede esperar que su cuerpo se recupere después de unos 14 días. En algunos casos, la duración puede llegar hasta los 90 días. No importa cuál sea la situación, Clomid sin duda puede ayudar a los culturistas a mejorar su rendimiento físico y su apariencia general.
¿Qué tan bien puede Clomid ayudar a restaurar la testosterona? Evidencias científicas respaldadas
Según ciertos estudios científicos, el clomifeno puede ayudar a elevar los niveles de testosterona en los hombres. En cierto estudio, los hombres, dentro del grupo de edad de 18 y 55 años, tomaron clomifeno durante 2 semanas. El resultado fue un aumento de 2 veces en sus niveles de testosterona (en la mayoría de los casos). En algunos participantes, sin embargo, después de aproximadamente un mes se notó una caída en los niveles de testosterona.

En otro estudio, 125 hombres que tenían un deseo sexual disminuido y niveles bajos de testosterona (inferiores a 400 ng/dl) tomaron Clomid durante aproximadamente 3 meses. Mostró un aumento en los niveles de testosterona en casi 2 veces. No se notaron cambios en los niveles de colesterol y ninguno de estos participantes experimentó efectos secundarios. Incluso los efectos a largo plazo de Clomid (usado por hombres con bajos niveles de testosterona) han sido probados por científicos. Inicialmente, los niveles de testosterona (en promedio) eran de 228 ng/dl. Después de un año de uso regular de Clomid, aumentó a 612 ng/dl. Después de dos años, era de 562 ng/dl y después de tres años todavía era alto (582 ng/dl). La densidad ósea aumentó considerablemente y no se informaron efectos secundarios. Entonces, Clomid funciona y eso también sin producir efectos secundarios como tales.
¿Cómo se debe utilizar Clomid para el culturismo?
¿Cómo lleva sus niveles de hormonas sexuales a su nivel normal usando clomifeno? Esta quizás sea la pregunta que ahora ronda en tu mente. Entonces, descubramos la respuesta sin demora.
Idealmente, no debería usar Clomid cuando también esté tomando esteroides. Primero complete su terapia con esteroides y luego comience a usar clomifeno.
Mirta Pantano
MÉDICO
Su etapa de recuperación depende en gran medida del tipo de esteroides que haya usado. Debe esperar hasta que las sustancias hayan alcanzado al menos su vida media y ya no influyan activamente en su equilibrio hormonal. Este proceso generalmente tomará entre una semana y 10 días. Ahora, puede comenzar con su tratamiento y, según los expertos, debe comenzar con la dosis máxima segura y gradualmente debe ir reduciéndola. Cuanto más largo sea su curso de esteroides, mayor será el tiempo requerido para la rehabilitación hormonal.
Puede seguir este esquema para la administración de Clomid
- Período de dosis extrapesadas : tome 150 mg del medicamento durante 3 días, luego 100 mg durante 12 días, seguido de 50 mg durante 15 días y luego 25 mg durante otros 15 días.
- Después del período de dosis alta : en esta etapa, debe tomar Clomid 100 mg durante 15 días, seguido de 50 mg durante 15 días y luego 25 mg durante 15 días.
- Dosis promedio : en este caso, debe tomar 50 mg durante 30 días y luego 25 mg durante 15 días.
A continuación, puede seguir el curso de dosis ligera y luego un curso de dosis muy ligera. Recuerde, esta es una dosis sugerida, pero idealmente debe hablar con un especialista antes de comenzar cualquier curso de Clomid.
Para concluir
Clomid sin duda mostrará su impacto positivo en ti (apariencia y rendimiento mejorados) como lo ha hecho en muchos otros. Sí, debe ser paciente, permitirle suficiente tiempo para que funcione, tomar la dosis correcta y comenzar su curso bajo la guía de un especialista, y luego todo debería funcionar perfectamente bien.
Saltar a la sección