Anadrol vs Dbol (oximetolona vs Dianabol) para ganancias y fuerza

Dos de los esteroides más populares para aumentar el tamaño y la masa son Dianabol y Anadrol.

Se rumoreaba que Dianabol, apodado el desayuno de los campeones, era el esteroide favorito de Arnold en los años 70.

Mientras que se cree que Anadrol, apodado A-Bombs, es el culpable del desarrollo de los primeros monstruos masivos en el culturismo, como Dorian Yates y Ronnie Coleman.

Sin embargo, estos esteroides pueden tener efectos negativos graves en su salud, lo que no es una información tan popular sobre ellos.

En este artículo, revelaremos los problemas de salud que estos esteroides voluminosos pueden provocar y sugeriremos alternativas legales que son suplementos seguros con ingredientes naturales.

Anadrol contra Dbol

Anadrol generalmente producirá resultados ligeramente mejores en comparación con dbol, siendo Anadrol el esteroide más potente. Sin embargo, Anadrol también causará efectos secundarios más graves .

Como resultado de su naturaleza tóxica, la relación beneficios-riesgos de Anadrol se considera menos óptima que la de Dianabol; haciendo de dbol el esteroide más popular de los dos. Un ciclo de solo dbol es un protocolo para principiantes bastante común, para aquellos que desean obtener grandes ganancias musculares rápidamente. Considerando que, Anadrol es demasiado potente para los usuarios novatos, siendo uno de los esteroides más duros que puede tomar y, por lo tanto, debe evitarse.

Es más probable que Anadrol produzca más incidentes de acné y pérdida de cabello (o adelgazamiento), debido a los efectos androgénicos más altos que se observan en los usuarios. Dianabol, en comparación, no es muy androgénico, por lo que los culturistas de los años 70 que comúnmente lo tomaban con deca podían retener gran parte de su cabello. Este es un aspecto diferente en comparación con los culturistas de hoy que toman más compuestos androgénicos y se quedan calvos rápidamente.

Los levantadores de pesas y los hombres fuertes suelen preferir Anadrol, debido a las mejores ganancias de fuerza, lo que les da una ventaja en la competencia. Sin embargo, también usarán Dianabol junto con (o en ciclos separados) Anadrol; porque también es muy eficaz para potenciar la fuerza.

En la investigación, las mujeres pueden tomar altas dosis de Anadrol sin experimentar efectos secundarios de virilización ( 1 ), mientras que Dianabol causa masculinización en las mujeres. Esta alta tolerancia de Anadrol entre las mujeres puede deberse a su estimulación directa de los receptores de estrógeno, una alteración química crucial para dbol. Dbol convierte la testosterona en estrógeno, en lugar de estimular los receptores de estrógeno directamente.

Por lo tanto, Anadrol es popular entre las mujeres, aunque en dosis más pequeñas (de 12,5 mg a 25 mg por día).

Anadrol y dbol generalmente no se apilan juntos, porque los niveles de presión arterial se dispararán, y el hígado también estará demasiado tenso. Por lo tanto, los culturistas que desean obtener más ganancias generalmente combinarán Dianabol o Anadrol con un esteroide inyectable, como deca Durabolin, trembolona o testosterona.

Descargo de responsabilidad: El contenido de Muscleandbrawn.com y la información incluida en este artículo está destinado únicamente a fines informativos y de entretenimiento. No pretende ni implica ser un sustituto del consejo médico profesional. Antes de comprar cualquier cosa, verifique que cumpla con las leyes gubernamentales vigentes en el lugar donde vive. Su acceso está sujeto a nuestros Términos de uso completos .

Más información

Perfil de Anadrol

BOMBA DE ESPALDA ANADROL

La oximetolona se introdujo por primera vez en el mundo en 1959 cuando una compañía farmacéutica llamada Syntex descubrió que tenía éxito en el tratamiento de la anemia y varias enfermedades que desgastan los músculos ( 2 ).

Poco después, se lanzó en Estados Unidos con el nombre de marca, anadrol, que todavía se conoce como hoy.

Durante este tiempo, los culturistas pueden tomar anadrol con receta médica para ayudar a desarrollar grandes cantidades de fuerza y ​​músculo. Sin embargo, este período duró poco y la toxicidad de anadrol se convirtió en una preocupación; y la FDA, en consecuencia, prohibió el esteroide a mediados de la década de 1970 (con la excepción del tratamiento de pacientes con anemia).

Anadrol vs Dbol (oximetolona vs Dianabol) para ganancias y fuerza
Alternativa legal de Anavar

Anvarol de Crazy Bulk
  • Aumento significativo de la potencia y la fuerza durante los entrenamientos
  • La capacidad de hacer ejercicio durante más tiempo y a mayor intensidad.
  • Reduzca las calorías y la grasa mientras conserva el músculo magro y sin retener agua.
  • Mejorar la apariencia de las venas.
REVISION COMPLETA
COMPRE AQUÍ

Beneficios de Anadrol

Los beneficios de Anadrol son similares a los de dbol, sin embargo, generalmente son más pronunciados y los usuarios experimentan mayores ganancias en masa y fuerza. 

  • Grandes ganancias masivas
  • Fuerza excepcional
  • esteroides orales

Grandes ganancias masivas

Anadrol es considerado como el mejor esteroide para ganancias de masa total, y los usuarios aumentan una cantidad sustancial de peso durante los ciclos. No es raro que los usuarios ganen de 30 a 35 libras durante su primer ciclo de anadrol. Este peso se compone en gran parte de tejido muscular y peso de agua, que se cree que se divide por la mitad.

Las bombas de Anadrol también pueden ser intensas, debido a la cantidad de retención de agua que se acumula dentro de las células musculares. Esto da como resultado una apariencia excesivamente bombeada/llena fuera del gimnasio, lo que puede resultar en bombas casi desgarradoras durante los entrenamientos. Estos pueden ser particularmente incómodos en la región lumbar cuando se hace peso muerto. Por lo tanto, se recomienda descansar lo suficiente entre series, para que esta sensación no se vuelva demasiado extrema o dolorosa.

Fuerza excepcional

Anadrol también es considerado como el rey de los esteroides cuando se trata de fuerza, razón por la cual tantos levantadores de pesas y hombres fuertes realizan ciclos religiosos de anadrol.

Se cree que la capacidad excepcional de Anadrol para aumentar la fuerza bruta y la potencia se debe a dos razones.

En primer lugar, se deriva de DHT, que es una poderosa hormona androgénica, 5 veces más potente que la testosterona.

En segundo lugar, debido a que anadrol causa un aumento dramático en el aumento de peso y agua dentro de los músculos, esto también ayuda a aumentar la fuerza.

Anadrol es tan poderoso para mejorar la fuerza que algunos culturistas levantan pesas más livianas con un propósito, para evitar lesiones, como tendones rotos o desgarros musculares. Esto puede suceder cuando la fuerza de una persona aumenta repentinamente, conmocionando al resto del cuerpo, antes de que pueda adaptarse adecuadamente a la carga de trabajo adicional.

esteroides orales

Anadrol es un esteroide oral , que podría verse como positivo o negativo. Es beneficioso en el sentido de que no se necesitan inyecciones, por lo que es fácil y seguro de administrar. Sin embargo, los esteroides orales suelen ser más hepatotóxicos y aumentan la tensión en el hígado; al mismo tiempo que causa una presión arterial más alta (en comparación con los inyectables), que trataremos con más detalle en la sección de efectos secundarios a continuación.

Efectos secundarios de Anadrol

  • Alta presión sanguínea
  • toxicidad hepática
  • ginecomastia
  • Retención de agua
  • Cierra la testosterona
  • Acné/piel grasa

Alta presión sanguínea

Los esteroides orales son peores para la tensión cardiovascular que los esteroides inyectables, porque los orales estimulan la lipasa hepática, una enzima hepática que descompone el colesterol HDL (el bueno que reduce la presión arterial).

Por lo tanto, debido a una reducción significativa en los niveles de colesterol HDL, la presión arterial inevitablemente aumenta (lo que no ocurre en la misma medida con los inyectables). Este efecto secundario es particularmente severo con el anadrol, debido a que es muy tóxico; y por lo tanto uno de los peores esteroides para la salud del corazón.

Toxicidad hepática

Anadrol es un esteroide alquilado alfa c-17, por lo que las enzimas hepáticas aumentarán significativamente, causando daño temporal a este órgano. Tal daño comúnmente vuelve a la normalidad varias semanas después del ciclo, por lo que no es una preocupación demasiado problemática para los culturistas. Sin embargo, si se abusa de anadrol o se realiza un ciclo durante períodos prolongados, los usuarios tendrán un mayor riesgo de insuficiencia hepática. Especialmente si se consume alcohol con esteroides tan tóxicos.

ginecomastia

Anadrol no aromatiza ni se convierte en estrógeno. Sin embargo, sigue siendo un compuesto altamente estrogénico, lo que se debe a la estimulación directa de los receptores de estrógeno, en lugar de que se produzcan conversiones.

Por lo tanto, la ginecomastia puede formarse en personas sensibles y sigue siendo un riesgo. Tomar un SERM (modulador selectivo del receptor de estrógeno), como clomid, puede ayudar a combatir esto. Los inhibidores de la aromatasa como Nolvadex no serán efectivos para combatir la ginecomastia, porque el anadrol no aromatiza.

Retención de agua

Se cree que la retención de líquidos y la hinchazón con anadrol son más frecuentes que con otros esteroides. Eso es si anadrol se combina con una dieta alta en calorías, que contiene cantidades moderadas a altas de sodio.

La única excepción es cuando los culturistas toman anadrol antes de un espectáculo y siguen dietas bajas en calorías, con opciones de alimentos súper limpios y su consumo de sodio es bajo. En cuyo caso, pueden venir luciendo llenos y secos.

Como regla general, cuando los niveles altos de estrógeno se combinan con cantidades moderadas de sodio, conduce a la retención de agua; que es lo que informan muchos usuarios de anadrol.

Cierra la testosterona

Todos los esteroides anabólicos disminuirán los niveles naturales de testosterona, sin embargo, los efectos adversos de anadrol en los niveles de testosterona son dramáticos. En consecuencia, el choque de anadrol puede ser difícil, lo que requiere una terapia intensiva posterior al ciclo.

Acné/Piel Grasa

Anadrol produce efectos secundarios androgénicos, a pesar de tener una calificación androgénica baja en papel (45). Por lo tanto, se puede experimentar piel grasa, con acné también en usuarios genéticamente propensos.

Perfil de Dianabol

ARNOLD DBOLDianabol, conocido como dbol, es muy similar a anadrol, siendo uno de los mejores esteroides de carga en el mercado.

Dianabol fue formulado originalmente por el Dr. John Ziegler, para ayudar a los estadounidenses a derrotar a los soviéticos en los Juegos Olímpicos. Se supo que los rusos estaban usando testosterona, ayudando a su dominio.

Por lo tanto, el objetivo de Ziegler era crear un compuesto más anabólico que la testosterona, pero menos androgénico; en un intento por reducir los efectos de agrandamiento de la próstata de la testosterona.

El Dr. Ziegler logró su objetivo y formuló con éxito dianabol, un esteroide más potente para el desarrollo muscular y la fuerza (que la testosterona). Sin embargo, dianabol no fue suficiente para acabar con el dominio soviético.

Anadrol vs Dbol (oximetolona vs Dianabol) para ganancias y fuerza
Alternativa natural de Dianabol

D-bal de Crazy Bulk
  • Mejora la retención de nitrógeno y aumenta la producción de proteínas.
  • Activa el proceso conocido como síntesis de proteínas.
  • Mejora tu enfoque general y conducción.
REVISION COMPLETA
COMPRE AQUÍ

PED de forma segura: Domina el ciclismo en 7 días

+ Curso intensivo de 7 días por correo electrónico

+ Aprenda a hacer análisis de sangre discretos sin un médico

+ Obtenga información sobre péptidos, SARM y esteroides para no lastimarse

Beneficios de Dianabol

  • Grandes ganancias de masa
  • Grandes aumentos de fuerza
  • esteroides orales

Grandes ganancias masivas

Dianabol, en las dosis que normalmente se toma, es un poco menos potente en comparación con anadrol. Las ganancias de masa son excepcionales, sin embargo, la principal diferencia es que dianabol retendrá un poco menos de agua y posiblemente desarrollará un poco menos de músculo. Es probable que un primer ciclo de dianabol produzca hasta 30 libras de aumento de peso. Es probable que poco menos de la mitad de este peso esté en forma de agua.

Grandes aumentos de fuerza

Dianabol, como anadrol, es uno de los mejores esteroides para la fuerza. La mayoría de los culturistas que han probado ambos compuestos dirían que anadrol es un poco más potente en este sentido. Sin embargo, hay pocos compuestos mejores que Dianabol para romper las relaciones públicas en el gimnasio.

esteroides orales

Dianabol es fácil de administrar como anadrol, estando en forma de tableta. Dianabol inyectable está disponible, aunque es raro.

Efectos secundarios de Dianabol

Los efectos secundarios de Dianabol también son similares a los de Anadrol, pero es probable que sean menos pronunciados, debido a que Dianabol es de naturaleza más leve. 

  • Retención de agua
  • ginecomastia
  • Aumentar la presión arterial
  • toxicidad hepática
  • virilización en mujeres
  • Cierra la testosterona

Retención de agua

A diferencia de anadrol, dianabol aromatiza y, por lo tanto, convierte la testosterona en estrógeno. Los altos niveles de estrógeno provocarán una cantidad significativa de agua, aunque menos que el anadrol.

ginecomastia

Gyno también es posible , debido a los altos niveles de estrógeno. Esto se puede combatir tomando un AI (inhibidor de la aromatasa), como Nolvadex. Sin embargo, nolvadex puede exacerbar aún más la presión arterial, con el bloqueo del estrógeno.

Presión arterial

Dianabol aumentará la presión arterial, debido a su naturaleza poderosa y al ser un esteroide oral; estimulando así la lipasa hepática (causando un impacto negativo en los niveles de colesterol). Sin embargo, este pico en la presión arterial puede no ser tan agudo como el de anadrol.

Toxicidad hepática

Dianabol presenta cierta toxicidad hepática al ser un esteroide alfa alquilado c-17, sin embargo, esto generalmente no es peligroso, ya que el hígado es un órgano muy fuerte, con daños que se reparan naturalmente después del ciclo.

Virilización en mujeres

La investigación sugiere que dianabol no es adecuado para que lo tomen las mujeres, debido a que produce efectos secundarios masculinos en los usuarios, como voz grave e hipertrofia del clítoris ( 3 ).

Por lo tanto, es probable que solo pequeñas dosis de dianabol sean seguras para evitar que una mujer se convierta lentamente en un hombre; Es por eso que las mujeres generalmente optan por esteroides más suaves como Anavar.

Cierra la testosterona

Dado que dianabol es una forma de testosterona exógena, la producción natural se detendrá y, por lo tanto, llevará varios meses recuperar los niveles normales después de un ciclo.

Resumen

Ambos esteroides causarán ganancias dramáticas en términos de tamaño y fuerza muscular. Igualmente, ambos esteroides causarán efectos secundarios significativos; aunque anadrol es el compuesto más duro, razón por la cual algunos culturistas lo evitan. Mientras que dbol sigue siendo un firme favorito para muchos levantadores.

Nota : si desea obtener las ganancias de dianabol o anadrol, pero le preocupan los efectos secundarios o las ilegalidades del uso de dichas sustancias; echa un vistazo a las alternativas legales de esteroides de CrazyBulk . Venden D-Bal y Anadrole, que replican los efectos de dbol y anadrol, pero de forma segura, produciendo pocos o ningún efecto secundario. Sus fórmulas también han sido aprobadas por la FDA.

Skip to Section