Ciclos y esteroides más seguros

¿Está pensando en tomar un ciclo de esteroides pero no está seguro de si causará un daño permanente a su cuerpo? no te culpo

Hay tanta desinformación sobre los anabólicos que cualquiera se confundiría. Lo que necesita es una descripción general directa y sin exageraciones de los esteroides más seguros para acumular masa y lograr que se desgarre.

La realidad es que ningún esteroide anabólico es 100% seguro, especialmente cuando se toma sin supervisión médica.

Varios de estos esteroides están aprobados por la FDA, por lo que se consideran seguros cuando se recetan a los pacientes. Sin embargo, incluso entonces se han informado efectos secundarios y resultados negativos a largo plazo.

Entonces, ¿por qué estos esteroides se consideran seguros?

  • testosterona
  • Anavar
  • Primobolan
  • Deca Durabolin
  • dianabol

Según los usuarios, el esteroide más seguro es el que, ante todo, no ejerce demasiada presión sobre el corazón. Este es el efecto secundario más importante del que hay que tener cuidado cuando se toman esteroides anabólicos, ya que los aumentos bruscos de la presión arterial pueden ser fatales; El riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares también es significativamente elevado.

El segundo efecto secundario más importante a tener en cuenta es la toxicidad hepática, siendo la insuficiencia hepática una ocurrencia común cuando se toman esteroides anabólicos (orales); y puede resultar en la muerte. El daño renal es aún más importante ya que puede resultar en daño permanente. Tu hígado puede sanar, tus riñones no.

Luego hay otros efectos secundarios que no son peligrosos pero que a menudo son importantes para los usuarios. Dichos efectos adversos son la ginecomastia, la retención de líquidos, el acné y la caída del cabello. Dichos efectos secundarios pueden afectar la calidad de vida de una persona y, por lo tanto, también deben tenerse en cuenta.

Suplemento más cercano a los esteroides

El auge de los SARM en los últimos años es probablemente lo más parecido que podemos tener a los esteroides que son legales . Los SARM son módulos receptores de andrógenos selectivos y pueden impulsar significativamente el crecimiento muscular.

No son ilegales y se encuentran en un área gris de la FDA que permite su uso para la investigación. Aprenda todo sobre los SARM aquí.

Descargo de responsabilidad: El contenido de MusculoYSalud.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

El mejor esteroide para el crecimiento muscular y el más seguro para el corazón: testosterona

testosterona

La testosterona es el primer esteroide que se sintetizó, allá por 1935 con el objetivo de tratar la depresión. Sin embargo, la gente pronto entendió los efectos dramáticos que la testosterona tenía sobre el tamaño y la fuerza muscular.

Es probable que los principiantes ganen de 15 a 20 libras de su primer ciclo de testosterona (tomando 200-350 mg por semana). Es probable que los ciclos futuros con dosis más altas (hasta 500 mg por semana) agreguen otras 10-15 libras.

A pesar de ser el esteroide más antiguo, podría decirse que la testosterona sigue siendo el compuesto más popular en la actualidad. La testosterona se usa en casi todas las pilas de esteroides como base.

La testosterona es predominantemente un esteroide voluminizador, poderoso solo o en una pila y puede producir ganancias significativas en masa. Dicho esto, cuando se combina con un déficit calórico puede aumentar la retención de nitrógeno, aumentando así la retención muscular. 

Efectos secundarios

Se considera el esteroide menos impactante en el corazón, con un impacto mínimo en los niveles de colesterol y la presión arterial, en comparación con los PED estereotipados (medicamentos para mejorar el rendimiento).

Presión arterial

Los aumentos de la presión arterial se producirán principalmente debido a un aumento de los glóbulos rojos, un aumento del peso corporal y del colesterol. La testosterona reduce el HDL (colesterol bueno) y aumenta el LDL (colesterol malo). Esto hace que se acumule placa en las arterias, aumentando la presión arterial. 

Colesterol

La investigación ha demostrado que 300 mg de testosterona por semana causaron una disminución del 13% en los niveles de colesterol HDL, durante un ciclo de 20 semanas. Las dosis de hasta 600 mg por semana también pueden causar un esfuerzo cardiovascular excesivo, con una disminución de los niveles de colesterol HDL en un 21 %.

El impacto de la testosterona en el corazón es aún menor en comparación con otros esteroides y es por eso que se considera el esteroide más seguro del mercado. Esta es también la razón por la cual un ciclo de solo prueba es el protocolo más recomendado para principiantes, minimizando el riesgo de efectos secundarios.

Sin embargo, los estudios, incluso cuando se usa una pequeña dosis, muestran que la testosterona aumenta el riesgo de muerte prematura por problemas cardiovasculares.

Efectos secundarios estrogénicos

Los efectos secundarios estrogénicos son posibles, debido a que la testosterona eleva los niveles de estrógeno. El estrógeno es la hormona sexual femenina, que puede hacer que el tejido mamario se acumule en los hombres; creando el aspecto de un pecho femenino. También puede causar retención de agua, aumento de grasa y aumento de la presión arterial.

La ginecomastia se puede prevenir ejecutando un AI (inhibidor de la aromatasa ) o un SERM (modulador selectivo del receptor de estrógeno). Los AI inhibirán la conversión de testosterona en estrógeno, mientras que los SERM bloquearán la actividad del estrógeno directamente en el tejido mamario. Limitar demasiado el estrógeno no es bueno para la hipertrofia muscular ni para los niveles de colesterol. 

No se recomiendan los AI para combatir Gyno cuando se toma testosterona, ya que como resultado aumentará la presión arterial. Por lo tanto, al tomar SERM efectivos, como Nolvadex o Clomid, los niveles de estrógeno permanecerán altos; sin embargo, la posibilidad de desarrollar Gyno se reducirá significativamente. Y lo que es más importante, la presión arterial no aumentará con el uso de Clomid o Nolvadex ( 4 ).

Perdida de cabello

La pérdida de cabello ocurrirá debido a la conversión de testosterona en testosterona dihidrógena que puede afectar negativamente el cabello en el cuero cabelludo. 

Los usuarios masculinos toman medicamentos como la finasterida para ayudarlos a combatir la caída del cabello, sin embargo, el bloqueo de DHT puede reducir significativamente sus ganancias en un ciclo. También es común que cualquier adelgazamiento del cabello o recesión se revierta después del ciclo cuando las hormonas se regulan de nuevo a la normalidad; sin embargo, si el folículo piloso está muerto, entonces la pérdida de cabello es permanente ( 5 ).

Cierre de testosterona

A medida que usa testosterona exógena, su testosterona endógena cerrará la producción. Esto sucede en cualquier dosis. La única forma de evitar esto es no tomar esteroides o usar HCG (gonadotropina coriónica humana) durante el ciclo. Alternativamente, puede utilizar un protocolo de Terapia Post Ciclo para reiniciar la función testicular. 

La testosterona tampoco parece presentar ningún riesgo en términos de tensión hepática. En un estudio, los participantes tomaron una dosis enorme de 400 mg por día durante 20 días (2800 mg por semana), pero ninguno de ellos mostró signos de estrés en el hígado. Esta es aproximadamente 10 veces la dosis que tomaría un principiante.

La testosterona es una hormona aprobada por la FDA para el tratamiento del hipogonadismo (testosterona baja en los hombres) y pubertad retrasada en los niños; demostrando su seguridad ( 6 ), en dosis adecuadas. 

Revisión de suplementos de laboratorio de rendimiento
Alternativa de testosterona

Mejor suplemento de testosterona
  • Contiene vitamina D, K2, Mg, Zn y Boro
  • Contiene Ashwagandha
  • Contiene mucina pruriens
  • A base de plantas y apto para vegetarianos.
TODOS LOS POTENCIADORES DE TESTOSTERONA
COMPRE AQUÍ

Alternativa SARM a la testosterona: Testolone Rad-140

Los SARM (moduladores selectivos de receptores de andrógenos) actúan de manera similar a los esteroides en la forma en que se unen a los receptores de andrógenos que luego se unen al ADN para causar un cambio fisiológico, pero no se unen a todos los receptores de andrógenos en el cuerpo, por lo que no causan el lado androgénico. efectos de los esteroides. 

Rad-140 Testolone es un gran SARM que regulará al alza la síntesis de proteínas musculares y provocará el crecimiento muscular, y a través de un aumento en el metabolismo también puede causar la pérdida de grasa. 

SARM para testosterona

Ciclos y esteroides más seguros

Comprar ahora

Testolone Rad 140

Rad 140 es un SARM que debe usarse cuando busca aumentar el tamaño muscular, y sí, no necesariamente mantendrá un tono de agua, pero no será tan seco como otros en esta lista. Este SARM es para aquellos que buscan tal vez saltar una categoría de peso o realmente aumentar su volumen.

10 % de descuento con el código Musculoysalud10

Lea la reseña completa de Chemyo

ventajas

  • Reduce la grasa y aumenta la masa muscular
  • Mejora la recuperación muscular
  • Aumenta la vascularización

Contras

  • Suprime la testosterona
  • Puede causar pérdida de cabello
  • toxicidad hepática

Esteroide más seguro: Anavar

Ciclos y esteroides más seguros

Anavar (oxandrolona) es uno de los esteroides más buscados en el mercado. Esto se debe principalmente a tres razones:

  1. es un esteroide oral
  2. Es adecuado para hombres y mujeres.
  3. Tiene efectos secundarios muy débiles.

Anavar generalmente se considera un esteroide cortante, ya que no aromatiza; creando así un aspecto seco y magro. Anavar produce aumentos notables en el tamaño y la fuerza muscular; mientras que al mismo tiempo elimina la grasa.

Los efectos de quema de grasa de Anavar son significativamente mayores que los de la testosterona, aunque sus efectos de desarrollo muscular son más leves.

Si alguien está buscando perder grasa y hacerse un poco más grande, Anavar hará el trabajo. Sin embargo, si alguien está buscando grandes ganancias en masa, la testosterona es el mejor esteroide.

Las mujeres a menudo están muy limitadas en cuanto a qué esteroides pueden usar (sin convertirse en un hombre). Anavar es uno de los pocos compuestos que las mujeres pueden tomar con seguridad, sin experimentar ningún efecto masculino. 

Los usuarios rara vez notarán efectos secundarios al tomar Anavar, ya que no causa retención de agua; además, no hay posibilidad de desarrollar Gyno, ya que no aromatiza. En consecuencia, Anavar tiene una gran demanda entre los asistentes al gimnasio que quieren llevar su cuerpo al siguiente nivel sin tener que preocuparse por poner en peligro su salud.

A pesar de ser un esteroide oral, Anavar no genera mucho estrés para el hígado. Esto puede deberse a que los riñones también ayudan a procesar el compuesto, eliminando así la carga de trabajo del hígado. El único problema con Anavar es el costo. No es una droga barata de producir, y tampoco fácil. Por lo tanto, a menudo veremos esta droga falsificada en el mercado.

Ciclos y esteroides más seguros
Alternativa de Anavar

Anvarol de Crazy Bulk
  • Aumento significativo de la potencia y la fuerza durante los entrenamientos
  • La capacidad de hacer ejercicio durante más tiempo y a mayor intensidad.
  • Reduzca las calorías y la grasa mientras conserva el músculo magro y sin retener agua.
  • Mejorar la apariencia de las venas.
REVISION COMPLETA
COMPRE AQUÍ

Efectos secundarios de Anavar

Cierre de testosterona

Anavar causará cierta supresión de testosterona. Es probable que dichas reducciones sean de leves a moderadas, y que tarden varias semanas en volver a los niveles normales. Como los niveles de testosterona no se reducirán por completo, algunos usuarios consideran innecesaria una terapia posterior al ciclo. Esto depende de la persona, la dosificación y el momento de la dosificación. 

Colesterol

Anavar, por extraño que parezca, tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol total, pero reduce el HDL (colesterol bueno). Algunos estudios sugieren que tiene menos efecto sobre el colesterol LDL (colesterol malo) y es considerablemente más seguro que otros inyectables y esteroides orales. 

Para combatir los cambios en el colesterol, lo que afecta la presión arterial, se recomienda a los usuarios de Anavar que realicen ejercicios cardiovasculares con regularidad, aumentando las grasas poliinsaturadas y aumentando la fibra dietética. Esto ayudará a acelerar la pérdida de grasa y a mantener su corazón sano.

Pérdida de apetito

Al igual que con todos los orales, puede esperar algo de malestar gástrico. Esto se debe al hecho de que los orales deben pasar por el primer paso en el intestino, y esto puede causar algunos problemas con el apetito. Genial en una fase de pérdida de grasa, pobre en una situación de ganancia de músculo.

Daño a órganos

Como hacen todos los esteroides orales, Anavar necesita ser metabolizado por los órganos internos. Por lo general, vemos que los orales son digeridos por el hígado. Sin embargo, Anavar parece ser dañado principalmente por el riñón, más que por el hígado. Por lo tanto, es importante controlar la salud de sus riñones si planea administrar este medicamento durante períodos prolongados o en una dosis más alta.  

Alternativa SARM a la testosterona: Cardarine GW501516

Cardarine es otro SARM que puede producir resultados muy similares a los de la contraparte de Steroid. La cardarina es conocida como un receptor activador del proliferador de peroxisomas (PPAR-delta) y puede aumentar el metabolismo, ayudando con la pérdida de grasa. También puede acelerar las ganancias musculares hasta cierto punto. 

Ciclos y esteroides más seguros

Ordene aqui

Cardarina GW501516

¡Un gran nombre y una gran herramienta! Cardarine es una herramienta excepcional para perder peso. Conservará la pérdida de masa muscular mientras esté en su dieta, pero también acelerará enormemente la pérdida de peso. Como se mencionó anteriormente, Cardarine técnicamente no es un SARM sino un agonista delta de PPAR. Se unirá a los receptores PPAR Delta y hará que el cuerpo simplemente queme más energía.

Por lo general, Chemyo lo dosifica como un líquido que se muestra aquí, a veces se encuentran píldoras o cápsulas. También se sabe que Cardarine aumenta la vascularización; combinado con la pérdida de peso, esto también podría ayudar enormemente con las capacidades cardiovasculares.

10 % de descuento con el código Musculoysalud10

Lea la reseña completa de Chemyo

ventajas

  • Reduce los niveles de colesterol LDL (malo)
  • Rendimiento atlético mejorado
  • Mayor pérdida de grasa

Contras

  • Toxicidad y daño hepático
  • Dolor de estómago
  • No aprobado para uso humano.

El mejor esteroide de corte: Primobolan

Estructura química de Primobolan (enantato de metenolona)

Primobolan (o Primo o enantato de metenolona) es muy similar a Anavar, siendo un esteroide suave, cortante, oral (acetato de metenolona) o inyectable.

Primobolan es un derivado de DHT, por lo que no aromatiza, manteniendo a raya la retención de agua. Primo agrega pequeñas cantidades de músculo magro y puede ser una gran adición en un período de aumento de volumen o corte.

Primo es un esteroide más seguro que incluso se ha administrado a bebés con bajo peso ( 8 ), con interacciones negativas limitadas. Su papel en la medicina es ayudar a los pacientes a ganar masa magra, llevándolos a un peso saludable. Primo ha sido recetado a personas que sufrieron enfermedades que desgastan los músculos, infecciones y personas que se están recuperando de una cirugía.

Se cree que Arnold y otros culturistas de la era dorada usaban con frecuencia Primobolan al cortar, para ayudarlos a verse más marcados en el escenario.

Primobolan también es muy popular entre las mujeres, ya que puede ser un pequeño compuesto eficaz para las atletas. 

Primobolan también disminuye SHBG (Globulina transportadora de hormonas sexuales), lo que aumenta la testosterona libre, es decir, aumenta la eficacia de otros esteroides en la pila. 

Efectos secundarios de Primobolan

Cierre de testosterona

La supresión de testosterona es casi segura con Primo. La cantidad de disminución de los niveles de testosterona dependerá de su dosis y la duración de su ciclo; sin embargo, es probable que los niveles de prueba naturales regresen dentro de varias semanas después del ciclo (como Anavar). 

Colesterol

Primobolan cambiará los niveles de colesterol en un grado similar al de Anavar. Por lo tanto, el colesterol y la presión arterial fluctuarán más que con testosterona o deca Durabolin; pero menos que otros esteroides anabólicos.

Daño a órganos

Primobolan oral causará daño a los órganos como lo hacen todos los demás orales, particularmente en el hígado. Menos que otros orales, pero sigue siendo frecuente. También vemos daños en los riñones, pero este es un efecto secundario debido al aumento de peso y la retención de agua, probablemente debido a la dieta. 

Efectos secundarios femeninos

Primobolan tendrá efectos secundarios particulares si lo usa una mujer, como: 

  • Perdida de cabello 
  • Aumento del tamaño del clítoris 
  • Vello facial 
  • Profundización de la voz
  • Posibles cambios estructurales faciales si se usa durante un largo período de tiempo 

Alternativa SARM a Primobolan: Ligandrol (LGD4033)

Ligandrol es un gran SARM para ganar masa magra mientras limita la masa de grasa y agua. Puede esperar ganancias sólidas, así como un aumento decente en la fuerza. También puede esperar efectos secundarios limitados, el único importante es la supresión de testosterona. 

Alternativa Primobolan

Ciclos y esteroides más seguros

Comprar ahora

Andarine S4

Andarine S4 es uno de los mejores SARM de los que podría beneficiarse como MMA para una pelea.

Andarine se desarrolló originalmente como un método para controlar la pérdida de masa muscular debido a una enfermedad. Su acción es muy parecida a la de la testosterona, solo que sin los efectos secundarios negativos. Andarine puede aumentar la masa muscular y la densidad ósea; y como un buen bono induce la pérdida de grasa al disminuir los niveles de lipoproteína lipasa (LPL) en el cuerpo.

Andarine es, por lo tanto, un buen SARM que no solo limita el uso a las fases de desarrollo muscular, sino que también puede usarse para ayudar en una fase de pérdida de grasa al ayudar a la retención de músculo y aumentar las capacidades de pérdida de grasa.

10 % de descuento con el código Musculoysalud10

Lea la reseña completa de Chemyo

ventajas

  • Aumento de las capacidades de construcción muscular.
  • Puede aumentar la capacidad de pérdida de grasa al disminuir la lipoproteína lipasa (LPL).
  • La evidencia anecdótica indica que Andarine puede potencialmente aumentar significativamente el tiempo de recuperación.

Contras

  • Se sabe que la visión amarilla afecta a los usuarios de Andarine en dosis de 50 mg o más.
  • Sensibilidad a la luz y dificultad para adaptarse a la oscuridad.

El esteroide más seguro para aumentar el volumen Deca Durabolin

Ciclos y esteroides más seguros

Estructura química de Deca-Durabolin (nandrolona)

Al igual que la testosterona, Deca-Durabolin (Deca o Nandrolona o 19-nortestosterona) también es un esteroide inyectable; aunque es un compuesto de acción lenta que tarda varias semanas en acumularse en el cuerpo.

Deca Durabolin puede agregar cantidades significativas de músculo y fuerza fuera de temporada, sin embargo, sus efectos son limitados cuando se toma solo. A diferencia de la testosterona, que puede producir ganancias masivas por sí misma, Deca a menudo se combina con otros esteroides de carga para producir ganancias musculares dramáticas.

A menudo se combina con testosterona, Dianabol o Anadrol para obtener más ganancias.

Deca Durabolin está actualmente aprobado por la FDA en medicina para el tratamiento de la anemia, lo que ayuda a aumentar la masa magra y el recuento de glóbulos rojos en la médula ósea. También se ha utilizado en el pasado para tratar pacientes con VIH, enanismo y osteoporosis.

Deca Durabolin no es androgénico, por lo que los usuarios no corren el riesgo de desarrollar pérdida de cabello o acné.

Deca es tolerado por las mujeres, cuando se toma en ciclos cortos a moderados. La investigación sugiere que una dosis de 100 mg, inyectada cada dos semanas durante 12 semanas, es segura para las mujeres. ( 9 ). Sin embargo, es probable que los ciclos largos, incluso en dosis más pequeñas, causen efectos de virilización.

Efectos secundarios de Deca Durabolin

Efectos secundarios estrogénicos 

Se considera que la capacidad de Deca para aumentar el estrógeno es del 20% de la testosterona, por lo que hay muy poca actividad de aromatización. Sin embargo, los usuarios aún pueden experimentar efectos secundarios similares al estrógeno, debido a que Deca aumenta la progesterona; que puede estimular el tejido mamario en las glándulas mamarias.

Colesterol y presión arterial 

Deca cambiará el colesterol LDL/HDL, causando un aumento en la presión arterial (sin embargo, este efecto no es significativo). La investigación ha encontrado que 600 mg de deca Durabolin por semana causaron una reducción del 26% en el colesterol HDL bueno ( 10 ). Deca también aumentará significativamente la masa corporal debido a la retención de agua, lo que puede aumentar la presión arterial de forma masiva. Se recomienda cardio y una dieta saludable. 

dick dick

Deca Dick es un efecto secundario que a menudo escuchamos, y es extremadamente complejo de explicar. Deca Dick se refiere a la situación en la que pierde la erección mientras tiene relaciones sexuales. La explicación más común es el hecho de que Deca eleva los niveles de prolactina en el cuerpo. Estrechamente relacionado con los efectos secundarios estrogénicos, vemos efectos similares con la prolactina. Aumento de la retención de agua, aumento de la presión arterial, también vemos pezones lactantes y, por supuesto, Deca Dick.  

Supresión de testosterona

La peor parte de Deca es la supresión de testosterona que experimentan los usuarios. La investigación muestra que 300 mg de Deca pueden disminuir los niveles de testosterona en un 70 % en solo 6 semanas ( 11 ). Es probable que la supresión sea peor que esto, con ciclos de Deca que duran hasta 14 semanas. Por lo tanto, se necesitará un PCT al finalizar su ciclo Deca para reactivar la producción endógena.

decaduro
Alternativa de Decadurabolin

Decaduro de Crazy Bulk
  • Aumenta notablemente la fuerza y ​​la potencia, ganancias musculares masivas
  • Aumenta enormemente los tiempos de recuperación después de los entrenamientos.
  • Reducción de la grasa corporal sin perder músculo, tendones y alivio del dolor articular
REVISION COMPLETA
COMPRE AQUÍ

Alternativa SARM a Deca-Durabolin: Andarine S4

Andarine S4 es un agente de corte popular entre los culturistas, por lo que no es realmente bueno para compararlo con Deca, ¿verdad? No estoy de acuerdo. Andarine también tiene excelentes cualidades para el desarrollo muscular y, a diferencia de Deca, no causará retención de agua ni aumento de la presión arterial. 

alternativa deca

Ciclos y esteroides más seguros

Comprar ahora

Andarine S4

Andarine se desarrolló originalmente como un método para controlar la pérdida de masa muscular debido a una enfermedad. Su acción es muy parecida a la de la testosterona, solo que sin los efectos secundarios negativos. Andarine puede aumentar la masa muscular y la densidad ósea; y como un buen bono induce la pérdida de grasa al disminuir los niveles de lipoproteína lipasa (LPL) en el cuerpo.
Andarine es, por lo tanto, un buen SARM que no solo limita el uso a las fases de desarrollo muscular, sino que también puede usarse para ayudar en una fase de pérdida de grasa al ayudar a la retención de músculo y aumentar las capacidades de pérdida de grasa.

10 % de descuento con el código Musculoysalud10

Lea la reseña completa de Chemyo

ventajas

  • Aumento de las capacidades de construcción muscular.
  • Puede aumentar la capacidad de pérdida de grasa al disminuir la lipoproteína lipasa (LPL).
  • La evidencia anecdótica indica que Andarine puede potencialmente aumentar significativamente el tiempo de recuperación.

Contras

  • Se sabe que la visión amarilla afecta a los usuarios de Andarine en dosis de 50 mg o más.
  • Sensibilidad a la luz y dificultad para adaptarse a la oscuridad.

dianabol

Ciclos y esteroides más seguros
Estructura química de Dianabol (Metandienona)

Dianabol (Metandienone), más comúnmente conocido como DBol, es el único esteroide en esta lista que no clasificaríamos como seguro , ya que no está aprobado por la FDA en medicina. Sin embargo, es más tolerable que varios otros esteroides, como Anadrol, Trembolona, ​​Winstrol, Superdrol, etc.

Esta es la razón por la que los ciclos de solo Dbol siguen siendo un protocolo común entre los novatos como primer ciclo de esteroides.

Además, Dianabol se usó ampliamente hace 50 años, cuando los culturistas no solo se veían mejor sino que también eran mucho más saludables, dado que eran mucho, mucho más pequeños. Podrían hacerse un análisis de sangre y todo podría estar en el rango normal, mientras que los culturistas de hoy están literalmente destruyendo sus cuerpos con compuestos más poderosos; causando que muchos sufran ataques al corazón y tengan otros problemas de salud.

Muchos culturistas de la era dorada que usaron Dianabol han vivido una vida larga, como Franco Columbu, quien murió recientemente a la edad de 78 años. Otros culturistas clásicos como Arnold y Frank Zane y más, actualmente tienen 70 años y también están en buen estado. salud como hombres mayores.

Dianabol es un compuesto similar a la testosterona, sin embargo, es más anabólico, menos androgénico y un esteroide oral. Por lo tanto, con Dianabol, es probable que gane más músculo que con testosterona, mientras experimenta menos efectos secundarios androgénicos, como piel grasa, pérdida de cabello y acné. Es por esto que muchos de los culturistas clásicos también mantuvieron su cabello; porque estaban ciclando menos esteroides androgénicos (en comparación con los compuestos más duros que se usan hoy en día).

Efectos secundarios de Dianabol

Daño a órganos

Dianabol es un esteroide alfa alquilado C-17, por lo que pasará a través del hígado y causará una cantidad notable de tensión. Sin embargo, a menos que alguien abuse de Dbol, esta cepa solo será de corta duración, ya que el hígado se auto-recupera después del ciclo; haciendo que las enzimas AST y ALT vuelvan a la normalidad. Sin embargo, se recomienda tomar un suplemento TUDCA para una protección adicional del hígado durante un ciclo de Dbol.

Presión arterial

El peor efecto secundario de Dianabol es el aumento de la presión arterial. Esto se debe a que Dbol tiene un efecto negativo en los niveles de colesterol HDL. Además, Dianabol es bastante estrogénico, lo que provoca cantidades notables de retención de agua e hinchazón cuando se combina con una dieta alta en calorías; añadiendo a más picos en la presión arterial.

Para reducir aumentos sustanciales en la presión arterial, se recomienda llevar una dieta limpia; lleno de grasas no saturadas mientras limita el sodio. Participar en ejercicios cardiovasculares ayudará a reducir la presión arterial y a aumentar la fibra dietética.

Efectos secundarios estrogénicos 

Gyno es un posible efecto secundario de tomar Dianabol, debido a un alto nivel de aromatización. Por lo tanto, se puede tomar un SERM para evitar la formación de tejido mamario en la región del pecho, como Nolvadex. Tomar un AI también será efectivo para prevenir la ginecomastia, aunque bloquear el estrógeno de un nivel hormonal empeorará los lípidos en la sangre.

Supresión de testosterona

Los niveles de testosterona se suprimirán al tomar Dianabol, por lo que se necesitará un protocolo PCT efectivo que involucre hCG, Clomid o Nolvadex para elevar los niveles de prueba naturales a la normalidad rápidamente. Generalmente, los niveles de testosterona volverán a los niveles normales dentro de 1 a 4 meses; sin embargo, un PCT acortará significativamente este proceso.

Ciclos y esteroides más seguros
Alternativa de Dianabol

D-bal de Crazy Bulk
  • Mejora la retención de nitrógeno y aumenta la producción de proteínas.
  • Activa el proceso conocido como síntesis de proteínas.
  • Mejora tu enfoque general y conducción.
REVISION COMPLETA
COMPRE AQUÍ

Alternativa SARM a Dianobol: miostina YK-11

La miostina YK-11 es un SARM que inhibe la proteína miostatina, que limita la cantidad de músculo que el cuerpo humano puede desarrollar. Puede esperar un crecimiento muscular al igual que con Dianabol, y también puede aumentar la densidad ósea.

Alternativa de dianobol

Ciclos y esteroides más seguros

Comprar ahora

YK-11 (miostina)

La miostatina es una proteína en el cuerpo que limita la cantidad de crecimiento muscular, aparentemente porque tener músculos demasiado grandes es malo. me gana Se han hecho innumerables afirmaciones sobre medios específicos para reducir la miostatina, pero YK-11 realmente podría ser ese compuesto.

Al reducir la cantidad de miostatina en el cuerpo, podría aumentar enormemente sus capacidades de desarrollo muscular. YK-11 no solo reduce la miostatina, sino que también aumenta la folistatina.

10 % de descuento con el código Musculoysalud10

Lea la reseña completa de Chemyo

ventajas

  • Debido al mecanismo en el que funciona YK-11, puede ser beneficioso tanto en corte como en volumen.
  • Puede aumentar significativamente la fuerza y ​​el crecimiento muscular.
  • También podría aumentar la densidad ósea.

Contras

  • La evidencia anecdótica muestra pérdida de cabello y acné durante el uso de YK-11.
  • Aumento de la agresión.
  • Disminución del deseo sexual.

¿Cuáles son los esteroides anabólicos más peligrosos?

Ningún esteroide es inherentemente peligroso. La aplicación y el manejo de las hormonas es donde vemos que entra en juego el peligro. Dicho esto, aquí hay algunos esteroides que a menudo vemos que a las personas les cuesta manejar: 

Trembolona (o Tren)

Una droga extremadamente poderosa que puede cambiar dramáticamente tu cuerpo, algunos para bien y otros para mal. Su capacidad para retener nitrógeno no tiene rival, y este medicamento realmente cambiará la apariencia de su cuerpo. Brindando al usuario un aspecto extremadamente seco y estético, sin dejar de mantener la plenitud. Sin embargo, los efectos secundarios son inmensos, neurotóxicos, tóxicos para el hígado, ansiedad, depresión, sudores nocturnos, aumento de la temperatura corporal y muchos más. Si tienes que preguntar “¿Crees que necesito Tren?” no estás listo. De hecho, probablemente no estés listo. 

Metiltrembolona o metiltestosterona

Como sugiere el nombre, estas son las versiones orales (metiladas) de trembolona y testosterona. Extremadamente extenuante para el hígado y los riñones, y también causa estragos en el sistema cardiovascular. Evite a menos que tenga mucha experiencia. ¿Usos? Atletas que necesitan un gran impulso en el rendimiento previo al concurso. 

DNP (2,4-dinitrofenol)

Técnicamente no es un esteroide, pero cae en la conversación de PED (Drogas para mejorar el rendimiento). En pocas palabras, nada en la tierra te hará perder grasa más rápido. Además, una dosis incorrecta de 50 mcg lo matará . Sí, toma un poco más de lo que puedes manejar y mueres. Aquí está el truco, no hay una dosis recomendada. 

La mejor pila de esteroides para principiantes

Como principiante, no necesitas una pila. No se recomienda una pila. ¿Por que no? Si elige usar más de un (nuevo) medicamento y uno tiene un efecto negativo en el cuerpo… ¿cómo sabe cuál está causando el efecto secundario en particular? Exactamente. tu no 

Dicho esto, sería más seguro comenzar con los siguientes medicamentos en comparación con otros: 

  • Testosterona (cualquier éster)
  • Dianobol
  • Anavar

Esteroide con menos efectos secundarios: Primobolan

Primobolan, como se mencionó anteriormente, es un fármaco excepcional para desarrollar masa magra o para retener masa magra mientras se tiene un déficit calórico. Es un derivado de DHT, por lo que vemos menos estrógeno, menos retención de agua, menos efectos secundarios del colesterol y menos problemas de presión arterial. Primobolan a menudo se falsifica y es extremadamente costoso, Masteron puede ser un sustituto, ya que es aproximadamente un 80% tan bueno.  

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Alimentos esteroides naturales

Los esteroides no funcionan de forma aislada. A menos que esté comiendo para apoyar su ganancia muscular y sus esfuerzos de corte, sus resultados serán mínimos. Hay ciertos alimentos que puede comer que estimularán la liberación de las hormonas de su cuerpo para la hipertrofia: testosterona, insulina y hormona de crecimiento humano. Aquí están los 10 mejores alimentos para agregar a su menú:

  • Pescado Azul (Salmón)
  • Granos Integrales
  • Grasas poliinsaturadas
  • Carnes magras
  • Arroz
  • Patatas
  • Proteína de suero 
  • Aves magras
  • Pez

Alternativas de esteroides: SARM

Los SARM podrían ser un reemplazo de los esteroides, de hecho, para eso fueron diseñados. Se unen a los receptores exactamente de la misma manera que lo hacen los esteroides, sin embargo, no vemos los mismos efectos secundarios androgénicos que asociamos con los esteroides, como el crecimiento de la próstata. Por lo general, también vemos menos bloqueo de testosterona. Puede esperar ganancia muscular y pérdida de grasa, tal vez incluso mejoras cardiovasculares.  

¿Cómo tomar esteroides de forma segura?

En primer lugar, no le aconsejo a nadie que tome esteroides anabólicos, a menos que tenga una enfermedad de desgaste muscular y su médico insista en que los tome para mejorar su salud.

Por un lado, son ilegales en casi todos los países del mundo, por lo que estaría infringiendo la ley (suponiendo que no los obtuvo con receta médica y los está usando con fines vanidosos). Y dos, los esteroides anabólicos son potencialmente fatales y pueden presentar muchos riesgos diferentes para el cuerpo.

Sin embargo, también entiendo que no todos van a escuchar mis consejos cuando se trata de no tomar esteroides, por lo que dediqué el siguiente artículo para ayudar a las personas a minimizar los efectos secundarios de los esteroides tanto como sea posible.

Usa menos drogas

Muchos de los efectos secundarios que vemos con el uso de esteroides anabólicos dependen de la dosis. Si realmente está buscando limitar la cantidad de efectos secundarios que experimenta, ¡simplemente use menos cosas! 

Elija esteroides menos tóxicos

Algunos esteroides son simplemente más tóxicos que otros. Ciertos anabólicos pueden ser más exigentes para el hígado y otros pueden provocar hipertensión (presión arterial alta).

Aquí hay una lista de esteroides menos tóxicos:

  • testosterona
  • Anavar
  • Masteron
  • Primobolan

Estos no necesariamente “no causarán efectos secundarios”, pero se sabe que causan menos efectos secundarios, o al menos se manejan fácilmente. 

Administre sus marcadores de salud

Hay un montón de marcadores de salud que debes tener en cuenta mientras ejecutas cualquier ciclo. 

  • Presión arterial: aumente el cardio, aumente la fibra dietética
  • Colesterol: aumenta el cardio, aumenta las grasas poliinsaturadas
  • Valores renales: aumentar la ingesta de agua, disminuir la ingesta de proteínas
  • Valores hepáticos: aumentar las grasas poliinsaturadas, disminuir los esteroides orales
  • Valores de estrógeno: administre a través de SERM o AI, solo si es necesario

Administre el tiempo de su ciclo

En pocas palabras, cuanto más tiempo permanezca, peores serán los efectos secundarios. Quedarse permanentemente es una receta para el desastre. 

Perfecciona tu PCT

Otro problema con tomar esteroides es lo que sucede después del ciclo.

Cuando toma esteroides que aumentan la testosterona a niveles increíbles, su cuerpo cierra su propia producción de testosterona, saboteando así su equilibrio hormonal natural.

Los niveles extremadamente bajos de testosterona pueden durar varias semanas o incluso meses después de un ciclo, lo que debilita su sistema inmunológico y aumenta las posibilidades de que se enferme.

La incorporación de una PCT sólida (terapia posterior al ciclo) puede ser la diferencia en la restauración de sus hormonas a la normalidad en cuestión de semanas, o que sufra de síntomas bajos de testosterona durante muchos meses.

Haz que te revisen los marcadores de sangre

Similar a un punto mencionado anteriormente, analice su sangre. No sabrá lo que está pasando dentro de su cuerpo a menos que su sangre sea examinada y analizada. Si no lo hace, puede hacer conjeturas descabelladas y tomar medidas que podrían tener consecuencias nefastas.

Resumen

Recuerde, no hay necesidad de tomar esteroides en absoluto. Existen alternativas legales de esteroides disponibles que pueden brindarle resultados bastante sorprendentes, como los SARM. Tenga en cuenta, también, que a menos y hasta que esté entrenando con toda su intensidad, comiendo alimentos limpios y consumiendo alrededor de 500 calorías más por día de las que consume, ni siquiera debería pensar en tomar esteroides. También debe tener al menos un par de años de entrenamiento en su haber antes de considerar tomar esteroides.

La testosterona, Anavar, Primobolan y Deca Durabolin son los esteroides más seguros que pueden tomar los usuarios, pero también tienen efectos secundarios graves. Esperamos que esta guía eduque a las personas sobre los riesgos de los esteroides, incluso los “más seguros”, para que puedan elegir alternativas seguras y legales.

Aunque algunos de los esteroides se usan en medicina; los efectos secundarios todavía son posibles. Además, todos los esteroides anabólicos son ilegales para fines de culturismo.

Skip to Section