Esteroides vs prohormonas: ¿Son las prohormonas peores que los esteroides?

La primera prohormona que se inventó fue un compuesto llamado 1-AD, inventado por el químico Patrick Arnold.

1-AD aumentó los niveles de 1-testosterona en el cuerpo, lo que hace que su eficacia sea similar a la del esteroide anabólico Winstrol.

Debido al éxito de 1-AD, más tarde se inventaron otras prohormonas que ayudaron a los hombres a acumular músculos y desarrollar una fuerza increíble sin tomar esteroides anabólicos.

Sin embargo, estas ganancias tenían un costo, ya que las hormonas pro estaban dando a los usuarios efectos secundarios negativos, algo similares a los esteroides anabólicos.

Los usuarios estaban experimentando:

  • Alta presión sanguínea
  • Daño hepático
  • Niveles altos de colesterol LDL
  • Testosterona baja (post-ciclo)

Esto resultó en la creación de la  Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 2004 , que hace que la compra de prohormonas sea ilegal.

Esteroides vs prohormonas

Muchos de ustedes ya conocen los esteroides anabólicos, pero ¿qué son exactamente las prohormonas y cuál es la diferencia entre las dos?

Tu cuerpo ya produce esteroides de forma natural, tales como: glucocorticoides, mineralocorticoides y andrógenos (testosterona y DHT).

Las prohormonas son compuestos que aumentan la producción natural de esteroides solo una vez que ingresan al cuerpo. Sin esta conversión, los usuarios no podrían experimentar ganancias significativas de fuerza y ​​músculo.

Sin embargo, debido a que lo que inicialmente está poniendo en su cuerpo no es la hormona sintética en sí, las prohormonas no se clasifican como esteroides. Mientras que con los esteroides estás inyectando/tragando versiones sintéticas de la hormona real.

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Prohormonas hoy

prohormonas

Hay varias prohormonas disponibles en la actualidad que cumplen con la Ley de control de esteroides anabólicos de 2004. Básicamente, las prohormonas que puede comprar ahora tienen efectos secundarios menos peligrosos.

Por otro lado, también son significativamente menos anabólicos que los esteroides, por lo que sus ganancias serán solo una fracción de lo que serían si tomara esteroides anabólicos.

Aquí hay una lista de prohormonas de marca que están disponibles hoy:

  • androtest
  • Estragos
  • Halodrol
  • Liquidien
  • Protodrol
  • Nanodrol
  • Nano Mitra
  • cianostano
  • triunfal
  • XI-KT

Tomar esteroides legales (o alternativas de esteroides) son otros suplementos que puede tomar para transformar su físico.

Los esteroides legales están hechos para intentar replicar los esteroides anabólicos; pero sin los efectos secundarios dañinos. Los esteroides legales/alternativas de esteroides se componen de poderosas hierbas naturales y mezclas que pueden brindarle ganancias; sin comprometer su estado ‘natty’.

Si no está preparado para infringir la ley, corra el riesgo de que lo estafen en el mercado negro y no quiera experimentar los peligrosos efectos secundarios de los esteroides anabólicos; Los esteroides legales y las prohormonas son excelentes alternativas .

Resumen

La principal diferencia entre los esteroides y las prohormonas es el  proceso de conversión una vez que la sustancia ingresa al cuerpo. Cuando toma esteroides, en realidad está administrando la hormona en su cuerpo.

Con las prohormonas, estás ingiriendo un compuesto que NO es la hormona en sí, pero al ingresar a tu cuerpo, los niveles de esa hormona aumentan.

Mucha gente en línea comete el error de pensar que las prohormonas son lo mismo que los esteroides y que puedes ganar cantidades similares de músculo como compuestos como dianabol y trembolona. esto es falso

Las prohormonas funcionan de manera completamente diferente y no te ayudarán a desarrollar tanto músculo como los esteroides reales . Hay una razón por la que las prohormonas son legales y es porque son mucho menos dañinas para tu cuerpo. Sin embargo, dicho esto, las prohormonas siguen siendo bastante poderosas; de ahí que algunas personas crean que pronto serán prohibidos.

Espero que esta definición aclare las cosas con respecto a qué son realmente las prohormonas, si son legales y las diferencias clave entre los esteroides y las prohormonas.

¿Son las prohormonas peores que los esteroides?

¿Son las prohormonas peores que los esteroides? En su mayoría, sí. Pero antes de explorar las razones, saquemos algo del camino. Los esteroides son ilegales. Ir a la cárcel ilegal.

Todas las prohormonas son legales. No ir a la cárcel legal. Este artículo no aprueba el uso ilegal, ni lo alienta a usar esteroides en lugar de prohormonas. La intención de este artículo es mostrarle que los esteroides legales llamados prohormonas son peligrosos y no deben tomarse antes de realizar una investigación adecuada sobre los efectos secundarios a largo plazo.

El hecho de que las prohormonas sean legales no significa que sean más seguras. De hecho, es todo lo contrario. este es el por qué:

Esteroides vs prohormonas

Las prohormonas pueden producir más efectos secundarios . Las prohormonas pueden causar más efectos secundarios que los esteroides en algunos casos . Algunas, si no la mayoría de las fórmulas de prohormonas, fueron probadas y rechazadas por las compañías farmacéuticas debido a sus riesgos para la salud.

Las prohormonas se toman por vía oral . Los esteroides orales siempre son mucho peores para el hígado que los esteroides inyectados. Las prohormonas pasan a través del hígado y son muy tóxicas para el hígado. Este daño hepático inducido químicamente, conocido como hepatotoxicidad, es causado principalmente por el mayor porcentaje de moléculas que tienen un metil 17a en peso en comparación con los esteroides orales convencionales.

Las prohormonas son menos efectivas . Las prohormonas son menos efectivas que los esteroides. Usted está tomando un mayor riesgo por ganancias más pequeñas. Muchas prohormonas son versiones más pobres y rechazadas en laboratorio de esteroides populares.

Las prohormonas no se investigan a fondo . Los esteroides anabólicos se han investigado tanto en humanos como en animales y tienen una larga trayectoria. Por otro lado, hay muy poca investigación sobre las prohormonas. La falta de investigación sobre las sustancias prohormonales presenta demasiadas incertidumbres. Usar prohormonas te convierte en un conejillo de indias de laboratorio.

Las prohormonas son legales . Un acceso más fácil significa un costo más barato y, en general, más abuso. Especial para levantadores principiantes. Los principiantes generalmente no usan esteroides por varias razones… no tienen acceso a ellos, miedo a la cárcel, etc. Pero es extremadamente común que los levantadores principiantes usen prohormonas, mucho antes de que aprendan el entrenamiento y la dieta adecuados.

prohormonas prohibidas

Este artículo se escribió por primera vez en 2009. En 2014, Barack Obama firmó la Ley de control de esteroides de diseñador, lo que significa que se prohibieron muchas prohormonas populares, incluidas Superdrol, Epistane, Havoc, Halodrol, P-Mag y más.

Esto prueba que las prohormonas no eran seguras como muchas personas pensaban al principio; y, en consecuencia, las prohormonas disponibles legalmente en la actualidad deben cumplir con las nuevas leyes. Como resultado, las prohormonas que no están prohibidas hoy tendrán menos toxicidad en comparación con superdrol y compañía. Sin embargo, todavía son capaces de causar reacciones negativas severas en los usuarios.

La opinión del Dr. Khash Farzam sobre las prohormonas…

Esteroides vs prohormonas: ¿Son las prohormonas peores que los esteroides?

En términos del perfil de seguridad de las prohormonas, este ha sido un tema comúnmente debatido a lo largo de los años. Está bien establecido que los esteroides anabólicos pueden ser peligrosos para la salud, especialmente en presencia de variables de confusión. Pero ¿qué pasa con las prohormonas? El pico de este debate ocurrió durante la década de 2000 cuando las prohormonas estaban ampliamente disponibles en línea. Muchos adolescentes invadieron los sitios web que los vendían, con la esperanza de obtener los beneficios de los esteroides anabólicos pero sin los efectos secundarios. Después de conocer la definición de profármaco y prohormona (abajo), sería intuitivo suponer que las prohormonas no son más seguras que los esteroides anabólicos.

Un profármaco es una sustancia química inactiva que se convierte en un fármaco activo después de que el cuerpo humano lo haya convertido en su forma activa. Por lo tanto, las prohormonas no son formas de testosterona, pero una vez que los usuarios las ingieren, se convierten en tales. En comparación, los esteroides anabólicos ya son hormonas ( testosterona) , antes de ingresar al cuerpo.

Si la prohormona está metilada en 17-a, será un fármaco tóxico para el hígado. Esto es comúnmente conocido y un efecto secundario bien establecido entre los esteroides anabólicos orales , pero a menudo se olvida cuando se habla de prohormonas.

Un ejemplo sería la metil 1 testosterona (M1T). Una prohormona oral muy poderosa que induce efectos muy similares (e igualmente potentes) a los esteroides anabólicos. Sin embargo, el perfil de efectos secundarios de M1T puede ser increíblemente intenso. El hecho de que sea 17-a metilado significa que es altamente tóxico para el hígado y tan dañino para el hígado como muchos esteroides orales tóxicos.

De manera similar, el clorodehidrometilandrostenediol, también conocido como Halodrol, es otro ejemplo de una prohormona tóxica para el hígado. Este fármaco es la prohormona de Turinabol. Es fácil ver por qué tomar la prodroga de un esteroide anabólico puede tener muy poco sentido, particularmente cuando es potencialmente más tóxico para el cuerpo.

Estos medicamentos causarán efectos secundarios variables según sus propiedades específicas. Además de la toxicidad hepática comentada de los fármacos 17-a metilados, muchos también son nefrotóxicos (tóxicos para los riñones). También dañan el sistema cardiovascular tanto directa como indirectamente. Se puede observar una distorsión del perfil lipídico, con HDL disminuido y LDL elevado. La hipertensión es bastante común, especialmente si el medicamento induce una retención de agua significativa. Si bien algunos de estos efectos pueden ser transitorios, otros, como la nefrotoxicidad, pueden ser permanentes.

Una preocupación y riesgo importante con las prohormonas es la supresión del eje hipotalámico-pituitario-gonadal (HPG). Una vez que las hormonas exógenas se introducen en el cuerpo, el cuerpo se señala a sí mismo de forma natural a través de una vía para detener la producción natural de testosterona. Si el usuario está tomando una prohormona al azar, no basada en testosterona; tendrán muy poca testosterona relativa en su cuerpo. Teniendo en cuenta la corta edad en que muchos usuarios comenzaron a tomar prohormonas, este importante efecto secundario es particularmente preocupante. Y este tipo de hipogonadismo (hipogonadismo inducido por esteroides anabólicos, también conocido como ASIH) tiene repercusiones desconocidas a largo plazo dado que no se ha estudiado adecuadamente.

En conclusión, es obvio que las prohormonas no son más seguras que los esteroides anabólicos. Llevan los mismos efectos supresores del eje HPG, dañan los órganos internos y esencialmente inducen el mismo perfil de efectos secundarios que los esteroides anabólicos.

La única diferencia es que es más probable que se usen incorrectamente porque muchos usuarios los ven como un suplemento, en lugar de una droga potente y peligrosa. Además, dado que más usuarios son más jóvenes (en comparación con los usuarios de AAS), es probable que los resultados generales con prohormonas sean peores. Todos estos problemas se confunden por el hecho de que hay muy poca o ninguna literatura disponible sobre los efectos secundarios a largo plazo de estos medicamentos. Si bien esto también es cierto para AAS, es mucho peor con las prohormonas.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Las mejores alternativas de prohormonas

Las prohormonas son precursores de las hormonas. Muchas prohormonas tienen los mismos efectos que los esteroides anabólicos. Ayudan en la construcción de músculo y la pérdida de grasa.

Las prohormonas mejoran los niveles de testosterona. La testosterona es la hormona masculina responsable del crecimiento, la resistencia, la resistencia, la agresión y otras características masculinas. Debido a los beneficios de las prohormonas antes mencionados, se ha vuelto popular entre los atletas, culturistas y competidores de deportes de fuerza como levantamiento de pesas, levantamiento de pesas y press de banca, etc., tomar prohormonas.

Pero debido a los posibles efectos secundarios y su capacidad para proporcionar una ventaja indebida a sus usuarios, han sido prohibidos por la mayoría de los organismos reguladores deportivos.

Ahora bien, surgen dos preguntas:

  • ¿Cómo los atletas y todos los demás usuarios de prohormonas podrían mantener su resistencia?
  • ¿Si ganar masa muscular y construir cuerpo se convertiría en una tarea extremadamente difícil?

La respuesta a las dos preguntas anteriores es que existen suplementos alternativos y formas disponibles para ganar masa muscular. No es que no pueda obtener los resultados que podrían obtenerse fácilmente con la ayuda de las prohormonas. Es simplemente que tendría que buscar otros suplementos alternativos para proporcionarle los elementos necesarios.
Las siguientes son algunas de las mejores alternativas disponibles para brindarle los mismos resultados:

  • Creatina: la creatina es un ácido orgánico derivado de los aminoácidos dentro del cuerpo. Proporciona a los músculos la energía para expandirse y contraerse. La mayor parte de la creatina producida naturalmente es consumida completamente por los músculos. Entonces, para proporcionar energía adicional a los músculos, se debe ingerir creatina adicional.
    A diferencia de los esteroides y las prohormonas, es una sustancia natural. La energía se almacena en forma de ATP en los músculos. ATP se descompone para dar ADP junto con energía que luego es utilizada por los músculos. La creatina conduce a la formación de ATP a partir de moléculas de ADP existentes. La creatina está disponible en muchas formas, a saber:
  • Monohidrato de creatina: es la forma más común. La molécula de creatina cuando se combina con agua forma monohidrato de creatina.
  • Citrato de creatina: el citrato es la forma soluble en agua de la creatina. Se disuelve rápidamente en agua. Es una mezcla de ácido cítrico con creatina.
  • Fosfato de creatina: la molécula de fosfato unida a la creatina se conoce como fosfato de creatina. Es la fuente de ATP y proporciona energía a los usuarios.
  • Malato de creatina: se supone que es más efectivo que el monohidrato de creatina. Es la unión del ácido málico con la creatina.
  • Éster etílico de creatina: se forma combinando una molécula de éster con creatina. Se dice que aumenta la testosterona y mejora la recuperación muscular.
  • Tribulus terrestris: lleva el nombre de una hierba que se encuentra en los EE. UU., México y Asia y que se ha utilizado durante años para tratar la impotencia sexual. Ayuda en el crecimiento muscular y mejora la fuerza. Hace que el cerebro libere más GnRH y LH bajo la influencia de la protodioscina, que es un ingrediente activo de Tribulus terrestris.
  • Dioscorea deltoidea – Es otra hierba más. Se ha utilizado desde hace años en el tratamiento del asma. Se encuentra en Asia y es rica en saponinas furostanólicas y dioscorea. Al igual que tribulus, también se usa para aumentar los niveles de testosterona.
  • Fenogreco: al igual que las hierbas mencionadas anteriormente, el fenogreco también es una hierba que tiene varios beneficios nutricionales. También contiene altas cantidades de saponinas furostanolicas. Por lo tanto, también conduce a una mayor liberación de GnRH y LH del cerebro y, por lo tanto, aumenta los niveles de testosterona.
  • Avena sativa – nombre científico de la avena. Los avenocosidos presentes en los extractos de avena ayudan a aumentar los niveles de testosterona.
  • Eurycoma longifolia Jack: se encuentra en las selvas tropicales y también es una hierba medicinal capaz de mejorar la producción de testosterona. Eurycoma ayuda a que más testosterona ingrese a las células musculares para ayudar en el crecimiento.
  • DHEA – Es una de las prohormonas que no se ve afectada por la prohibición. De hecho, fue la primera prohormona que se desarrolló y comercializó. Aumenta la función inmunológica, reduce la grasa corporal y ayuda a ganar masa muscular.
  • ——————————————

resumen _ Investigue antes de meterse con las prohormonas. Las prohormonas nunca deben ser utilizadas por menores de 21 años, ni por levantadores principiantes. Maximice su potencial natural incluso antes de considerar el uso de prohormonas.

Referencias

(1)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12501001

(2)  https://www.researchgate.net/publication/6899296_Testosterone_Prohormone_Supplements

(3)  https://pdfs.semanticscholar.org/39e2/59ea4ab27ea62e57cb3cd8968426dcb863f2.pdf

(4)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2264527

Saltar a la sección