Revisión de Clenbuterol, qué es, resultados y guía para el culturismo

Clenbuterol se inventó por primera vez para tratar con éxito a las personas con asma. Clen abre las vías respiratorias del paciente con asma, lo que permite una mejor respiración y una mejor inhalación de oxígeno.

Sin embargo, los investigadores descubrieron más tarde que el clembuterol es un termogénico fuerte, ya que estimula los receptores beta-2; por lo tanto, las personas que tomaron el medicamento experimentaron una rápida pérdida de grasa.

Termogénico = aumento de la temperatura corporal.

Los termogénicos promueven la pérdida de grasa ya que el cuerpo tiene que trabajar duro para regular la temperatura corporal a su nivel normal… lo que a su vez quema calorías.

Clen tiene un poderoso efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, lo que hace que se libere epinefrina y aumente el ritmo cardíaco de una persona. Como resultado, su metabolismo se vuelve notablemente más rápido y los niveles de energía aumentan.

Como puede imaginar, a pesar de que el clenbuterol no tiene efectos anabólicos; su capacidad para impulsar el metabolismo de los usuarios ayudará a quemar más grasa durante un corte. Y ayudará a mantener altos los niveles de energía, cuando los culturistas normalmente se vuelven lentos con las dietas bajas en calorías. Los usuarios también informan de entrenamientos más intensos debido a esta adrenalina adicional, mientras que, por lo general, los entrenamientos a menudo pueden sufrir debido a la falta de energía al hacer dieta.

Si eres gordito, clen te hará adelgazar.

Si eres delgado, clen te hará desgarrar.

Si eres muy delgado, clen te hará trizas.

Los culturistas a menudo comienzan a tomar clenbuterol 2 meses antes de una competencia, cuando intentan alcanzar niveles extremadamente bajos de grasa corporal, del 4% o menos.

Revisión de Clenbuterol

La siguiente es una revisión real de clenbuterol realizada por una persona anónima, que se conocerá como Juice Guru.

He realizado ciclos de clen durante muchos años y la gente siempre me hace preguntas sobre este medicamento; por lo que este artículo está dedicado a ayudar a otros a comprender los pros y los contras de clen.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Cómo funciona el Clembuterol

Clenbuterol es un agente de corte termogénico que funciona aumentando la temperatura corporal general de una persona; que a su vez aumenta su tasa metabólica.

Algunos atletas y asistentes al gimnasio usan clen por varias razones diferentes. Los atletas usan clenbuterol como potenciador del rendimiento, aumentando sus niveles de energía/resistencia, ya que abre las vías respiratorias para aumentar el suministro de oxígeno a los músculos. Por lo tanto, cómo el clenbuterol se diseñó por primera vez como tratamiento para el asma.

Además, la capacidad de clen para quemar grasa puede ayudar a que un atleta sea más funcional debido a que pesa menos (especialmente ventajoso en los deportes de resistencia).

La razón principal por la que los culturistas usan clenbuterol es en un ciclo de corte para ayudarlos a ser más triturados. Esto puede ser por vanidad o si están a punto de competir en el escenario contra otros culturistas.

A continuación se muestra un resumen de todos los pros y los contras del uso de clembuterol que he experimentado a lo largo de los años.

ventajas

  • Gran quemador de grasa
  • Anticatabólico

Contras

  • Hipertensión
  • Insomnio
  • Transpiración
  • Sacudidas

Como era de esperar, muchas personas cantan las alabanzas del clembuterol cuando se trata de la pérdida de grasa. He experimentado hasta 4 libras de pérdida de peso en la primera semana de uso de clen, por lo que se activa bastante rápido .

Sin embargo, no espere que clen desarrolle una tonelada de músculo con clenbuterol, ya que sus efectos anabólicos son leves.

Puede desarrollar músculo con clenbuterol, pero es poco probable que sea algo significativo.

Algunos usuarios pueden experimentar más ganancias musculares y de fuerza que otros, según la dosis, la duración del ciclo o la genética. En estudios científicos, clen ha demostrado aumentar la LBM (masa corporal magra) en animales, como los caballos .

No se puede escapar del hecho de que el clenbuterol es una sustancia prohibida por la FDA y causará un aumento en la presión arterial. Después de su ciclo, su presión arterial volverá a la normalidad e incluso puede ser más baja que antes debido a la pérdida de grasa. Sin embargo, si se abusa del clembuterol, puede causar efectos secundarios a largo plazo, como agrandamiento del corazón.

Un tipo con el que hablé afirmó que clen prácticamente le había dado una afección cardíaca con solo 1 ciclo, pero admitió haber aumentado MUCHO la dosis al principio de su ciclo. Entonces, aunque el clenbuterol no es un esteroide, si lo va a usar, hágalo con extrema precaución, porque como cualquier otra droga, tiene el potencial de ser peligroso.

40 mcg es la dosis promedio que producirá una buena pérdida de grasa (en hombres). Si es un principiante, no hay necesidad de ir mucho más alto que esta cantidad, ya que esto resultará en demasiada adrenalina y su presión arterial se disparará excesivamente. Un protocolo común del ciclo de clenbuterol es usarlo durante 2 semanas, seguido de 2 semanas de descanso.

De esta manera, su presión arterial no permanece elevada durante un período de tiempo demasiado largo.

piel enrojecida por clenbuterol

La razón por la que clen aumenta considerablemente la presión arterial es porque su cuerpo producirá mucha más adrenalina de lo normal, porque clen estimula el sistema nervioso; cambiando su cuerpo al modo de lucha o huida. Esta adrenalina extra calienta el cuerpo y aumenta los síntomas físicos como la sudoración y la deshidratación.

…así que asegúrese de beber mucha agua mientras toma clenbuterol.

Pero clen también puede causar efectos secundarios mentales adversos como ansiedad/depresión debido a una mente hiperactiva. Su cuerpo solo está diseñado para estar en modo de lucha o huida durante un corto período de tiempo, por lo que si está constantemente en este estado, comenzará a ver las cosas normales como amenazas potenciales. Que es esencialmente lo que es la ansiedad.

Clenbuterol, también conocido como clen, se formuló originalmente para el tratamiento de trastornos respiratorios relacionados con la obstrucción recurrente de las vías respiratorias (RAO) y las enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias (IAD). Sin embargo, varios estudios científicos confirmaron que clen es un suplemento eficaz para quemar grasa y conservar los músculos.

En consecuencia, el clembuterol ha sido un suplemento favorito entre los culturistas durante más de 25 años, así como entre los profesionales del fitness, atletas, modelos, celebridades; y los asistentes al gimnasio todos los días que simplemente quieren perder grasa.

Clenbuterol generalmente se toma en forma de píldora , sin embargo, también está disponible mediante inyección, jarabe o inhalación.

Si está interesado en tomar clenbuterol, es importante conocer sus beneficios y efectos secundarios. Siga leyendo para descubrir cómo puede ayudarlo con sus necesidades de culturismo.

Efectos secundarios de Clenbuterol

efectos secundarios de clenbuterol
  • Dolores de cabeza severos , generalmente un signo de deshidratación o presión arterial alta .
  • Ansiedad – debido a la adrenalina extra.
  • Sudoración intensa : debido a una temperatura corporal más alta.
  • Palpitaciones : vaya a ver a un médico si experimenta esto mientras toma clenbuterol, para asegurarse de que no esté sucediendo nada anormal.
  • Boca seca : es importante beber mucha agua con clen.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca : esto es normal y es el resultado de un sistema nervioso estimulado. Lo mismo sucede cuando tomas una bebida energética o tomas un café.
  • Vómitos : este no es un efecto secundario habitual, pero si experimenta esto, deje de tomar clenbuterol.
  • Temblor de manos : clen puede causar temblores/nerviosismo debido a la descarga de adrenalina.
  • Calambres musculares : este es un efecto secundario común del clembuterol que se puede evitar simplemente manteniéndose hidratado y asegurándose de tener cantidades adecuadas de potasio en su dieta. Trate de beber al menos 2 litros de agua al día y podría valer la pena complementar con potasio mientras está en bicicleta. El potasio también lo ayudará a cambiar más de peso al deshacerse del agua subcutánea.
  • Insomnio : es difícil dormir si estás estimulado y tienes una mente hiperactiva. Puede reducir las posibilidades de insomnio tomando clen más temprano en el día. Si todavía eres un ave nocturna después de esto, entonces podría valer la pena tomar un baño caliente o beber un poco de leche tibia (con miel) para ayudarte a dormir.

Todos los efectos secundarios anteriores son reversibles una vez que deja de tomar clen. Los efectos secundarios disminuyen a medida que el individuo se adapta y se acostumbra a la droga. Es recomendable buscar consejo médico antes, durante y después de usar clembuterol.

Otros efectos secundarios:

Hipertrofia cardiaca

Lo que esto significa es que el clenbuterol agranda el corazón y puede causar  arritmia . La arritmia es cuando una persona experimenta latidos cardíacos irregulares. Los estudios muestran que el clenbuterol aumenta el colágeno, lo que aumenta el tamaño de las células del músculo cardíaco. Esto, a su vez, afecta la eficacia del corazón para bombear sangre. Esto puede causar potencialmente un accidente cerebrovascular si el corazón crece demasiado y le resulta demasiado difícil bombear sangre por todo el cuerpo.

Los estudios también muestran que el clenbuterol puede causar un agrandamiento de la aorta que resulta en muerte súbita o éxtasis aórtico en casos raros. Estos efectos secundarios son comunes cuando clen se usa durante un período prolongado con una dosis excesiva.

fragilidad ósea

Clenbuterol tiene efectos negativos en la salud de sus huesos. El fármaco aumenta la fragilidad ósea, lo que significa que existe una mayor posibilidad de fracturas óseas para el individuo. Las personas que usan la droga deben ser conscientes y más cuidadosas, ya que estarán en riesgo. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no notan nada al respecto.

Complicaciones de sobredosis

Cualquier sobredosis de medicamentos puede ser peligrosa. Es por eso que es realmente importante tomar clenbuterol de manera responsable, para evitar efectos secundarios potencialmente mortales. Los síntomas de una sobredosis pueden comenzar de inmediato y durar horas o incluso días . Clenbuterol tarda una cantidad considerable de tiempo en eliminarse del cuerpo, por lo que es importante reconocer cualquier síntoma rápidamente.

Algunos de los efectos de sobredosis incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Temblores
  • Vértigo
  • Carrera

No hace falta decir que todos los efectos secundarios anteriores son peligrosos y pueden poner en peligro la vida.

Aumento de peso inesperado

Clen se usa principalmente para perder peso y es más efectivo cuando se usa en ciclos de 4 semanas. Después de 4 semanas , es probable que el individuo comience a ganar peso en agua, ya que ahora se considera un ciclo largo y es duro para el cuerpo.

Por lo tanto, es importante mantener sus ciclos cortos y dulces para minimizar las posibilidades de que experimente efectos adversos.

Ciclos de esteroides de Clenbuterol

Ciclo de Clenbuterol para principiantes

Al comenzar con clen, la dosis diaria recomendada general para hombres es de 40 mcg y 20 mcg para mujeres. No se recomienda comenzar con una dosis más alta que esta, ya que corre un mayor riesgo de experimentar efectos secundarios no deseados. En resumen, su cuerpo necesitará adaptarse a los efectos de clen, por lo que tiene sentido comenzar con una dosis más pequeña y aumentarla gradualmente a lo largo del ciclo.

Para obtener los mejores resultados, tome clen por la mañana o por la tarde si va a hacer ejercicio más tarde ese día. Tomar este suplemento después de la cena podría provocarte insomnio ya que estimula tu sistema nervioso; resultando en una mente hiperactiva.

La duración típica de un ciclo de clenbuterol para principiantes es de 2 semanas, aunque algunas personas pueden usar una semana, 3 semanas, 4 semanas o un ciclo de diez días.

Otros ciclos

Para una máxima seguridad, la dosis de un usuario debe ajustarse adecuadamente a medida que avanza en su ciclo. Para ayudar con eso, aquí están las estrategias de dosificación más comunes; asegurando que su ciclo sea lo más seguro posible.

Ciclo Conservador

Con este enfoque, aumentará gradualmente la dosis inicial en 20 mcg  cada 2 semanas , según sea necesario. Este ciclo asegura que el cuerpo no sea tomado por sorpresa, lo que le permite seguir adivinando y no adaptarse completamente al compuesto; haciéndolo efectivo a lo largo de todo su ciclo.

Sin embargo, algunas personas pasan hasta 4 semanas sin aumentar la dosis. Por lo tanto, tendrán la misma cantidad de clembuterol en su sistema durante su ciclo, lo que significa que es posible que su metabolismo no se dispare tan fuerte como podría (al aumentar la dosis en etapas). De hecho, es recomendable no hacer un ciclo de clenbuterol en la misma dosis durante más de 6 semanas.

Ciclo agresivo

Este es uno de los enfoques más populares utilizados entre los culturistas. Este método les permite consumir una dosis más alta de clen por un período de tiempo más corto, lo que tiende a brindar a los usuarios mejores resultados de pérdida de grasa. Este método simplemente implica ejecutar clen durante  2 semanas y 2 semanas de descanso con un plan constante e incremental.

Comenzará con una dosis más pequeña, preferiblemente 40 mcg para hombres y 20 mcg para mujeres, y aumentará la ingesta en 20 mcg cada 2 días . Asegúrese de alcanzar la dosis máxima después de 14 días de dosificación. Después de esto, debe descansar durante 2 semanas.

A medida que avanza en el próximo ciclo de clembuterol de 2 semanas, asegúrese de que la dosis comience en el máximo, donde se quedó. La dosis seguirá siendo la misma durante el resto del ciclo.

Terapia post ciclo de Clenbuterol (PCT)

PCT es una abreviatura de terapia posterior al ciclo , que es un protocolo que se usa cuando un culturista deja los esteroides.

Cuando un usuario de esteroides termina su ciclo, su fuerza y ​​masa muscular pueden disminuir debido a que su cuerpo ya no se encuentra en un estado anabólico. Por lo tanto, el objetivo de una PCT es mantener los resultados de un ciclo de esteroides – post-ciclo .

Si bien el clenbuterol no es un esteroide en sí mismo, es algo anabólico (y previene la pérdida de masa muscular).

Entonces, ¿realmente necesita un plan bien pensado para cuando deje el clembuterol? Descubra todo lo que necesita saber a continuación.

¿Necesita un PCT para Clenbuterol?

La respuesta es no, no necesita ejecutar un PCT.

Esto se debe a que el clenbuterol no suprimirá la producción natural de testosterona (mientras que los esteroides anabólicos sí lo hacen). Sin embargo, es probable que el clenbuterol aumente su presión arterial durante su ciclo, por lo que es posible que desee optar por suplementos protectores del corazón como la baya del espino, el aceite de pescado o el ajo para ayudar a regular su presión arterial a niveles normales.

¿Puede usar Clenbuterol como PCT (para otros esteroides)?

Este no es un protocolo común, pero algunos culturistas lo implementan.

Al hacer uso de Clenbuterol como un fármaco de terapia posterior al ciclo, permite que el cuerpo elimine cualquier exceso de peso de agua ganado durante un ciclo y queme la grasa acumulada.

Clenbuterol también ayudará a proteger la masa muscular magra durante un período en el que los culturistas suelen ser muy catabólicos (debido a los bajos niveles de testosterona). Por lo tanto, al usar clen como PCT, es menos probable que experimente disminuciones en la fuerza/tamaño muscular. Sin embargo, su presión arterial permanecerá elevada si elige ejecutar clen después de su ciclo de esteroides. Por lo tanto, esto es un inconveniente, ya que desea que su colesterol y presión arterial vuelvan a los niveles normales durante este tiempo.

¿La pérdida de grasa es permanente?

La pérdida de grasa es permanente a partir de un ciclo de clenbuterol. Sin embargo, puede aumentar algo de peso después de suspender Clem, ya que puede perder agua en su ciclo. Esto se debe al aumento de la sudoración, debido a su efecto termogénico. Por lo tanto, cuando deje el clen, puede recuperar este peso de agua.

El único momento en que la pérdida de grasa de Clen puede no ser permanente es si comienza a comer en exceso una vez que finaliza su ciclo, en cuyo caso ganará grasa (como de costumbre).

¿Es necesario un PCT de Clenbuterol? 

Realizar un PCT es muy importante cuando se toman medicamentos potentes como los esteroides anabólicos; sin embargo, como el clembuterol no reduce los niveles de testosterona, no es común realizar un PCT después de tomar este PED.

Sin embargo, tomar suplementos que puedan disminuir su presión arterial sería un buen protocolo durante o después de su ciclo de clen; ya que la salud del corazón es la principal preocupación al tomar este quemador de grasa.

Tampoco hay motivo para preocuparse por perder lo ganado con el clembuterol, ya que sus efectos positivos en la composición corporal son permanentes. Sin embargo, algunos usuarios toman HCG (gonadotropina coriónica humana) después de un ciclo de clenbuterol para mantener el cuerpo en un estado de quema de grasa. HCG también ayuda a aumentar los niveles de testosterona.

Conclusión sobre el PCT

Entonces, «¿Necesita un PCT para Clenbuterol?».

Respuesta: No, no lo haces.

Las ganancias de Clenbuterol son en gran medida permanentes, lo que significa que la pérdida de peso que experimenta durante un ciclo se mantendrá una vez que deje de tomarlo. Sin embargo, otras personas pueden querer tomar clen después de dejar otros esteroides anabólicos para ayudar a mantener su músculo y quemar el exceso de grasa (suponiendo que su corazón esté en buenas condiciones).

¿Cuál es la dosis máxima de Clenbuterol?

La dosis diaria máxima para hombres es de 140 mcg y para mujeres de 120 mcg . Sin embargo, esta es una dosis fuerte que vendrá con más efectos secundarios, que incluyen: presión arterial alta, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, temblores y ansiedad. También se insta a los usuarios a no usar clen durante más de 16 semanas en un año para una salud cardiovascular óptima a largo plazo.

Lograr ese físico perfecto que siempre has soñado puede requerir el uso de suplementos como Clenbuterol. El secreto del éxito y la máxima seguridad al usar clenbuterol es asegurarse de tomar la dosis correcta (que a menudo está determinada por su sexo, salud y experiencia).

Dosis de Clenbuterol (para la máxima pérdida de grasa)

Es importante entender cuándo tomar clenbuterol para no sufrir una sobredosis, ya que hacerlo podría ser peligroso. Esto se debe a que muchas ratas de gimnasio nuevas pueden decidir un día tomar clembuterol, no les importa cuánto toman… luego, bam, están en el hospital debido a su ingenuidad. Si quieres lucir bien y sentirte bien con la ayuda del clembuterol, no hay atajos. Todavía se recomienda una buena dieta y un plan de ejercicios mientras toma clen (si desea perder peso al máximo).

Dosis inicial de Clenbuterol

El objetivo final al tomar Clenbuterol es la pérdida de peso sostenible mediante el aumento de su metabolismo. Tenga en cuenta que si es un principiante, pequeñas cantidades de clen contribuirán en gran medida a mejorar su BMR (metabolismo).

40 mcg diarios es una dosis inicial adecuada para los hombres

Mientras que 20 mcg diarios funcionarán bien para las mujeres. Es mejor comenzar con esta pequeña dosis, ya que reducirla reduce el riesgo de desarrollar complicaciones y efectos secundarios.

Tenga en cuenta que el cuerpo humano se adapta a los efectos y puede volverse menos sensible a sus efectos estimulantes con el tiempo, por lo que será necesario ajustar la dosis para que coincida con la respuesta de su cuerpo. No le conviene comenzar con una dosis alta. Esto sería como saltar en la parte más profunda de una piscina cuando te acabas de quitar los brazaletes.

Aumentar  su dosis

Cuanto más avance en un ciclo de clenbuterol, más deberá ajustar su dosis para continuar obteniendo ganancias. Un aumento lento y constante gradualmente funciona mejor. Dado que este suplemento es un estimulador beta 2, debe tomarse en un ciclo para que su cuerpo pueda adaptarse de manera más eficiente.

La forma en que el cuerpo se adapta difiere de una persona a otra. Una dosis máxima de Clenbuterol puede mejorar la función metabólica hasta un máximo de 6 semanas.

A medida que las 6 semanas lleguen a su fin, los efectos se desvanecerán, pero la pérdida de grasa que experimentó durante su ciclo es permanente. La reacción típica en la mayoría de los usuarios es que quieren aumentar significativamente su dosis después de que comienzan a estabilizarse. Sin embargo, según los expertos en pérdida de peso, esto no es un movimiento inteligente, ya que aumentará las posibilidades de desensibilización. Por lo tanto, es mejor salir del ciclo durante algunas semanas y luego volver a hacer el ciclo en lugar de aumentar la dosis.

He aquí cómo hacerlo bien…

1) El enfoque conservador

Este es el mejor y más efectivo protocolo a largo plazo, ya que consiste en aumentar la dosis de forma lenta y gradual. Aumente la dosis inicial (40 mcg en hombres y 20 mcg en mujeres) en 20 mcg cada catorce (14) a diecisiete (17) días. Al usar este régimen, su ciclo de clenbuterol no debe exceder las seis semanas.

2) El enfoque agresivo (2 semanas de trabajo/2 semanas de descanso)

Si está dispuesto a hacer ejercicio con más regularidad y derretir la grasa aún más rápido, entonces puede optar por un enfoque más agresivo. Este es el método más común entre los culturistas que podrían estar preparándose para una competencia. Implica 2 semanas de consumo intenso con un esquema de dosificación incremental constante, seguido de 2 semanas de descanso. Si la dosis inicial era de 40 mcg para hombres y 20 mcg para mujeres, se aumentará cada dos días y la dosis máxima se alcanzará después de 2 semanas. Una vez que se alcanza la dosis máxima, comienza el período de descanso de 2 semanas.

Luego, una vez que finaliza este período de descanso, comienza nuevamente un ciclo de 2 semanas.

Estos dos métodos pueden no ser los únicos pero son los más recomendables y recomendados por los expertos médicos ya que han sido probados y probados; haciéndolos tan seguros y efectivos como sea posible.

Conclusión sobre las dosis

Siempre tenga en cuenta que el clenbuterol debe ciclarse correctamente (no solo para evitar efectos secundarios negativos), sino también para que sea efectivo. Aunque las ganancias de un usuario de un ciclo de clenbuterol variarán de persona a persona; Se ha demostrado que los enfoques mencionados en este artículo son los ciclos más efectivos: ayudan a los culturistas a quemar grasa y retener la masa muscular.

Nota : Siempre se recomienda hacerse un chequeo médico antes de usar clenbuterol.

Revisión de Clenbuterol: un resumen

Si la persona equivocada toma clen, las cosas pueden ponerse bastante feas. Es decir, una persona que haya tenido problemas cardíacos previos o que ya tenga presión arterial alta ni siquiera debería pensar en tomar este agente de corte.

Sin embargo, muchas personas con buena salud ven tomar clenbuterol como un riesgo que están dispuestas a correr, porque aunque su salud cardíaca se deteriorará temporalmente en un ciclo, están felices de experimentar la pérdida de grasa y el efecto positivo general que tiene en su composición corporal.

En última instancia, no NECESITA clenbuterol para triturarlo, ya que la dieta puede hacerlo solo. Pero si lo toma, como resultado quemará más grasa.

Si tiene una cantidad sustancial de grasa de la que desea deshacerse, puede combinar clenbuterol con otros esteroides para quemar grasa, como:

  • Winstrol (estanozolol)
  • Anavar (oxandrolona)
  • testosterona

Apilar esteroides juntos de esta manera generalmente da como resultado ganancias mucho mejores a largo plazo.

Clenbuterol para consejos de plan de dieta

1. Déficit de calorías

Este es, por supuesto, el primer paso para una dieta de corte exitosa.

No es ningún secreto que para reducir el peso, debe comer con un déficit de calorías.

Déficit calórico = comer menos calorías de las que tu cuerpo quema en un día.

Mucha gente queda atrapada en cosas como qué quemadores de grasa pedir o qué ejercicio cardiovascular deberían hacer hoy, pero ante todo, si no estás comiendo con un déficit de calorías, no vas a perder peso .

Si te tomas en serio obtener resultados con el clembuterol, harás un seguimiento de tu consumo de calorías . Controle cuántos consume en promedio cada día y manténgase en este número. Si no está perdiendo peso después de una semana con las mismas calorías, sabe que necesita reducir este número hasta que esté perdiendo peso a un ritmo que le satisfaga.

Si quieres quemar grasa y retener músculo, trata de comer con un pequeño déficit de calorías de 500. 

Aunque hacer dieta y contar calorías no es la definición de diversión, es la única manera que te garantiza adelgazar. Todo el tedioso trabajo de contar calorías y comer limpio dará sus frutos cuando alcances tus objetivos y te pares frente al espejo con el cuerpo que tanto anhelaste.

2. Deshágase de los alimentos/bebidas azucaradas

El consumo excesivo de alimentos con alto contenido de azúcar y bebidas azucaradas se ha relacionado con el aumento de peso, ya que
son una fuente importante (e innecesaria) de calorías, que no tienen ningún valor nutricional. Reducir el consumo de azúcar es, sin duda, la forma más fácil y rápida de hacer desaparecer las calorías extra que están ‘nutricionalmente vacías’.

También recomendamos consumir los azúcares que obtiene de su dieta de la fruta. Aunque algunas frutas tienen mucha azúcar (fructosa), siguen siendo muy beneficiosas para la salud (a diferencia de los azúcares procesados) porque contienen fibra, lo que evita que los niveles de azúcar en la sangre se desplomen.

La fructosa también mantiene sus niveles de energía altos (sin caer en ningún coma alimentario), lo cual es clave cuando se corta porque es un momento en el que es más probable que se sienta fatigado y con poca energía.

3. Reducir los productos lácteos

Uno de los atributos desconocidos del clembuterol es que te hace perder agua, ayudándote a lucir aún más definido.

Los productos lácteos pueden tener el efecto contrario cuando se trata de agua en el cuerpo, lo que a menudo hace que se retenga en todos los lugares equivocados y te hace ver más grande de lo que eres.

Debido a que los productos lácteos contienen lactosa, a menudo provocan la retención de agua que se acumula entre la piel y los músculos; haciéndote lucir hinchada e hinchada. Por lo tanto, si es posible, intente eliminar todos los productos lácteos excepto la mantequilla. La mantequilla tiene un bajo contenido de lactosa, lo que significa que no hará que retengas un exceso de líquido.

Nota : tener leche en su cereal está bien y no lo afectará demasiado, pero si está bebiendo vasos de leche o tomando yogures diariamente, esto hará una diferencia en la composición de su cuerpo.

4. Consume grasas saludables

Si desea quemar grasa y lograr resultados a largo plazo, probablemente sea una buena idea no seguir una dieta rica en grasas, ya que las grasas son el macronutriente con más calorías.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea consumir algunas grasas saludables para mantener altos los niveles de testosterona. Un error que a menudo veo que cometen las personas que hacen dieta es cuando eliminan TODAS las grasas de su dieta. Como resultado, se sienten débiles y letárgicos porque su testosterona ha recibido un golpe. Las grasas son cruciales en la administración de testosterona, por lo que es clave seguir consumiendo algunas grasas cuando estés reduciendo el clembuterol.

Las fuentes saludables de grasas incluyen: mantequilla de maní natural, legumbres, huevos enteros, nueces, salmón y porciones magras de carne roja. Pero también debes tomar nota de la cantidad que consumes. El cuerpo humano normalmente solo necesita una cantidad muy pequeña de grasas para administrar testosterona; así que si lo haces en exceso, es probable que aumentes el peso. Intente consumir al menos 20-30 g de grasa en su dieta todos los días para una función hormonal óptima.

5. Dieta alta en proteínas

Por lo general, cuando una persona toma clenbuterol, no solo quiere quemar grasa, sino también mantener el control de su músculo. La proteína es el componente principal de los músculos y los tejidos de la piel que se reparan y reemplazan continuamente con proteína nueva. Por lo tanto, debes consumir una buena cantidad de proteínas todos los días para ayudar a retener tu masa muscular.

Los culturistas suelen seguir la regla de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal. Cualquier cosa más que esto se considera excesivo y ya no será beneficioso para la retención/crecimiento muscular.

¿Es un esteroide de corte?

Mucha gente tiende a ver el clenbuterol como un esteroide.

La verdad es que no lo es… la droga pertenece a una categoría de sustancias conocidas como beta-2-agonistas. Tampoco es un estimulante, pero provoca algunas reacciones similares a los estimulantes (como la cafeína o la efedra). La principal diferencia entre clen y otros estimulantes es que no es adictivo y rara vez es objeto de abuso por parte de sus usuarios.

Cuando se desarrolló por primera vez el clembuterol, se usó como una forma de tratamiento para el asma en los caballos. Sin embargo, con el tiempo, se han realizado avances para aprovechar su eficacia en aplicaciones humanas. Todavía se usa en caballos, pero se ha vuelto muy popular para ayudar a las personas a perder peso en todo el mundo.

Pérdida de peso de Clenbuterol

La transición de usar clen para tratar el asma y luego para perder peso fue en realidad un poco accidental. Los científicos descubrieron que uno de los efectos del clembuterol era que provocaba la pérdida de grasa, así como la ganancia de músculo.

Esto resultó en que los humanos usaran clenbuterol para mejorar su composición corporal. Al principio, el clembuterol solo lo usaban las atletas femeninas, pero su uso se popularizó y ahora es igual de popular entre los hombres que intentan perder peso y estar definidos. Sin embargo, las atletas son especialmente aficionadas a esta droga ya que no tiene propiedades androgénicas, lo que significa que quienes la usan no desarrollan voces profundas, líneas de cabello más altas o acné. Mantiene sus niveles de estrógeno firmemente en su lugar, por lo que aún pueden seguir luciendo muy femeninas.

Tanto en hombres como en mujeres, el clenbuterol actúa estimulando el aumento de la tasa metabólica basal (una palabra elegante para el metabolismo), lo que conduce a una mayor quema diaria de calorías.

Consejos para la pérdida de peso RÁPIDA en Clen

Clenbuterol viene en varias formas. Puede usarlo en forma de polvo, aerosol, tableta o gotas líquidas. Se cree que puede funcionar mejor como gotas de líquido, ya que ingresa a su sistema más rápido. No hay una dosis definida de cuánto puede usar al mismo tiempo.

El acuerdo general es que las mujeres deben tomar 20 mcg de este medicamento al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta el doble de esta cantidad. Es importante tener en cuenta que las cantidades variarán según el individuo, pero una buena idea sería comenzar lentamente y permitir que el cuerpo se acostumbre con el tiempo. Algunos usuarios pueden considerar que este enfoque toma las cosas con calma, pero es un enfoque lógico, ya que le permite minimizar el riesgo de efectos secundarios.

Para perder peso rápidamente, deberá tomar su dosis por la mañana antes de comer. La razón es que clen funciona suprimiendo el apetito por el resto del día. Esta es la forma más efectiva de prevenir posibles antojos y seguir una dieta restringida en calorías. Tomar clenbuterol con el estómago vacío también es una buena manera de evitar algunos efectos secundarios, como las náuseas. Los estudios indican que dado que la insulina contrarresta el efecto del fármaco, tomarlo con el estómago vacío garantiza los mejores resultados (y menos efectos secundarios). Quienes toman clenbuterol por la mañana también se desempeñan mejor (durante el ejercicio) a lo largo del día en comparación con quienes eligen otros momentos.

…Así que espere entrenamientos más intensos cuando tome clembuterol por la mañana.

¿Cuánto tiempo lleva perder peso con Clenbuterol?

Cuando se usa en cantidades moderadas y se acompaña de una dieta adecuada y un régimen de ejercicio, experimentará una pérdida de peso significativa en las primeras dos semanas. Los usuarios informaron haber perdido entre 4 y 6 libras  (en los primeros 14 días).

Clenbuterol se obtiene principalmente a través del mercado negro (aunque este método no se recomienda). Siempre asegúrese de comprar clenbuterol de un vendedor confiable y cumpla con la dosis recomendada. Para obtener resultados más rápidos, también puede apilarlo con otros esteroides cortantes como winstrol o anavar.

Clenbuterol para mujeres

Algunos creen que el clenbuterol en realidad funciona mejor para las mujeres que para los hombres. Esto se debe a que, naturalmente, las mujeres tienen un metabolismo más lento (en promedio) en comparación con los hombres; por lo tanto, las mujeres a menudo encuentran que esta quema de calorías extra es más beneficiosa.

Clenbuterol tampoco se convierte en testosterona y afecta las hormonas masculinas de ninguna forma o forma.

Cada mujer tiene una pequeña cantidad de la hormona masculina: testosterona. Y como puede imaginar, cuando las mujeres toman esteroides que aumentan la testosterona, comienzan a experimentar el crecimiento del cabello, voces más profundas, agrandamiento del clítoris y pérdida de cabello (en el cuero cabelludo). Algunos de los esteroides que pueden causar estos efectos son: dianabol, anadrol y trembolona.

Debido a que el clenbuterol no hará que las mujeres experimenten el desarrollo de características masculinas, es un quemador de grasa muy codiciado. No solo las culturistas y atletas femeninas toman clen, sino también las personas promedio que simplemente quieren perder grasa y verse mejor.

Efectos secundarios de Clenbuterol en mujeres

Los efectos secundarios de Clenbuterol son los mismos para ambos sexos. Es importante señalar que muchas personas se llevan bien con el clembuterol, por lo tanto, es tan popular, sin embargo, los efectos secundarios negativos son posibles e incluyen:

  • Insomnio
  • Aumento de la temperatura corporal (sudoración)
  • Ansiedad
  • Presión arterial más alta

Si experimenta alguno de los efectos secundarios anteriores, se suspenderán una vez que deje de tomar clen.

Por lo tanto, si tiene una enfermedad cardíaca o tiene ataques de pánico regulares debido a la ansiedad, no sería prudente tomar clen. Además, si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche debido a pensamientos acelerados, clen no ayudará a que esta situación mejore.

Estos son POSIBLES efectos secundarios. Hay personas que toman clen sin notar ningún efecto adverso. Debido a su popularidad, muchos creen que las ventajas del clembuterol superan con creces las desventajas.

Cómo maximizar la pérdida de grasa con Clenbuterol para mujeres

Clenbuterol aumentará enormemente su metabolismo, pero eso no garantiza la pérdida de grasa por sí mismo.

Si tomas Clen, pero te das un atracón de McDonald’s y Twinkies… ingieres 4.000 calorías al día; es posible que no vea ningún resultado de clenbuterol.

#ElSentidoComúnEsLaClave

Para la máxima pérdida de grasa, coma con un déficit de calorías. Esto no significa que tengas que eliminar la comida chatarra y comer 100% limpio y aburrido. Pero en su lugar, simplemente controle sus calorías y consuma menos calorías de las que su cuerpo quema en un día.

La mejor manera de saber si tiene un déficit de calorías es si su estómago se siente vacío. Si es así, felicidades, estás en un déficit. Si te sientes lleno y satisfecho, lo más probable es que no tengas un déficit. Y si realmente te mueres de hambre, esta es una señal de que tienes un GRAN déficit.

…En cuyo caso puedes comer un poco más si quieres.

Para una pérdida de grasa RÁPIDA, realice regularmente ejercicios cardiovasculares intensos con el estómago vacío por la mañana mientras toma clenbuterol. Cuando hace ejercicio intenso con el estómago vacío, sus niveles de azúcar en la sangre son bajos; lo que significa que su cuerpo no puede utilizar el glucógeno (azúcares) para obtener energía.

Entonces, en cambio, el cuerpo aprovecha directamente las reservas de grasa como su principal fuente de energía… y es por eso que tantos cantan las alabanzas del HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).

…¡Agregue clen a la mezcla y derretirá la grasa más rápido de lo que puede parpadear!

Pila con Anavar para mejores ganancias 

Anavar es otro esteroide de corte que es muy amigable para las mujeres y cuando se combina con clen; te ayudará a quemar aún más grasa.

Anavar también ayudará a las mujeres a aumentar su fuerza en el gimnasio. Entonces, si levantas pesas, podrás levantar mucho más peso de lo habitual… muy bien, ¿eh?

#FuerteEsLaNuevaSexy

Anavar le ayudará a conservar los músculos mientras hace dieta, pero no es probable que resulte en cantidades significativas de masa muscular. Entonces, una mujer que toma anavar no tiene que preocuparse por verse demasiado voluminosa.

Beneficios de Clenbuterol:

Los resultados de Clenbuterol difieren de persona a persona, sin embargo, los beneficios más comunes de tomar Clenbuterol incluyen:

  • Metabolismo elevado
  • Aumento de energía
  • Mayor fuerza

La razón por la que el clenbuterol es tan efectivo para quemar grasa es por su capacidad para aumentar el metabolismo de los usuarios . Clen hace esto a través del proceso de termogénesis. Aquí es donde la temperatura general de su cuerpo aumenta debido a la producción adicional de adrenalina. Luego, debido a que su cuerpo quiere mantener un nivel de homeostasis , trabaja duro para enfriarlo nuevamente.

Esta regulación constante de la temperatura de su cuerpo es la razón por la que quemará muchas más calorías con clen. En consecuencia, es más probable que coma menos y queme grasas.

Imagínese a un hombre de 40 años invirtiendo el reloj y teniendo el mismo metabolismo que tenía en su adolescencia. Esto es esencialmente lo que hace el clenbuterol, lo que le permite comer más alimentos y aún así perder peso.

¿Cuánto peso perderá con Clen?

Como regla general, debe buscar quemar el 1% de la grasa corporal cada semana que toma clenbuterol.

Si lo tomas durante 8 semanas deberías haber quemado al menos un 6% de grasa corporal.

6% puede no parecer mucho, pero esto puede traducirse en una buena pérdida de peso de 16 libras.

Perder tanto peso marcará una gran diferencia en el espejo. Tu tono muscular aumentará significativamente y tus abdominales marcados se harán más visibles.

Resultados de Clenbuterol: fotos de antes y después

Una de las celebridades de más alto perfil que (creo) ha tomado clembuterol es Wolverine, también conocido como Hugh Jackman.

Hugh era delgado en la primera película de X-Men , luego fue DESTRUIDO en X-Men origins: Wolverine… luego continuó mostrando su físico desgarrado en el resto de sus películas de Marvel.

hugh jackman clenbuterol resultados antes y despues

La razón por la que creo que Hugh estaba tomando clen es porque es conocido por dar a los usuarios un aspecto rojo en la piel. Este es un signo de una temperatura elevada, causada por el efecto termogénico de clen.

En Days of Future Past , se ve a Wolvie con este aspecto sonrojado en su piel…

piel enrojecida por clenbuterol

Cómo maximizar los resultados en Clen

La cantidad de grasa que quemará con clenbuterol dependerá en gran medida de:

  • que duro entrenas
  • Que tan estricta es tu dieta

entrenamientos 

Si toma clenbuterol, pero sus entrenamientos son pésimos, no espere milagros. Los chicos que toman clenbuterol pueden volverse locamente destrozados, pero la clave es combinar este agente de corte con entrenamientos intensos y una ética de trabajo feroz.

Para una máxima pérdida de grasa al cortar, te recomiendo que hagas ejercicios cardiovasculares regulares para aumentar tu gasto de calorías. Personalmente, me encanta hacer HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), debido a su eficacia para eliminar la grasa abdominal persistente.

Me subo a la bicicleta sentada y hago sprints de 30 segundos (¡lo más rápido que puedas!), seguidos de 30 segundos de descanso. Debes repetir esto durante 20 a 30 minutos, según lo bien que lo estés enfrentando.

…¡probablemente no muy bien si es tu primera vez!

Esta alta intensidad ayudará a aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano, permitiéndole quemar aún más grasa.

Tu dieta

Cuando digo que seas estricto con tu dieta, no me refiero a comer alimentos limpios/aburridos todo el tiempo.

Quiero decir que tienes que comer constantemente con un déficit de calorías.

Puedes comer cualquier comida chatarra que te guste y aun así quedar marcado, siempre y cuando consumas menos calorías de las que quema tu cuerpo.

¿Con qué apilar Clenbuterol para obtener mejores resultados?

1. Winstrol y Clenbuterol 

Winstrol, también conocido como estanozolol, es uno de los esteroides más populares del planeta; probado para construir músculo Y quemar grasa al mismo tiempo…

Al combinar winstrol con clen, está aprovechando una combinación poderosa que mejorará su fuerza, reducirá la grasa corporal y lo dejará con músculos duros/tonificados. Ninguno de estos medicamentos causará retención de agua, lo que significa que cualquier peso que gane será en forma de tejido muscular magro.

Se ha descubierto que Winstrol aumenta  la vascularización y tiene una conversión testosterona-estrógeno muy baja, lo que lo convierte en una excelente opción para los hombres que buscan estar marcados, sin desarrollar ginecomastia.

¿Nadie tiene tiempo para eso?

Puede tomar winstrol por vía oral o mediante inyección.

2. HGH y Clembuterol 

Clenbuterol, si se combina con HGH, le permitirá desarrollar masa y reducir su porcentaje de grasa corporal en el menor tiempo posible. Mientras que clen triturará la grasa como si no hubiera mañana, la hormona del crecimiento humano lo ayudará a agregar algo de tamaño mientras incinera aún más grasa.

HGH es una de las razones por las que los culturistas de hoy en día son los más grandes y triturados en la historia de la IFBB, ya que se trata de una droga recién descubierta.

Como la HGH es una hormona sintética, se absorbe fácilmente. Es probable que experimente algunos efectos secundarios, pero no tiene riesgo de dependencia química (a diferencia de los esteroides).

3. Anavar y Clenbuterol 

Si está cortando y quiere lograr la máxima pérdida de grasa (mientras retiene su músculo), un Clenbuterol y Anavar harán el truco. Anavar, u oxandrolona, ​​es uno de los esteroides anabólicos más efectivos para quemar grasa y mantenerte lleno y GRANDE.

Anavar también te hará mucho más fuerte en el gimnasio, por lo que no tienes que preocuparte por hacer press de banca con 10 kg al final de tu corte. Sí, la gente tiene pesadillas sobre esto mismo.

Anavar también lo ayudará a perder peso en agua, reduciendo aún más el número en la balanza. Cuando pierda agua, se verá más delgado durante un ciclo, ya que cuanta más agua retenga el cuerpo, más hinchado se verá. Anavar es muy popular entre los culturistas porque se ha demostrado que es mucho menos tóxico en comparación con otros esteroides. Muchos culturistas y personas que hacen dieta notan pocos o ningún efecto secundario cuando lo toman en forma oral.

Anavar no es de naturaleza androgénica, lo que lo convierte en una excelente opción para las mujeres que también desean mejorar su físico; sin tener que preocuparte por desarrollar una apariencia varonil… ¡si sabes a lo que me refiero!

4. Pila de Nolvadex y Clen

Apostar Clenbuterol con Nolvadex puede ser una gran combinación, especialmente para aquellos que quieren seguir quemando grasa después de un ciclo de esteroides. Nolvadex ayuda a restaurar y estabilizar la producción normal de testosterona en el cuerpo. Este es un gran atributo ya que los niveles de prueba casi siempre se cierran después del ciclo. Dado que clen no es un esteroide, puede incluirlo fácilmente en su fase de terapia posterior al ciclo (PCT) y ejecutarlo junto con Nolvadex de esta manera.

Esencialmente, debe tomar Nolvadex después de completar dos semanas sin uso de esteroides. También se recomienda tomar clenbuterol en ciclos de 2 semanas (dos semanas sí y dos semanas no), por lo que si desea ejecutar estos 2 compuestos juntos, puede hacerlo durante 2 semanas seguidas, quince días después de terminar un ciclo de esteroides.

5. Pila de Clenbuterol y Cytomel T3

Combinar Clen con Cytomel T3 mejora los efectos de quema de grasa, produciendo una rápida pérdida de peso. Cytomel es básicamente una hormona tiroidea que regula su metabolismo, acelerando la quema de grasa. Para obtener mejores resultados al tomar citomel, debe evitar la leche, los productos lácteos o los suplementos dietéticos que contengan calcio y hierro. Dichos minerales reaccionan con las hormonas tiroideas y pueden hacer que Cytomel sea ineficaz.

Por lo general, se recomienda usar esta pila clen durante 8 a 10 semanas . Si lo toma durante más tiempo y en dosis altas, corre el riesgo de experimentar algunos efectos secundarios potencialmente graves a corto y largo plazo.

Dosis de Clenbuterol

Independientemente de dónde compre clenbuterol, asegúrese de cumplir con las pautas de dosificación descritas en la botella. Si está comprando en el mercado negro, es posible que no tenga una dosis recomendada en la etiqueta. En cuyo caso, no tome más de 20 mcg (o una tableta) por día. Con esta dosis deberías ver resultados visibles en una semana.

Vida media de Clenbuterol

La vida media de Clen es de 12 a 48 horas , por lo tanto, después de tomar su primera dosis, tardará hasta 2 días en abandonar su cuerpo. La vida activa del clembuterol es de 72 horas, que es cuando dejará completamente su sistema.

Por lo tanto, si se sometió a una prueba de detección de drogas el domingo y es lunes, deberá tomar su última dosis de clembuterol antes del martes o miércoles (a más tardar), si desea que desaparezca por completo de su sistema.

Cuando tiene un buen conocimiento de la vida media de un medicamento, puede entender cómo obtener mejores ganancias de su ciclo, porque sabrá cómo mantener un flujo constante de clembuterol en su torrente sanguíneo, maximizando la quema de grasa. También puede ayudarlo a superar una prueba de drogas al comprender cuándo abandonará completamente su cuerpo (si su empleador realiza una prueba de clen).

Ahora… Beneficios de Clenbuterol para culturismo

1. Aumenta el metabolismo/quema grasa

La capacidad de Clen para quemar grasa es lo que lo hace famoso, pero ¿cómo funciona exactamente?

Clenbuterol ha  demostrado aumentar la tasa metabólica del cuerpo en un proceso comúnmente conocido como termogénesis, que juega un papel importante en la lucha contra el exceso de peso. La termogénesis es el proceso en el que aumenta la temperatura de su cuerpo. Con su cuerpo tratando desesperadamente de mantener una homeostasis, trata de enfriarse y volver a la normalidad.

Como resultado de este «enfriamiento constante», el cuerpo quema calorías adicionales y, por lo tanto, aumenta el BMR de los usuarios. Cuanto más tiempo tome clen, más acelerado será su metabolismo.

Clenbuterol también promueve la lipólisis , el proceso en el que su cuerpo utiliza la grasa almacenada como combustible y ayuda a darle más energía.

Al aumentar el calor y la energía producidos en las células mitocondriales y estimular el sistema nervioso central, quemará más calorías y grasas en un período de tiempo más corto. Los beneficios de pérdida de grasa de Clenbuterol son bastante dramáticos en las primeras 2 semanas de uso . Clenbuterol también es efectivo para reducir la grasa persistente, particularmente en las áreas visceral y abdominal; que a menudo es el lugar más difícil para perder grasa.

2. Aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación

Inicialmente, clen se usó para tratar pacientes con asma porque mejora la capacidad aeróbica y aumenta la oxigenación, así como el transporte de sangre en el cuerpo. Los culturistas también pueden experimentar una gran cantidad de beneficios al aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación, sin ser necesariamente un paciente de asma.

Con más flujo de oxígeno, aumentará la resistencia muscular de su cuerpo . Esto es muy importante cuando estás entrenando en el gimnasio, ya que te ayudará a entrenar por más tiempo. También acelerará sus niveles de recuperación entre entrenamientos, permitiéndole aumentar su frecuencia de entrenamiento.

Clen también reducirá cualquier dolor muscular que pueda experimentar después de un entrenamiento duro. El dolor muscular de aparición tardía es una dura realidad para muchos levantadores de pesas dedicados; sin embargo, es poco probable que ocurra este efecto con el clenbuterol debido a su efecto positivo en la recuperación muscular .

Por lo tanto, no sorprende que miles de usuarios felices hablen mucho sobre el clembuterol.

3. Puede desarrollar músculo (pequeña cantidad)

Los estudios en humanos sobre Clenbuterol muestran que el suplemento tiene un efecto positivo sobre el músculo esquelético. Clen tiene agonistas beta 2 sistémicos de acción prolongada, que pueden aumentar el tamaño de la fibra muscular esquelética y acelerar la creación de nueva generación de tejido muscular.

Aunque clen no es tan anabólico como los esteroides, se ha demostrado que es eficaz para deshacerse de la grasa obstinada y al mismo tiempo ganar masa muscular magra.

Los estudios en animales también respaldan el aumento de la masa corporal magra del clenbuterol (observado en ratas, ratones y caballos). Se cree que las propiedades anabólicas del clenbuterol son el resultado de que aumenta los niveles de síntesis de proteínas.

Algunos culturistas no notan mucho, en lo que respecta a las ganancias musculares con el clenbuterol, sin embargo, otros usuarios juran que les ayuda a aumentar la masa magra. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de que clen se clasifique como una droga para el desarrollo muscular.

Por lo tanto, puede que no sea aconsejable usar clenbuterol durante una fase de aumento de volumen, ya que sus efectos de desarrollo muscular generalmente son leves. Sin embargo, tiene efectos de preservación muscular , por lo que es muy beneficioso para usar durante un ciclo de corte.

Preservar la masa muscular, mientras se pierde grasa, es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar para un culturista.

Cuando preserva su tejido muscular, no solo mantiene intacto el músculo ganado con tanto esfuerzo; pero su metabolismo también permanecerá elevado, lo que permitirá una mayor pérdida de peso.

4. Aumenta los niveles de energía 

goku mostrando altos niveles de energia

Clenbuterol estimula el sistema nervioso central y por lo tanto aumenta la frecuencia cardíaca y los niveles de adrenalina. Como resultado, los usuarios a menudo reportan tener niveles de energía más altos durante el día; y una mayor motivación para lograr sus objetivos.

Este efecto similar a la adrenalina también aumenta la intensidad de los entrenamientos de los usuarios, ayudándolos a levantar pesas más pesadas y realizar más repeticiones; o simplemente entrena por períodos de tiempo más largos. Esto puede ayudar indirectamente a un usuario a aumentar la fuerza, desarrollar músculo; o quemar más grasa.

Los niveles más altos de adrenalina pueden hacer que el usuario se sienta algo ‘hiper’ . Sin embargo, si consumes estimulantes a diario como la cafeína, en forma de tazas de té o café; este efecto no es probable que sea demasiado extremo.

5. Supresión del apetito

Aunque clen se identifica típicamente como un estimulador del metabolismo para perder peso, uno de los beneficios poco conocidos del clenbuterol es la supresión del apetito . La investigación confirma que el suplemento funciona estimulando un sistema beta 2-adrenérgico muy sensible, que tiene un efecto profundo en los comportamientos de alimentación en los humanos. Esto significa que es probable que no sienta hambre durante el día y puede detener todos los antojos.

Esto es muy beneficioso si te cuesta comer con un déficit de calorías. Consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta diariamente es crucial para la pérdida de grasa; por lo tanto, al tomar clenbuterol, naturalmente sentirá menos ganas de comer porciones más grandes.

6. Sin supresión de testosterona

gorila con testosterona alta

Clenbuterol no es un esteroide , sin embargo, a menudo se confunde con un esteroide cortante; debido a sus poderosos efectos quemagrasas. La principal diferencia entre cortar esteroides y clen es su efecto sobre los niveles de testosterona.

Cortar los esteroides cerrará los niveles de prueba, lo que significa que pueden pasar varios meses después de que termine un ciclo para que la producción natural de testosterona vuelva a los niveles previos al ciclo.

Sin embargo, el clenbuterol no tiene un efecto evidente en los niveles de testosterona , por lo que cuando termine su ciclo, sus niveles de testosterona permanecerán intactos.

La testosterona también ayuda a quemar grasa, por lo que mantener esta hormona elevada es clave para la pérdida de grasa a largo plazo.

7. Efecto diurético

Clenbuterol tiene efectos diuréticos leves, lo que significa que perderá peso de agua , así como masa grasa con este medicamento.

Esto se debe al aumento de la sudoración , como resultado del calentamiento del cuerpo por termogénesis. En consecuencia, los usuarios a veces informan que orinan más de lo normal cuando comienzan a tomar clen.

Perder peso de agua puede hacer que un culturista se vea más estético, debido a que aumenta la definición muscular y reduce la hinchazón. Esto lo convierte en un quemador de grasa popular en el verano, cuando las personas intentan lucir lo más firmes y tonificadas posible.

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Resultados de Clenbuterol

sylvester stallone antes despues adelgazar
Transformación típica de clenbuterol

La pérdida de peso puede ser dramática mientras usa clenbuterol, especialmente si el usuario come con un déficit de calorías y hace ejercicio de forma regular e intensa durante un ciclo.

La cantidad de grasa que perderá dependerá de cómo responda a la droga, su genética, dieta, entrenamientos, dosis y cuánto tiempo practique. Sin embargo, en promedio, los usuarios pueden esperar perder 8 libras en 4 semanas con clen.

Si combina clenbuterol con hormonas tiroideas como Cytomel, puede aumentar la actividad termogénica incluso más que un ciclo solo de clen.

Además, combinar clenbuterol con esteroides de corte u hormona de crecimiento humano acelerará aún más la quema de grasa (y la retención muscular).

Aquí hay una foto del antes y el después de Sylvester Stallone. Creemos que es probable que haya usado clembuterol para esta transformación. Tiene la piel enrojecida, un signo visual de la termogénesis en acción.

Seguridad de Clenbuterol

Clenbuterol, también conocido como clen, tiene una gran demanda por parte de los culturistas debido a sus efectos probados para quemar grasa. Tiene la capacidad de desarrollar masa muscular magra y, al mismo tiempo, reducir la grasa corporal, que es, en pocas palabras, el sueño de un culturista.

Sin embargo, tiene efectos secundarios conocidos y estos problemas han dado lugar a preguntas como: «¿Es seguro el Clenbuterol?» en foros de culturismo y entre culturistas en el gimnasio.

Primero, debe saber que Clenbuterol es un fármaco agonista beta-2 (estimula los receptores beta 2) que comúnmente recetan médicos autorizados fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, no se prescribe para desarrollar músculo y quemar grasa, sino como broncodilatador para personas que tienen problemas respiratorios como el asma.

La dosis recomendada cuando se usa Clenbuterol para este propósito es de 0,02 a 0,03 miligramos, dos veces al día. Por lo tanto, la dosis diaria total es de 0,04 a 0,06 miligramos por día. La gran mayoría de las personas que toman esta cantidad recomendada no notan efectos secundarios significativos. Sin embargo, los usuarios no notan muchos efectos cardiovasculares, por lo que es importante controlar su presión arterial mientras toma clen.

Los culturistas suelen tomar de 60 a 120 microgramos de Clenbuterol al día . Esto es equivalente a 0,06 a 0,12 miligramos por día. Por lo tanto, el extremo inferior de la dosis típica para los culturistas es el mismo que el extremo superior de la dosis que los médicos suelen recetar a las personas con asma.

¿Seguro para las mujeres?

Clenbuterol no produce los típicos efectos secundarios androgénicos que causan otros esteroides, como el crecimiento del vello facial o la profundización de la voz. Por lo tanto, las culturistas a menudo encuentran que esta es una forma más segura de desarrollar músculo sin volverse demasiado masculinas.

Sin embargo, las mujeres seguirán siendo susceptibles al aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

«¿Cómo hacer un ciclo seguro de Clenbuterol?»

No existe una forma «segura» de ciclo de clen, ya que es una sustancia prohibida. Sin embargo, aquí hay algunos protocolos para aumentar la seguridad al hacer ciclismo.

Un ciclo típico para algunos culturistas es tomar clenbuterol durante dos semanas y luego dejarlo durante dos semanas y así sucesivamente. Otros culturistas pueden usarlo por menos de esto (a veces tan solo 5 días), para triturar ese último trozo de grasa.

Se recomienda que los culturistas se tomen una cantidad significativa de tiempo de descanso (después de que el ciclo haya terminado). Por ejemplo, algunos usuarios pueden tomarlo durante dos semanas y luego suspenderlo durante seis semanas y así sucesivamente. Esta es la mentalidad necesaria en clen para mantener su presión arterial bajo control y para reducir las posibilidades de que su cuerpo desarrolle demasiada tolerancia a la droga.

¿Piensa la FDA que el Clenbuterol es seguro?

En los Estados Unidos, la Administración Federal de Medicamentos (FDA) solo permite que los veterinarios receten clenbuterol para caballos que tienen un paso de aire bloqueado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos dueños de caballos lo usan con el propósito «fuera de etiqueta» de aumentar el volumen de sus caballos para hacerlos más fuertes. También se usa comúnmente para aumentar el volumen de otros animales, aunque no se considera una forma legal de usar clembuterol en los Estados Unidos.

Cuando se les pregunta a algunos médicos por qué la FDA no ha aprobado el clembuterol para uso humano, hablan sobre el hecho de que el clembuterol es un medicamento genérico y, por lo tanto, no es muy rentable debido a que no tiene patente. Si estuviera patentado, el titular de la patente probablemente solicitaría a la FDA que permitiera que los humanos lo usen legalmente. Con toda probabilidad, probablemente sería aprobado; al menos para fines respiratorios.

Efectos secundarios de Clenbuterol

Es probable que aumente la presión arterial debido a que el clembuterol constriñe los vasos sanguíneos , lo que dificulta que la sangre fluya hacia y desde el corazón. Por lo tanto, si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca o tiene presión arterial alta, debe mantenerse alejado del clembuterol. Sin embargo, en la mayoría de los usuarios, la presión arterial simplemente aumentará un poco y luego volverá a bajar una vez que dejen de usar la droga .

Debido a que el clenbuterol aumenta la producción de adrenalina, esto puede hacer que el usuario se estimule excesivamente por la noche, lo que provoca insomnio. Para prevenir este efecto secundario, el usuario puede tomar las pastillas más temprano en el día . Sin embargo, asegúrese de que haya un intervalo de al menos unas pocas horas entre cada píldora para minimizar los efectos adversos (no desea tomar una dosis alta en un corto espacio de tiempo).

El aumento de la sudoración es una realidad común entre los usuarios de clen, especialmente hacia el final de su ciclo. Esta es una buena señal, ya que es una prueba de la termogénesis (aumento del calor corporal), que es clave para la pérdida de grasa.

Asegúrese de beber mucha agua con clenbuterol para reducir los riesgos de deshidratación .

La ansiedad es una posibilidad para cualquiera que tome clen o estimulantes en general, debido a que inicialmente aumentan los niveles de dopamina (la hormona del bienestar), pero luego reducen los niveles de serotonina (el neurotransmisor esencial para el bienestar mental).

Al igual que la abstinencia de alcohol puede causar temblores, también lo puede hacer el clenbuterol (particularmente en las manos). La única manera de prevenir esto es mantener su dosis entre baja y moderada .

Cómo tomar Clenbuterol

Clenbuterol generalmente viene en tabletas de 20 mcg . Los culturistas suelen tomar de 1 a 2 comprimidos al día (dependiendo de su tolerancia) y aumentan la dosis de 0,5 a 1 comprimido cada 3 días.

En términos de duración del ciclo, menos es ciertamente más en clenbuterol. Esto se debe a que después de un cierto período de tiempo, clen dejará de ser efectivo para la pérdida de grasa debido a la regulación negativa del receptor.

Clen generalmente comienza a desaparecer después de 4 a 6 semanas . Por lo tanto, es óptimo mantener los ciclos cortos, de lo contrario, estará desperdiciando su dinero.

Puede saber si los efectos del clembuterol están desapareciendo al controlar la temperatura de su cuerpo. Si su temperatura comienza a bajar, esto es una señal de que los efectos termogénicos de clen están disminuyendo.

Los culturistas experimentados que han desarrollado tolerancia a la droga pueden adoptar una dosis agresiva para quemar más grasa (algunos lo hacen antes de una competencia) y tomar hasta 120-160 mcg por día (6-8 tabletas).

Las dosis altas causarán más efectos secundarios, especialmente en términos de tensión en el corazón y presión arterial elevada.

Con dosis más altas, los ciclos deberían acortarse. Cuando se toma una dosis más alta, 2 semanas sí y 2 semanas no es un protocolo común. Además, los ciclos cortos evitarán que su cuerpo se acostumbre a la droga y, por lo tanto, puede esperar buenos resultados con cada nuevo ciclo.

Los principiantes también deben tener cuidado cuando toman clen por primera vez, comenzando con una dosis más pequeña (20-40 mcg) y aumentando la dosis lentamente a medida que su cuerpo se adapta. Si experimenta efectos secundarios, NO aumente su dosis; ya que esto solo exacerbará los efectos.

Resumen sobre Clenbuterol

Clenbuterol, cuando se usa correctamente, puede ser un quemador de grasa muy efectivo . En cuanto a los efectos secundarios, lo mejor sería que te hicieras un chequeo con tu médico para asegurarte de que gozas de buena salud; y luego ser monitoreado a lo largo de su ciclo para asegurarse de que su presión arterial esté dentro de un rango normal.

Además, para obtener los mejores resultados, es posible que los usuarios deban realizar cambios en su estilo de vida; como comer sano, hacer cardio regularmente y descansar lo suficiente.

Es muy importante seguir las instrucciones de dosificación al tomar clenbuterol, ya que es un compuesto poderoso y no debe tomarse a la ligera.

En conclusión, cuando agrega clenbuterol a su régimen de entrenamiento, mejorará la pérdida de grasa y aumentará las posibilidades de lograr un cuerpo más delgado. No se deben esperar ganancias musculares, sin embargo, clen puede ayudar a prevenir la pérdida muscular cuando se come con un déficit de calorías.

Referencias

Ver todas las referencias

(1)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6988173

(2)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3440683

(3)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3550084/

(4)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(5)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23844963

(6)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

¿Es seguro el clenbuterol?

(1)  https://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/clenbuterol.pdf

(2)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23844963

(3)  https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/clenbuterol#section=Top

(4)  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3550084/

(5) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

(6) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3440683

Bibliography

O’Connor M.D, Thomas (2018), America on Steroids: A Time to Heal. Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. pp. 23-25.

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904.

Clenbuterol Side Effects

(1) https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/clenbuterol#section=Top

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3550084/

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(4) https://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/clenbuterol.pdf

(5) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904
O’Connor M.D, Thomas (2018), America on Steroids: A Time to Heal. Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. pp. 103-106.

Clenbuterol Cycle

(1) https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/clenbuterol#section=Top

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3440683

(4) https://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/clenbuterol.pdf

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904.

Clenbuterol PCT

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(2) https://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/clenbuterol.pdf

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6988173

(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3440683

Bibliography

O’Connor M.D, Thomas (2018), America on Steroids: A Time to Heal. Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. pp. 91-97.

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904.

Clenbuterol Diet Plan

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23844963

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18025815

(4) https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/clenbuterol#section=Top

(5) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904.

Clenbuterol for Bodybuilders

(1) https://examine.com/supplements/clenbuterol/

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23844963

(5) https://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_chem_info/clenbuterol.pdf

Clenbuterol for Women

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1861634

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3440683

(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3550084/

(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7476054

(5) https://www.physiology.org/doi/full/10.1152/japplphysiol.00808.2003

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 376-386, 899-904.

O’Connor M.D, Thomas (2018), America on Steroids: A Time to Heal. Cheshire, CT: Metabolic Promotion LLC. pp. 23-25.

Image credit: Zoe-Lee Photography

Bibliography

Llewellyn, William (2011), Anabolics. Jupiter, FL: Molecular Nutrition. pp. 899-904.

 

Skip to Section