Revisión de turkesterona

La turkesterona es una hormona esteroide natural derivada de los insectos. Su mecanismo de acción es similar a la testosterona menos los efectos secundarios indeseables.

Con la creciente popularidad del culturismo en las últimas décadas, parece que todos en el gimnasio en estos días quieren lograr un físico de clase mundial en un tiempo mínimo. Para acelerar el proceso, muchas personas complementan su entrenamiento y dieta con esteroides sin darse cuenta de que el uso de hormonas sintéticas puede tener un costo importante .

Afortunadamente, hay un suplemento natural prometedor que ha superado los beneficios de los esteroides con efectos secundarios mínimos llamado Turkesterone.

Aquí, explicaré exactamente qué es la turkesterona y cómo los culturistas la usan para desarrollar músculo, perder grasa corporal y lograr sus objetivos.

¿Qué es la turkesterona?

Los ecdisteroides (ECDY) son hormonas esteroides naturales extraídas de artrópodos, insectos y algunas especies de plantas. Los ecdisteroides (ECDY), que se encuentran naturalmente en las plantas, reciben un nombre especial, fitoecdisteroides.

La turkesterona es uno de esos fitoecdisteroides que tiene un grupo 11α-hidroxilo (1). Es análogo a la 20-hidroxiecdisona, que es una hormona esteroide derivada de los insectos. Por lo tanto, posee efectos anabólicos similares a los de su análogo.

La turkesterona se origina en países asiáticos y africanos y se encuentra más comúnmente en plantas como la raíz de marla y la leuzea (2).

revisión de turkesterona

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

¿Cómo funciona la turkesterona?

La turkesterona inicia un par de vías anabólicas y su mecanismo de acción puede considerarse similar al de la testosterona, excepto que la turkesterona no se une a los receptores de andrógenos. Esto minimiza el riesgo del desarrollo de cualquier efecto secundario esteroideo.

La turkesterona ayuda a desencadenar una cascada de reacciones en los tejidos musculares. Mejora el proceso de traducción del ARNm, que es un paso fundamental en la síntesis de proteínas (3).

Estimula la absorción de ciertos aminoácidos, como la leucina, por las células musculares. La leucina es un aminoácido importante requerido para la síntesis de proteínas musculares. El efecto general de todas las reacciones es estimular la síntesis de proteínas musculares.

La investigación sugiere que la turkesterona ayuda a equilibrar el contenido de nitrógeno dentro del cuerpo al prevenir la degradación muscular (catabolismo reducido) (4). La turkesterona también genera más metabolitos en los músculos, como el fosfato de creatina y el contenido de ATP (5).

Este fitoecdisteroide inicia vías de señalización de muesca en las células del músculo esquelético, convirtiendo las células madre en nuevas células musculares (6).

Quizás, el principal efecto anabólico que produce la turkesterona es la modulación de la secreción del hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales (2).

Beneficios de la turkesterona

El mayor beneficio de consumir turkesterona es el aumento de la masa muscular. También ayuda en la reparación muscular y asegura un período de recuperación más rápido entre dos sesiones de entrenamiento consecutivas.

Como la turkesterona regula la secreción hormonal, ayuda a controlar la presión arterial, la vista, el estado de ánimo general y los patrones de crecimiento. Además, desencadena ciertas vías anabólicas que mejoran la respuesta inmunológica en el cuerpo humano.

Finalmente, la turkesterona también posee propiedades adaptogénicas, lo que significa que puede ayudar a controlar la respuesta contra el estrés y la ansiedad y se ha observado que mejora la libido.

Lo que realmente distingue a la turkesterona de otras hormonas esteroides es que no requiere PCT (terapia posterior al ciclo) ya que no afecta los niveles de testosterona en el cuerpo.

¿Es legal la turkesterona?

¡Sí!

Como la turkesterona ofrece una amplia gama de beneficios que van desde el desarrollo muscular hasta una mejor salud cardiovascular, se ha declarado una sustancia legal en los EE. UU. y en muchos otros países.

¿Quién debería usar turkesterona?

El tipo de beneficios que ofrece la turkesterona lo convierten en un suplemento adecuado para todo tipo de fanáticos del fitness.

Tanto los culturistas que buscan músculos grandes y fornidos como cualquiera que busque mejorar su resistencia y fuerza se beneficiarían enormemente de su uso casi sin preocuparse por los efectos secundarios .

Formas de turkesterona

revisión de turkesterona

La turkesterona solo está disponible en forma de cápsulas en el mercado. Por lo tanto, debe reflexionar sobre sus pautas de dosificación antes de ordenar las cápsulas en cualquier tienda en línea.

Dosificación de turkesterona

Aunque un experto en atención médica sugerirá pautas de dosificación personalizadas, generalmente se considera seguro y óptimo consumir entre 500 mg y 1000 mg de turkesterona al día.

Puede fraccionar su dosis tomando 2 cápsulas al día de igual potencia. Una de las cápsulas se puede tomar con el desayuno y la otra con la cena.

Asegúrese de evitar consumir cápsulas de turkesterona con el estómago vacío, ya que esto puede provocar efectos secundarios leves como molestias gastrointestinales o náuseas.

Ciclismo de turkesterona

Lo bueno de la turkesterona es que no se une a los receptores androgénicos, lo que significa que no tendrá efectos secundarios . Por lo tanto, puede consumir turkesterona durante tantos meses como desee.

Pero sería ideal continuar un ciclo de 8 a 12 semanas seguido de un descanso de unas pocas semanas.

Esta estrategia de ciclo lo ayudará a evaluar la respuesta de su cuerpo a la turkesterona antes de iniciar otro ciclo.

Apilamiento de turkesterona

La turkesterona se puede apilar con 20-hidroxiecdisona, que es su análogo. Los efectos anabólicos sinérgicos de ambos compuestos en el cuerpo pueden ser tremendos.

También puede complementar la turkesterona con refuerzos de testosterona y hormona del crecimiento (GH) para cambios musculares óptimos y otros efectos en el cuerpo.

Como la turkesterona puede controlar el metabolismo de la grasa y la glucosa en el cuerpo, también se puede combinar con suplementos para perder grasa (7).

Reseñas de Turkesterona

Hay múltiples suplementos de turkesterona disponibles en línea hoy. Extraje las siguientes reseñas de Amazon con respecto a un suplemento puro de Ajuga Turkestanica como ejemplo de cómo ciertos consumidores sienten que este compuesto los ha beneficiado:

Chuk999 dijo,

“Me siento más fuerte y la recuperación es más rápida y efectiva. Sin efectos secundarios, aunque también duermo mejor. Parece un suplemento maravilloso que claramente pasa desapercibido”.

Coy Johnson dijo,

«Me encanta este producto. Mi fuerza ha aumentado y mis músculos son más densos”.

Un usuario anónimo dijo,

“Este es un producto asombroso. Soy mucho más fuerte en el gimnasio. Me di cuenta el primer día que lo usé. Tengo 40 años y he estado fuera del gimnasio durante unos 4 meses y fuera de mi rutina. Es un poco difícil volver a hacerlo una vez que estás fuera unos meses. Empecé a tomar este producto y fue como si nunca lo hubiera dejado. ¡Me sentí increíble!”

Cuando leí las discusiones relacionadas con la turkesterona, descubrí que la principal preocupación solo estaba relacionada con el precio. Algunas personas lo encontraron un poco caro en relación con otros agentes anabólicos.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Efectos secundarios de turkesterona

Como se mencionó anteriormente, la turkesterona no sigue las vías anabólicas como otras hormonas esteroides. Por lo tanto, no debe preocuparse por los efectos secundarios importantes.

Los niveles leves de efectos secundarios incluyen letargo, fatiga y dolores de cabeza a corto plazo.

Uno de los síntomas más comunes que experimentan los usuarios de turkesterona es la sensación de náuseas después de consumir la cápsula con el estómago vacío. ¡Asegúrate de evitar hacer eso!

Turkesterona frente a otros compuestos

Turkesterona vs esteroides

Todos los esteroides funcionan uniéndose a los receptores de andrógenos en el cuerpo (8), mientras que la turkesterona no se une a los receptores de andrógenos. Esto significa que es posible experimentar efectos secundarios después de consumir esteroides mientras que la turkesterona es segura.

Una vez que los esteroides ingresan al cuerpo, se convierte en estrógeno. Por otro lado, la turkesterona no se aromatiza en estrógeno.

Turkesterona vs. SARM

Los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM) funcionan de una manera específica (9). Como sugiere su nombre, es selectivo en acción. Por lo tanto, solo se une a los receptores de andrógenos selectivos de los músculos esqueléticos.

También se supone que los SARM afectan negativamente a órganos como el hígado y los riñones. Pero este fitoecdisteroide presenta casi cero daños.

Es importante tener en cuenta que algunos de los culturistas han comenzado a dar preferencia a la turkesterona sobre los SARM.

Turkesterona vs péptidos

Los péptidos para el desarrollo muscular siguen múltiples cursos de acción, a diferencia de la turkesterona, que funciona de una manera relativamente específica.

En términos de efectos secundarios, no hay péptidos que estén libres de riesgos. La turkesterona es considerablemente un compuesto seguro en absoluto.

Compuestos similares a la turkesterona

Teniendo en cuenta el mecanismo de acción y los beneficios, la turkesterona está más relacionada con los SARM.

Uno de los SARM, Ligandrol o LGD-4033 , aumenta rápidamente la masa muscular y ayuda a perder grasa. Este SARM disponible por vía oral es un compuesto seguro y puede brindar resultados tremendos.

Otro SARM similar, testolone o RAD 140 , aumenta la masa muscular y es uno de los SARM más potentes para el consumo.

¿Es legítima la turkesterona?

Después de mi análisis exhaustivo de este fitoecdisteroide, creo que la turkesterona es definitivamente un suplemento innovador.

Esta hormona esteroide funciona de una manera muy orgánica sin suprimir la expresión de ninguna hormona natural como la testosterona. Es un raro suplemento natural libre de riesgos para los usuarios.

Según lo que he encontrado en Internet sobre la turkesterona y mi conocimiento, definitivamente recomendaría este suplemento a culturistas y atletas.

¿La turkesterona requiere PCT?

No, no requiere PCT (terapia post ciclo) ya que no se une a los receptores de andrógenos.

¿La turkesterona es un esteroide?

La turkesterona es un derivado vegetal del ecdisteroide. Contiene un grupo 11α-hidroxilo.

¿Cuánta turkesterona hay en el extracto de Ajuga?

El polvo de extracto de Ajuga Turkest contiene aproximadamente (10 % de turkesterona).

Skip to Section