¿Conor Mcgregor toma esteroides?

Ha llegado el momento de poner a The Notorious bajo el foco de atención de los esteroides.

¿Es la ética de trabajo obsesiva/la feroz mentalidad ganadora/el comportamiento de macho alfa de Conor Mcgregor el resultado de los esteroides? ¿O es solo una bestia y la excepción en un UFC alimentado por drogas?

En primer lugar, si hay algo que sabemos con certeza, es que los esteroides abundan en el UFC . Héctor Lombard, Anderson Silva, Jon Jones y Frank Mir son solo algunos nombres de alto perfil que han sido arrestados en el deporte.

Incluso los atletas DENTRO de la organización han hablado públicamente sobre la cantidad de drogas que se consumen entre bastidores.

Nate Diaz hizo que todo el mundo hablara cuando acusó a Conor Mcgregor de tomar esteroides antes de su primera pelea en 2016, donde el irlandés subió 2 categorías de peso en 3 meses. Aquí hay un antes y un después del irlandés que atribuyó su aumento de peso a «comer bistec para el desayuno, el almuerzo y la cena» (1)

La polémica transformación de Conor Mcgregor

transformación de esteroides de conor mcgregor

A la izquierda vemos a Conor haciendo su mejor imitación de Christian Bale (en Maquinista), y a la derecha parece un hombre que… si te pega, probablemente te dolerá.

No hay ninguna razón por la que Conor no pueda ganar 23 libras de peso naturalmente en 2 meses (la mayor parte es peso muscular), porque lo he hecho yo mismo. Te diré cómo es posible.

Cuando los peleadores hacen una dieta drástica antes de una pelea, corren un alto riesgo de perder músculo. Si tienen que perder mucho peso, la ingesta de calorías es muy baja y los niveles de cortisol están por las nubes, lo que provoca una pérdida de tejido muscular.

Sin embargo, gracias a la memoria muscular, es posible recuperar esta misma masa muscular una vez que una persona comienza a comer en exceso nuevamente. Por lo general, cuando una persona come en exceso, la mayor parte del aumento de peso será en forma de grasa. Sin embargo, cuando ha perdido tejido muscular por comer poco y comienza a comer en exceso nuevamente, su cuerpo distribuye el peso de manera diferente. Casi TODO el peso que ganes será en forma de músculo, hasta que recuperes todo el tamaño muscular anterior. Luego, una vez que se restablezca toda la masa muscular, cualquier ganancia de peso adicional además de esto será predominantemente grasa.

Así es como Christian Bale pudo pasar de Maquinista a Batman Begins sin tomar esteroides. Simplemente estaba restaurando la masa muscular anterior que tenía antes, en lugar de construir 100 libras de tejido muscular nuevo.

También puse a prueba este concepto cuando perdí una tonelada de músculo haciendo entrenamiento HIIT con el estómago vacío por la mañana (nunca hagas esto, a menos que quieras ser un larguirucho). Sin embargo, una vez que dejé de entrenar con el estómago vacío y comencé a comer en exceso, recuperé todo mi músculo sin que mi porcentaje de grasa corporal fluctuara mucho.

Está claro que Conor perdió mucho músculo en la foto de diciembre de 2015, casi pareciendo un esqueleto de 145 libras. Por lo tanto, creo que su aumento de peso de 23 lb es realista (sin tomar esteroides), porque experimentó una pérdida de peso extrema de antemano. Si no hubiera perdido peso previamente, este aumento de peso sería dudoso.

Sin embargo, lo que no sabemos es si Conor tomó esteroides antes de su foto de antes de 2015.

Resultados del detector de mentiras de Conor Mcgregor

Solicitamos que un profesional realizara un ‘Análisis del discurso’ para averiguar si Conor estaba diciendo la verdad o no durante esta conferencia de prensa (donde se le acusa de tomar esteroides)

Se considera que un análisis típico del discurso como el que se muestra a continuación tiene una  precisión del 92 % (2).

Aquí están las notas de los expertos sobre el video:

**Comienzo de notas**

Diaz : Están todos con esteroides. Todos están en esteroides. Todos.

En primer lugar, la acusación es «Todo el mundo toma esteroides», lo cual es genérico. 

McGregor : ¿Esteroides? No hables, no le pongas mi nombre a los esteroides. Estoy mayor en contra de eso. No pongas mi nombre en el nombre de esteroides Nate.

Responder a una acusación con una pregunta indica que es un tema delicado (para Conor). Hacer esto le da tiempo a la persona para pensar y hablar sobre el tema o para desviarse.

Aquí McGregor no lo niega, pero no ha sido acusado personalmente ni como individuo. Hace una pausa, vacila y se repite en negativo “no seas”, dice, “es mayor en contra de eso”. ¿Pero contra qué está él? Aquí está su nombre puesto en esteroides, que son sus palabras.

Él no dice que es mayor en contra de tomar esteroides. Lo reafirma repitiendo “no pongas mi nombre en el nombre de los esteroides”. ¿Es porque no los ha tomado? ¿Cuál no ha podido decir, o es porque podría afectar su carrera y reputación?

Reportero : Nate, hiciste una acusación bastante audaz hace un par de minutos. Um, ¿quieres elaborar un poco más sobre eso?

Díaz : ¿Qué fue, qué?

Reportero : Los comentarios de los esteroides.

Díaz : Todo el mundo está en esteroides. Todo el UFC, todos.

Díaz repite su acusación, Todos, todo el UFC. Si es parte del UFC, ¿se incluye a sí mismo aquí?

McGregor : Tu compañero de equipo, Gill y Jake, fueron dos atrapados con esteroides. Yo no.

Esto es revelador. McGregor está diciendo que no ha sido ATRAPADO tomando esteroides. No es que no los haya tomado o no los esté tomando, sino que no lo han atrapado.

Díaz: Y tú y… (inaudible)

Díaz no contesta el comentario. Probablemente porque sabía lo que estaban haciendo sus compañeros de equipo. Se desvía de hacer su acusación personal diciendo que McGregor está con esteroides.

McGregor : (hablando) Yo no, yo no. De que estás hablando. Yo no. No estoy en esteroides. ¿De qué maldita madre estás hablando? Tus dos compañeros de equipo estaban en esteroides, o sea, tus dos chicos, el paquete de chatarra, recuerda eso, lo que pasó allí, estaban, ¿sabías que estaban hablando de esas cosas? ¿Sabías que estaban tomando esas cosas? ¿Lo hiciste?

McGregor dice: «No estoy tomando esteroides», esta no es una negación confiable ya que está usando el tiempo presente. Una negación confiable incluye el tiempo pasado como «No he tomado esteroides». Podría ser posible que esté en otra cosa en ese momento. Luego se desvía hacia los compañeros de equipo de Díaz.

Nate : Estás tomando esteroides.

McGregor : Claro que lo soy. Soy solo un animal. Soy solo un animal.

Incluso cuando se usa el sarcasmo, esto podría clasificarse como una admisión incrustada «Claro  que lo soy «.

Con una gran pelea por venir, es probable que McGregor esté siendo cuidadoso. No ha negado haber consumido drogas y solo está en contra de que su nombre se relacione con los esteroides. McGregor deja en claro que no ha sido atrapado, lo que no lo hace inocente. Intenta desviar sin dar una negación confiable. Sugeriría fuertemente que McGregor ha tomado esteroides en el pasado.

En el momento de la entrevista, me preguntaba en qué estaba. Esto es algo que requeriría preguntas de seguimiento. Además, es muy probable que Nate Díaz supiera lo que estaban haciendo sus compañeros de equipo, por lo tanto, «todos están con esteroides». 

**Fin de las notas**

Interesante. Entonces, el detector de mentiras humano profesional está seguro de que Conor HA tomado esteroides en el pasado; y dice que es posible que Conor esté tomando algo en el momento de la conferencia de prensa.

Es posible que este veredicto no sorprenda a los fanáticos de UFC, ya que se trata de un deporte en el que se cree que todos los mejores jugadores están tomando jugo.

  • Nate Diaz:  “Todo el mundo toma esteroides. Todo el UFC, todos”.
  • Conor Mcgregor: “ El chico no está muy equivocado, todos están con esteroides. Entonces está jodido” (3).
  • Joe Rogan: La UFC y las MMA en general son una epidemia de esteroides. Todo el mundo toma esteroides, o un gran porcentaje (4).

Entonces surge la pregunta: ¿por qué Conor tomaría esteroides u otras drogas?

Tomar esteroides significa que los peleadores pueden entrenar por más tiempo, golpear más fuerte y recuperarse más rápido. Estos son 3 elementos fundamentales de las MMA. Sin esteroides, Conor entrenaría en exceso pasando 4 horas al día en el gimnasio (5). Además, al no tomar esteroides, sería significativamente más débil y más lento que sus oponentes.

Si Conor ha tomado esteroides en el pasado, ¿cuándo fue?

Después de mucha investigación, creo que hay tres posibles períodos de tiempo en los que Conor ha estado tomando esteroides.

  1. Después de los 16 años
  2. Antes de que UFC contratara a USADA
  3. En cualquier momento recientemente

1. ¿Conor tomó esteroides después de los 16 años?

La mejor manera de saber si alguien ha tomado esteroides y cuándo es analizar su composición corporal durante la mayor parte de su vida. Esto es a lo que me refiero como línea de tiempo de ganancias de una persona.

Vamos a ver a Conor y cómo se veía a los 16 años y compararlo con cómo se ve ahora (en su mayor tamaño).

transformacion de conor mcgregor

Podemos ver que Conor ha acumulado aproximadamente  30 libras de músculo desde su adolescencia; con sus brazos, pectorales y hombros creciendo significativamente en tamaño.

Los esteroides causan el mayor crecimiento en los deltoides (hombros), ya que son de naturaleza muy androgénica. Dado que sus hombros tienen más receptores de andrógenos que otros grupos musculares, a menudo explotan cuando comienza a hacer jugo. Los hombros de Conor Mcgregor simplemente se han transformado de pelotas de tenis en balas de cañón. Es posible ganar hombros grandes de forma natural, pero este es un escenario poco probable para un atleta natural, que tiene hombros tan pequeños para empezar.

También podemos ver en la imagen a continuación que Conor ganó una cantidad significativa de masa desde los 16 a los 18 años.

conor mcgregor joven

Esto podría indicar el uso de esteroides, ya que ganó mucho músculo en solo 2 años. Aunque los músculos de un hombre no están completamente desarrollados hasta los 18 años (6), lo que significa que es posible que se trate de un período de crecimiento natural; ganar tanto músculo no es común y es más probable que se atribuya a los esteroides.

El Conor Mcgregor que vemos hoy tiene una cantidad de masa muscular similar a la que tenía cuando tenía 18 años. Por lo tanto, creo que fue cuando pudo haber comenzado a tomar esteroides por primera vez. Si no las hubiera tomado a esta edad y las hubiera tomado más tarde, ahora sería mucho más grande en comparación con esta foto de él a los 18 años. Y no lo es.

No es raro que los adolescentes tomen esteroides, especialmente si están participando en un deporte como MMA, donde se puede mejorar su rendimiento. Se ha encontrado que el 11% de los niños en la escuela secundaria han tomado esteroides (7).

2. ¿Dejó de tomar esteroides cuando UFC contrató a USADA?

El ex peleador de UFC Chris Leben dijo que «no fue ciencia espacial» superar las pruebas de drogas de UFC en el pasado. Dijo que le darían la fecha de la prueba para que pudiera terminar el ciclo fácilmente a tiempo, asegurándose de que los esteroides se eliminaran de su sistema. Chris dijo que solo te atrapaban si eras estúpido (como él).

Sin embargo, más tarde, en julio de 2015, se contrató a la USADA (la agencia antidopaje de los Estados Unidos) para tratar de limpiar el deporte. Como resultado, realizan pruebas aleatorias para que no pueda dejar los esteroides a tiempo para una fecha específica.

En solo 2 años desde que se contrató a la USADA, arrestaron a varios atletas de UFC por tomar esteroides u otras drogas para mejorar el rendimiento. A continuación se muestra una lista de atletas que han sido atrapados y por qué dieron positivo.

  • Tim significa – Ostarine
  • Diego Brandao – Marihuana
  • Chad Mendes – GHRP-6 (péptido liberador de la hormona del crecimiento)
  • Yoel Romero – Ibutamorén
  • Mirko “cro cop”- Hormona de crecimiento humano
  • Frank Mir – Turinabol
  • Lyoto Machida – 7-Keto DHEA
  • BJ Penn – IV
  • Brock Lesnar – Anti-estrógenos

Entonces, una posibilidad podría ser que Conor Mcgregor estuviera tomando esteroides en la era anterior a la USADA, pero ahora está limpio porque no quiere que lo atrapen.

Es obvio que algunos peleadores han dejado de tomar esteroides desde que el UFC nombró a la USADA, porque sus músculos se han reducido notablemente de tamaño. Otros peleadores han seguido tomando esteroides y han sido atrapados. Y estoy seguro de que hay otros que continúan tomándolos ahora y no se los han reventado.

3. ¿Conor ha usado esteroides recientemente (después de USADA)?

También es posible que Conor Mcgregor haya estado tomando esteroides DESPUÉS del nombramiento de USADA.

Pero, ¿cómo podría alguien pasar sus pruebas si está tomando esteroides?

En primer lugar, la USADA no tiene una gran reputación en lo que respecta a las pruebas de detección de drogas. Han sido contratados para evaluar a los atletas en el boxeo, pero misteriosamente todavía no han fallado en una de sus pruebas (en el boxeo). Sin embargo, VADA, otra organización de pruebas de drogas, también ha probado a los boxeadores, pero ha encontrado que muchos boxeadores estaban tomando jugo. Estos incluyen grandes nombres como: Shannon Briggs, Tyson Fury y Luis Otiz.

Una explicación lógica a la que podría llegar, de por qué alguien contrataría a USADA en lugar de VADA, es ‘comprar’ un resultado. Se sabe que USADA es 10 veces más caro que VADA, pero VADA es quien atrapa a las personas, no USADA. ¿La USADA podría estar protegiendo a algunos luchadores de UFC de dar positivo?

También hubo una gran controversia sobre la pelea entre Pacquao y Mayweather cuando se encontraron sueros intravenosos en el sistema de Mayweather antes de la pelea. USADA no le dijo a la Comisión Atlética del Estado de Nevada sobre esto. 18 días después de la pelea, a Mayweather se le otorgó una exención para usar la sustancia prohibida por motivos de «terapia retroactiva». Esta es una laguna que significa que podrían salirse con la suya si no informan a la Comisión de Nevada antes de la pelea. Esto es lo que los expertos tenían que decir sobre este asunto.

Don Catlín dijo:

“Es muy preocupante para mí. USADA aún tiene que explicarme a satisfacción por qué Mayweather necesitaba una infusión intravenosa. Puede haber una explicación válida, pero no sé cuál es”.

Victor Conte también hizo una declaración diciendo:

“Existen criterios estrictos para la concesión de una AUT. No los repartes como dulces de Halloween. Y este tipo de uso intravenoso está claramente en contra de las reglas. Además, desde un punto de vista médico, si están administrando lo que dijeron que hicieron, no tiene sentido para mí. Hay formas más efectivas de rehidratarse. Si bebiera agua de mar celta helada, tendría muchos más beneficios. Me resulta muy sospechoso”.

USADA también realiza pruebas de drogas para los Juegos Olímpicos y, en el siguiente video, Victor Conte revela exactamente cómo los atletas pasan estas pruebas con facilidad. Quién mejor para preguntar que el hombre que solía suministrar esteroides a los atletas olímpicos y ayudar a mantenerlos bajo el radar. Los atletas de UFC podrían estar usando la misma estrategia para superar las pruebas de USADA hoy. 

Conor Mcgregor: las pruebas de drogas de la USADA son un «sistema defectuoso»

Conor Mcgregor también insinúa que las pruebas de la USADA pueden superarse, ya que contratan a personas del mismo país que los atletas para realizar las pruebas, en lugar de que la USADA lo haga por sí mismo. Conor sugiere que esto es defectuoso debido al sesgo, ya que las personas que realizan las pruebas a menudo son amigables con los luchadores y «mirarán hacia otro lado» si es necesario.

Bisping revela la ‘escapatoria de los esteroides’ de la USADA

El peleador de UFC Michael Bisping también revela otra laguna en el sistema de pruebas de drogas de la USADA, donde le dijeron que podía “olvidarse” de decirles (a la USADA) sobre los suplementos que había estado tomando.

Entonces, si tomó un suplemento que estaba bien tomar, pero sesgó los resultados y lo hizo dar positivo, podría regresar más tarde y decir que olvidó decir que estaba tomando este o aquel suplemento . Como resultado, quedaría libre de responsabilidad si la USADA descubre que el suplemento contenía un ingrediente que provocaría una prueba fallida. No suena tan difícil de hacer con un poco de investigación.

No hace falta ser un genio para saber que algo anda mal con la USADA; y parece que todos en UFC lo saben.

Si la USADA es corrupta, ¿por qué todavía arrestan a algunas personas?

USADA fue contratada en primer lugar para limpiar el deporte, por lo que la reputación de UFC está en juego si esto no sucede. Por lo tanto, hay presión sobre la USADA para encontrar atletas que tomen jugos.

Una teoría podría ser: las personas que quedan expuestas son las que no son lo suficientemente inteligentes como para pasar las pruebas.

Otra forma de pasar una prueba de drogas de la USADA

Relación T/E del atleta de prueba de USADA. Esto mide la testosterona de una persona en correlación con su epitestosterona.

Ambos son hormonas masculinas naturales en el cuerpo. La testosterona mejora el rendimiento, mientras que la epitestosterona no. La relación T/E normal de un hombre está justo por encima de 1:1. De acuerdo con el protocolo de la AMA, si un atleta tiene una relación T/E más alta de 4:1, se considera que se está dopando.

Sin embargo, algunos atletas pueden engañar al sistema administrando epitestosterona para asegurarse de que su relación T/E se mantenga equilibrada. Un atleta puede hacer esto simplemente aplicando crema de epitestosterona en el cuerpo. Lo único que puede salir mal aquí es si un atleta aplica demasiada epitestosterona y causa una puntuación T/E anormalmente baja. Sin embargo, es poco probable que un atleta inteligente/experimentado cometa un error como este.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

COMPRE AQUÍ

Conor McGregor es inusualmente pesado 

Conor descarga alrededor de 20 a 25 libras de agua a tiempo para cada pesaje. Por lo tanto, su peso promedio es generalmente de 170 a 195 libras, según la división de peso en la que esté compitiendo.

Esto es muy pesado para un tipo que mide solo 5 pies 8 (7). Soy un fisicoculturista con exactamente la misma altura que Conor, pero él tiene más o menos el mismo peso que yo. He ganado alrededor de 200 libras de peso combinado en los últimos 7 años. Como resultado, la mayoría de la gente diría que soy bastante grande para ser elegante. Sin embargo, Conor tiene exactamente el mismo peso, a pesar de tener músculos considerablemente más pequeños.

La razón de esto podría deberse a que los esteroides lo hacen más pesado, ya que hacen que el cuerpo retenga líquido intracelular y extracelular.

No tiene sentido que Conor sea tan pesado considerando:

  1. Él no entrena para el culturismo.
  2. Tiene muy poca grasa corporal.
  3. Mide 5 pies 8
  4. Él es naturalmente delgado (un ectomorfo)
  5. No tiene esteroides.

Esto simplemente no cuadra.

Quite el número 5… y ahora tiene sentido para mí por qué podría estar en el lado pesado.

¿Conor Mcgregor toma esteroides?

La evidencia sugiere que Conor Mcgregor ha tomado esteroides en algún momento de su carrera como luchador .

El analista de declaraciones concluyó que es muy probable que Conor haya tomado esteroides en el pasado, ya que Conor utilizó una negación poco confiable y trató de desviar la conversación cuando fue acusado. Conor nunca negó haberlos tomado, solo que «no está en ellos».

Además, al no tomar esteroides, Conor estaría extremadamente en desventaja si su competencia los tomara. Y sabemos que sus oponentes están jugando, porque Chad Mendes fue arrestado por tomar hormona del crecimiento (a quien Conor derrotó en julio de 2015). Esto le da a Conor un fuerte motivo para tomar esteroides, para que sea un campo de juego nivelado. También está claro que varias personas en el deporte apoyan la creencia de que «todos usan esteroides», incluido el propio Conor, Nate Diaz, Nick Diaz y más.

Además, la cantidad de masa que Conor ganó desde los 16 años (especialmente en los hombros) apuntaría hacia el uso de esteroides.

En términos de USADA, es discutible si son corruptos o no. Sin embargo, está claro que hay fallas importantes en su proceso de prueba, lo que brinda a los usuarios de esteroides varias plataformas para colarse en la red.

Esteroides que probablemente haya tomado:

Creo que Conor habría tomado testosterona o cualquier otra sustancia para aumentar sus niveles de prueba. Esto le permitirá:

  • Trabajar el musculo
  • Fortalecerse
  • Entrena/lucha por más tiempo
  • recuperarse más rápido
  • ser mas agresivo

También podría haber usado otras sustancias para aumentar su resistencia, como la EPO; o compuestos para mejorar su fuerza, como halotestin.

Aunque es probable que Conor haya tomado esteroides, esto no es para distraer o quitar nada de sus logros. No hay pastilla o inyección que una persona pueda tomar para convertirse en un campeón. Además, no es hacer trampa si todos en el UFC están tomando esteroides. Simplemente se está dando una oportunidad justa para competir contra los mejores boxeadores del mundo.

“Aquí no hay talento, esto es un trabajo duro. Esto es una obsesión. El talento no existe, todos somos iguales como seres humanos. Podrías ser cualquiera si dedicas tiempo. Llegarás a la cima, y ​​eso es todo. No tengo talento, estoy obsesionado. ”- Conor Macgregor

Referencias:

(1) https://www.sportsjoe.ie/mma/conor-mcgregor-runs-through-his-diet-and-explains-why-he-doesnt-use-gym-machines-99471

(2)  https://books.google.co.uk/books?id=36civbshFTIC&pg=PA119&lpg=PA119&dq=discourse+analysis+92%25+reliable&source=bl&ots=Mi796SMSzw&sig=9GvpBjslq-ikW5HdkAaQIw1juSE&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi_w9211_jXAhWKWBoKHfBqABYQ6AEINzAC#v =unapágina&q=discurso%20análisis%2092%25%20confiable&f=falso

(3)  https://www.mmafighting.com/2016/8/9/12391354/conor-mcgregor-says-nate-diaz-is-right-they-f-cking-all-are-on

(4)  http://mmajunkie.com/2015/02/ufc-commentator-joe-rogan-ufc-and-mma-in-general-is-a-steroid-epidemic

(5)  https://www.mensjournal.com/adventure/fighting-words-with-the-ufcs-conor-notorious-mcgregor-20150113/

(6)  https://www.nhs.uk/Livewell/puberty/Pages/puberty-signs.aspx

(7)  http://www.menshealth.co.uk/building-muscle/big-read-britains-steroid-epidemic

(8)  https://www.celebheights.com/s/Conor-McGregor-48848.html

Saltar a la sección