Bolo Yeung: ¿Usó esteroides para ser secuestrado?

Bolo Yeung es un famoso actor asiático que interpretó a villanos notorios en películas como: Enter the Dragon , Bloodsport y Double Impact ; protagonizada junto a Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme .

La ‘Bestia del Este’ es uno de los malos más icónicos del cine, que combina las artes marciales con la musculatura de un monstruo. A la mayoría de los culturistas les encantaría tener un cuerpo como el de Bolo Yeung fuera de temporada.

Enormes pectorales, trampas monstruosas y brazos levantados… de los cuales las ratas de gimnasio todavía son ‘mirin’ hoy en día. Una de las razones por las que el físico de Bolo se veía tan bien es porque tenía muy buenas proporciones; un cofre hercúleo combinado con enormes bíceps siempre será una receta para el éxito. Se veía similar a lo que hizo Arnold Schwarzenegger en los años 70, pero con un porcentaje de grasa corporal más alto.

Bolo creó una presencia feroz en la pantalla rompiendo cuellos, aplastando cráneos y haciendo su famoso baile pectoral antes de destruir a sus oponentes.

Es justo decir que si tenías menos de 10 años mientras veías una película de Bolo Yeung, es muy probable que te estuvieras ensuciando los pantalones. Bolo siempre será recordado por ser uno de los tipos más malos de Hollywood.

Tener abdominales marcados es bastante impresionante; sin embargo, Bolo es un excelente ejemplo de cómo engordar un poco y lucir enorme fuera de temporada también tiene su lugar en el culturismo. Bolo Yeung podría no haber tenido estética… pero ciertamente tenía MASSthetics.

esteroides legales

Desarrolló una gran pasión por el culturismo desde muy joven y fue coronado Mr Hong Kong en 1970. Con el culturismo mejorando la reputación de Bolo en Asia, Bruce Lee pronto se dio cuenta de quién era. Apenas 3 años después de convertirse en Mr Hong Kong, Bruce lo contrató para interpretar al principal secuaz en Enter the Dragon .

Realidad: El verdadero nombre de Bolo es Yang Sze, pero luego lo cambió a ‘Bolo’, nombrándose a sí mismo por el papel que interpretó en Enter the Dragon.

40 años después, la gente todavía se pregunta si Bolo Yeung es natural o si tomó esteroides para masturbarse.

Echemos un vistazo a la evidencia.

¿Está Bolo Yeung tomando esteroides?

Una de las formas más rápidas de saber si alguien está tomando esteroides o no es analizar su composición corporal.

Si tienen balas de cañón en lugar de hombros, una vascularización insana, ginecomastia, trampas de cobra o si sus abdominales están increíblemente secos todo el año… sabes que es muy probable que estén tomando algo.

A veces, los culturistas tendrán uno o más de estos síntomas de esteroides que los delatarán.

Bolo Yeung no tiene ninguno de estos efectos secundarios. Su piel es bastante suave/natural y aunque su pecho es enorme y sus trampas están bien desarrolladas, no tiene nada de artificial.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla, lo que significa que es posible estar tomando esteroides y no tener ningún síntoma visual evidente. Por lo tanto, una forma más precisa de saber si alguien está tomando jugo es mirando su ‘línea de tiempo de ganancias’.

Línea de tiempo de ganancias

La forma mejor y más confiable de averiguar si alguien está tomando esteroides es recopilar imágenes de su progreso a lo largo de los años. Los músculos de un usuario de esteroides crecen cuando comienzan a levantar pesas (como todos los demás). Luego permanecerán del mismo tamaño por un tiempo… luego, de repente, sus músculos explotarán de la nada.

Mientras que un culturista natural que es genéticamente dotado normalmente estará en buena forma incluso antes de poner un pie en el gimnasio. Luego, una vez que comiencen a levantar pesas, ganarán una cantidad significativa de tamaño y luego se estancarán… luchando para aumentar de tamaño a partir de entonces.

Fue muy difícil encontrar fotos de Bolo Yeung cuando era más joven para comparar su progreso a lo largo de los años. Sin embargo, podemos ver su aspecto en películas como Enter the Dragon (hace más de 40 años), en contraste con su aspecto actual.

Los usuarios de esteroides generalmente fluctuarán mucho en el transcurso de varios años. Por ejemplo, Arnold Schwarzenegger estaba en su mejor momento en 1974 cuando admitió que tomaba esteroides; ayudándolo a ganar el concurso más prestigioso de culturismo: el Mr Olympia.

Sin embargo, después de que inicialmente se retiró del culturismo en 1975, se encogió significativamente en 1 año.

arnold antes despues

Aunque todavía se veía musculoso en comparación con el culturista promedio, continuó haciéndose considerablemente más pequeño en cada una de sus películas de acción.

Esta contracción muscular es inevitable cuando deja los esteroides, ya que los niveles de testosterona se suprimen y su cuerpo comienza a cambiar a un estado catabólico (desgaste muscular).

Entonces, si una persona permanece aproximadamente del mismo tamaño hasta la vejez (como lo ha hecho Van Damme), esta es una fuerte señal de que esta persona es natural. Entonces, ¿Bolo ha mantenido su enorme tamaño o se ha encogido como Arnie?

Bolo Yeung Ahora

Aquí hay 2 fotos de Bolo que aparece en la película Blizhniy Boy: The Ultimate Fighter,  34 años después de Enter the Dragon. 

Bolo Young en 2007

Bolo joven viejo en 2007

Como puede ver, Bolo se ve más o menos del tamaño aquí (61 años), a lo que parecía en su mejor momento en Enter the Dragon , 27 años.

El hecho de que haya conservado una gran parte de su masa a lo largo de los años es una fuerte señal de que no ha tomado ni dependido de esteroides para desarrollar grandes cantidades de músculo. Por lo tanto, como algo natural, habría sido relativamente fácil para él mantener este tamaño, ya que todo lo que tendría que hacer es continuar yendo al gimnasio y levantando pesas regularmente.

Aquí hay otra foto de Bolo Yeung, que se subió a Facebook recientemente este año (2017) a través de una de sus páginas de fans más populares. Se cree que esta es una imagen reciente de él.

bolo yung ahora

A juzgar por la calva en la parte superior de su cabeza, esto podría confirmar que se trata de una imagen reciente.

Mira el tamaño de sus brazos para gritar en voz alta.

Veredicto: Natty

Este parece ser un caso de fuerte genética asiática. No tiene síntomas de esteroides que se puedan ver en su cuerpo Y todavía tiene más de 60 años. Esto sería inaudito si hubiera tomado esteroides, ya que inevitablemente se habría encogido después del ciclo. Algunos podrían decir ‘Él todavía podría estar tomando jugo ahora’.

Esto no tendría sentido ya que no habría motivación para tomar esteroides durante un período en el que su carrera prácticamente ha terminado. Además, si estuvo tomando esteroides durante 40/50 años seguidos, es casi seguro que ya estaría muerto… o al menos tendría algunos síntomas visuales del uso de esteroides.

Ahora sabemos que Bolo es natural… ¿te imaginas cómo se vería si tomara esteroides? Modo bestia absoluta. Aunque, estoy bastante seguro de que no necesita testosterona extra… de lo contrario, probablemente terminaría rompiendo a su esposa durante las sesiones de hacer el amor.

Parece correcto terminar este artículo con un clip clásico de Bolo enfrentándose a los músculos del propio Bruselas, Jean-Claude Van Damme; en esta épica escena de lucha de Bloodsport.  ¡Disfrutar!