Revisión de Dianabol (metandienona) Efectos, peligros y alternativas legales

Dianabol es uno de los esteroides más utilizados para aumentar de tamaño.

Casi todos los culturistas JACKED que han vivido (y han tomado esteroides), habrían estado tomando Dianabol en algún momento.

Sin embargo, al igual que cualquier otro esteroide anabólico, es ilegal sin receta médica. De hecho, Dianabol ya no se usa en la práctica clínica debido al alto riesgo de efectos secundarios graves.

En esta revisión de Dianabol, arriesgaremos todos los efectos secundarios de este medicamento y sugeriremos alternativas legales que contienen extractos naturales y son completamente seguras para su uso (como D-Bal) .

Pero primero, ¿es legal Dianabol?

Dianabol fue legal hasta la Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 1990, pero fue 100% legal hasta entonces y fue entonces cuando se hizo tan popular. Hoy en día está prohibido en casi todo el mundo, sin embargo, se puede obtener fácilmente en ciertos países.

Se castiga con hasta 1 año de prisión por posesión y penas aún más severas para los que venden.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Efectos de Dianabol

El nombre oficial de Dianabol es Methandrostenolone y fue inventado por primera vez por el Dr. Ziegler en 1958. Dbol fue diseñado como una droga para mejorar el rendimiento que ayudaría al equipo olímpico estadounidense a tener más éxito. Anteriormente, en las décadas de 1940 y 1950, la Unión Soviética dominaba los Juegos Olímpicos, debido a que muchos de sus atletas tomaban el esteroide anabólico: testosterona.

Entonces, el objetivo del Dr. Ziegler era crear un esteroide que replicara los mismos efectos anabólicos de la testosterona, pero que actuara más rápido y tuviera un perfil androgénico más leve.

Anabólico = musculación

Androgénico = Aumento de las hormonas masculinas

Dianabol tuvo un gran éxito y le dio al equipo olímpico de EE. UU. una superioridad sobre la Unión Soviética. Desde entonces, los atletas han usado dianabol en casi todos los deportes existentes. En el culturismo ha sido apodado el ‘abuelo de los esteroides’ y es ampliamente considerado como el mejor esteroide voluminoso del mundo hasta el día de hoy.

Arnold Schwarzenegger y el uso de D-Bol

Revisión de Dianabol (metandienona) Efectos, peligros y alternativas legales

Arnold Schwarzenegger, ampliamente considerado como el mejor culturista de todos los tiempos, admitió haber tomado esteroides (1). Y los rumores sugieren que Dianabol fue uno de los esteroides utilizados en su ‘mezcla mágica’ (2), lo que le permitió desarrollar brazos de 22 pulgadas y ganar 7 competencias de Mr Olympia. Arnold era literalmente tan bueno que incluso hoy (40 años después) todavía se considera que tiene «el cuerpo perfecto».

Se cree que la razón por la que no experimentó hinchazón ni retención de agua, asociadas con los culturistas de hoy en día que toman D-Bol, es porque usó dosis más bajas.

Resultados de Dianabol

Una cosa es segura: obtendrá ganancias rápidas al tomar Dianabol. Tu fuerza se disparará y tus músculos explotarán, rápido.

Esto hace que la metandrostenolona sea el esteroide de carga definitivo .

Es normal ganar 20 libras de masa en solo un par de semanas con Dianabol.

…Digamos que el Dr. Ziegler logró que Dianabol fuera de “acción rápida”.

Estrógeno

Dado que Dianabol es tan poderoso para estimular el crecimiento muscular, estaría en lo cierto al pensar que también debería tener algunos efectos secundarios. Dianabol tiene una cantidad decente de actividad de aromatasa, lo que significa que los niveles de estrógeno (la hormona sexual femenina) aumentarán. Esto significa que las personas sensibles que toman dosis más altas de D-Bol pueden desarrollar ginecomastia (ginecomastia). También conocido como tejido mamario femenino o tetas de perra.

Aunque Dianabol no es tan androgénico como la testosterona, todavía tiene algunos efectos androgénicos. Esto significa que habrá menos testosterona convirtiéndose en DHT, en comparación con, digamos, testosterona Sustanon . Sin embargo, los efectos secundarios como: acné, adelgazamiento del cabello y crecimiento del cabello (en el cuerpo) aún son posibles.

Presión arterial

Dianabol también puede aumentar la presión arterial de los usuarios de 2 maneras diferentes. En primer lugar, aumentarán sus niveles de colesterol LDL (el malo), debido a los niveles más altos de testosterona. Y en segundo lugar, Dianabol hará que retengas agua. Cuando el cuerpo retiene agua, ya sea de sal o de creatina, la presión arterial se dispara.

Este aumento de la presión arterial suele ser manejable, sin embargo, si su familia es propensa a enfermedades cardíacas o si su presión arterial es actualmente alta, no se debe administrar Dianabol.

Supresión de testosterona

Dianabol, al igual que otros esteroides, suprimirá la producción natural de testosterona después del ciclo. Esto se debe a que cuando los niveles de testosterona son excepcionalmente altos, los testículos dejan de producir testosterona en un intento de regular esta hormona masculina. Y dianabol hará que sus niveles de testosterona se hundan más que la mayoría de los otros esteroides, debido a un mayor aumento de testosterona cuando está en ciclo.

Este parece ser el sacrificio a corto plazo para obtener ganancias de tamaño increíbles, sin embargo, sus niveles de T volverán a un rango normal en unos pocos meses. Se pueden incorporar suplementos PCT (terapia post ciclo) para acelerar la recuperación de su producción natural de testosterona después de tomar D-Bol. Nolvadex, Clomid y HCG a menudo se toman durante esta fase posterior al ciclo.

Hígado

Dianabol es hepatotóxico, lo que significa que puede causar estrés en el hígado. No es el esteroide más tóxico para el hígado, sin embargo, sus efectos ciertamente no son leves. Afortunadamente, el hígado es un órgano muy resistente y el uso de Dianabol no debería causar daño hepático. Para minimizar el daño al hígado con D-Bol, asegúrese de limitar el consumo de alcohol tanto como sea posible y solo cicle el esteroide por hasta 6 semanas a la vez.

Dosis de Dianabol para ganancias musculares

revisión dianabol

¿Cuánto músculo construirá realmente un usuario con Dianabol?

Todo esto depende de algunos factores como:

  • Si toma un dbol solo o lo combina con otros potentes esteroides de carga.
  • tu dosis
  • Cuánto dura tu ciclo.

Un ciclo de solo dbol que dura 4 semanas puede resultar en una ganancia de 20 libras .

Sin embargo, apilar dbol con testosterona y deca en un ciclo de 6 semanas podría resultar en una ganancia de 40 libras.

La dosis también puede afectar sus ganancias. Para un principiante, las dosis de 30-50 mg son ideales. Sin embargo, alguien que ya tomó dbol u otros esteroides en el pasado y ya no es un novato, podría aumentar la dosis a 70-80 mg .

Pocas personas informan más ganancias al tomar una dosis más alta que esta. Este es el punto en el que tomar más solo resultará en más efectos secundarios, en lugar de ganancias.

Dbol también es uno de los mejores esteroides para la fuerza, debido a la cantidad de músculo/peso que ganas con él… y cuán altos son tus niveles de testosterona.

Un mito de Dianabol es que perderá todas sus ganancias de dbol cuando termine el ciclo… sin embargo, muchos usuarios no están de acuerdo con esto y dicen que la mayor parte de su músculo permanece intacto después del ciclo y es permanente.

…Sin embargo, puede esperar perder algo de peso en agua.

Ciclo Dianabol

Dianabol es el más poderoso de todos estos compuestos y seguramente producirá las mayores ganancias de masa para los principiantes. Sin embargo, no es el mejor esteroide para una salud óptima.

A pesar de algunos efectos secundarios tóxicos, Dianabol es un ciclo común para principiantes para usuarios que no quieren inyectarse, pero que aún quieren grandes ganancias musculares.

Dianabol es un esteroide alquilado alfa c-17 y, por lo tanto, es de esperar una tensión hepática. Incluso una preocupación mayor es el aumento en la presión arterial que tendrá lugar con Dianabol, debido a la retención adicional de agua y un cambio negativo en los niveles de colesterol HDL/LDL ( 2 ).

Ciclo de solo Dbol de uso común

ciclo dianabol

Esta es una dosis fuerte para principiantes, lo que lleva a un mayor riesgo de efectos secundarios para lograr mayores ganancias musculares. Los principiantes generalmente ganarán alrededor de 25 libras del ciclo anterior. TUDCA si se usa a menudo para ayudar a minimizar el daño al hígado, mientras que Clomid se puede tomar durante y después de un ciclo, para prevenir la ginecomastia y ayudar a restaurar la producción de testosterona (2 x 200 mg por día).

Consulta todos nuestros ciclos aquí.

¿Existe el mejor ciclo de esteroides de aumento de volumen?

Bombas ridículas

bomba dianabol

Arnold, un conocido usuario de Dianabol en su tiempo, también puede dar fe de esto… durante su escena de «bomba» en Pumping iron.

La razón por la que Dianabol te da bombas tan locas es que causa una gran cantidad de retención de agua intracelular. Esto hace que sus músculos sean mucho más grandes, ya que el líquido ingresa a la célula muscular. ¡Combina eso con un gran bombeo en el gimnasio y sentirás que tus bíceps están a punto de estallar!

Otra razón por la cual las bombas masivas son comunes entre los usuarios de dbol es porque el esteroide aumenta los niveles de testosterona. Y cuanta más testosterona tengas, más glóbulos rojos creará tu cuerpo.

Y un mayor recuento de glóbulos rojos = aumento del flujo sanguíneo.

 

 

 

Dianabol antes y después

dianabol antes y despues

Calum Von Moger admitió haber tomado esteroides. De este modo. no sorprende que sus ganancias y composición corporal se parezcan a los signos del uso de Dianabol; el esteroide favorito de su ídolo Arnold Schwarzenegger (allá por los años 60 y 70).

Como puede ver, Calum es masivo en la foto posterior, sin embargo, como elegante, está claro que tenía muy buena genética antes de saltar al jugo. Por lo tanto, Dianabol lo ayudará a acumular MUCHO músculo, pero no convertirá al flaco promedio en un competidor de Mr. Olympia.

Aunque estas fotos tienen 5 años de diferencia, la mayoría de las ganancias de Calum con Dianabol (y otros esteroides) habrían llegado en los primeros meses de ciclismo. Dianabol hará que los usuarios se vean mucho más musculosos, con músculos suaves y de apariencia completa ( D-Bal legal aquí ).

Calum Von Moger pasó a crear Staunch Supplements. Puede consultar nuestra revisión crítica sobre la marca aquí.

Beneficios de Dianabol

  • Enormes ganancias musculares
  • Ganancias de fuerza excepcionales

Y eso es todo, cuando se trata de dianabol. No es una larga lista de beneficios, pero lo que hace: lo hace excepcionalmente bien.

No es un esteroide muy versátil como, por ejemplo, la testosterona, que tiene numerosos atributos como: desarrollar músculo, quemar grasa y aumentar la resistencia. Pero dianabol sigue siendo uno de los compuestos más poderosos del mundo para aumentar de tamaño y volverse tan fuerte como un buey.

Solo anadrol puede acercarse a dianabol cuando se trata de ganar masa. Sin embargo, Anadrol puede resultar con más efectos secundarios y retención de agua (hinchazón) para algunas personas.

Ganancias típicas

Nadie responde igual a los esteroides. Claro, todos los que prueban dianabol van a tener increíbles ganancias de fuerza y ​​tamaño… pero qué tan bueno depende de la persona.

Un ciclo de 4 semanas de dianabol resultará en aproximadamente 20-30 libras.

Un ciclo de 8 semanas: 30-40 libras.

Entonces, dependiendo de su genética y nutrición, estará en el extremo inferior o superior de estos rangos. Para maximizar sus ganancias en un ciclo de dianabol, debe consumir un excedente de calorías y entrenar con la mayor frecuencia posible. Es muy difícil sobreentrenarse cuando se toman esteroides potentes como dianabol porque los niveles de recuperación mejoran drásticamente.

Por lo tanto, debe buscar entrenar cada grupo muscular durante más tiempo cada semana.

Beneficios Mentales

Dianabol hará que sus niveles de testosterona se disparen… a niveles en los que nunca antes habían estado.

Los niveles más altos de testosterona darán como resultado una mayor confianza, libido (deseo sexual) y bienestar general. En resumen, te sentirás como Superman.

Los chicos querrán salir más contigo y las chicas se sentirán más atraídas por ti. Este es el resultado de volverse más alfa y rezumar confianza en la forma en que habla y actúa.

Agrega a la ecuación todo el músculo y la fuerza que ganarás… digamos que a tu cerebro no le faltará dopamina.

El único inconveniente de estos beneficios mentales es que disminuirán después del ciclo cuando los niveles de testosterona pueden suprimirse. Entonces, durante este tiempo, puede sentir que alguien ha añadido kryptonita a su batido después del entrenamiento, haciéndolo sentir más letárgico y… simplemente más humano otra vez.

¿Los (efectos) de Dianabol son permanentes? 

No mantendrás el 100 % del peso que ganes en un ciclo de dianabol, porque no todo será tejido muscular magro.

Esto se debe a que ganará una buena cantidad de peso de agua, lo que le da a sus músculos una apariencia constantemente llena/bombeada.

Después de que termine su ciclo, perderá aproximadamente 10 libras de peso de agua, pero mantendrá el resto del músculo ganado. Mi amigo que tomó dianabol dijo que no ha perdido nada de tamaño desde que dejó de tomarlo y no ejecutó un PCT ni ningún otro protocolo porque era un novato y era su primer ciclo.

Efectos secundarios y peligros de Dianabol

  • Calvicie de patrón masculino
  • Atrofia testicular (encogimiento)
  • Aumento de la presión arterial
  • Duro para el hígado
  • ginecomastia

Calvicie de patrón masculino

Revisión de Dianabol (metandienona) Efectos, peligros y alternativas legales

Aquellos que tienen una mala genética del cabello también pueden experimentar adelgazamiento/retroceso durante un ciclo debido a los niveles elevados de DHT (un precursor de la testosterona). DHT mata los folículos pilosos, sin embargo, esto no es motivo de preocupación si tienes una buena cabellera.

…no vas a despertarte calvo de repente después de tomar algunos ciclos.

Las personas también han informado que es posible que el cabello vuelva a crecer después del ciclo cuando los niveles de DHT vuelven a los niveles normales/bajos. Durante este tiempo, tu cabello puede volverse grueso como antes de tu ciclo.

Presión arterial

Revisión de Dianabol (metandienona) Efectos, peligros y alternativas legales

Un aumento en la presión arterial está casi garantizado cuando toma cualquier esteroide.

Esto se debe a que muchos esteroides:

  • Causa retención de agua
  • Aumentar los niveles de testosterona

Cuando su cuerpo comienza a retener agua, la presión arterial aumenta debido a que se impide el flujo de sangre. Esta es la misma razón por la que comer demasiada sal o tomar creatina también puede provocar un aumento de la presión arterial.

Es por eso que siempre debe hacerse chequeos regulares con su médico cuando toma esteroides para asegurarse de que su presión arterial no suba demasiado. Por lo general, este aumento de la presión arterial es manejable; sin embargo, aquellos que abusan de los esteroides serán más susceptibles a ataques cardíacos.

Los esteroides que aumentan la testosterona también aumentarán los niveles de colesterol LDL. Cuando este colesterol ‘malo’ es alto, la presión arterial también aumenta. Por lo tanto, los esteroides que elevan los niveles de prueba más altos enviarán su presión arterial más alta que otros compuestos.

Dianabol causará retención de agua y un gran aumento en los niveles de prueba; por lo tanto, se debe esperar un pico decente en la presión arterial.

ginecomastia

efecto secundario ginecomastia dbol

Cualquier compuesto que eleve sus niveles de testosterona, también lo pondrá en riesgo de desarrollar senos masculinos o ginecomastia.

Esto se debe a que el estrógeno (la hormona femenina) también aumenta cuando la testosterona sube demasiado. Sin embargo, su genética determinará si forma ginecomastia o no al tomar dianabol.

La mayoría de las personas no tendrán ginecomastia ni siquiera por tomar altas dosis de dbol. Sin embargo, si eres una de las pocas desafortunadas que puedes tomar para regular los niveles de estrógeno y eliminar esta acumulación temporal de tejido mamario.

Acné

La piel grasa es un efecto secundario común de dianabol. Sin embargo, aquellos que experimentan piel grasa en la vida cotidiana es probable que desarrollen acné cuando comiencen un ciclo de dbol.

…Especialmente si la persona ha experimentado acné grave antes durante la pubertad. Nuevamente, este efecto secundario de dianabol solo se aplica a usuarios sensibles: la piel de la mayoría de las personas se verá igual.

Atrofia testicular 

Inicialmente, sus niveles de testosterona aumentarán debido a dbol, sin embargo, debido a que sus testículos están produciendo muchas más pruebas de las que necesita; su cuerpo entonces strop produce esta hormona.

Esta es la razón por la que sus niveles de prueba se vuelven tan bajos después del ciclo y sus bolas se encogen . Tus testículos volverán a crecer a su tamaño original una vez que tus niveles de testosterona vuelvan a la normalidad (esto suele tardar varias semanas, a veces más).

Aumento de la presión arterial

Las 2 razones principales por las que dianabol hará que su presión arterial aumente es porque hace que su cuerpo retenga más agua. Cualquier cosa que resulte en peso de agua adicional aumentará la presión arterial. Comer demasiada sal y complementar con monohidrato de creatina son otros ejemplos de esto.

En segundo lugar, porque dianabol hace que sus niveles de testosterona se disparen; esto aumenta el tipo incorrecto de colesterol ( lipoproteína de baja densidad).

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Duro para el hígado

Dianabol es hepatotóxico.

En resumen, esto significa que puede dañar su hígado.

El daño hepático puede ser una afección grave que conduce al agrandamiento de los órganos, cambios en las uñas, moretones y sangrado fáciles, toxicidad cerebral y renal debido a los metabolitos liberados por los tejidos dañados y, en última instancia, coma y muerte.

El paciente también puede desarrollar caquexia muscular, que es una condición de pérdida y debilidad muscular completa.

Es por eso que recomendamos enfáticamente no usar ningún esteroide anabólico y elegir alternativas legales con extractos naturales como D-Bal.

Revisión de Dianabol y tabletas D-bal (alternativa)

alternativa dianabolDianabol sigue siendo uno de los AAS más utilizados para aumentar el volumen, desarrollar músculo magro y volverse súper fuerte. Sin embargo, es ilegal y puede provocar serios problemas de salud o incluso la muerte.

Es por eso que recomendamos encarecidamente elegir alternativas legales y seguras como las siguientes:

LEA NUESTRA REVISIÓN ALTERNATIVA
VER PRECIO PARA D-BAL

Referencias

Ver todas las referencias

(1)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7018798

(2)  https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.3109/01485018108987350

(3)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10589853

(4)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1859222/

(5)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10506840?dopt=Abstract

(6)  https://www.sciencedirect.com/topics/neuroscience/methandrostenolone

Bibliografía

O’Connor MD, Thomas (2018),  Estados Unidos con esteroides: un tiempo para sanar . Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. págs. 57-77.

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 478-488.

Dianabol Side Effects and Dangers

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1859222/

(2) https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/methandrostenolone

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10506840?dopt=Abstract

(4) https://www.sciencedirect.com/topics/neuroscience/methandrostenolone

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 478-488.

O’Connor M.D, Thomas (2018), America on Steroids: A Time to Heal. Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. pp. 57-77, 103-106.

 

Skip to Section